Voltaje maximo Ryzen 3 1200

Hola tengo un ryzen 3 1200 con overclock a 4 ghz, pero me preocupa un poco el voltaje porque es estable a 1.49v, a partir de cuanto voltaje es peligroso?
Según leí hace mucho tiempo porque también tengo un Zen de 1ª gen, en muchos sitios decían que el voltaje máximo recomendable para 24/7 era de 1.425V, pero en ningún sitio ponían tampoco un enlace a la web oficial de AMD.

Si tienes muy buena ventilación, buena placa y las temperaturas las mantienes a raya, puede que por pasarte no ocurra nada, aunque yo personalmente prefiero ser cauto y no usar tanto voltaje si se hace overclock, puede ocurrir electromigración, quemarse el procesador, disminuir su vida útil o la de la placa base, etc...

Saludos.
@javier español pues tengo el disipador de stock pero nunca sube de 65⁰C y tengo una gigabyte b450
Pues lo que ya te dije, yo bajaría el voltaje, aunque eso implique disminuir el overclock también, yo no lo tendría todo el rato a 1.49V que me parece un voltaje muy alto para 24/7, aunque tengas buenas temperaturas.

Saludos.
La primera generacion no hacia muy bien los 4ghz con un vcore razonable...

Tanto importa los 4Ghz frente los 3,8 para tenerlo mas fresquete?
4 respuestas