Vodafone presenta Lowi, un OMV con tarifa única y acumulación de datos no consumidos

En menos de 24 horas Vodafone abrirá las puertas de Lowi, un nuevo operador móvil virtual (OMV) low-cost con una sola tarifa. La gran novedad de la propuesta reside en la posibilidad de conservar los datos de navegación no consumidos para utilizar en el mes siguiente.

La única tarifa disponible en Lowi ofrece 1 GB de datos a máxima velocidad por 6 €/mes (IVA incluido), con la posibilidad de sumar 200 MB adicionales por un euro. Todos los datos de navegación no utilizados antes de cada factura se conservarán para el mes siguiente, de forma similar a las tarifas prepago de Vodafone.

Al igual que otros operadores, al agotar los datos mensuales y los bonos contratados la velocidad de navegación caerá hasta los 32 kbps. De momento, la nota de presentación de Lowi (pdf) solo menciona el uso de la red 3G de Vodafone sin referencias a la reciente red 4G de la compañía.

Respecto a las llamadas, Lowi cobra 0 céntimos por minuto a fijos y móviles nacionales de cualquier operador. Aunque eso sí, el establecimiento de llamada se sitúa en 18,15 céntimos y los SMS en 10 céntimos de euro por mensaje.

Imagen

El nuevo OMV remata su oferta con una selección de móviles libres "sin cuotas y sin compromisos". El catálogo comienza con iPhone 5C por 399 euros, Sony Xperia E3 por 159 euros y Huawei Ascend G6 por 145 euros.

Según confirman ADSLZone y El País, Lowi es propiedad de Vodafone Enabler España, la filial de Vodafone que da servicio a otros OMVs como Lebara, Eroski, R o Telecable. La nueva marca arrancará con un equipo de 12 empleados y ofrecerá un servicio de atención al cliente propio localizado en Madrid.

Lowi funcionará de forma totalmente independiente y ofrecerá sus servicios desde la web de la compañía o desde su app oficial "Mi Lowi". Por otro lado, la compañía tendrá presencia en los centros MediaMarkt de toda España a partir del próximo 29 de diciembre.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y que... es vodafone igualmente
Me resulta curioso lo de guardar lo no consumido para el mes siguiente, buena iniciativa, a ver si la empezamos a ver en más operadores.
multiplicate escribió:Me resulta curioso lo de guardar lo no consumido para el mes siguiente, buena iniciativa, a ver si la empezamos a ver en más operadores.


A ver si aparece un dia en yoigo
Y a mi que no me es suficiente ni los 4gb de simyo...
16/12/2014 – Nota de prensa: “Lowi llega para simplificar la vida a los usuarios de móvil”


[facepalm]
Me parece una propuesta muy interesante, habrá que ver cómo se desenvuelven para tenerla en cuenta
Pues esta compañia tiene puntos para ser mi proxima compañia, en España.
Teniendo en cuenta que siempre me quedo corto de datos y nunca largo... Con 1gb no tengo ni para empezar.
Pues es un buen precio para lo que ofrece. Si llamas poco, pagar sólo el establecimiento sale a cuenta. Y si además te guardan los datos no consumidos para el mes siguiente, pues perfecto. Lo que habría que mirar si te acumula varios meses o sólo los del anterior. Aún así, buena oferta.
Es el VODAFONE de siempre, la que todos hemos "amado y querido" alguna vez.

Recordad que 1€ = 1 voto, NO les voteis.
Pues está bastante bien la verdad, puede ser buena competencia para Simyo, Yoigo, Pepephone, etc
Vodafone? NO, gracias. Después que me intentasen colar 500€ va a ser que no vuelvo xD

A más, en su web ya pone que es acumulativo 3 meses.
Pues siendo vodafone ...... me da mucha pena que pepephone cambie de red, pero cualquier cosa antes que vodafone.
UE! El ilustrador de "Arròs Covat"! Me han comprado, cuando se toca la fibra sensible... :P
Pero cómo se acumulan los datos?
Es decir, son acumulativos solo los del mes inmediatamente anterior o todos los meses anteriores?
Me explico con un ejemplo:
Si en enero me sobran 0,2GB, me los acumulan para febrero, con lo cual tendría en febrero 1,2GB
Ahora supongamos que en febrero solo gasto 0,4GB, qué me acumulan para marzo?
0,6GB que es la diferencia entre el 1GB mensual y lo que consumí o 0,8GB que sería lo que llevo sin consumir en dos meses?
Bundis escribió:Pero cómo se acumulan los datos?
Es decir, son acumulativos solo los del mes inmediatamente anterior o todos los meses anteriores?
Me explico con un ejemplo:
Si en enero me sobran 0,2GB, me los acumulan para febrero, con lo cual tendría en febrero 1,2GB
Ahora supongamos que en febrero solo gasto 0,4GB, qué me acumulan para marzo?
0,6GB que es la diferencia entre el 1GB mensual y lo que consumí o 0,8GB que sería lo que llevo sin consumir en dos meses?

