Volvo P1800 con 4.160.000 km a sus espaldas

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
"El Volvo P1800 de 1966 de la imagen, ya ha recorrido 2,6 millones de millas (4.160.000 km). La constancia y dedicación de su dueño hacen que éste se ponga como objetivo llegar a los 3 millones de millas recorridos (4.800.000 km). Lo nunca visto en el mundo del motor.

En 1998 pasó a formar parte del libro Guiness con el record para el vehículo no comercial con más kilometraje. En ese momento el cuentakilómetros marcaba poco más de dos millones de kilómetros, con un promedio de unos 160.000 km anuales. Todos ellos con el mismo dueño.

Tan asombrosa cifra obedece a una sola causa, el placer de conducir de su propietario. El hombre, estadounidense, alardea de conocer todas las carreteras y autopistas de su país. De cara a llegar a los 3 millones de millas, espera invitaciones desde Europa o Australia que le ayuden a conseguir su objetivo.

El señor en cuestión ha dicho que quizás done el Volvo a un museo cuando complete el presunto record.

Lo increíble de esta historia es que el coche conserva el motor original… Supongo que un detalle que habrá contribuido a la causa es su buen hacer a la hora de mantener en buenas condiciones su coche. Digo yo.

¿Llegará a los casi 5.000.000 km? Yo no lo veo tan descabellado."

Para que luego digan que las cosas de antes se hacian igual que las que se hacen ahora ...

link: http://www.highmotor.com/marcas/volvo/volvo-p1800-con-4-160-000-km-a-sus-espaldas.html
con el mismo motor? increible.... sin palabras, y que aguante
Para reventar un motor de esos hace falta tener huevos, aunque tambien hace falta tener huevos para aguantar tanto tiempo con ese coche [qmparto].

SaluDos!!
vaya par de huevos tiene el coche :-O
Bueno... ¿y vosotros cuantos kilometros le llevais a vuestros coches? .... yo a mi peugeot 206 de noviembre del 99 le llevo hecho 190.000 kms
Venga, nos picamos con el viejo este a ver cuantos le hacemos nosotros??
Pues aun encima el coche está muy chulo. Que envidia :/
Esos coches tiene mototres 4 veces mas grandes que aqui no?

No creo que sufran tanto el kilometraje...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Imagen

El slogan viene que ni pintado xD
Heku escribió:Pues aun encima el coche está muy chulo. Que envidia :/

Ya te digo, yo esperaba una tartana, pero es que encima es bonito y todo.

Es relativamente común ver mercedes de los antiguos con millón y medio o dos millones de kilómetros. Ya no se hacen las cosas para durar, sino para que sean bonitas unos 5-10 años, y que luego se jodan para que tengas que volver a comprar.

EDITO: es que no me jodas, qué bonito es:

Imagen
"En ese momento el cuentakilómetros marcaba poco más de dos millones de kilómetros"
Ya es posible que un cuentakilometros marque mas de 1 millones de kilometros/millas?
OMG...menuda bestialidad, mi zx iva follao con 290.000 que le hizo mi padre x'D por cierto, el coche es muy bonito.
jodar xDD y yo veia mucho los 100 y pico mil de uno de los que tuvimos aqui X-D
Volvo tenía que ser... :)
No me extrañaría nada que a este hombre, cuando done su volvo al museo, Volvo le regale un deportivo o algo, porque con la publicidad que le está haciendo taaan buena, se lo merece :P
OSTIASSSSS

Y yo pensando en vender el mio con 5 años y 80.000Km [rtfm] [rtfm]
Si ve esto la parienta me jubilo yo antes que el coche
y no lo especifica pero seguro que es un gasolina
KailKatarn escribió:El Volvo P1800 de 1966 de la imagen,

Que imagen?? [ginyo]

La verdad es que es una verdadera azaña
Klaudcito escribió:y no lo especifica pero seguro que es un gasolina

Siendo de 1966 lo mas normal es que sea Gasolina
Mas que el motor original, tendra los carteres originales, porque gasolina y con 500.000 km un coche ni se tiene al ralenti de la poca compresion que tiene.
El coche es muy bonito, si señor. Supongo q algun medio avispado de Volvo hara un anuncio de este tema porque sale un buen anuncio facil, con el slogan habitual "Volvo for life"....
He visto el hilo y no me he podido resistir el escribir este post.

Durante bastantes años, mi trabajo me ha ligado a Volvo y guardo de esos años unos recuerdos muy agradbles del trato con la marca y con la filial española.

El Volvo P1800 desde luego no es el típico Volvo que todos esperariamos encontrar. En su momento llamó la atención por sus lineas elegantes y deportivas de estilo italiano.

