Libros que te puedan gustar:
Cronicas de Belgarath (5 libros) y si te gusta, Cronicas de Mallorea (la 2º parte, otros 5 libros) Pros: hay de todo, aventura, magia, giros, intriga.... Contras : La cosa se anima a partir de los segundos libros.
El Señor del Tiempo (3 libros, pero el primero, al menos lo puedes leer suelto): El iniciado, El proscrito y El orden y el Caos. Tambien tiene una 2ª parte, pero en mi oponion mas floja que la primera (3 libros tambien).
Las puertas de Anubis, La Fuerza de su mirada, y En Costas Extrañas, todas de Tim Powers. Son geniales, especialmente la primera.
LPDA : Viajes en el tiempo, historia que se rehace a si misma, magia egipcia y payasos homicidas.
LFDSM : Vampiros, Mitologia Griega, Historia oculta de Escritores románticos (por la época) como Byron, Mary Shelley (si, la creadora de Frankestein)....
ECE: Piratas, la fuente de la eterna juventud, Barbanegra, Voodoo...(no se porque mientras la leia no podia dejar de pensar en Monkey Island

)
Yo creo que cualquiera de estas te gustara. Pero son, en mayor o menor medida, "realistas" (todo lo que pueden llegar a ser, claro). Si quieres un mundo Absurdo e imposible, pillate cualquier novela del mundodisco. Pero asegurate de que la Muerte, habla CON PROPIEDAD (

). Las risas estan garantizadas...
Saludos