urtain69 escribió:Natsu escribió:El problema de que juegos third como el que comentáis (GTA) vendan tan poco es culpa de Nintendo por publicitar su consola (DS) por y para niños, es así de triste.
Si dejaran de enfocarse al público infantil ( sólo hace falta ver las últimas campañas de marqueting) e hicieran publicidad para todos la cosa sería diferente.
Ya han dicho por ahi arriba que en psp vendio aun menos. Ademas, en portatiles nintendo parte el bacalao casi sin competencia, asi que decir que los usuarios de ds no compran juegos adultos es decir que los sonyers y xboxeros tampoco, ya que tambien eran los compradores de ds...
Natsu escribió:De lo que no se dan cuenta los nitenderos es que esa actitud de:
A mi con esta poténcia me sobra.
Con los juegos de Nintendo tengo suficiente.
El apoyo third no es necesario teniendo exclusivos.
Yo con 2 o 3 juegos de Nintendo al año tengo suficiente.
Les vale a ellos y sólo a ellos, y esta política ( Nintendo) y actitud (usuarios) lo único que hacen es perjudicar seriamente a Nintendo y por ende a ellos mismos a corto/medio plazo.
Por eso defiendo que defender estas políticas son más de hater que de alguien Nintendero por que apoyar estas políticas son las que están llecando ( si no lo han llevado ya) a Nintendo a estar donde está.
Y es algo que no me entra en la cabeza, pero están tan cegados que no se dan cuenta de que "se hacen daño" a ellos mismos.
ryo hazuki escribió:Que mania con decir que los third no salian en consolas nintendo...¿los numeroso multis de gc nos los comemos o como va la cosa? xD
guillian-seed escribió:
Gamecube es más bien la excepción y de las tres consolas (espero que entiendas por qué excluyo a Dreamcast) era, con muchísima diferencia, la que menos juegos third recibía.
fedter escribió:Ya, que el razonamiento lo entendí a la primera, yo y todos, no es difícil. Lo que no entiendo es la cuestión a la que pretendes llegar. Estamos diciendo que wiiu se quedara sin un montón de juegos, y dices " eso pasa por que quieren podrían salir en wiiu perfectamente si se hace a su medida ", no se, es como que alguien se queje de que en wii no ha salido pikmin 3 o mario world 3d y soltar un " eso es por que quieren podrían salir en wii perfectamente a su medida". Es un bucle demasiado infinito y sigo sin ver que pretendías hacer ver diciendo que si no salen en wiiu como en su dia en wii es porque no quieren.
No salen en wiiu y en wii porque no pueden no porque no quieran, y ya esta, fin del misterio tu hablas de seguir con snes porque se puede hacer si lo "adaptan" pero es que eso aparte de tendencioso es peligroso, pensar que estas dos experiencias se parecen es es...
si claro el tendencioso soy yo.
podrias haber puesto una comparativa un pelin mas acorde
http://www.youtube.com/watch?v=CKz5L4dL62k
y mira, no, no es lo mismo, ni sera lo mismo, nunca. pero da el pego.
por lo que no, no es que no se pueda. se puede. perfectamente. y si wiiu se queda sin multis va a ser simplemente porque a las compañias no les interesa hacer juegos para ella.
y no hay mas.
ni pretendo llegar a ningun punto ni digo que la culpa sea de las compañias, pues al fin y al cabo cada palo aguanta su vela, y si para que las compañias hagan juegos para wiiu esta debe vender mas, la pelota esta en el tejado de nintendo, desde un principio.
ahora, si tu quieres creer como han dicho antes que wiiu pudo haber salido con un hard parecido a ps4, al mismo precio con el tabletomando incluido, y esto le hubiera garantizado los multi, tu mismo. pero hay que tener en cuenta que seria bastante mas cara que una ps4, y las bolas de cristal no dan para saber si hubieran vendido mas que la wiiu actual... o aun menos.
y si, pikmin 3 o sm3dw o cualquier otro juego de nintendo podria tener su version light en wii, de la misma manera que podria haber un skyrim, y si no lo hay, y te lo vuelvo a decir, es porque el editor, en este caso nintendo, no quiere.
y si, claro que hubiera preferido mas potencia, pero mira, es como es, y a quien le guste bien, y a quien no, ya sabemos lo que hay.
NeCLaRT escribió:Gnoblis escribió:¿Qué cosa no es verdad?
Yo nunca he dicho que el hardware de Game Cube impidiera nada. Las politicas y decisiones raras de Nintendo, sus malas relaciones con las third partys, el parque de consolas, acuerdos comerciales u otros factores son cosas que a veces pesan más que el hardware.