Yo preguntaba lo mismo, pero:

zagal escribió:A más, en su web ya pone que es acumulativo 3 meses.


Que no está nada mal, a mí en Simyo me sobran Mb muchos veces y este mes me he pasado y me hubiera venido de perlas que se acumularan.
La idea de los megas acumulativos, aunque sea sólo por tres meses, creo que está muy bien. Yo soy de los que con 500 megas me suele sobrar de largo, y sin embargo los dos últimos he consumido como 700 megas (no me cobran por el exceso, pero va a velocidad de caracol).

El problema es que yo hago también bastantes llamadas de voz, con lo que la tontería del establecimiento de llamada me sube un pico a lo tonto, a lo tonto.

Luego ya sé que Vodafone a muchos les da asco, pero tengo que decir que estuve dos años con ellos y sin ningún problema.
Yo llevo más de seis años con Vodafone y cero problemas, beneficiándome de los amagos para sacar móvil a coste 0 y siempre con tarifas que a mí me iban muy bien, como los varios años que estuve con la 90x1 o ahora con una tarifa de datos que me sale 5€/mes. Desde luego la propuesta de esta nueva OMV es interesante, aunque lo novedoso es lo de la acumulación de datos, el resto ni fu ni fa.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Por mucho que se acumule, sigue siendo una miseria. 1GB es NADA hoy en día, y cuando te limitan la velocidad a 32Kb/s (menos que un router en la era de Windows 98) eso es tan miserable que no puedes ni abrir una web (dan error la mayoría), y ya no digamos Youtube, que simplemente deja de funcionar, y lo que es peor, el GPS queda inservible (ya me ha pasado en alguna ocasión, dejandome tirado con el coche, teniendo que contratar megas extra).

No creo que les suponga un gasto adicional que sus usuarios tengan 1GB o 100GB, puesto que pueden soportar ese tráfico sin ningún problema. Lo que sucede es lo de siempre, si pueden darte servicios a cuentagotas, lo harán, aunque los paises vecinos tengan más megas y más velocidad mínima.

Eso de aumular megas es un engaño como cualquier otro.

En fin, vamos con Smartphones con conexiones de hace 16 años, muy bien.
Siendo vodafone no lo quiero ni regalado.

Me quedo con mi pepephone [inlove]
En el precio van incorporados los timos, engaños, y estafas en las facturas, o esto se paga aparte?
Pues yo llevo con vodafone toda la vida, menos año y medio que fue en movistar (error grande) y estoy mas contento que nadie, tengo movil gratis cada 18 meses y descuentos siempre en facturas. Ahora mismo pago 5€/mes iva incluido por 1gb de internet a 4gb y minutos de llamadas gratis, me regalaban el xperia m2 aqua si renovaba con permanencia, pero me estaba esperando todavia.

Asi que siempre tengo tarifa economia y movil gratis, desde hace casi 10 años, no se si habreis tenido grandes problemas con vodafone, pero es que si te la han de liar, lo hacen todas, a mi me lo hicieron en ono hace años con el internet de casa...

Y en cuanto a 1gb al mes, alomejor para algunos es poco, pero yo tirando de wifi siempre que puedo, rara vez es la que gasto el gb.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hay una cosa que no me queda clara..
se acumula para el més siguiente o este a su vez se va acumulado en tu cuenta para acumular todo lo que se consuma?
Me resulta interesante, sólo por el tema de la cobertura Vodafone. Soy uno de los "afectados" de Pepephone por el cambio de Vodafone a Movistar, el 4G me importa un pedo pero la cobertura no.

En cuanto me obliguen a hacer el cambio (por que no, no hay manera de librarse de él) me tocará cambiar a otra OMV si o si (y por desgracia OMV con cobertura Vodafone hay muy pocas).
La verdad que tiene buena pinta , pero vamos que nada del 4G [carcajad]
Pues han tardado un huevo en contestar las marcas blancas de Movistar (tuenti) y Orange (amena), ademas de que tumba la teoria de que se iba a usar a Ono movil para ese fin.
Ademas de que esta claro que este movimiento es para pescar a los que se irian de Pepephone por el proximo cambio de cobertura
La ventaja que le veo respecto por ejemplo a pepephone, es que cuando superas la cantidad total de datos contratados sólo te baja la velocidad, no te facturan a 3,63 cts cada MB extra.

