voltaje ram bloqueado en placa gigabyte z170x

Hola a todos! A ver si alguien con alguna placa gigabyte z170x puede ayudarme... El tema es que quiero hacer oc manual a la ram, ya que segun he leido el perfil xmp puede subir el vcore, mi placa me permite poner manualmente la frecuencia y latencias pero a la hora de meter el voltaje me es imposible. Aparece el voltaje en gris y me salta al siguiente parametro, he intentado encontrar la solucion por overclock.net pero sin resultado, gracias!!
Buenas, lo primero que debes asegurarte es de que tienes la última versión de la BIOS instalada; actualmente será la "F22f". La puedes dercargar de la página de Gigabyte.

Por otra parte, con CPU-Z puedes comprobar el vCore que tienes sin perfil XMP y con perfil XMP así compruebas si es verdad que lo sube o no.

Y aquí una buena guia de Overclock con tu placa hecha por der8auer
djbill escribió:Buenas, lo primero que debes asegurarte es de que tienes la última versión de la BIOS instalada; actualmente será la "F22f". La puedes dercargar de la página de Gigabyte.

Por otra parte, con CPU-Z puedes comprobar el vCore que tienes sin perfil XMP y con perfil XMP así compruebas si es verdad que lo sube o no.

Y aquí una buena guia de Overclock con tu placa hecha por der8auer


Muchas gracias por tu respuesta! Y gracias por el video, la bios la tengo actualizada, el problema que tengo no es que el perfil XMP no me suba el voltaje. Es que queria subir las memorias manualmente, sin el perfil XMP, y a la hora de subir el voltaje no me deja. Veo en el video que der8auer primero pone el perfil XMP y luego sube el voltaje DRAM, pero no lo entiendo. A mi, si pongo el perfil XMP ya me sube automaticamente, yo pensaba que el voltaje solo se toca con el perfil desabilitado, en fin, me queda mucho que aprender, gracias de nuevo y un saludo!
Para trabajar manualmente las memorias lo más sencillo creo que es "leer" el perfil XMP con el CPUz y plasmar los valores de forma manual, a partir de ahí tunear según te convenga.

Por otra parte, antes de tocar nada; conseguiría las especificaciones completas de tus memorias de la web del fabricante de las memorias o incluso del fabricante de los chips de la memorias; para saber exactamente a que te enfrentas.

Un saludo.
3 respuestas