VOLTAJE MEMORIAS

Buenas,

Me ha salido la oportunidad de comprar muy baratos 12gb de ram para el pc de la firma, pero mis modulos creo que funcionan a 1.65v y los que voy a comprar a 1.50v. ¿Existe alguna incompatibilidad por ese motivo? ¿Podria trabajar con los 6 modulos igualando latencias a la baja (9-9-9-24) y rebajando los voltajes a 1.50v?

Gracias y un saludo.
Lo mas seguro es que si los mezclas no te funcione el ordenador.
juanf escribió:Lo mas seguro es que si los mezclas no te funcione el ordenador.

Gracias juanf, pero la idea es usar mis tres modulos en los zocalos impares y los tres que compre en los pares, de modo que no se mezclarian (mi placa es tri-chanel y las memorias son un pack de tres). Vamos, que se trataria de hacer un underclock a mis memorias para equipararlas a las nuevas, ¿no es eso posible?
Eso no es así. Aunque estén puestas en diferentes bancos de memoria, todos funcionan al mismo voltaje.

Para que tu memorias funcionen según las especificaciones necesitan 1,65v, si le metes menos lo más seguro es que no funcionen. Es como si intentaras arrancar un coche con las pilas del mando. Y por otro lado las otras que funcionan a 1,5V tampoco funcionarán a 1,65 (entre otras cosas puedes quemarlas).
Acabo de mirar la BIOS y actualmente tengo las memorias trabajando a 1.56v con latencias 8-8-8-20 y no me han dado ningun pantallazo (con 7-8-7-20 si que me dio alguno y por eso las subi) Posiblemente acabe buscando unas memorias que tambien funcionen a 1.65v para evitar complicaciones, pero el precio de estas era muy goloso (60€ 12gb a 1600).

Gracias por los consejos.
Pues yo no compraba nada. Con 6GB (que supongo que será lo que tienes) es más que de sobra para todo.

De todas maneras si te hace más falta de ram por lo que sea, vende las que tienes y las compras todas iguales.
Por si a alguien le puede resultar util, acabo de instalar los nuevos modulos y tras actualizar la Bios a la ultima beta me reconoce los 18GB sin problemas con latencias auto y a 1600 de frecuencia con voltajes de 1.56v. A falta de comprobar la estabilidad y las latencias minimas.

Un saludo.
Me parece una burrada. Por curiosidad ¿Realmente le das uso?
juanf escribió:Me parece una burrada. Por curiosidad ¿Realmente le das uso?

Macho, que las he puesto hace un rato...

Lo cierto que ha sido mas inversión que otra cosa. Actualmente iba mas que bien con 6GB pero tenia a tiro unas memos que sabia que funcionaban bien con mi equipo (son como las mias pero con latencias mas altas), a un precio muy atractivo (60€ 12GB) y "solo" me arriesgaba con los voltajes. Teniendo en cuenta que mi socket esta descatalogado (3 años para descatalogar la gama alta!!!) y que los kits trichannel no tardaran en desaparecer o costar un riñon (como ocurre con todo el hard "desfasado"), si queria que el pc aguantara unos cuantos años mas este era el momento. Ahora mismo estoy solo a la espera de cambiar la grafica (¿gtx580 o gtx670?) y tendré PC para muuuucho tiempo, o almenos eso espero.
Ahora a disfrutarlo al máximo.

XD
9 respuestas