A mi lo de facturarte 3,63 cts por MB extra una vez consumido el giga contratado me parece muy peligroso, yo rara vez me doy cuenta cuando me paso.
Los precios son interesantes pero es vodafone asi que ni con un palo.
lashed escribió:UE! El ilustrador de "Arròs Covat"! Me han comprado, cuando se toca la fibra sensible... :P


a mi no me han comprado porq soy de simyo, pero lo de arrós covat me ha hecho saltar la lagrimilla xD

me quedé en cuando tiene el hijo, no más
EDIN escribió:
lashed escribió:UE! El ilustrador de "Arròs Covat"! Me han comprado, cuando se toca la fibra sensible... :P


a mi no me han comprado porq soy de simyo, pero lo de arrós covat me ha hecho saltar la lagrimilla xD

me quedé en cuando tiene el hijo, no más


Es lo que me ha hecho entrar en la noticia, la imagen de Juanjo Sáez XD
askatasunerantz escribió:La ventaja que le veo respecto por ejemplo a pepephone, es que cuando superas la cantidad total de datos contratados sólo te baja la velocidad, no te facturan a 3,63 cts cada MB extra.

A mi lo de facturarte 3,63 cts por MB extra una vez consumido el giga contratado me parece muy peligroso, yo rara vez me doy cuenta cuando me paso.


Si entras en MI PEPEPHONE puedes configurar los avisos para que te avise y en caso que quieras bloquee la linea, asique de peligroso nada [qmparto]
Solo se acumulan 2 meses como maximo, con un maximo de 3 gigas mes.
Sigue siendo mejor Simyo porque por 8.46€ IVA incluido tienes 1GB de datos y esos 8.46€ para consumir en llamadas.

Aquí son 6€+IVA por el giga de datos y las llamadas las cobran aparte.
Lican escribió:
askatasunerantz escribió:La ventaja que le veo respecto por ejemplo a pepephone, es que cuando superas la cantidad total de datos contratados sólo te baja la velocidad, no te facturan a 3,63 cts cada MB extra.

A mi lo de facturarte 3,63 cts por MB extra una vez consumido el giga contratado me parece muy peligroso, yo rara vez me doy cuenta cuando me paso.


Si entras en MI PEPEPHONE puedes configurar los avisos para que te avise y en caso que quieras bloquee la linea, asique de peligroso nada [qmparto]



Ya, pero y si superas el GB qué? Lo bloqueas y se acabó internet móvil hasta el siguiente ciclo de facturación? Lo digo porque a 32kbps al menos whatsapp funciona.
La idea no está nada mal y la oferta tiene un precio muy competitivo, pero es una pena que el acumulado solo dure 3 meses y más aun la limitación de velocidad de 32 kbps. Si fueran 128 kbps se podría navegar sin problemas pero con 32, texto y poco más.
Prometius escribió:Sigue siendo mejor Simyo porque por 8.46€ IVA incluido tienes 1GB de datos y esos 8.46€ para consumir en llamadas.

Aquí son 6€+IVA por el giga de datos y las llamadas las cobran aparte.


Te equivocas.
Yo soy usuario de Simyo, de hecho la tarifa que mencionas que son 6,99€ + IVA (8.45€).

Lowi seran 6€ IVA INCLUIDO!!! Nada de 6€ + IVA.
Todos los precios en la nota de prensa/web vienen con IVA incluido ya.

De manera que son 2,5€ de ahorro al mes. Si realizas menos de 13 llamadas al mes, ahorras.
Si te quedas sin gigas (el 1gb del mes + lo aculumado) se supone que te bajan la velocidad, pero si te molesta contraras mas y si no los gastas se acumulan.

Es otra filosofia, para muchos puede ser util y permitir ahorrar.

Yo todo los meses me paso del 1GB de la tarifa de Simyo, pero gasto los "8,45€" del minimo en datos a 3 centimos y pico el mega... traduccion que gasto al mes ~~ 1,2GB aprox y 0~3 llamadas cortas.

Considero que podria serme util en mi caso y permitirme ahorrar 2,5€/mes.
askatasunerantz escribió:La ventaja que le veo respecto por ejemplo a pepephone, es que cuando superas la cantidad total de datos contratados sólo te baja la velocidad, no te facturan a 3,63 cts cada MB extra.