Como sea, en la generación de cube quien quisiera el más amplio catalogo de thirds mejor tener un PS2 si solo podia tener una consola nada más. Yo creo.
No es verdad que, en la epoca de GC, antes del abandono que sufrio se entiende, los juegos multis se anunciaran para todas menos la de nintendo, como has dicho sino te has expresado mal, ya que salian casi todos.
Otra cosa es que no salian los exclusivos thirds de ps2, pero los multis, los ps2/xbox/gc/pc desde luego que si.
ReinLOL escribió:fedter escribió:
por lo que no, no es que no se pueda. se puede. perfectamente. y si wiiu se queda sin multis va a ser simplemente porque a las compañias no les interesa hacer juegos para ella.
y no hay mas.
ni pretendo llegar a ningun punto ni digo que la culpa sea de las compañias, pues al fin y al cabo cada palo aguanta su vela, y si para que las compañias hagan juegos para wiiu esta debe vender mas, la pelota esta en el tejado de nintendo, desde un principio.
ahora, si tu quieres creer como han dicho antes que wiiu pudo haber salido con un hard parecido a ps4, al mismo precio con el tabletomando incluido, y esto le hubiera garantizado los multi, tu mismo. pero hay que tener en cuenta que seria bastante mas cara que una ps4, y las bolas de cristal no dan para saber si hubieran vendido mas que la wiiu actual... o aun menos.
y si, pikmin 3 o sm3dw o cualquier otro juego de nintendo podria tener su version light en wii, de la misma manera que podria haber un skyrim, y si no lo hay, y te lo vuelvo a decir, es porque el editor, en este caso nintendo, no quiere.
y si, claro que hubiera preferido mas potencia, pero mira, es como es, y a quien le guste bien, y a quien no, ya sabemos lo que hay.
oh y ahora resulta que nintendo hubiera rechazado un Skyrim para la Wii
computer2009 escribió:ReinLOL escribió:fedter escribió:
y no hay mas.
¿un Skyrim para la Wii? enserio? y por que no un the witcher 3, o un the Division para Wii![]()
oh y ahora resulta que nintendo hubiera rechazado un Skyrim para la Wii
![]()
Osck escribió:No te rias tanto que en su dia hubo en marcha una version de Oblivion para PSP
fedter escribió:ReinLOL escribió:¿no seria posible hacer una conversion lower res de un multi para wiiu? obviamente si
No, sin invertir en desarrollo, motores adaptados, mas personal para hacer lo mismo, os quejais de que la industria es insostenible y ahora queréis que metan gastos suplementarios para hacer lo mismo. Es más dinero simplemente por que nintendo quiera. Es mas coherente exigir a nintendo que se ponga al nivel del resto a que las el resto del mundo se adapte a nintendo. Vamos, digo yo.
ryo hazuki escribió:Osck escribió:No te rias tanto que en su dia hubo en marcha una version de Oblivion para PSP
Y si se cancelo fue por algo xD
Osck escribió:No te rias tanto que en su dia hubo en marcha una version de Oblivion para PSP
NeCLaRT escribió:Pero estas hablando de multis de la pasada generacion o de la actual? Yo entendi lo primero pero ya no lo tengo claro.
Desde luego si es de la actual casi volvemos al caso Wii, pueden salir injertos raros y cosas asi.
ryo hazuki escribió:Osck escribió:No te rias tanto que en su dia hubo en marcha una version de Oblivion para PSP
Osck escribió:ryo hazuki escribió:Osck escribió:No te rias tanto que en su dia hubo en marcha una version de Oblivion para PSP
Obviamente, igual que se cancelo el RE de Game Boy. Los juegos se pueden downgradear hasta cierto punto y dependiendo del tipo de juego. Mas bien lo decia porque aunque pueda sonar a chiste una version de Skyrim en Wii, Bethesda en su dia lo pretendio con Oblivion
ReinLOL escribió:NeCLaRT escribió:Pero estas hablando de multis de la pasada generacion o de la actual? Yo entendi lo primero pero ya no lo tengo claro.
