Vodafone promete 20 megas de banda ancha móvil para final de

ImagenVodafone ha anunciado en el Mobile World Congress que para finales de año ofrecerá 20 megas banda ancha móvil en nuestro país. La operadora ha estado realizando pruebas en Madrid y Huelva y afirma haber alcanzado velocidades reales de 21,6Mbps de bajada y 5Mbps de subida. Antes, a mediados de año, podrían estar disponibles velocidades de hasta 10,8 megas, frente a los 3Mbps que ofrece actualmente.

La tecnología que posibilitará estas conexiones es HSPA+, la cual funciona sobre la actual red 3G pero requerirá nuevos terminales compatibles. Más adelante, para mediados de 2010, tienen previsto seguir aprovechando la infraestructura actual para alcanzar más de 30 megas reales con Dual Carrier HSDPA. Esperamos que con todas estas conexiones Vodafone se anime a subir el límite de sus actuales tarifas planas, que reducen la velocidad a 128Kbps cuando se superan los 3GB mensuales.
buf no quiero ni saber cuanto cobraran por eso... por lo demás buena noticia
wow... al final la tecnologia movil superara a la convencional [+risas] viniendo de vodafone lo veo mas creible que viniendo de telefonica... [qmparto]
De poco sirve que oferten tanta velocidad si luego te capan el servicio a la que te bajes 3 míuseros GB. Esos 3GB tardo yo en bajarlos media hora. Mientras no oferten una tarifa plana real, no será una alternativa a un ADSL o cable normal.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cuidado que era Velocidad 3G!!! eso te lo pones y te tarda varios dias en bajar algo
Es ridículo tener 20 megas para bajar 3GB
A mi lo que me parece muy fuerte es que en mi empresa tengamos un ADSL 20 megas de telefónica con 700kbps de subida por una burrada de dinero al mes para nuestro servidor web y de correo que como es lógico funciona como el culo y YA existan conexiones 3g que ofrecen mucha más subida que la ADSL de la todopoderosa timofónica

TELEFÓNICA, UN CARAJO PA TI. YO TAMBIÉN TE QUIERO.
si fuera tarifa plana realmente los proveedores de cable normal se tendrian que echar a temblar.... vodafon, piensatelo
Los proveedores que usan cable no tienen nada que temer a esto. Nunca veremos una tarifa plana real mediante 3G, simplemente porque la tecnología es así. Tres personas descargando al máximo, y la antena se colapsa. Esta tecnología no está diseñada para grandes velocidades sostenidas, sino para picos de alta velocidad.
Sin embargo, las tecnologías con cable si están pensadas para ese tipo de descargas, más apropiadas para lo que la gente busca.
Pues según se, la conexión mas usada en japón, son los 25 mb moviles con tarifa plana real, si eso llegara aquí, muchísima gente se cambiaría directamente, ya que es un punto que lleves tu internet contigo siempre, para el portátil o para el sobremesa.
escarpene está baneado por "troll estafador"
esta visto que en telefonia movil, la frase mas usada es...

NUEVOS TERMINALES COMPATIBLES ....
Tecnicamente es posible. Pero como ya dicen, te limitarán el tamaño de las descargas y encima te cobraran una pasta...

¿porque?... No he pensado mucho en el asunto, pero quizas el tema de los SMS (tecnologia obsoleta pero MUY RENTABLE) tenga algo que ver... Ellos dicen que tienen la tecnologia, que son muy buenos, blah blah.. pero cuando vas a contratarlo todo son pegas y trampas... y nosotros a seguir con nuestra mierda de telefonia movil... luego dicen que es que no hay demanda...HDP
20 Mb a 5 metros de la antena....

Dentro de un edificio, se quedará como ahora, en poco más de 1 mb, si es que llega.

¡¡¡ Qué bonito es todo en las pruebas !!!
promete....ya veremos lo que al final hacen.
Curioso, luego vienen diciendo de que no ivan a entrar al trapo y que la inversion era demasiado grande como para dar tanta velocidad en España, y ahora van y se contradicen.

Mas humo señores...

Para que los 20 megas sean una realidad para toda españa y nos vayamos olvidando del Rural y lo mal distribuida que esta la red en las zonas mas desfavorecidas tiene que haber competencia de la buena.

