¿Vosotros cómo hacéis amigos? + encuesta

Encuesta
¿Cuantos amigos (no conocidos) tienes?
11%
5
30%
14
30%
14
11%
5
13%
6
 0%
0
4%
2
Hay 46 votos. La encuesta terminó el 20 sep 2023 21:25.
Utilizo este hilo para leer vuestros comentarios y aprender.
Siempre me he preguntado esto. ¿Existe una fórmula o técnica para hacer esto? Y me refiero a amigos...de quedar, contar cosas, que te ayuden si hace falta, ver pelis...amigos. No un conocido de una vez al mes de una cerveza. Sobretodo me refiero a hacer amistades desde cero en un sitio nuevo. Completamente nuevo.

Youtube podría dar una respuesta a esta pregunta pero la realidad es que no es así.

Están los vídeos que dicen que hay que mejorar aspectos fisicos para hacer más amistades porque "los guapos atraen a más gente"...o que vayas al gimnasio.
Están los vídeos que dicen que hay que crecer individualmente. Tener aficiones, metas y bla bla...palabrería barata como digo porque suelen ser bastantes ambiguos y poco claros. ¿Quién no tiene aficiones y alguna meta?
Luego están los vídeos que es como si te dieran la razón...que es un mundo difícil y que no todo el mundo ahora vale para hacer amistades....o, como he visto alguno, que es "porque eres especial"...en fin.

Entonces, partiendo que el segundo buscador más grande y el más "didáctico-visual" no acaba de dar una respuesta sólida...prefiero preguntar a vosotros.
¿Cómo hacéis?
¿Sois vosotros mismos y ya aparecerán? O ¿sois los que modificáis vuestra forma de ser para ir encajando en diferentes grupos?

A mí el fundamento básico es que me da pereza. He notado que o es falta de costumbre o no lo sé pero siento que fuerzo la máquina...no sé si es normal. Y cuando encuentro algunos como que tiendo a cerrarme a los demás.
RBH companion escribió:¿Cómo hacéis?
¿Sois vosotros mismos y ya aparecerán? O ¿sois los que modificáis vuestra forma de ser para ir encajando en diferentes grupos?



¿En serio hay gente que hace esto último? [boing]
Mi forma de filtrar a la gente es mostrarme tal cual soy y que solo se queden a mi lado los valientes XD

Yo no puedo decir un número porque no me paro a pensar si alguien haría X cosa por mí o cuál es la frecuencia con la que nos vemos (me mudo cada dos por tres). Pero vamos, a la gente la he conocido siempre en entornos comunes (de joven, pues lugar de estudios y aficiones, ahora principalmente en cosas relacionadas con la crianza).
Mi caso: un amigo cercano, aunque nos vemos poco, pero el contacto y la amistad se mantienen.
El resto, amistades que he hecho en el curro con las que puedo quedar y hacer algún plan fuera de lo laboral, pero tampoco de contarles cosas super intimas (al fin y al cabo, no dejan de ser compañeros de trabajo).
Soy de la opinión de que la afinidad con alguien no se busca como quien va a buscar el pan, sino que surge. Mi forma de actuar siempre ha sido ser yo misma, con mis virtudes y defectos. Durante una breve época me plantee modificar mi forma de ser, pero no tarde en darme cuenta de que es una soberana estupidez. La verdadera esencia, tarde o temprano, siempre sale
Ilunumaid escribió:
RBH companion escribió:¿Cómo hacéis?
¿Sois vosotros mismos y ya aparecerán? O ¿sois los que modificáis vuestra forma de ser para ir encajando en diferentes grupos?



¿En serio hay gente que hace esto último? [boing]
Mi forma de filtrar a la gente es mostrarme tal cual soy y que solo se queden a mi lado los valientes XD

Yo no puedo decir un número porque no me paro a pensar si alguien haría X cosa por mí o cuál es la frecuencia con la que nos vemos (me mudo cada dos por tres). Pero vamos, a la gente la he conocido siempre en entornos comunes (de joven, pues lugar de estudios y aficiones, ahora principalmente en cosas relacionadas con la crianza).


