Vosotros podéis comer comida que se ha posado una mosca?

Encuesta
Lo comes?
76%
75
24%
24
Hay 99 votos.
Las moscas se posan en cacas, basuras y a saber en qué más...

Este artículo es interesante.

Desgraciadamente en el pueblo del norte, no me queda más remedio, está plagado de moscas y se posan mucho en la comida.


,.........



Según los autores, "cuando una mosca aterriza en tu sándwich, probablemente no sea lo único en lo que aterrizó ese día. Las moscas a menudo se posan sobre cosas asquerosas, como un contenedor de basura o comida en descomposición, que está llena de microbios. Los gérmenes pueden engancharse y, si la mosca permanece quieta el tiempo suficiente, salta a tu comida".

"Esto es mucho más peligroso que su saliva porque algunos de los microbios pueden causar enfermedades, como el cólera y la fiebre tifoidea. Pero si la mosca no permanece más de unos pocos segundos, las posibilidades de que los microbios se transfieran son bajas y tu comida probablemente esté bien", dicen

Fuente

https://www.20minutos.es/noticia/4889706/0/realmente-vomitan-moscas-comida-cuando-posan-sobre-ella/
Claro, y es normal que se posen en sitios donde hay compuestos orgánicos en descomposición, pero vamos que me da igual, me lo como igual
Y como no se vaya la mosca también cae.
No sé si será verdad que transmite enfermedades una cosa tan pequeña. Pero el más mínimo microbio, te puede joder la vida y luego no sabes de dónde lo has pillao
player44 escribió: si la mosca no permanece más de unos pocos segundos, las posibilidades de que los microbios se transfieran son bajas y tu comida probablemente esté bien", dicen.

https://www.20minutos.es/noticia/4889706/0/realmente-vomitan-moscas-comida-cuando-posan-sobre-ella/



La absurda regla de los 5 segundos, este es el nivel de los supuestos expertos [facepalm]
En África no le hacen ascos a la comida por muchas moscas que hayan.
Si supieses por todo lo que pasa tu comida, la mosca no te importaría una mierda. Empezando por el movil, que te lo pegas a la cara, y tiene mas bacterias que un retrete
Ahora mismo estoy en el sector alimentario y si vierais por donde pasa todo desde que es materia prima hasta el producto final...

Y por cuantas manos sin guantes...

La mosca desde luego es lo más sano que se puede posar en la comida
En tu plato pones mas de un bicho que se come sus propias mierdas y las mierdas ajenas, a mas de uno os hace falta unos días en el campo, pero no de senderismo, sino viendo de donde viene la comida que ponemos en la mesa.
La verdad es que me da algo de asquete, las moscas son seres repulsivos. Lo peor es que en algunos bares tienen las tapas ahí encima de la barra sin cubrir ni nada y en verano a saber la de moscas que se han posado en ellas, por no hablar de la saliva que expulsan los clientes al hablar, que no se ve pero ahí está. Me parece bastante antihigiénico. Yo si veo que las tapas están así, ni las pruebo.
Rondando por asia he comido cosas que han estado en contacto con familias de artrópodos (y lo que no vería) donde las moscas eran lo más bonito que rondaban ciertos mercados y puestos de comida y aquí sigo.

Las moscas en realidad son bastante limpias, les va la vida en ello, o nunca habéis visto ninguna frotarse vigorosamente las patas, alas y cuerpo?

Así que a menos que sea una de esas moscas verdosas, que no sé por qué me da más aprensión, igual por que son las que más suelo ver posadas en excrementos en el campo, me da igual que una mosca se haya paseado por el pan.

Me fascinan los insectos, ojalá dieran más documentales, estoy ya de leoncitos tigres y hienas...

Sí y si se me cae al suelo también.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me gustaba cuando abrías hilos sobre el estudio de uñas, el negocio redondo de la semana en vez de éstas gilipolleces sin gracia. [+risas]
La regla de los 5s es una tontería, pero para ciertos casos hay algo de verdad, como es el caso de la mosca:

En caso que una mosca se pose en tu comida que te vas a zampar a los 30s la cantidad de materia "perniciosa" que te puedes echar a la boca es exactamente igual a la cantidad de materia que pueda haber dejado la mosca. Dado su tamaño y la poca zona de contacto, a no ser que se posara en algo contaminado con toxina botulínica o en una rana dardo dorada, no suele haber mayor peligro por las patas de una mosca que por nuestras propias manos si no nos las lavamos antes de comer.

