Volumen Bajo mediante Bluetooth

Muy buenas,

En breves me voy a pillar una nvidia shield, y haciendo pruebas con mi smart tv y la xiaomi mi box, en el tema del audio me he encontrado con lo siguiente:

Dispongo de una micro cadena con muy buena calidad de audio, que actualmente la tengo conectada por jack 3.5 a la Mi Box, sonido estereo pero muy bueno y alto.

Compré el adaptador REIIE Blueetooth, para poder probarlo con la nvidia shield (no dispone de ningún conector de audio adicional, sólo HDMI).

No me interesa sacar 5.1, si no un buen estereo, pero cuando lo conecto a la Smart TV o a la Xiaomi Mi Box, con el PCM configurado, el audio es muy bajo, demasiado, he probado con otro adaptador bluetooth mas barato, y es exactamente lo mismo.

A alguien más le pasa? Es decir, por que la diferencia de volumen tan bestial a través de bluetooth?

Un saludo!

Smart TV NU7405 55"
Xiaomi Mi Box 3
Panasoci SC-PMX5
REIIE 6 Bluetooth adapter
rokero_loko escribió:Muy buenas,

En breves me voy a pillar una nvidia shield, y haciendo pruebas con mi smart tv y la xiaomi mi box, en el tema del audio me he encontrado con lo siguiente:

Dispongo de una micro cadena con muy buena calidad de audio, que actualmente la tengo conectada por jack 3.5 a la Mi Box, sonido estereo pero muy bueno y alto.

Compré el adaptador REIIE Blueetooth, para poder probarlo con la nvidia shield (no dispone de ningún conector de audio adicional, sólo HDMI).

No me interesa sacar 5.1, si no un buen estereo, pero cuando lo conecto a la Smart TV o a la Xiaomi Mi Box, con el PCM configurado, el audio es muy bajo, demasiado, he probado con otro adaptador bluetooth mas barato, y es exactamente lo mismo.

A alguien más le pasa? Es decir, por que la diferencia de volumen tan bestial a través de bluetooth?

Un saludo!

Smart TV NU7405 55"
Xiaomi Mi Box 3
Panasoci SC-PMX5
REIIE 6 Bluetooth adapter


Igual es una peregrullada, porque ni siquiera se si esa mini cadena tendrá varias entradas, pero has probado en todas? Lo suyo es que la metas en la aux/linea

Seguramente los otros cacharros sacan la señal ya preamplificada, y el cacharrillo bluetooth no da.
Solo tiene RCA que hace la función de AUX, el modelo concreto de receptor bluetooth, el cable que utilizo es RCA a RCA, el otro era mediante Jack 3.5 y el mismo resultado.
rokero_loko escribió:Solo tiene RCA que hace la función de AUX, el modelo concreto de receptor bluetooth, el cable que utilizo es RCA a RCA, el otro era mediante Jack 3.5 y el mismo resultado.


El cable es lo de menos. Mira a ver si en el menú de la mini cadena puedes cambiar el tipo de entrada, a Line in. Igual utiliza la misma entrada para todo, y dependiendo de lo que selecciones lo amplifica.

Si no, a ver si algún compi más puesto en el tema puede arrojar más luz, porque a mi lo único que se me ocurriría es meter un pequeño ampli de por medio (que no es la solución ideal).
Probaré lo que comentas, a ver si encuentro alguna opción relativa a eso. De todas formas estoy pensando en la opción de un DAC conectando la TV al óptico y de ahí a la microcadena.
rokero_loko escribió:Probaré lo que comentas, a ver si encuentro alguna opción relativa a eso. De todas formas estoy pensando en la opción de un DAC conectando la TV al óptico y de ahí a la microcadena.

Pues que sea un dac con ampli incorporado, porque el dac te va a sacar nivel de línea y puedes estar en las mismas.

En principio el uso que tiene la entrada aux es la de conectar aparatos externos y usar el amplificador de la minicadena, así que o hay algo mal en la entrada (o tienes que tocar algo en el menu) o lo hay en los receptores Bluetooth. Al menos es lo que me dicen mis pocos conocimientos en el tema.
Gracias por las respuestas, he comprado un DAC que me llegará hoy a la tarde, com ampli incorporado. He buscado en las opciones de la mini cadena y nada de nada. Gracias!

EDIT: Se puede cerrar el hilo, he probado el DAC, funciona muy bien en música, pero en Netflix el sonido es bajo y en peliculas, el sonido es como muy "sucio". Al final, gracias a una venta que he hecho, me cogeré una barra de sonido. Gracias a todos.
6 respuestas