Vodafone (o call center llamando en nombre de ellos) difamando y engañando

Hoy me ha pasado algo que me llaman de Vodafone (yo no les he consultado nada) , y me hacen sus ofertas, yo siempre escucho, y al acabar su exposición les digo que no, que para ahorrar 2€ que me quedó como estoy.
Despues de un par de horas me llaman "supuestamente" de mi compañia actual, y me dicen que tienen notificación de que yo estuve hablando con otra compañia de telefonia , lo primero que les digo es como tienen historial de mis llamadas, y luego me dice que me van a quitar mis promociones actuales, que no aplican en el sistema.
Ahora llame a mi compañia y les pregunté que pasaba con mis promociones, y me dicen que nada, que hasta julio del 2025 las tengo aplicadas, que fuera quien fuera no eran ellos.
Por tanto, la conclusión, me llamaron de vodafone para que me enfadará con mi compañia actual y me fuera con ellos. Una estafa en toda regla y haciendosé pasar por otra compañia.
Os dejó el teléfono 663718977 que sé que muchos sabeís mejor como actuar ante estas estafas
Están haciendo esas cosas. Le pasó algo muy parecido a mi esposa, que le llaman supuestamente de Naturgy diciendo que se le acababa mi promoción y que ahora le iban a aumentar la cuota mensual... justo después de que le hubieran llamado ofreciendo algo de otra compañía.

Por supuesto, llamó a Naturgy para confirmarlo y le dijeron que la promoción seguía igual.

Esas compañías de telemarketing ya están abiertamente mintiendo para conseguir ventas.
Te lo ha hecho por hacerle perder el tiempo, es buena señal eso es que le has tocado las pelotas.

Y yo creo que no son de Naturgy ni de Vodafone, son estafadores.
Eso te pase por no colgar el teléfono en el segundo 1.

No es Vodafone quien te llama. Es una comercializadora de mierda. Son unos piratas y unos estafadores.

Las compañías nunca llaman para captar.
eXpineTe escribió:Eso te pase por no colgar el teléfono en el segundo 1.

No es Vodafone quien te llama. Es una comercializadora de mierda. Son unos piratas y unos estafadores.

Las compañías nunca llaman para captar.


totalmente de acuerdo, yo es que ni les atiendo, cuando me llaman y me dicen "el titular de la linea?" ya solo con eso cuelgo...

Las compaías como bien indica el compañero NUNCA llaman para captar clientes. eso son comercializadoras de mierda.
yo siempre escucho lo que ofrecen, nunca se sabe, pero lo de hoy es de traca, estoy buscando lo de la lista robinson para que no me molesten mas
Te pidieron algún tipo de datos? Hay unos que se dedican a hacerse pasar por tu compañía, (saben de que compañía es la línea, pero nada más), y te dicen cualquier historia de que se te acaban las promociones,o que van a subir el precio, y para mantener tu precio actual te piden los datos.
Acabando 2023 y aun la ley permite estas cosas, y no de empresas de paco sl si no que las que llaman son las mas grandes. En fin..
eXpineTe escribió:Eso te pase por no colgar el teléfono en el segundo 1.

No es Vodafone quien te llama. Es una comercializadora de mierda. Son unos piratas y unos estafadores.

Las compañías nunca llaman para captar.


Pues si no ha sido Vodafone debería cambiar el título del hilo a ver si el que está difamando es él y se busca un problema [toctoc]

A mi tambien me parece raro que Vodafone haga eso para captar clientes
ZACKO escribió:
eXpineTe escribió:Eso te pase por no colgar el teléfono en el segundo 1.

No es Vodafone quien te llama. Es una comercializadora de mierda. Son unos piratas y unos estafadores.

Las compañías nunca llaman para captar.


Pues si no ha sido Vodafone debería cambiar el título del hilo a ver si el que está difamando es él y se busca un problema [toctoc]

A mi tambien me parece raro que Vodafone haga eso para captar clientes

A mi me han dicho que me llaman de Vodafone, y pongo el número, si son ellos o son un call center en india no tengo ni idea. He cambiado el título, para que no tengamos dudas
monchomola escribió:
ZACKO escribió:
eXpineTe escribió:Eso te pase por no colgar el teléfono en el segundo 1.

No es Vodafone quien te llama. Es una comercializadora de mierda. Son unos piratas y unos estafadores.

Las compañías nunca llaman para captar.