A mi lo de facturarte 3,63 cts por MB extra una vez consumido el giga contratado me parece muy peligroso, yo rara vez me doy cuenta cuando me paso.


Yo sudo de los datos y estoy en Simyo. Es decir, cuando gasto los datos me limito al whatsapp. Aunque a veces con el google mapa también. Y te puedo decir que no me sube nunca de los 10€
Pues está muy bien lo de acumular los datos que no gastas. A ver si cunde el ejemplo.

Un saludo.
klausus escribió:
Prometius escribió:Sigue siendo mejor Simyo porque por 8.46€ IVA incluido tienes 1GB de datos y esos 8.46€ para consumir en llamadas.

Aquí son 6€+IVA por el giga de datos y las llamadas las cobran aparte.


Te equivocas.
Yo soy usuario de Simyo, de hecho la tarifa que mencionas que son 6,99€ + IVA (8.45€).

Lowi seran 6€ IVA INCLUIDO!!! Nada de 6€ + IVA.
Todos los precios en la nota de prensa/web vienen con IVA incluido ya.

De manera que son 2,5€ de ahorro al mes. Si realizas menos de 13 llamadas al mes, ahorras.
Si te quedas sin gigas (el 1gb del mes + lo aculumado) se supone que te bajan la velocidad, pero si te molesta contraras mas y si no los gastas se acumulan.

Es otra filosofia, para muchos puede ser util y permitir ahorrar.

Yo todo los meses me paso del 1GB de la tarifa de Simyo, pero gasto los "8,45€" del minimo en datos a 3 centimos y pico el mega... traduccion que gasto al mes ~~ 1,2GB aprox y 0~3 llamadas cortas.

Considero que podria serme util en mi caso y permitirme ahorrar 2,5€/mes.


Es cierto que esta tarifa tiene otra filosofía. Revisando la tarifa de Simyo, he visto que si llamas a un destino que no sea Simyo te cobran por minuto pero si llamas a otro Simyo sólo te cobran el establecimiento y luego tienes 10 minutos gratis para hablar con esa persona.

Si realmente llamas MUY poco, esta es la mejor tarifa. Pero yo veo que está muy enfocada a navegación y la de Simyo te permite consumir los 8.46€ en llamadas, por no decir que puedes pasarte 200 megas al mes y te cobran a 0.0363€ el mega, lo que hace 7.26€ y aún te sobraría para llamar 1,2€.

En mi caso soy de llamar de 12 a 15 veces al mes y llamadas cortas. Uso mucho los datos pero no me paso casi nunca y las veces que lo he hecho lo he podido compensar porque me sobraba saldo sin gastar de las llamadas. Yo antes racaneaba en llamar porque me jodía gastarme saldo y ahora no tengo inconveniente y ni me preocupo del consumo porque cada mes me llegan 8.46€ de factura. Realmente con mi tarifa lleno todas mis necesidades de datos y llamadas

Y algo muy importante que comentar es que en Simyo al hacer portabilidad te dan 10€ si te invita alguien que ya sea de la compañía y más tarde, por invitar tú a alguien, te dan 20€ para poder consumir en saldo, lo cual a la hora de comparar con esta nueva tarifa puede tener un peso importante.

Me sigo quedando con Simyo
yo he tenido vodafone y he estado muy contento. luego me tuve que cambiar a orange donde vivia porque aun no habia llegado vodafone y tengo una tarifa mas economica que vodafone. en casa la fibra va perfecta el movil rapidisimo peeeero cuando vas por pueblos o zonas costeras la cobertura es una mierda o ninguna.

en españa o movistar ( para mi gusto muy buena pero lo que no me gusta es el tema de precios) o vodafone (precios asequibles y cobertura buena)

por lo tanto esta compañia que usa covertura de vodafone lo voy a recomendar a familiares que tienen amena ya que ofrece lo mismo pero con cobertura para los pueblos.

y los que odieis a vodafone pensad sino teneis amigos que esten enfadados con las demas compañias porque hay de todo y todas funcionan igual.
Prometius escribió:
klausus escribió:
Prometius escribió:Sigue siendo mejor Simyo porque por 8.46€ IVA incluido tienes 1GB de datos y esos 8.46€ para consumir en llamadas.

Aquí son 6€+IVA por el giga de datos y las llamadas las cobran aparte.


Te equivocas.
Yo soy usuario de Simyo, de hecho la tarifa que mencionas que son 6,99€ + IVA (8.45€).