La mayoría de toxinas y bacterias que toca la pata de la mosca son de lugares tan comunes que nosotros mismos nos contaminamos con ellos.
Pensad en que muchas veces os tocais la boca y no es para comer. Morderse las uñas, lamer un dedo para girar página, intentar cortar un hilo rebelde de una costura de la camiseta con los dientes... En todas estas situaciones os estáis metiendo en la boca cosas que ni os podéis imaginar.

Otra cosa (y ahí es cuando vemos la "similitud" con la regla de los 5s) es comer algo no cocinado que hace horas que ha tocado una mosca (y si además es un alimento húmedo un día caluroso... peor). Ahí, los gérmenes han proliferado libremente durante mucho tiempo y sí que un simple contacto con la pata de una mosca pude llevar a mucho mas.

AÚN ASI... si algún dia habéis hecho un picnic se os han posado moscas, mosquitos y cualquier tipo de díptero en vuestra comida sin saberlo y no os habéis muerto, así que no sus traumaticéis y recordad... Las moscas son proteina.
Lo que no mata engorda.
Como si la carne de los animales que comemos no comiesen insectos y gusanos, que al fin y al cabo esos gusanos han comido animales muertos, que a su vez esos animales comieron insectos y gusanos, que a su vez... dios menudo bucle [360º]
Tu nunca has ido de Picnic o de acampada?
Con toda la mierda que lleva lo que comemos hoy día que se ande con ojo la mosca, no vaya a ser que coja una infección al posarse.
aven96 escribió:Como si la carne de los animales que comemos no comiesen insectos y gusanos, que al fin y al cabo esos gusanos han comido animales muertos, que a su vez esos animales comieron insectos y gusanos, que a su vez... dios menudo bucle [360º]

eso suena a homeopatía.
Franquicia escribió:Y como no se vaya la mosca también cae.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Peores cosas nos comemos con edulcorantes,aceites de palma..

No me imagino a nadie de aquí tirando a la basura un bistec de buey con patatas porque una mosca se ha posado en él,ni la Isabel Preysler lo tira que ya es decir.
Imagen

Pues al de breaking bad un capitulo entero con la mosca, no podían cocinar. Por algo seria XD

También se dice, que si un fregadero de la cocina no lo limpias, en una o dos horas genera miles de gérmenes.

Es bueno que leais esto.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-11-28/razon-no-comer-nada-donde-haya-posado-mosca_1484412/

La higiene es muy importante si queremos evitar contagios como la salmonela, tifus, cólera, lombrices intestinales o el famoso Helicobacter pylori, un patógeno que causa úlceras en el intestino. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene los mecanismos para destruirlos en la gran mayoría de los casos.

"Casi siempre, ver una mosca sobre tu comida no significa que tengas que tirarla. No hay duda de que las moscas transportan bacterias, virus y parásitos a nuestra comida, pero un simple toque no debería activar una reacción en cadena que conlleve que una persona sana enferme. Cuanto más tiempo pase, mayor es la probabilidad de que dejen bacterias en los alimentos. Entonces sí pueden aumentar los riesgos para nuestra salud", explica Harrison.
No hay que ser tan "fisnolis",el planeta precisamente no está para tirar alimentos en buen estado por gilipolleces.
Júntate un rato a un repartidor de carne de los que van tienda por tienda y verás que guay la cadena xd
John_Dilinger escribió:No hay que ser tan "fisnolis",el planeta precisamente no está para tirar alimentos en buen estado por gilipolleces.



Nunca he tirado la comida por eso, pero he estado leyendo casos de enfermedades, y hay estudios que proviene de las moscas. En un pueblo es muy difícil que tengan contaminación, pero en una ciudad, donde la gente pone la mano en mil sitios lleno de bacterias, pues es otra historia seria.

No es lo mismo que se pose una mosca en una barandilla de metro, donde miles de personas han puesto las manos, y a saber que han tocado, para que una mosca, absorbe todo tipo de bacterias y enfermedades. A un pueblo, que hay cuatro personas.

Yo no soy de comer en restaurantes, y menos en terrazas de calle. Pero eso es una gran elevación de enfermedades, ahí si que se posan mucho las moscas. No tiene por que pasar nada, pero puede pasar.
Peores cosas nos metemos todos en la boca, la verdad.
La verdad no es algo que me haya importado nunca. A ver ves que una mosca se te acerca al pan/chorizo etc... se posa la asustas y claro que me lo como.

