A mi tambien me la jugaron con las permanencia los de
vodafone.
Teina una linea de movil con ellos desde 2006 o asi. Me dieron
un movil en 2009 o 2008 con 12 meses de permanencia.
A principios de 2011 me puse tambien internet con ellos mediante 3G (no podía tener fijo en ese momento), con peramencia de 6 meses para el 3G por darme ellos el modem.
Pues bien, en Mayo de 2011 me quería cojer
un smartphone, lo cual Movistar me daba el Samsung Galaxy S gratis con permanencia de 18 meses mientras que
vodafone solo me ofrecia pagar 100 Euros por el y la misma permanencia. Obviamente eleji movistar.
Pues en la factura del mes siguiente a la portabilidad me cobraron 250 Euros
Al no tener yo permanencia y saber que no deben cobrarlo lo primero que hago es devolver la factura
Les llamo y me dicen que me cobran la peramencia por darme de baja, ya que me coji
un terminal hace dos meses. y les digo, cojones, ese terminal es de otra linea que no he dado de baja, me estais cobrando la permanencia de una linea que no he dado de baja?
Al explicarselo y hacerles entender que me estaban cobrando permanencia sin tenerla (que costo) me pidieron perdon y me dijeron que me harian descuento en las proximas facturas para devolvermelo,
Pero insisten que debo pagar la factura que he devuelto de 250 Euros aun admitiendo que esta mal, y luego me la devuelven
Obviamente me niego, insisto que solo pagare lo que debo pagar, no la parte de la permanencia, y me dicen que o me cobran la factura entera o nada
Como le devolvi a las varias semanas me cortan la linea e insisten que pague los 250 Euros. Me sigo negando, una semana despues al llamar me dicen que lo han modificado ya y que puedo pagar solo la parte que me toca pagar, unos 30 Euros. Lo pago ya y me vuelven a activar la linea
Obviamente tras todo esto a los 2 mese scuando acabo mi permanencia del 3g lo di de baja, por cabrones
microtor escribió:CrazyJapan - Si no pago me meten en la lista de morosos y eso para la empresa no es nada bueno.
Las listas de morosos de las compañias telefónicas es papel mojado, como mucho te puede dar problemas con otra compañia telefónica, nada más.
Te puedo asegurar que los bancos y financieras no tienen en cuenta esas listas de morosos para conceder créditos. Aunque te meta en ASNEF
vodafone , no es una lista donde solo se meta tu nombre y DNI, tambien se mete el mótivo por el que se entra en la lista, y si ese motivo es una empresa de telecomunicaciones los bancos suelen ignorarlo (y lo se porque trabajo para una financiera de
un grupo bancario grande)
Ten en cuenta que las listas de morosos sirven para que las empresas como bancos y financieras no pierdan dinero prestandolo a alquien que pueda no pagarles, pero tambien se debe tener claro que estas empresas viven de prestar dinero y luego recuperarlo mediante intereses, por lo tanto que una crédito no se te conceda por que
vodafone te meta en ASNEF por
un impago que realmente no debes pagar supone que dicho banco está perdiendo dinero, al no ser tu realmente
un moroso. Y por eso los bancos pasan de esas listas, las operadores han tenido tanto cachondeo con esto que no les sirve a
un banco para saber si alguien de esa lista es moroso, haciendo que pierdan mas dinero por los intereses que dejan de ganar de creditos no concedidos a falsos morosos que el dinero que pueda acabar debiendoles alguien que deba realmente dinero a una operadora