Si tienes la opción de hacerlo, estudiar fuera no es que sea una opción, es una imperiosa necesidad. No necesariamente toda la carrera, pero si una buena parte de tu formación. Mínimo un Erasmus + master o algo así. En España la cosa está fatal... pero es que aunque estuviese bien, el plus de haber estado en otro país y tener ese título es muy grande.
Eso sí, ten en cuenta varias cosas:
-El idioma. Es probable que con inglés sólo no te llegue, puede que necesites el idioma autóctono también (p.ej.: en Alemania).
-El paso a vivir sólo tiene sus peligros. Desde la oportunidad de hacer fiestas y birreo en tu casa todos los putos días, hasta el simple hecho de que viviendo sólo no habrá nadie que te haga la comida, la ropa, la compra, etc. como suele pasar en mayor o menor medida cuando vives con los padres. Es decir, de tu tiempo disponible vas a tener que destinar buena parte a tareas domésticas. Y hace falta voluntad para quitarlas siempre de tu tiempo libre y no acabar eliminando demasiada dedicación de los estudios.
-El dinero. O te buscas un currele mientras estudias, con todo el esfuerzo que implica estudiar-currar-tareas domesticas o te lo pagan tus padres. Si teneis el dinero perfecto, claro.
Ser ultrax escribió:Parece de momento que la opinión es clara...
Pero los que hablais de fuera de España...como mínimo se debe tener el B2 digo yo...porque entonces poco vas a poder estudiar (además te lo piden en cualquier universidad extranjera creo) y todavía no lo tengo asique...hablando más de lo que es España...es indiferente un lugar que otro?
En los CV es realmente relevante de donde te hayas sacado la carrera?
Yo creo que sí. Hay universidades que tienen más nivel. O en el caso de derecho por ejemplo en la Pompeu Fabra hay (o había, puede que los hayan tirado a todos) muchos docentes asociados que trabajan en despachos potentes... si destacas ahí, puedes tener ya algún contacto. Si destacas en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza... pues tu impacto va a ser menor. Supongo.