¿Vosotros estudiariais fuera?

Bueno es una duda que me está surgiendo por el coñazo de mis padres...

Bueno de mi madre en verdad, que dice que no es lo mismo que estudie en ''X'' universidad de Madrid que en la de Jaén...o que incluso me vaya a otro lugar de Europa...(esto lo descarto, sobrevaloran demasiado mi nivel de inglés y tengo pensado mejorarlo aqui antes de irme a cualquier sitio)

Pero claro, pienso hacer una carrera ''jodida'' y mi padre me ha dicho que tenga en cuenta el esfuerzo mental que supone estar en otro lugar (supongo que me ha echado una indirecta en que a veces tengo poca fuerza de voluntad...aunque este último año he conseguido sobreponerme)

Entonces os pregunto, para cualquiera que se haya ido fuera si para vosotros ha sido una experiencia positiva o por el contrario os habeis arrepentido.

Todo esto teniendo en cuenta que la carrera en cuestion se encuentra en mi ciudad y no tendría por qué desplazarme a otro lugar más que por el prestigio de otras universidades.
Yo si pudiera volver atrás en el tiempo me habría ido a estudiar fuera, el trabajo aquí está fatal y cuanto antes te habitúes a hablar inglés (eso en España es prácticamente imposible) mejor.

PD: ADE tampoco es que sea muy jodida, por si te sirve de algo.

Saludos
Si pudiera si. Sería una gran experiencia, aprenderia ingles, mejoraría mi curriculum...
dark_hunter escribió:Yo si pudiera volver atrás en el tiempo me habría ido a estudiar fuera, el trabajo aquí está fatal y cuanto antes te habitúes a hablar inglés (eso en España es prácticamente imposible) mejor.

Saludos

ADE+Derecho
Sí.
De hecho estuve a punto de irme a estudiar a Finlandia en inglés. Las ventajas para estudiantes no están mal, si tienes suerte estudiarás con gente de otras nacionalidades y tu inglés mejoraría exponencialmente. Pude haberme ido y me arrepiento de no haberlo hecho.
Parece de momento que la opinión es clara...

Pero los que hablais de fuera de España...como mínimo se debe tener el B2 digo yo...porque entonces poco vas a poder estudiar (además te lo piden en cualquier universidad extranjera creo) y todavía no lo tengo asique...hablando más de lo que es España...es indiferente un lugar que otro?

En los CV es realmente relevante de donde te hayas sacado la carrera?
Sobre el inglés, más que el título lo importante es que te sientas seguro hablándolo.

Un título no te hace saber más inglés, solo sirve para rellenar currículum.

Saludos
Dentro de España importa bastante donde hagas la carrera también. Más que a efectos de currículum, a efectos de aprender mejor.
Por ejemplo, yo tengo un colega (te dije que yo hacía ADE + Derecho) que vino de otra Universidad de Andalucía en la que estaba (no lo digo por si a alguien le molesta o algo xD) a Granada y ha pasado de sacar buenas notas a haber aprobado 3 asignaturas en dos años. Porque la diferencia de nivel es abismal.
dba escribió:Sí.
De hecho estuve a punto de irme a estudiar a Finlandia en inglés. Las ventajas para estudiantes no están mal, si tienes suerte estudiarás con gente de otras nacionalidades y tu inglés mejoraría exponencialmente. Pude haberme ido y me arrepiento de no haberlo hecho.

¿Podrías hablarnos sobre este tema economicamente?
Si tienes la opción de hacerlo, estudiar fuera no es que sea una opción, es una imperiosa necesidad. No necesariamente toda la carrera, pero si una buena parte de tu formación. Mínimo un Erasmus + master o algo así. En España la cosa está fatal... pero es que aunque estuviese bien, el plus de haber estado en otro país y tener ese título es muy grande.

Eso sí, ten en cuenta varias cosas:

-El idioma. Es probable que con inglés sólo no te llegue, puede que necesites el idioma autóctono también (p.ej.: en Alemania).

-El paso a vivir sólo tiene sus peligros. Desde la oportunidad de hacer fiestas y birreo en tu casa todos los putos días, hasta el simple hecho de que viviendo sólo no habrá nadie que te haga la comida, la ropa, la compra, etc. como suele pasar en mayor o menor medida cuando vives con los padres. Es decir, de tu tiempo disponible vas a tener que destinar buena parte a tareas domésticas. Y hace falta voluntad para quitarlas siempre de tu tiempo libre y no acabar eliminando demasiada dedicación de los estudios. XD

-El dinero. O te buscas un currele mientras estudias, con todo el esfuerzo que implica estudiar-currar-tareas domesticas o te lo pagan tus padres. Si teneis el dinero perfecto, claro.

Ser ultrax escribió:Parece de momento que la opinión es clara...

Pero los que hablais de fuera de España...como mínimo se debe tener el B2 digo yo...porque entonces poco vas a poder estudiar (además te lo piden en cualquier universidad extranjera creo) y todavía no lo tengo asique...hablando más de lo que es España...es indiferente un lugar que otro?

En los CV es realmente relevante de donde te hayas sacado la carrera?

