Volcano 7+ es muy ruidoso

Buenas, solo quería comentar a los que se piensen poner un volcano 7+ que es una pasado de ruidoso... comprobado que poniendolo al máximo hace ruido de aspiradora (casi no oia a mi mujer aspirando a la habitación de al lado con la puerta abierta)... si que es verdad que refrigera bien pero a que precio...

Yo por ejemplo, no puedo ponerlo más de Low si no quiero coger un ataque de ansiedad por el pitido que hace.

Aunque, como creo que dijo Methenx en otro post, lo del ruido es muy sujetivo.

Una cosa quería preguntaros, es normal que despues de montar el ordenador hace unos 4 o 5 meses, la temperatura de la CPU sin carga haya subido de 46ºC a 50ºC??? es que no se si le pasa algo a la pasta térmica (Artic Silver III) o si no hay buen contacto o si es normal

Un saludo

PD : No creo que sea por la calefacción pues la temperatura de sistema se mantiene a 26ºC estable.
La verdad es q ruido si q hace ... pero al minimo ni se le oye.
Yo tengo un XP 1700@2200 con el Volcano al minimo y lo tengo entre 37ºC~39ºC con la CPU sin carga y con la CPU al maximo nunca ha sobrepasado los 48ºC ... tambien he de decir q es un T-Bred.
Un dia lo tube subido a XP2400 con el Volcano 7+ al maximo y el ruido es bastante ... como un secador de pelo , lo cual no me dejaba dormir , pero las temperaturas con el XP2400 y el Volcano al maximo eran muy similares q con el XP2200 el Volcano al minimo , tonces opte por dejarlo en XP2200 ... q hay q dormir.

Tu aumento de temperatura puede ser xq el tiempo va cambiendo ... no esperes tener la misma temperatura en invierno q en verano. No creo q sea nada del otro mundo ;)

Saludetes.
A mi me da no se que, que no tiene que ver con la temperatura ambiente... a lo mejor se ha descolocado, supongo que lo mejor sera sacarlo de nuevo, limpiar la pasta y volverlo a meter con pasta nueva.

En fins, hasta luego

PD : Laparra, si es verdad que al mínimo es soportable... no se, cada día estoy más cerca de la RL
Es posible que la subida de temperatura se deba a la acumulación de polvo en el disipador/ventilador. Vamos, es sólo una hipótesis, aunque yo he llegado a bajar 3 o 4º sólo con darle una pasada de aire a presión a la lavadora por dentro. [oki]

Si ya está limpio, comprueba que no se haya movido nada. :-)

Un saludo
Gracias a los dos

En principio no me preocupa en demasia la temperatura a la que está actualmente, pero creo que lo limpiaré un poquito para ver si bajo esos 3 o 4 grados jeje

Hasta luego
pos si, el Volcano se llena de polvo y te hace subir unos grados, con limpiarlo ya vale.

yo el volcano 7+ ya no lo tengo puesto, he puesto RLy adios al ruido, el Aquarios II no esta mal pero seguia haciendo ruido. con un fabulos Ketchak y un radiata grande no me hace ni falta poner ventilatas. la grafica esta con el Zalman pasivo y el chipset con otro zalman (algo mas pequeño xD) y la FA tiene un ventilata a mitat de RPM.

ahora a ver si consigo una camara para hacer fotos. que la RL me ha dejado temblando xD

ahora espero pillarme un Volcano 11 para el PC de mi hermano y a ver que tal tira.(valla escusa xD)
5 respuestas