Volviendo a jugar tras mucho tiempo. Cambio de 270x problemática ¿GTX1060? Detalles dentro

Minitocho:

Buenas. Estuve una temporada viciadísimo al World of Tanks, pero se disolvió el clan en que pasé tan maravillosas tardes y entré en un hastío informático. Tras cosa de un año sin jugar a nada que no fueran juegos clásicos (y de higos a brevas), estoy volviendo a probar juegos.

El problema es que en el PC 1, mi ATI 270x me sigue haciendo artifacts, echándome de algunos juegos en los momentos más inoportunos, etc. En su momento tramité RMA y me dijeron que allí les funcionaba de PM cawento cawento cawento

El caso es que pensaba poner la Rx280x del PC 2 en el PC 1 y, aquí surge la pregunta:

¿Qué tarjeta poner en el PC 2 que sea mejor que la RX280X y no sea muy cara? No voy a jugar a los juegos más exigentes ni necesito 100 FPS. A lo que juego más es el WoT a 1920x1056 con todo al máximo. También quiero desempolvar el Metro 2033, que me lo compré y apenas jugué 5 minutos.

¿Una GTX1060 de 3GB me sería suficiente? ¿Mejor una RX580? Me echa un poco para atrás el consumo eléctrico.

Las gráficas me parece que están carísimas ahora. Recuerdo ver GTX1060 de 3GB por 200€ hace cosa de año y medio. ¿Es mejor esperar un poco?

Me dan igual los cuellos de botella si es que los hay. Soy de los que opinan que mejor que sobre tarjeta, que cuando se actualice el micro así no hay que comprar gráfica también. O puedo ocearlo.

Muchas gracias anticipadas.
Si tienes 'pocos' artifacts puedes probar a bajarle una pizca el voltaje o la frecuencia o las memorias. Todo ésto se hace mediante msi afterburner por ejemplo, o evga precision.
Es muy probable que funcione correctamente solo con éso, y sino, pues es gratis y solo habrás perdido un poco de tiempo.
Por cierto ¿Que fuente tienes? ¿Has probado la 270x en el equipo donde tienes la 280x y te sigue fallando? Ésto descartaría que se trate de un problema de falta de potencia (fuente)

Una 1060 te puede valer si, pero si puedes esperar a Noviembre-final de año seguro te ahorrarás pasta, ya que estarán en la calle las nuevas gráficas y tendrás más donde escoger, y más barato, nuevo y segunda mano.

Si quieres también eficiencia eléctrica, nvidia es tu elección. Aunque tampoco hay que rayarse mucho por eso, de donde tu vienes (R9 280x) cualquier gráfica posterior a esa es más eficiente
alvaro101 escribió:Si tienes 'pocos' artifacts puedes probar a bajarle una pizca el voltaje o la frecuencia o las memorias. Todo ésto se hace mediante msi afterburner por ejemplo, o evga precision.
Es muy probable que funcione correctamente solo con éso, y sino, pues es gratis y solo habrás perdido un poco de tiempo.

Uhm...Ahora que lo pienso, la 270x es una versión con mucho OC y tal. Voy a probar a bajarle un poco la velocidad, a ver si va más estable. E iré esperando a final de año.

Muchas gracias.
2 respuestas