Yo creo que sí. Hay universidades que tienen más nivel. O en el caso de derecho por ejemplo en la Pompeu Fabra hay (o había, puede que los hayan tirado a todos) muchos docentes asociados que trabajan en despachos potentes... si destacas ahí, puedes tener ya algún contacto. Si destacas en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza... pues tu impacto va a ser menor. Supongo.
Si puedes, hazlo. Es una experiencia que te enriquecerá como persona y a nivel de idiomas y CV.
No en todos sitios te piden el B2. Yo por ejemplo me tuve que sacar el TOEFL con una puntuación superior a 85, que es un mamazo.

Respecto a universidades españolas no sé qué decirte. Hay escuelas y universidades que están bien valoradas, y hay otras que están mal valoradas (por ejemplo, hasta donde tengo entendido, la escuela de negocios de mi ciudad está muy bien valorada en su campo, pero la de psicología dicen que no), pero no creo que eso sea un filtro para nadie a la hora de presentarse a una oferta de empleo. Tus notas por ejemplo, sí lo serán. Obviamente todo influye.
Yo he hablado con muchos amigos sobre sus universidades y hay algunas donde son unos auténticos chapuzas: profesores desganados con guerras interdepartamentales muy chungas, prácticas malas, malas instalaciones, mal material, mala iluminación, mal aire acondicionado, etc.

Como entiendo que has venido buscando un mínimo de orientación, te diría que buscaras una universidad de referencia en tu campo, que la visites, que veas las instalaciones, el material, que hables con gente de esa universidad, entérate quienes son los profesores de las asignaturas de tu carrera, habla con ellos, muestra interés... En algunos países del extranjero es común pedir una cita con el jefe de un departamento o de la carrera y pedirles que te enseñen las instalaciones y que te comenten cual es la filosofía de su universidad porque para ellos es realmente importante entender cuales son las motivaciones que te llevan a querer estudiar en su universidad y no en otras. Aquí dudo mucho que te reciba nadie, así que creo que vas a tener que ponerlo todo de tu parte.

Creo que no te he aclarado mucho, y que mi opinión es un poco subjetiva ya que realmente pienso que estudiar en el extranjero te va a dar alguna oportunidad más, aunque sólo sea por el hecho de dominar un idioma diferente al español.
Tomes la decisión que tomes, hazlo convencido de que ese es el camino que quieres seguir.
Si puedes permitirtelo economicamente ni te lo pienses , mejoraras mucho el ingles ( terminaras dominandolo y hablandolo con fluided ) aparte la experiencia que viviras sera unica , todos mis amigos que lo hicieron en su tiempo estan currando fuera de España en buenos puestos de trabajo , todos con morriña , pero a dia de hoy me cambiaba por ellos de cabeza.
Si, sin duda, mínimo un erasmus para poder cambiar de aires y ver otras realidades.

Siempre puedes buscar una doble titulación, empezar aquí un par de años y hacer el resto fuera, teniendo así el título de las dos universidades.
Yo me fui a estudiar fuera de mi ciudad en españa cuando empece la carrera, no me arrepiento de haberme ido, y aunque todo el mundo dice eso de que te ayuda a madurar y tal (que bueno en mi caso aprendi bastante pues me di cuenta de lo inutil que era cuando llegue aunque no ha cambiado mucho XD) yo me pregunte muchas veces que habria pasado si me hubiese quedado... pero no me arrepiento y volveria a irme si tubiese que volver a decidirlo. En cuanto a fuera de españa es una experiencia que si tienes la oportunidad, cogela, aprendes mucho y te diviertes lo que no esta escrito de erasmus.
La pregunta es: teniendo la posibilidad, ¿Por qué estudiar en casa?. Jamás lo he entendido. Siendo joven, sentir el desarraigo, independizarse, vivir una nueva experiencia, nuevo idioma, lugar, viajar...en fin, será porque yo nunca tuve la oportunidad de irme pagado por nadie, pero vamos no veo el color.
Yo soy de Granada. Vine a la Univ. Complitensa de Madrid a estudiar periodismo y ahora curro en un buen medio en Madrid. Si me quedo en Málaga es probable que ahora no tuviera nada. Y ya no es por dónde estudias, sino por lo que se madura, aprende y aprehende.

Saludos.
Si tienes la pasta,HAZLO YA.

Eso si,tu mismo tendrás que buscarte todo: Universidad en el extranjero,requisitos que piden (imprescindible tener el titulo rellena-curriculums de B2 en inglés o ser fluido hablandolo) y etc etc.

Sin embargo,si tienes dinero y tus padres se lo pueden permitir,yo lo aprovecharia. Quedarse en España teniendo la oportunidad de estudiar en el extranjero...es que no hay color.

Un saludo
dark_hunter escribió:Yo si pudiera volver atrás en el tiempo me habría ido a estudiar fuera, el trabajo aquí está fatal y cuanto antes te habitúes a hablar inglés (eso en España es prácticamente imposible) mejor.

Saludos

Es que aquí ya no es que no se hable, es que no lo saben ni escribir, hoy mismo en el Mercadona, en el separador que hay en caja, ese de "próximo cliente", no han sabido ni escribir aftersun, ponía afthersun. No me jodas. [+risas]
Ser ultrax escribió:
ADE+Derecho

La risión en términos de dificultad, te vas a hinchar a fiestas.

Y como ha dicho el compañero, lo que no se entendería es no irse fuera a hacerla teniendo la posibilidad.
19 respuestas