Alguien se acuerda cuando Jazztel fue la primera operadora en dar el campanazo con 1 Mega hace años¿?

Bajo mi punto de vista es ahi donde todas las operadoras empezaron a ponerse las pilas, cuando veian que la otra operadora les quitaba clientes poco a poco, sino no movian un dedo. Y de ahi pasamos a las llamadas a fijos nacionales gratis tambien.

Por eso me he pasado a Jazztel, porque, sin estar descontento con Telefonica, me niego a pagar 150 € por tener 20 Megas y 1 de subida, y encima ahora no me lo quieren dar aun teniendo cobertura, curioso, sino eres empresa no te dejan contratarlo.

Pues nada, Jazztel rulez, pago 25 € durante 4 meses por el doble de velocidad y el triple de subida, y mas contento que nadie.

Salu2
Como antiguo usuario de Vodafone, puedo decir que si, mne conectaba a 3'6Mbps. Pero también puedo decir que de día raramente pasaba de los 60KB/s. I ya hacía la madrugada tenía unos 100KB/s (1Mbps).

Es decir, que aunque no tubiera la velocidad capada (hace un par de meses cuando yo estaba era de 1GB al mes) ya iba bastante por debajo.

Está claro que no te van a dar ni la mitad de eso, y que si buscan estas tecnologías es para ofrecer otros servicios como televisión.
Timooooooo, y punto.
A los españoles hay que sacarles toooodo el partido posible, estas cosas serán para empresarios y ya está.
Buena noticia, si no fuera por algunos puntos:

- Precio y límite de consumo (aunque supongo que esto último no lo quitan porque los mamones de la CMT no les dejan, ya que aplastarían la competencia de operadoras que usan líneas de cable).
- Cobertura: En algunas zonas ni siquiera tenemos cobertura 3G básica (ya ni menciono 3G HDSPA ni cosas de ésas, cuanto menos HSPA+). Tal es el caso de Ourense, capital del atraso en Galicia, donde hay muy poquita cobertura 3G e incluso la cobertura GPRS es muy mala y hay zonas donde es casi imposible hacer llamadas con un mínimo de calidad y sin cortes. De todos modos Galicia en general suele tener muy mala cobertura de móviles.
Porque irán más rápido el internet inalámbrico que el cableado? [buuuaaaa]

[bye]
Y yo que no la uso para nada....
y de ping que tal va ?
Las conexiones mobiles son para lo que son, lo cual no incluye 24 horas de descargas continuas a todo trapo de archivos. Es un medio compartido y el ancho de banda se acaba repartiendo entre los usuarios que lo están utilizando, con lo que sólo lograreis saturar la red y que vaya como el culo, y es peor cuantas menos antenas haya cerca.

Sin embargo para uso esporádico en descarga de datos como consultar webs, mirar algún video, oir la radio online, descargar algún archivo, MANDAR MAILS en vez de SMS (algún dia lo lograremos)... Pues es lo suyo.

También depende si lo quieres para conectarte con un dispositivo de mano o con un portatil, pero en general es para un uso no intensivo. Si sois descargadores habituales, esto es un añadido, no vuestra fuente principal.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahor aque e visto la noticia, veo que cuando se alcanza el limite de 3 gb el internet va a 128 kbs, yo tengo yoigo que es tarifa plana de 3 g a 1.2 € al dia como maximo, pero puede ser que hagan lo mismo diariamante?, que limiten a una velocidad parecida cuando te has descargado x mb?, pq lo que noto es que al principio de navegar todo va mas rapido pero al rato las esperas son eternas!!!!
A ver si simyo se copia y lo pone barato.

He dicho.