Depende, si no te duchas y te huele el alerón digo yo que habrá que cambiar con cosas como una ducha y desodorante para conseguir amistades.
Esto es cierto. En mi caso cosas que tuve que aprender fueron: a no ser tan negativa, a no apegarme tan rápido a la mínima muestra de simpatía y a mostrar más interés en los temas de los demás. En resumen, habilidades sociales.
Hay cosas que se pueden aprender, aún así hay partes que forman parte del núcleo duro o de tu esencia, como el ser más o menos emocional, y esas son las partes que hay que aceptar, y canalizar en lugar de cambiar
Yo hablo hasta con las piedras así hay veces que se habla un ratillo y listo y otras, porque coincides en algún sitio, porque se viene a hacer la pachanga al fútbol, etc...

Cuando empecé a salir con mi mujer le llamaba mucho la atención que saludaba prácticamente a todo aquel (con edad similar a la mía) con el que me cruzaba.
Un ejemplo es apuntarte a actividades que te gusten (sobre todo actividades de gimnasio como artes marciales) y conocer a gente mas afín en la que puedas encajar, de una mala ya tenéis un tema de conversación, es algo muy común que en este tipo de sitios suelan quedar para tomar una cerveza después de entrenar.

"¿sois los que modificáis vuestra forma de ser para ir encajando en diferentes grupos?"

Esto suele funcionar si quieres lo contrario.
Creo que ya te han dicho más o menos como va esto y coincido en que para esto no se fabrica, sino surge. Igual para alguno será más fácil por que es más sociable pero nadie tiene que renegar de como es, hay que ser uno mismo y ya encajará quien quiera encajar en como eres. Yo nunca he buscado a migo/as, me han salido solo a lo largo de mi vida, y tengo muchos amigos, si, amigos amigos desde el colegio y no del colegio y no es que sea una persona muy soable, soy normal supongo.

así que la cosa es... paciencia y que venga cuando tenga que venir, eso sí.... Quedandote en casa va ser más complicado que si sales.
¿Te sorprende escuchar que hay gente sin aficiones? Yo conozco demasiada. Sobretodo, hombres.

Les preguntas por aficiones y el grito de guerra es "no sé", muchas veces seguido por un "lo típico". Aquí viene el paquete de "aficiones" estandarizadas que son "coches, fútbol/deportes, Netflix y tomar cerveza en el bar". Y no digo que no les guste, pero no les apasiona, cosa que veo básica en cualquier afición. Aficion por los coches no significa que veas un deportivo y digas "está to guapo" o "corre más que el otro". Un aficionado a los coches te dice que motor lleva, que ruedas se adaptan mejor al terreno, o si meterle un alerón mejoraría el rendimiento. Lo mismo con los "observadores de Netflix". No son aficionados a series o películas, sino que el servicio les sirve para desconectar, "hacer algo" pensando en nada.
ElSrStinson escribió:¿Te sorprende escuchar que hay gente sin aficiones? Yo conozco demasiada. Sobretodo, hombres.

Les preguntas por aficiones y el grito de guerra es "no sé", muchas veces seguido por un "lo típico". Aquí viene el paquete de "aficiones" estandarizadas que son "coches, fútbol/deportes, Netflix y tomar cerveza en el bar". Y no digo que no les guste, pero no les apasiona, cosa que veo básica en cualquier afición. Aficion por los coches no significa que veas un deportivo y digas "está to guapo" o "corre más que el otro". Un aficionado a los coches te dice que motor lleva, que ruedas se adaptan mejor al terreno, o si meterle un alerón mejoraría el rendimiento. Lo mismo con los "observadores de Netflix". No son aficionados a series o películas, sino que el servicio les sirve para desconectar, "hacer algo" pensando en nada.


No es lo mismo ser aficionado al cine que matar el tiempo viendo películas.
ElSrStinson escribió:¿Te sorprende escuchar que hay gente sin aficiones? Yo conozco demasiada. Sobretodo, hombres.

Les preguntas por aficiones y el grito de guerra es "no sé", muchas veces seguido por un "lo típico". Aquí viene el paquete de "aficiones" estandarizadas que son "coches, fútbol/deportes, Netflix y tomar cerveza en el bar". Y no digo que no les guste, pero no les apasiona, cosa que veo básica en cualquier afición. Aficion por los coches no significa que veas un deportivo y digas "está to guapo" o "corre más que el otro". Un aficionado a los coches te dice que motor lleva, que ruedas se adaptan mejor al terreno, o si meterle un alerón mejoraría el rendimiento. Lo mismo con los "observadores de Netflix". No son aficionados a series o películas, sino que el servicio les sirve para desconectar, "hacer algo" pensando en nada.