Quitando a unos amigos gallegos de mis abuelos (de esto hace años) que una mosca en casa y andaban como locos a pillarla, en plan tapa el pan, cierra la ventana mátala ya etc xdd, las demás personas que he conocido era más en plan pues lo primero que he dicho.
Ningún problema, a veces me encuentro incluso algo de sopa en las moscas.
@alcanibal Pues lo mismo que cuando te entra un abejonejo.

https://youtu.be/EKB_J-fZtJY
Preferiría que no se posase, pero como tuviese que tirar toda la comida en la que se haya posado una mosca (y contando solo de lo que me doy cuenta)....
Bichos en la comida nunca me han quitado el bocado, recuerdo de pequeño la de bichos que habia que quitar de las lentejas por ejemplo. O comiendo en monte, a la que te descuidas moscas es lo de menos .
Sin embargo pensar en la higiene de los restaurantes, sobre todo chinos que es lo que he visto, de ahí si que no me tomo ni una cerveza en copa.
De pensar que las moscas ponen larvitas y ya de por sí que es un bicho que me parece asquerosillo pues no. ¡Odio los bichos! xD
_sura_ escribió:Peores cosas nos metemos todos en la boca, la verdad.


Esta frase en el hilo del tinder triunfaría... [sati]
srkarakol escribió:
_sura_ escribió:Peores cosas nos metemos todos en la boca, la verdad.


Esta frase en el hilo del tinder triunfaría... [sati]

En ese caso no serían "peores", sino "mejores".
Pues yo depende. Si estoy en el campo y una mosca se posa sobre el jamón serrano o la tortilla..., pues no renuncio a ello. La espanto.

Pero más de una vez he entrado en algún bar en el que en la barra tenían moscas encerradas bajo el cristal en el que tienen los pinchos y la comida, y no la he pedido aunque me apeteciera. He preferido un bocadillo de lomo recien hecho.


_sura_ escribió:
srkarakol escribió:
_sura_ escribió:Peores cosas nos metemos todos en la boca, la verdad.


Esta frase en el hilo del tinder triunfaría... [sati]

En ese caso no serían "peores", sino "mejores".


[plas] [oki]
Franquicia escribió:Y como no se vaya la mosca también cae.


Esta gente se cree que comerse un buen culo es más "limpio" que comerse una mosca [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]



Anda que no me habré comido gusanos, por comer castañas asadas.
Es un poco un tema cultural, aunque también depende de la situación.
En mi caso, mis padres siempre ponían las típicas rejillas en cualquier recipiente abierto con comida y si en algún momento se posaba una mosca en la comida identificadas el lugar y se le daba a los animales. Eso quedó como parte de mi cultura y hoy en día sí que tiraría parte de la comida donde se pose una mosca.
También te digo depende de la situación, he estado ayudando a mi abuelo a vendimiar o a coger papas y ya podía tener moscas el bocata que daba igual, había que coger energías 😂
La carne suele llevar huevas de parásitos (aunque no lleguen a eclosionar o mueran en el proceso de cocina, ahí están), las verduras y frutas suelen estar expuestas a caracoles, larvas, pájaros, avispas, gusanos... y todos hacen sus cositas en ellas. Si entramos en curados será mejor que nunca pongais una loncha de jamón bajo un microscopio, de hecho hay un tipo de queso donde es incluso deseable que lleve inquilinos.

Creo que estamos en una generación de filonis y, soltando comentario de abuelo cebolleta, a estos "una guerra les haría falta pasar".
Si no es una mosca verde y es durante un instante me preocupa 0.
QueTeCuro escribió:Ahora mismo estoy en el sector alimentario y si vierais por donde pasa todo desde que es materia prima hasta el producto final...

Y por cuantas manos sin guantes...

La mosca desde luego es lo más sano que se puede posar en la comida

Casi 10 años estuve en una fábrica de productos de alimentación...
Ahrin escribió:La carne suele llevar huevas de parásitos (aunque no lleguen a eclosionar o mueran en el proceso de cocina, ahí están), las verduras y frutas suelen estar expuestas a caracoles, larvas, pájaros, avispas, gusanos... y todos hacen sus cositas en ellas. Si entramos en curados será mejor que nunca pongais una loncha de jamón bajo un microscopio, de hecho hay un tipo de queso donde es incluso deseable que lleve inquilinos.

Creo que estamos en una generación de filonis y, soltando comentario de abuelo cebolleta, a estos "una guerra les haría falta pasar".


Como decía leo Harlem "la carne no hay que lavarla, pero la lechuga si, ya que ahí follan los gusanos" jajajaja
40 respuestas