Saludos

PD: ¿Alguien sabe cuando se pondra 4G en españa?
llevo 2 años malviviendo con esta conexion y la velocidad es penosa, ademas que te quitan la velocidad de 3 gigas al mes cuando se dan cuenta de que descargas por p2p ( llevo mas de un año sin disfrutar de esa velocidad )
Aún estoy esperando a que los 20 megas que llegan a la puerta de mi casa sean 20 y no los ni si quiera 4 que llegan.
Así que esto en el móvil, como que no lo veo implantado hasta que tenga nietos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues a ver si es verdad y me deja entrar con mi movil a Facebook, que normalmente no me deja entrar por ser lenta la conexión, pfff!
Y para cuando un EOL movil?
cuando las conexiones 3G tengan limite de 3Gb al dia en vez de 3 al mes, entonces merecera la pena.
Cuando llegue los 20 megas existirá Playstation 6.
la unica tarifa plana real en movil es la tarifa blackberry de vodafone a 18€, solo sirve para los moviles blackberrys, si lo usas como modem o usas la tarjeta sim en otro movil no funciona la tarifa, detecta que no estas en el blackberry y te cobran 39€ ese mes
leisan escribió:De poco sirve que oferten tanta velocidad si luego te capan el servicio a la que te bajes 3 míuseros GB. Esos 3GB tardo yo en bajarlos media hora. Mientras no oferten una tarifa plana real, no será una alternativa a un ADSL o cable normal.

opino lo mismo. no tiene nada de interesante esa velocidad abrumadora si dura media hora.
Yo tengo los 5Gb de Oragne y la verdad es que en velocidad no te dejan decepcionado. Con 3 rayas de cobertura (de 5) se puede poner facilmente a 150 Kb/s, pero hasta hoy lo mejor que hay son los 200 megas de telefónica, que como decís ¿para que querer 3, ó 5, ó 10 Gb si a esa velocidad que nos dan se van en un día.?

Para tener una conexión de 128 Kbps con "bonús" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], la de telefónica no te da bonus pero también te quita 25€ de la factura mensual, [qmparto] respecto a los 40 que cobra Voodafone por sus 3Gb y lo que cobra Orange por sus 5.

Ale, mañana todos a cojerse telefónica, a ver si se asustan por lo menos los míos y por la tarde están anunciando otra tarifa nueva de 15€, que tener que comprar otro modem nuevo no me hace ni pizca de gracia (pero lo haré sin duda, a la de 200 de tlf, antes de que acabe el mes). [jaja]
Dentro de poco voy a dar de baja mi linea fija de internet (como ya hice con la de telefono) para pasar a tenerlo todo por Vodafone visto que Telefonica de la cutreconexion que ofrece ahora no avanza. Que sigan asi, que veras la de clientes que van a perder.
todos hablais de los 3 gigas de descarga con vodafone....pero yo solo tengo 1 giga y pago 40 e.....y en la pagina de vodafone de la noticia...igualmente pone 1 giga maximo de descarta....

de donde habeis sacado que son 3 gigas?¿
Se ofrece con la adquisición de un contrato de 24 meses, de este que en la primera cuota pagas un extra y te llevas el portátil pequeño. Quizás lo hagan sólo para los que compren el portátil, pero espero que este tipo de conexión siga el camino de las de cable, que cada año por el mismo precio nos las fueron subiendo de los 256 Kb iniciales, a 512, al mega después, y por último, a los 3, que creo que a pesar de lo que se dijo de que los iban a doblar a 6 al final no se lo han doblado a nadie [carcajad], por el €uro del Kaspersky que nadie quiso soltar. XD XDUn saludo.
el problema de estas conexiones en españa es que no tienen una infrastructura que pueda soportar a miles de personas descargando a saco, por eso la limitacion de velocidad y la no posibilidad de usar p2p.
daymaster escribió:el problema de estas conexiones en españa es que no tienen una infrastructura que pueda soportar a miles de personas descargando a saco, por eso la limitacion de velocidad y la no posibilidad de usar p2p.

3G no sirve para "soportar a miles de personas descargando a saco" como tu dices. Eso se vera en 4G.

Si te interesa te busco la explicacion de porque no se puede.

Saludos
No hace falta,precisamente has dicho exactamente lo que yo, la red que hay ahora mismo en españa es 3g y esta no soporta un uso masivo,

PD: en japon y america, donde si hay adsl real por movil y por lo visto se esta comiendo al convencional, que red tienen?
daymaster escribió:No hace falta,precisamente has dicho exactamente lo que yo, la red que hay ahora mismo en españa es 3g y esta no soporta un uso masivo,

PD: en japon y america, donde si hay adsl real por movil y por lo visto se esta comiendo al convencional, que red tienen?

Pues no lo se.

Pero según Wikipedia, 4G todavia esta en desarrollo y se implementará en Japon el año que viene y en el resto del mundo en 2020.
38 respuestas