Desde luego si es de la actual casi volvemos al caso Wii, pueden salir injertos raros y cosas asi.
hombre, obviamente multis de 2014 y posteriores en wiiu se verian con una rebaja sustancial de carga grafica al estilo wii, si.
sin embargo pienso lo mismo, que se podrian hacer, y digo podrian, no que se vayan a hacer, por el mismo motivo que llevo repitiendo toda la tarde; no compensa. porque el que sabe que es un port muy inferior, (aunque resulte ser un hito de la programacion) no lo va a comprar, y a quien no lo sepa, seguramente tampoco le vaya a interesar. de la misma manera que paso con el dead rising o cods de wii, que incluso con un parque amplio no vendieron apenas. pero se hicieron. tal vez no sean los mejores ejemplos, pues sin entrar a valorar si eran buenos juegos o no, porque no los jugue en wii, salta a la vista la diferencia, pero para otros juegos con menor carga grafica. por ejemplo no veo porque wiiu no pueda con esto, al menos, a un nivel lo suficiente como para dar el pego de una manera bastante digna:
) que sea un Shooter que sea la panacea de online y una buena historia y universo, para que? Para atraer a los millones de compradores de ese tipo de juegos, o que mejor dicho sólo consumen ese tipo de juegos. OGA_1080 escribió:A Nintendo le hace falta una saga propia desarrollada por EAD (para que luego no digan que no lo hizo Nintendo o que no es de Nintendo o alguna paja de esas) que sea un Shooter que sea la panacea de online y una buena historia y universo, para que? Para atraer a los millones de compradores de ese tipo de juegos, o que mejor dicho sólo consumen ese tipo de juegos.
Machinicle escribió:Hombre, lo unico que tienen que hacer es un shooter de mario y compañia, con online "ala mario kart" y veras como si mueven clientes xD

mocolostrocolos escribió:Yo de esto lo que deduzco es que al final va a ser cierto que venden WiiU casi a precio de coste, porque es una puta barbaridad ese cambio de previsión.
jbauer3000 escribió:Vale que vendan menos de lo previsto, pero.... ¿pérdidas? Pero si cobran una pasta por hardware obsoleto. O al final será cierto lo de que vendían Wii U con pérdidas ¿Tan mala es la gestión de Iwata?¿En qué se gasta el dinero?
Gallegohardcopeta escribió:Pero Nintendo no tiene perdidas reales, no se Sony y Microsoft en cuanto a videojuegos, pero estas empresas y supongo que todos lo sabéis cuando hablan de pérdidas hablan de no haber llegado a la cantidad que esperaban o deseaban, entonces la diferencia entre lo que esperaban y lo que han ganado se consideran perdidas, pero aún así han ganado lógicamente, porque aunque vendan pocas WiiU a cada consola le ganan y con 3DS mejor ni hablamos no?
Ejemplo, yo vendo caramelos a 1 euro y tengo 20 euros que espero que a final de mes sean 50 euros porque pienso que venderé 30 caramelos, a final de mes en vez de 30 he vendido 20 caramelos y he ganado 20 euros, he tenido perdidas de 10 euros porque no he ganado los 30 que esperaba, pero aún así he seguido teniendo beneficios y ahora me he plantado con 40 euros.
Madre mía vaya explicación bueno que eso, un saludo
Siguiendo la rebaja de las previsiones fiscales para el total anual, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha pedido disculpas a los accionistas por el rendimiento de la compañía, según informa el periódico Nikkei.
Iwata admite responsabilidad por los pobres resultados financieros, pero señala que el principal objetivo es recuperar el impulso lo antes posible, por lo que no abandonará la presidencia e intentará de cumplir esa tarea.
Las ventas que se habían estimado para Nintendo 3DS eran de 18 millones, que han sido rebajadas a 13.5, mientras que Wii U ha quedado lejos de los 9 previstos -con 2.8 millones-.
fedter escribió:Hoy estamos tristes porque 3ds no cumpla los objetivos siendo esta una consola que decís admirar de igual modo que celebramos que wiiu se hunda?
krazyel escribió:fedter escribió:Hoy estamos tristes porque 3ds no cumpla los objetivos siendo esta una consola que decís admirar de igual modo que celebramos que wiiu se hunda?
No sé el resto pero yo ni celebro una ni me entristece la otra, ninguna de las dos me va a pagar el sueldo
krazyel escribió:fedter escribió:Hoy estamos tristes porque 3ds no cumpla los objetivos siendo esta una consola que decís admirar de igual modo que celebramos que wiiu se hunda?
No sé el resto pero yo ni celebro una ni me entristece la otra, ninguna de las dos me va a pagar el sueldo
Osck escribió:Pues a mi, si una cosa que me gusta le va bien pues me alegro, no todo en la vida es dinero y solo alegrarse si ves incrementada tu cuenta corriente.
Yarky escribió:Pues yo me alegro de que se lleven una buena ostia en los morros, a ver si despiertan de una vez y dejan de hacer el gilipollas. Queremos Zelda, Mario tocho, Metroid y lo que venga. Venga coño Nintendo venderme la WiiU cojones.