Vomistar puede robarte 60.000€

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Mas motivos para sacar la pasta del banco

Recibe una factura de más de 60.000 euros de Movistar sin ser cliente
A pesar de alertar de la grave incidencia, la compañía cargó el importe en su cuenta corriente, según la clienta

Una usuaria ha recibido una factura de una compañía telefónica por valor de 61. 858 euros a pesar de que no es cliente de ésta desde hace cinco años. Según la Unión de Consumidores de España en Asturias (UCE-Asturias) la factura fue cargada a pesar de que la compañía tenía conocimiento de la incidencia.
La operadora, por su parte, coincide en que se tramitó por error un cobro por esta cantidad pero que no se envió la factura. La UCE-Asturias explica que la ciudadana afectada fue cliente de Movistar hasta hace cinco años y, por este motivo, la compañía disponía de los datos bancarios para cobrar la factura. Asegura que la denunciante puso en conocimiento de la compañía el error al recibir la factura pero la compañía habría seguido adelante con el cobro de los 61. 858 euros, retirándolos de la cuenta.
La usuaria, que iba a realizar reformas en su casa, contaba con una alta cantidad de efectivo en su cuenta. Al ir al banco comprobó que se había procedido a retirar el importe de su cuenta pese a tener una incidencia al respecto, siempre según la UCE. La usuaria dio orden de retrotraer el cargo y avisó a su banco sobre la incidencia. La unión de consumidores asegura que la organización y la afectada han tratado de ponerse en contacto con la compañía para transmitirles sus quejas y pedir que solucionen la confusión. La UCE de Asturias tiene la intención de presentar sendas denuncias ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y ante la Agencia española de protección de datos.

La versión de Movistar es diferente. Una representante de la operadora declaró que se quedaron muy sorprendidos al recibir la noticia de la reclamación de esta usuaria. Según Movistar, el departamento de cobros efectivamente tramitó el cobro de una factura por este mismo importe, 61.858 euros. La operadora indica que se realizaron los trámites a mano y que por error se introdujo el número del cliente al que correspondía con un dígito cambiado. El elevado importe sí era correcto. Sin embargo, Movistar indica que inmediatamente fue consciente del error y que se ordenó a la entidad bancaria el bloqueo del recibo.
Por este motivo consideran que la factura no debería haber llegado a la usuaria. La compañía se pondrá en contacto con la UCE para aclarar la cuestión y solucionar el problema con la afectada.

http://www.abc.es/20101202/sociedad/fac ... 21808.html
coxplay escribió:(...) el departamento de cobros efectivamente tramitó el cobro de una factura por este mismo importe, 61.858 euros (...) por error se introdujo el número del cliente al que correspondía con un dígito cambiado. El elevado importe sí era correcto (...)

Joder... Vale que la cagaron al introducir el número de cliente, y cobraron a quien no debían. Pero ... ¿el importe sí era correcto? ¿Hay quien gasta 60.000 euros en teléfono en un mes? Madre de diox! A ése le regalan cada semana 10 aifones 7, y sin amagos ni chorradas de esas...
Deschamps escribió:
coxplay escribió:(...) el departamento de cobros efectivamente tramitó el cobro de una factura por este mismo importe, 61.858 euros (...) por error se introdujo el número del cliente al que correspondía con un dígito cambiado. El elevado importe sí era correcto (...)

Joder... Vale que la cagaron al introducir el número de cliente, y cobraron a quien no debían. Pero ... ¿el importe sí era correcto? ¿Hay quien gasta 60.000 euros en teléfono en un mes? Madre de diox! A ése le regalan cada semana 10 aifones 7, y sin amagos ni chorradas de esas...

Contratos empresa, me imagino... Pero estos cabrones... Si cuela, cuela, ¿sabes? 61k euros, jodo. ¿No sería más lógico llamar primero y decirle: "oiga, tiene un cargo por uso de nuestras redes de 61k euros, si quiere le leo la factura y demás, pero el cobro se tramitará a su banco"?
Hellscream está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya locura, yo creo que a alguien ahi se le fue la mano poniendo ceros, porque ni llamando todo el dia a lineas eroticas te sale esa pasta creo yo...
El importe es muy alto para una línea, pero nadie ha dicho que lo sea. Seguro que es una factura conjunta de empresa, de una empresa que encima será grandecita, y sale eso.

Donde yo trabajo, el teléfono es imprescindible y como encima los comerciales viajan por todo el mundo, hablan muchísimo y tienen varios servicios (internet, blackberry, etc) llegan facturas bastante abultadas.
Ni Florentino Perez (Presi del Madrid) se gastaba eso... su media es de unos 600 € al mes. Me lo ha soplado un compi que trabaja en el banco donde tiene domiciliado sus recibos.

Un Saludo
d3vil_h3ll escribió:Ni Florentino Perez (Presi del Madrid) se gastaba eso... su media es de unos 600 € al mes. Me lo ha soplado un compi que trabaja en el banco donde tiene domiciliado sus recibos.

Un Saludo

de verdad? la novia de una migo se gasta 350€ al mes (pagado por sus papis ¬_¬ ) y dudo mucho que haga ni un cuarto de conferencias internacionales que florentino
puede ser una empresa grande, en la empresa (pequñita) de unos familiares mios son unos 2mil euros en total mensuales y es una empresa muy pequeña.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me escama es que 5 años después, movistar conservara los datos de esta señora. La AEPD no dice nada al respecto o qué?

A mi que Floren gaste 600€/mes no me parece nada descabellado. Primero porque seguramente llamará poco y recibirá menos, para eso ya tiene secretarias. Segundo porque su móvil estará pagado por ACS, y estas empresas aparte de tener tarifas especiales, tienen una reducción de hasta el 40% del total de la factura.
Ami lo que me deja mosqueado del asunto, no es el error de cobro por que se solucionara en brebe, ni que movistar tuviera sus datos. Ami lo que me mosquea es que sin ser cliente actual, te tengan con un codigo de cliente normal y corriente.
d3vil_h3ll escribió:Ni Florentino Perez (Presi del Madrid) se gastaba eso... su media es de unos 600 € al mes. Me lo ha soplado un compi que trabaja en el banco donde tiene domiciliado sus recibos.

Un Saludo

Como ya han dicho, seguramente esa sea su línea particular. Para la mayoría de cuestiones de trabajo usará la de su oficina, a nombre de su empresa, ACS.
En mi empresa se vienen gastando unos 4mil euros al mes y sólo hay 20 móviles(algunos con tarifas de datos) asique una empresa más grande puede tener consumo de 60mil y de mucho más según el tipo de servicios asociados al contrato.
Ahora, eso de hacer las gestiones a mano....ya me espero que me cuelen cualquier cosa por lo mismo
Blackwater escribió:estas empresas aparte de tener tarifas especiales, tienen una reducción de hasta el 40% del total de la factura.

Yo en mi empresa tenemos el contrato empresas con un 49% de descuento, es muy habitual en empresas para que Movistar sea competitiva con otras.
12 respuestas