Yo también, hombres y mujeres. En el caso de mujeres sin aficiones, es típico que suelan salir a centros comerciales "de compras" como una actividad lúdica más, no por necesidad, y que el resto de su tiempo libre sea viajar.
En el caso de los hombres... es que ni los deportes, ni Netflix, los consideraría aficiones. Porque por ejemplo yo tengo netflix, pero no considero que mi afición sea ver series o películas en Netflix, sino que veo alguna serie o pelicula de vez en cuando, porque en mi tiempo libre hago otras cosas que me gustan más. Para mi una afición seria tocar un instrumento, leer libros, cocinar, hacer manualidades, pintar/escribir...
La amistad es una vía de doble sentido, como todas las relaciones humanas, no esperes recibir sin dar nada a cambio porque entonces el que no es amigo eres tú y no es una relación de amistad, más bien de parasitismo u de otro tipo de toxicidad.
Yo creo que hay veces que sí que hay que adaptarse al medio. Y con eso no me refiero a que de repente te guste el futbol porque a ellos les gusta ni que finjas ser alguien que no eres, pero la realidad es que hay actitudes que a la gente le echan para atrás y por mucho que se venda el ''soy así y así me tienen que querer'' pues complica la cosas, porque amor incondicional el de tu familia como mucho. Por poner un ejemplo: alguien que sea egocéntrico y solo le importen sus cosas ignorando lo que le cuentan los demás pues podrá conseguir amigos, pero probablemente le van a durar poco porque se van a cansar de él. ¿Los demás lo tienen que aceptar y querer porque es así o debería él tener más habilidades sociales preocupándose de que sus amigos también se sientan atendidos?

Con los tímidos igual, está genial que seamos así y que queremos que nos acepten tal cual, pero la realidad es que también hay que poner de nuestra parte para que fluya, porque si nos vamos a una esquina y dejamos en manos de los demás que lo hagan todo eso acaba en nada.

De todas formas como consejo, @RBH companion por todos los hilos que has ido abriendo dándole vueltas creo que lo que te falla en este tema es que te rayas mucho. Y por desgracia cuando alguien tiene ''ansia'' por hacer amistad la gente lo nota y crea rechazo. Lo mejor que puedes hacer es ser majete pero sin más, si te salen amigos genial y sino pues también, que surja solo.
Amigos, dos; conocidos, centenares.
buscar hacer amigos es de lo más triste del mundo, la verdad, o surgen las cosas o cada uno por su lado, pero buscarlo, es de estar muy mal
Amigo de los de verdad solo uno.

Los demás conocidos o ni eso.
El que te cuento escribió:buscar hacer amigos es de lo más triste del mundo, la verdad, o surgen las cosas o cada uno por su lado, pero buscarlo, es de estar muy mal

Tu cuando vas a un sitio nuevo...¿Que haces? ¿Eres de los que te quedas esperando a que te llamen? O pones de tu parte o estás solo...quizá el la cosa es que, como todo ser humano...ser social, si estás solo, vienen los problemas.
RBH companion escribió:
El que te cuento escribió:buscar hacer amigos es de lo más triste del mundo, la verdad, o surgen las cosas o cada uno por su lado, pero buscarlo, es de estar muy mal

Tu cuando vas a un sitio nuevo...¿Que haces? ¿Eres de los que te quedas esperando a que te llamen? O pones de tu parte o estás solo...quizá el la cosa es que, como todo ser humano...ser social, si estás solo, vienen los problemas.

Yo voy a mi bola, ni espero que me llamen ni llamo a nadie. Sobre "si estás solo, vienen los problemas" es cuestión de percepciones personales, a mi no me hace falta depender de nadie
El que te cuento escribió:
RBH companion escribió:
El que te cuento escribió:buscar hacer amigos es de lo más triste del mundo, la verdad, o surgen las cosas o cada uno por su lado, pero buscarlo, es de estar muy mal

Tu cuando vas a un sitio nuevo...¿Que haces? ¿Eres de los que te quedas esperando a que te llamen? O pones de tu parte o estás solo...quizá el la cosa es que, como todo ser humano...ser social, si estás solo, vienen los problemas.

Yo voy a mi bola, ni espero que me llamen ni llamo a nadie. Sobre "si estás solo, vienen los problemas" es cuestión de percepciones personales, a mi no me hace falta depender de nadie

Comentario de un tipo de.persona asocial.
RBH companion escribió:
El que te cuento escribió:
RBH companion escribió:Tu cuando vas a un sitio nuevo...¿Que haces? ¿Eres de los que te quedas esperando a que te llamen? O pones de tu parte o estás solo...quizá el la cosa es que, como todo ser humano...ser social, si estás solo, vienen los problemas.

