triki1 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.
Creo que has dado 4 cifras y ninguna es correcta.....
Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.
Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.
ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD
christian14 escribió:Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.
¿Puedes quotearme un solo mensaje donde se diga "Jaja, vaya mierda de juegos tenía la PS2, que caca de gráficos comparada con la GC" o similares?
Venga, hasta luego.
AntoniousBlock escribió:ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD
hombre creo que es bastante obvio... ¿es necesario contar la historia de la exclusividad violada de RE4 y las promesas de Mikami?![]()
Es muy triste e injusto como ha sido tratada Gamecube en su momento, lo denostada y poco reconocida que ha sido... quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.
Y no es ni odio ni repulsa, se llama memoria.
T1100 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.
PS2 tenía 32 MB de RAM compartida a 3.2 GB/s, Gamecube tenía 24 MB de RAM compartida a 2.6 GB/s pero con latencia muy reducida (menor latencia = mayor eficiencia).
Ambas tenían eDRAM: 4MB a 48 GB/s y 3MB a 10 GB/s respectivamente.
Gamecube además tenía otros 16 MB de memoria de apoyo (a 84 MB/s, demasiado lenta para apoyar en el renderizado) que se usaban principalmente como cache para mejorar los tiempos de carga desde el DVD y para el audio.
AntoniousBlock escribió:Quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.
NeCLaRT escribió:christian14 escribió:Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.
¿Puedes quotearme un solo mensaje donde se diga "Jaja, vaya mierda de juegos tenía la PS2, que caca de gráficos comparada con la GC" o similares?
Venga, hasta luego.
Pues si decir que RE4 de PS2 daba verguenza al lado del de GC no es dar importancia (y absoluta) a los graficos, no se.
christian14 escribió:Si lo dices por mi mensaje, has leido mal, vuelve a leerlo.
NeCLaRT escribió:christian14 escribió:Si lo dices por mi mensaje, has leido mal, vuelve a leerlo.
Quieres decir que decir que RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, cuyas unicas diferencias objetivas a favor de GC son graficas, no implica dar importancia a los graficos?
Que tu lo achaques a la maquina o a los desarrolladores no cambia la importancia absoluta que le estas dando a los graficos para evaluar un titulo.
ryo hazuki escribió:AntoniousBlock escribió:ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD
hombre creo que es bastante obvio... ¿es necesario contar la historia de la exclusividad violada de RE4 y las promesas de Mikami?![]()
Es muy triste e injusto como ha sido tratada Gamecube en su momento, lo denostada y poco reconocida que ha sido... quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.
Vale...pero vuelvo a preguntar ¿a vosotros que mas os dara si lo pudisteis jugar en gc y en una version supuestamente mejor? ¿vais a dejar de disfrutar del juego porque este salga en mas plataformas?
En serio, es que me parece una gilipoyez tremenda, con todo el respeto del mundo xD
christian14 escribió:Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC.
T1100 escribió:christian14 escribió:Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC.
A ver, ¿tú piensas que PS2 es más potente que Gamecube?
AntoniousBlock escribió:ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD
christian14 escribió:No. Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, de hecho estoy elogiando a PS2, pues se que ha movido cosas más gordas que ese Resident Evil.
christian14 escribió:Pero el hardware de PS2 se podía exprimir más de lo que se mostró en ese Resident Evil.
T1100 escribió:christian14 escribió:Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC.
A ver, ¿tú piensas que PS2 es igual o más potente que Gamecube?
ryo hazuki escribió:christian14 escribió:No. Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, de hecho estoy elogiando a PS2, pues se que ha movido cosas más gordas que ese Resident Evil.
¿por ejemplo? RE4 en ps2 toca techo tecnicamente hablando, calificarlo como un trabajo vergonzoso cuando es uno de los mejores ports realizados de una consola superior a otra inferior, me parece pasarse demasiado xD
sabran escribió:christian14 escribió:Pero el hardware de PS2 se podía exprimir más de lo que se mostró en ese Resident Evil.
Pues no y te voy a decir el motivo. Los juegos donde luce mejor, como el GOW 2, el jueg esta diseñado para la consola y por eso le saca partido. El colossus ni lo cuento por lo que han dicho, mucho grafico peor de framerate como una mierda.
Ahora RE4 fue un juego pensado para cube, sacandole partido a su arquitectura y sus "trucos" graficos. Eso luego portarlos a ps2 es dificil.
squall 18 escribió:Según iba avanzando la descripción cada vez parecía menos que habláramos de videojuegos y mas de una violación a una persona real.
Jesús, que dramatismo le has dado al tema!
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.
Sef1r0t escribió:Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.
NeCLaRT escribió:Sef1r0t escribió:Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.
Hombre pero que aplaudan los sonyers tambien es un poco ironico, aunque no hayan sufrido tantas bandadas y tan enormes.
Natsu escribió:Aquí todos son veletas.
Sef1r0t escribió:Natsu escribió:Aquí todos son veletas.
