volver a descubrir grandes juegos de Megadrive

Llevo pensando en escribir este post hace unos días, asi que os pongo en situación.

Hace una semana compré unos juegos para megadrive en una tienda que los estaba liquidando. Me llevé una gran sorpresa porque en Melilla encontrar juegos retro es muy difícil (encontrar juegos en general) y además la satisfacción fue doble porque estaban nuevos por 8 euros cada uno. Asi me llevé a casa el Castlevania the new generation, Ristar, The story of Thor, Probotector, Soleil y Flashback. No me lo podía creer había conseguido grandes juegos y era la excusa perfecta para sacar a la luz mi consola.

El Castlevania me encantó, me pareció un gran juego, ya había jugado en su época y casi no me acordaba de esos efectos gráficos tan raros cuando se destruyen cosas del escenario. Para mí es más difícil que el de supernintendo y el elemento de escoger dos personajes esta genial. Me gustaría que se volviese hacer un castlevania de este tipo, sin el típico mapa de exploración.

El Ristar es un flipe, que buen juego de plataformas, que original y divertido, donde se pueden explorar los escenarios, con grnades diseños de personajes. Éste juego junto con el Soleil los jugué poquísimo porque en esa época estaba cegado por el poder del Cerebro de la Bestia y no veía más allá de ella. Pues eso el Soleil me parece un juego chulo de rol al estilo zelda que intentaré sacarle todo lo bueno que tiene.

El Story of Thor y el Probotector son otras dos grandes sorpresas. El primero me lo pasé en su época, pero ya no me acordaba de los geniales gráficos que tiene y de la acción, con unos puzzles que ahora me parecen fáciles. Y el Probotector, que gran juego de disparos, es dificilísimo comparado con el de supernintendo, pero también posee unos gráficos que aprovechan al límite la consola. Muy divertidos y con mucha acción los dos.

Y bueno el Flaschback es un clásico entre los clásicos, ya lo tenía en pc, pero me habían dicho que esta versión era muy buena y no me lo pensé. Un gran juego por el que no pasa el tiempo, ni la dificultad.

Perdonad si es un poco largo el post, pero quería compartir con vosotros estos juegos y lo que pensais sobre ellos. Además al encontrarlos tan baratos me sentí lleno de orgullo por tener un golpe de suerte. A mi parecer son juegos por los que no pasa el tiempo y que todo aficionaddo debería de probar alguna vez. Saludos a todos y espero seguir escribiendo desde África X-D .
Yo estoy igual que tu, en la epoca solo pude tener una snes y solo veia nintendo.
Y hace poco me compré una MD y vaya juegazos , aladdin, golden axe ..... y cuando te compres el MEGACD y el 32x ... ya veras que pasada.
Es curioso que con el paso de los años nos quitemos la venda de Seguero o Nintendero... ya me imagino dentro de diez años hilos diciendo.. joer la Xbox es la leche!! o joer, con lo que critique a Nintendo por ser infantil [discu]

Esta claro que si la batalla Megadrive - Snes fue la mas importante de la historia de los videojuegos es porque no habia perdedor, cualquier usuario tenia un maquinon en su casa, con juegazos de tomo y lomo y por desgracia, eso no se ha vuelto a repetir.

Espero que disfutes mucho de tu Megadrive... despues de ella he tenido otras 7 consolas y para mi, sigue siendo mi favorita indiscutible.. que buena eras entonces Sega

[bye]
Joder luqueti es que vaya juegazos que te has pillado......aún no te han dicho que es un CHOLLAZO.....pues te lo digo yo!!!

Yo fuí "seguero" y tenía (tengo) la megadrive, pero no era tonto y sabía perfectamente la cantidad de buenos juegos que tenía la SNES que también tuve la suerte de explotarla a fondo en casa de un gran amigo (saludos David si me lees!!) a base de alquiler en el videoclub.

Así que para mí la lucha sega-nintendo nunca entró en mi cabeza, a pesar de todo uno tira más para lo que tiene......y muchos años después pues tengo las dos, jjejjejee

Un saludo y que disfrutes de tus nuevas adquisiciones.

P.D:Por cierto......vidillaaaaaaaaaa!!!!.......(para el que haya hecho la mili en melilla me entenderá.....) [poraki]
lo más guapo es ver correr el Alien Soldier en tu mega drive
neo_geo_aes escribió:lo más guapo es ver correr el Alien Soldier en tu mega drive


Y lo que pone en el menu del JAP se sale ;)
bullituary escribió:Yo fuí "seguero" y tenía (tengo) la megadrive, pero no era tonto y sabía perfectamente la cantidad de buenos juegos que tenía la SNES que también tuve la suerte de explotarla a fondo en casa de un gran amigo (saludos David si me lees!!) a base de alquiler en el videoclub.

Así que para mí la lucha sega-nintendo nunca entró en mi cabeza, a pesar de todo uno tira más para lo que tiene......y muchos años después pues tengo las dos, jjejjejee
Exactamente mi situación, mi mejor amigo tenía la snes, incluso nos las cambiábamos por temporadas (él salía beneficiao, que yo tenía el doble de juegos) pero los que no podíamos tener pues se alquilaban o se pedían prestados, ya fueran de megadrive o snes

Lo que es increíble que aunque sí que muchas personas por fin se ha dado cuenta que ésta competencia lo único que hace es beneficiarnos a todos, todavía hay gente que sigue en su búnker a la retaguardia, por una elección que hizo hace más de 10 años.

Enhorabuena Luqueti por tu adquisición.
Esta claro que Megadrive es un capitulo muy importante en la historia de los videojuegos. Y tiene grandisimos titulos en su catalogo.
Con respecto al Castlevania New Generation, yo tambien le tengo, es un gran juego, pero en mi opinion, es bastante mas facil que el de SNES (hablamos de Super Castlevania 4).
Saludos!!
Es cierto lo que decís esa batalla entre consolas es la más memorable que recuerdo. Yo compré la megadrive con el primer pack que salió (creo) el de Altered beast, y lo flipé con el cambio de calidad entre está y la nes. Porfín podía disfrutar de mis maquinas recreativas favoriats en casa: Golden Axe y Ghouls and Goblins 2 ( se que no se llama asi, pero lo lo llamaba de esa manera :-p ). Que grandes viciadas por dios.

Pero cuando llegó esas navidades con el superpack de supernintendo con el Super Mario World y street fighter dos pues todo mi mundo consolero cambio. Solo compraba juegos para esta y ponía a parir a cualquier juego de megadrive. Mi excusa era; "si tengo las dos puedo opinar porque juegos a ambas". Que equivocado estuve todo ese tiempo.

Ahora intento comprar todos los sistemas que salen porque lo que hace grande a una consola son sus juegos y eso me dí cuenta con el tiempo. Disfruto mucho más de esta manera y tengo juegos que de otra manera no tendría.
Asi es.. son los juegos lo bueno de cada consola [beer]

Espero que no os veais como yo ahora, con pasta solo para una Next Gen y tirando de juegos de segunda mano en muchas ocasiones.. elegi X360, para mi la que mejor catalogo tendra, pero se que me perdere lo que de PS3 y Wii... creo que en el fondo, esta sera mi ultima generacion :(

S2
En mi caso tenia un amigo con una super y otro con la mega y después el mega cd.

¿con cual quedarme?

Lo tenia super claro, con las dos [sonrisa]
10 respuestas