Yo voy a mi bola, ni espero que me llamen ni llamo a nadie. Sobre "si estás solo, vienen los problemas" es cuestión de percepciones personales, a mi no me hace falta depender de nadie

Comentario de un tipo de.persona asocial.

Ahí tienes razón, y lo bien que se está sin aguantar a la gente... [plas]
@El que te cuento pues entonces has entrado al hilo a flamear...

Yo he tenido mis épocas asociales donde no quise nada con nadie, pero un día mi cabeza hizo "click", decidí salir de mi caparazón y empecé a socializar más... Primero fue en foros y chats, luego en apps, allí conocí al que ahora es mi marido. Él me presentó a su grupo, con unos congenié más que con otros. Por otro lado, me animó a recuperar el contacto con mi familia y antiguos amigos, y a la vez fuimos conociendo a nueva gente ya como pareja... 9 años después, tenemos un grupo bastante majo de amigos y la verdad es que no me quejo en absoluto. Ah, y como dicen, sin forzar la máquina... Unas amistades salieron bien y otras mal pero a esos hasta luego Mari Carmen...

Mucho ánimo!
bascu escribió:@El que te cuento pues entonces has entrado al hilo a flamear...

Revisa el concepto de flamear, flamear no es dar un punto de vista que no compartes, flamear es soltar insultos, es faltar al respeto, podrías pensar que es trolear, cosa que no es así, simplemente mi punto de vista, el ir a un sitio en busca de amigos, me parece triste, a tí te puede parecer triste mi punto de vista, sin más, de todas maneras, para que sigáis el hilo, dejo el tema aquí
@seaman

Yo lo he interpretado como cambiar tu forma de ser y comportamiento según estés con unas personas u otras. Y me resulta raro y complicado :p
Amigos de verdad, tengo 3, bueno 5, pues 2 son pareja y me llevo con ambosxDD.

Los demás son puros conocidos que aparentan mas que otra cosa, conocerlos, pues 1 son pareja y amigos desde hace 20 años, de mi primer grupo de amigos, conocidos de casualidad, hicimos muy buenas migas y se mantuvo con los años :), otro 3 años, conocido en el curro, pasábamos horas hablando y hicimos una muy buena amistad, y la ultima pareja, las conocí jugando Pokémon Go, hace ya 7 años aproximadamente.

El que te cuento escribió:buscar hacer amigos es de lo más triste del mundo, la verdad, o surgen las cosas o cada uno por su lado, pero buscarlo, es de estar muy mal


Entonces, yo que busco amigos, para salir, por que me paso los días en casa, y trabajando, estoy mal?, ese es tu mejor concepto?, quizás estés mal tu.... No siempre surgen las cosas, a veces toca buscarlas o incluso crearlas, lo normal es que surja todo, en mi caso me voy solo a todos lados, ya que no siempre puedo quedar con mis amigos, unos viven lejos, otros son pareja, y cambia todo mucho, lo cual me obliga a no salir mucho, por no tener con quien, a no socializar por que no te como.... Entonces yo busco formar un grupo de amigos, o unirme alguno, pero obviamente no lo voy a forzar, lo buscare y lo que surja, es eso, o quedarme de por vida solo en casa y currando.
Yo no tengo amigos

Conocidos si muchos pero amigos lo que se dice amigos ninguno, me parece que la palabra esta tan manida que ya ha perdido todo su significado, ahora se le llama "amigo" a cualquier persona solo por realizar algunas actividades juntos como irse de fiesta o de viaje.

Un amigo es una persona en la que puedas confiar, que no esta contigo solo porque obtiene algún beneficio de ti y ojo no hablo solo económico, hay personas que están contigo simplemente porque no les gusta estar solos y necesitan tener compañía, les daría lo mismo si eres tu u otra persona, están contigo solo porque les toco coincidir. Un amigo es una persona que esta ahí en las buenas y en las malas, como decía en la que puedes confiar ciegamente con la seguridad de que no te defraudara, que no te miente ni hace cosas a tus espaldas, que no haría cosas para dañarte o provocarte algún perjuicio, en fin es como si fuera tu mejor hermano con la única diferencia de no compartir lazos de sangre.
25 respuestas