La diferencia es que PS2 era un salto de la gen N64, PS y Saturn. Gamecube salió un año y medio después de PS2. Es lógico que sea más potente. Aunque la CPU de PS2 con sus 6.2 gflops tienen mucha tela también.
En PS2 hay juegos más potentes que R4. El motor de R4 está pensado para GC al igual que el motor de Metal Gear Solid 2 está pensado para PS2 y Twin Snakes es un desastre con ese motor.
A lo que iba: PS2 es un salto respecto a los 32 bits, Wii y Wii U, no, no son un salto respecto a su generación anterior.

Natsu escribió:En la época de ps2 cuando la máquina no daba la talla para los multis lo que importaba era la jugabilidad y los exclusivos, no importaba que juegos como RE4 fueran horribles comparado con el resto
guillian-seed escribió:No quiero entrar en el juego de buscar las diferencias, pero que PS2 reproduzca como vídeo las escenas en tiempo real de Gamecube SÍ es un recorte grande.
Y bueno, puestos a comparar, mejor poner el vídeo del nivel de los dragones
NeCLaRT escribió:Aun se salvara iwata...
guillian-seed escribió:No quiero entrar en el juego de buscar las diferencias, pero que PS2 reproduzca como vídeo las escenas en tiempo real de Gamecube SÍ es un recorte grande.
ryo hazuki escribió:guillian-seed escribió:No quiero entrar en el juego de buscar las diferencias, pero que PS2 reproduzca como vídeo las escenas en tiempo real de Gamecube SÍ es un recorte grande.
¿Y eso a la hora de jugar afecta en...? Debe ser que soy un maldito conformista o que a mi ojo bionico le cuesta ver estas cosas, pero es que claro, da lo mismo que la jugabilidad sea identica, da lo mismo que el framerate sea el mismo, da lo mismo que todos los decorados sean los mismos y con el mismo numero de enemigos...¡todo esto no importa, importan unas malditas secuencias de video que no son en tiempo real y que posiblemente casi nadie notaria la diferencial!![]()
Ademas, no creo que sea cuestion de potencia, he visto secuencias en tiempo real en PS2 superiores a las escenas en tiempo real del RE4 de Cube (y con mucha mejor animacion facil, como silent hill 3)...pero nada, que el RE4 de ps2 es una puta mierda y el de cube es la octava maravilla![]()
Y por cierto, las versiones HD tambien usan las escenas pregrabadas de GC, siguen sin ser en tiempo real y no creo que en este caso la potencia tenga nada que ver
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
NeCLaRT escribió:Es algo puntual de japon, pero eso a su vez puede atraer software, y acabar repercutiendo. Aun se salvara iwata...
Rokzo escribió:Lo dicho ya, la versión de PS2 era una versión muy buena. Vamos, un referente gráfico.
Y la mejor versión de RE4 para mí también fue la de Wii, por el tema del control. De hecho me lo volví a pasar en Wii únicamente por el control.
Luego estaba la versión de PC, que era una putísima santa vergüenza. Primero que si lo tenías original te daba muchísimos problemas de compatibilidad. Y luego y lo mas sangrante, es que no adaptaron el control para poder apuntar con el ratón, lo tenías que hacer con teclado, vergonzoso.
.
alucardson escribió:Peor son los "ports" de juegos de ps360 en wii, como los casos de ghost recon, dead rising o dead space. Donde prácticamente el juego se transforma en una cosa totalmente diferente.
Ya sea por ineptitud de Ubisoft que parece olvidaron que ghost recon era una saga de shooters táctico, y lo transformaron en un shooters onrails.
O de la consola que simplemente no da para mas. Terrible para el caso de dead rising que como survival, es bastante mas hilarante que el juego en si, y aceptable para un juego como dead space que a pesar de ser otro onrails por lo menos esta bien presentado, currado y puede dar cierto agobio.
ryo hazuki escribió:Y por cierto, las versiones HD tambien usan las escenas pregrabadas de GC, siguen sin ser en tiempo real y no creo que en este caso la potencia tenga nada que ver
NeCLaRT escribió:Que opinais de lo de las ventas en japon? Vale que son fiestas y tal, pero seamos serios, nadie esperaba una aceleracion asi, que ya casi quintuplica ps3. Por mucho que decaiga nada mas pasar este mes, dudo que lo haga ya por debajo de unas cifras como poco aceptables.
Es algo puntual de japon, pero eso a su vez puede atraer software, y acabar repercutiendo. Aun se salvara iwata...
Por mucho que decaiga nada mas pasar este mes, dudo que lo haga ya por debajo de unas cifras como poco aceptables.
Natsu escribió:En la época de ps2 cuando la máquina no daba la talla para los multis lo que importaba era la jugabilidad y los exclusivos, no importaba que juegos como RE4 fueran horribles comparado con el resto, pero cuando conviene lo importante es tenerla bien gorda.
Aquí todos son veletas.
Muy imparciales,si...