Lowi seran 6€ IVA INCLUIDO!!! Nada de 6€ + IVA.
Todos los precios en la nota de prensa/web vienen con IVA incluido ya.

De manera que son 2,5€ de ahorro al mes. Si realizas menos de 13 llamadas al mes, ahorras.
Si te quedas sin gigas (el 1gb del mes + lo aculumado) se supone que te bajan la velocidad, pero si te molesta contraras mas y si no los gastas se acumulan.

Es otra filosofia, para muchos puede ser util y permitir ahorrar.

Yo todo los meses me paso del 1GB de la tarifa de Simyo, pero gasto los "8,45€" del minimo en datos a 3 centimos y pico el mega... traduccion que gasto al mes ~~ 1,2GB aprox y 0~3 llamadas cortas.

Considero que podria serme util en mi caso y permitirme ahorrar 2,5€/mes.


Es cierto que esta tarifa tiene otra filosofía. Revisando la tarifa de Simyo, he visto que si llamas a un destino que no sea Simyo te cobran por minuto pero si llamas a otro Simyo sólo te cobran el establecimiento y luego tienes 10 minutos gratis para hablar con esa persona.

Si realmente llamas MUY poco, esta es la mejor tarifa. Pero yo veo que está muy enfocada a navegación y la de Simyo te permite consumir los 8.46€ en llamadas, por no decir que puedes pasarte 200 megas al mes y te cobran a 0.0363€ el mega, lo que hace 7.26€ y aún te sobraría para llamar 1,2€.

En mi caso soy de llamar de 12 a 15 veces al mes y llamadas cortas. Uso mucho los datos pero no me paso casi nunca y las veces que lo he hecho lo he podido compensar porque me sobraba saldo sin gastar de las llamadas. Yo antes racaneaba en llamar porque me jodía gastarme saldo y ahora no tengo inconveniente y ni me preocupo del consumo porque cada mes me llegan 8.46€ de factura. Realmente con mi tarifa lleno todas mis necesidades de datos y llamadas

Y algo muy importante que comentar es que en Simyo al hacer portabilidad te dan 10€ si te invita alguien que ya sea de la compañía y más tarde, por invitar tú a alguien, te dan 20€ para poder consumir en saldo, lo cual a la hora de comparar con esta nueva tarifa puede tener un peso importante.

Me sigo quedando con Simyo


yo tmb tengo la misma tarifa de simyo y es la clave, no creo que me vaya a cambiar (soy de los que tenian 500mb y poco a poco fueron subiendo hasta el gb xD espero q me pongan 4G pronto xD)
Recuerdo que el segundo mes (y ultimo) como cliente prepago de vodafone yu, llame quejandome de porque me habian quitado el resto de megas no utilizados el mes siguiente. Fijate por donde ahora aparece dicha modalidad, cuando tendría que ser lo lógico se mire por donde se mire. ¿se sabe si es solo para clientes de contrato o tambien para prepago?
Lo de acumular los datos me mola. Que sea filial de Vodafone ya no me mola.
A ver si otras empresas adaptan esta medida.


Ho!
klausus escribió:
Prometius escribió:Sigue siendo mejor Simyo porque por 8.46€ IVA incluido tienes 1GB de datos y esos 8.46€ para consumir en llamadas.

Aquí son 6€+IVA por el giga de datos y las llamadas las cobran aparte.


Te equivocas.
Yo soy usuario de Simyo, de hecho la tarifa que mencionas que son 6,99€ + IVA (8.45€).

Lowi seran 6€ IVA INCLUIDO!!! Nada de 6€ + IVA.
Todos los precios en la nota de prensa/web vienen con IVA incluido ya.

De manera que son 2,5€ de ahorro al mes. Si realizas menos de 13 llamadas al mes, ahorras.
Si te quedas sin gigas (el 1gb del mes + lo aculumado) se supone que te bajan la velocidad, pero si te molesta contraras mas y si no los gastas se acumulan.

Es otra filosofia, para muchos puede ser util y permitir ahorrar.

Yo todo los meses me paso del 1GB de la tarifa de Simyo, pero gasto los "8,45€" del minimo en datos a 3 centimos y pico el mega... traduccion que gasto al mes ~~ 1,2GB aprox y 0~3 llamadas cortas.

Considero que podria serme util en mi caso y permitirme ahorrar 2,5€/mes.



Si lleva razon el compañero es como dice el yo ando con simyo pero estoy estudiando esta opcion por temas de cobertura y encima ahorras 2,5 euros no esta mal lo unico que veo que podrian empezar con 4G ahi si llegan tarde
44 respuestas