Volante y pedales Logitech G29 (versión Xbox) en Steam Deck

Hola a todos, recientemente he pillado para jugar exclusivamente en la Steam Deck un pack de volante y pedales Logitech G29, al versión de Xbox.

He visto por ahí un video, concretamente de Slobulus, donde configura un G29 pero de PS3/PS4. Como en el video hace especificaciones concretas a la configuración del volante en su versión PS3, mi pregunta es:

alguien sabe cómo configurar el Logitech G29 versión Xbox en la Steam Deck? Por lo pronto, lo conecto y aunque se pone en "home mode" no reconoce absolutamente nada la steam deck. Decir que lo conecto con USB y que al mismo tiempo tengo un mando Xbox One conectado por bluetooth.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Creo que deberías haber comprado el G29 version ps3/4 y Pc mas que el de xbox
chris76 escribió:Creo que deberías haber comprado el G29 version ps3/4 y Pc mas que el de xbox


Hola, gracias por la respuesta. Alguna solución algo menos traumática?
Es indiferente que version hayas comprado, te va a funcionar. Al fin y al cabo es un pc.

Si en el modo juego no te va, comprueba en la configuracion de controlador que te esta detectando el nuevo controlador. Luego lo asignas y mapeas controles a tu gusto.
Yo tengo un thrustmaster t500rs y la única forma de que me funcione en steamdeck es con Windows por no existir drivers para Linux, encontré uno no oficial pero no funciona el force feedback.

Al final me preparé una SD con Windows solo para usar para simracing
Putoskizzo escribió:Yo tengo un thrustmaster t500rs y la única forma de que me funcione en steamdeck es con Windows por no existir drivers para Linux, encontré uno no oficial pero no funciona el force feedback.

Al final me preparé una SD con Windows solo para usar para simracing


como te van los sim? yo la usé a 2560x1080 y va justa en AC (en medio aguanta los 60)
jefe_rojo escribió:Es indiferente que version hayas comprado, te va a funcionar. Al fin y al cabo es un pc.

Si en el modo juego no te va, comprueba en la configuracion de controlador que te esta detectando el nuevo controlador. Luego lo asignas y mapeas controles a tu gusto.


En este caso no es así, el g29 para PS4/5 funciona sin problemas en Windows y Linux por el soporte de PC que tiene directo, pero no así los diseñados para Xbox (G920), requieren los drivers de Windows para funcionar bien.

@onthe Intenta estás soluciones de Kernel para tu volante.
https://www.spinics.net/lists/linux-input/msg42863.html

https://burning-midnight.blogspot.com/2 ... linux.html

https://wiki.archlinux.org/index.php/Lo ... cing_Wheel
jefe_rojo escribió:
Putoskizzo escribió:Yo tengo un thrustmaster t500rs y la única forma de que me funcione en steamdeck es con Windows por no existir drivers para Linux, encontré uno no oficial pero no funciona el force feedback.

Al final me preparé una SD con Windows solo para usar para simracing


como te van los sim? yo la usé a 2560x1080 y va justa en AC (en medio aguanta los 60)


El monitor que tengo en el playseat es fullhd y en esa resolución me va clavada a 60fps para assetto, Rbr, project cars, automobilista
7 respuestas