En 1959 se completaron los primeros prototipos y la producción comenzó en 1961, primero en la fábrica Jensen en Gran Bretaña y pasados unos años (al parecer la calidad de los coches ensamblados en Inglaterra no era todo lo buena que esperaban los suecos) se trasladó la producción a Göteborg.

La producción del modelo cesó en 1972 y se construyeron un total de 34.907 unidades.

Durante los años 1971 a 1973 se produjo una variante del modelo denominada P1800 ES en la que la parte trasera tenía forma cuadrada.

Imagen

Un estilo que luego Volvo resucitó con los 480 ES y los actuales C30

[img=Center]http://www.motorpasion.com/images/nuevo-volvo-c30-1.jpg[/img]

Imagen

Durante su vida la serie P1800 tuvo varias motorizaciones con potencias que fueron desde los 100 a los 135 Cv. de las últimas versiones. Todos los motores fueron de cuatro cilindros y con cilindradas de 1.8 l y 2.0 l. El tipo de motor (B18 ó B 20) no era ninguna maravilla de alta tecnología (ni siquiera para aquella época) pero si era un conjunto mecánico muy fiable y robusto: arbol de levas lateral en el bloque de cilindros; accionamieto de válvulas mediante taqués, varillas y balancines; distribución por piñones engranados dirctmente uno con otro, lo que le daba una gran sencillez y duración...

La alimentación del motor corrió a cargo de carburadores dobles (tipo Stronberg) y, en la versión 2.0 de 135 Cv. de una inyección electrónica D-Jetronic (la primera inyección electrónica de Bosch).

Yo tuve la suerte de poder ver (desafortunadamente no conducir) un ejemplar de esta última versión (2.0, 135 Cv.) ahace ya algunos años en el antiguo centro de importaciones de Volvo España en Alcobendas. Era un ejemplar totalmente restaurado que el , por aquel entonces, presidente de Volvo España había mandado reparar y preparar para su hijo (según me comentaron, el niñato no había querido el cohe), y puedo deciros que es más bonito que en fotos: los asinetos de cuero marrón claro (entre beige y marrón) e incluso los tapizados de los pilares del coche en cuero. Como curiosidad tenía hasta aire acondicionado.

Posteriormente pude ver algún ejemplar más (pero no examinarlos con tanto detalle como aquel) en el museo Volvo de Göteborg.

Es raro que un motor pueda aguantar la kilometrada impresionante que lleva este a sus espaldas, pero eso habla muy bien de la bondad del motor (era un bloque de acero sueco pensado para durar más que para obtener grandes prestaciones) y de los cuidados que su dueño, sin ninguna duda, le ha dispensado.

En fin, un clásico bastante desconocido y, posiblemente, el Volvo más bonito jamás fabricado (a mí por lo menos me lo parece).

[beer]

Perdón por el tochazo, espero que haya sido entretenido al menos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Thonolan gracias por tu aportación yo aun sigo sin entender como la gente compra BMW pequeños o audi a3 existiendo el C30 ... me encanta ese coche.
KailKatarn escribió:Thonolan gracias por tu aportación yo aun sigo sin entender como la gente compra BMW pequeños o audi a3 existiendo el C30 ... me encanta ese coche.

De nada. Si teneis curiosidad más por este modelo ó algún otro de Volvo (hasta 2002, año en que dejé de tener relación con la marca) intentaré contestaros con mucho gusto.

Sobre lo de elegir un coche u otro, pues couestión de gustos ó de imagen. Volvo no tiene la tecnología tan refinada que tienen las marcas alemanas, pero por mi experiencia con ellos y comparandola con una de las marcas alemanas que citas, en mi opinión, tienenbastante más fiabilidad. Al menos hasta el día que estuve trabjando con ellos. Después no se decirte, perdí casi completamente el contacto con ellos y no sé que camino habrán tomado después de ser adquiridos por Ford.

Un saludo.
El coche es precioso. Y duro como una roca. Aun veo algun Volvo antiguo dando guerra, y una conocia creo q sigue con un volvo de minimo 20 años.

Ya no hacen coches asi. El último caso de coche con un porron de kms fue un civic con millón y medio de km, en EEUU.
Joer que coche mas bonito.

Y como han dicho, antes las cosas se hacian para durar, ahora ya no.
Hablando de Volvos bonitos (aunque algunos no lo crean los había :-P ) os presento otro gran desconocido: el P1900.

Imagen

Imagen

Tenía carrocería de fibra de vidrio, se fabricó entre los años 1954-1957 y se produjeron sólo 67 unidades. Fué el último decapotable fabricado por Volvo antes del C 70 Cabrio del año 2000.

[beer]
26 respuestas