Pues si no ha sido Vodafone debería cambiar el título del hilo a ver si el que está difamando es él y se busca un problema [toctoc]

A mi tambien me parece raro que Vodafone haga eso para captar clientes

A mi me han dicho que me llaman de Vodafone, y pongo el número, si son ellos o son un call center en india no tengo ni idea. He cambiado el título, para que no tengamos dudas


[oki]
@monchomola yo tengo bloqueadas todas las llamadas de "spam", por lo que me llegan muy pocas veces, y en cuanto me dicen que es de una compañía de esas cuelgo al instante

en tu movil debe haber alguna opción para ello, yo lo hice y mano de santo [oki]
Unos escuchan toda la chapa y yo ni cojo el telefono si no conozco el numero... [carcajad]
yo les digo que el telefono es de mi compañero, que ahora se lo paso que por favor me de un segundo y lo dejo ahí hasta que cuelga, con esto te borran de la lista porque ahora ya no me llama nadie. Mano de santo en mi caso

Luego mi compi de curro cuando el telefono le marca que es spam al descolgar lo primero que dice es que él no responde a preguntas y claro la panchita de turno cada vez que le hace una pregunta para saber por donde te la cuela mi compi le espeta "le he dicho que yo no respondo preguntas!!" y nos descojonamos porque se quedan descolocadas intentado venderte la moto sin preguntas hasta que cuelgan
Justo hace un rato me han llamado del 623481314, el tlf no me lo ha tomado como spam y lo he cogido.

-Hola soy de Vodafone, ¿tendria un minutito?
- No se supone que hacer este tipo de llamadas es ya ilegal? Vayase a tomar por culo.

Así tal cual.
La verdad estamos muy desprotegidos contra estos estafadores, a la mayoría de nosotros no, pero los mayores deben caer como moscas...
Yo siempre les digo que es un teléfono de empresa y que no tengo autorización para nada, que soy un simple currante. Les doy los buenos días y listo.
Hoy precisamente me han llamado de una de estas compañías y sabían mi nombre y todo... a saber los datos que tienen de nosotros y están circulando por ahí tan alegremente.
Marnix de Puydt escribió:Acabando 2023 y aun la ley permite estas cosas, y no de empresas de paco sl si no que las que llaman son las mas grandes. En fin..


Tendrían que estar directamente prohibidas
monchomola escribió:Hoy me ha pasado algo que me llaman de Vodafone (yo no les he consultado nada) , y me hacen sus ofertas, yo siempre escucho, y al acabar su exposición les digo que no, que para ahorrar 2€ que me quedó como estoy.
Despues de un par de horas me llaman "supuestamente" de mi compañia actual, y me dicen que tienen notificación de que yo estuve hablando con otra compañia de telefonia , lo primero que les digo es como tienen historial de mis llamadas, y luego me dice que me van a quitar mis promociones actuales, que no aplican en el sistema.
Ahora llame a mi compañia y les pregunté que pasaba con mis promociones, y me dicen que nada, que hasta julio del 2025 las tengo aplicadas, que fuera quien fuera no eran ellos.
Por tanto, la conclusión, me llamaron de vodafone para que me enfadará con mi compañia actual y me fuera con ellos. Una estafa en toda regla y haciendosé pasar por otra compañia.
Os dejó el teléfono 663718977 que sé que muchos sabeís mejor como actuar ante estas estafas


estas pirulas no las hacen las compañias en primera persona. las hacen las "task force", que son maravillosas pymes saltandose los minimos procedimientos con tal de conseguir objetivos de ventas.

en realidad lo mas adecuado que puedes hacer es ponerte en contacto con vodafone, que te han llamado del numero tal en su nombre y les describes lo mismo que has descrito aqui en el hilo, y que les pongan las pilas. y luego si tienes mucho tiempo libre puedes denunciar en juzgado y creo que tambien en la CNMC
Esta jugada lleva pasando mínimo 3 o 4 años, se puso de moda, uno pensaría que tardarían poco en meterle mano porque es muy fuerte que te llamen haciéndose pasar por tu compañía para decirte mentiras y te cabrees y contrates con otro, pero no, ahí pasan los años y siguen haciéndola.

Los primeros interesados son las compañías a las que suplantan, que además suelen ser las grandes, porque casi todos los casos que conozco son de contratadores de Masmovil, Jazztel u otras baratas para cabrear a clientes de Movistar o Vodafone. Si un operador gigante con un equipo legal de la hostia no es capaz de acabar con esto para evitar que les roben los clientes, me hace pensar que no hay nada que hacer.

Y no solo está pasando con operadores de telefonía. Me ha pasado hace poco con el banco también. Y casi me la cuelan. La desprotección tecnológica es absoluta. Si casi me la cuelan a mi, imagínate a gente de más edad... Sin embargo, las empresas apuestan por hacer todo cada vez más digital. Te quitan la atención presencial en un mundo en el que cada vez te puedes fiar menos de la atención en remoto. Vamos a acabar sacando el dinero del banco y metiéndolo debajo de la cama XD Bueno, ni eso, porque el futuro es también sin dinero físico...
Me llamó un latino sobre las 9 de la noche, vi el SPAM, pero les quise trolear. Hablando con una voz muy profunda.

El latino por no llamarlo de otra forma, me empezó a amenazar de muerte diciendo que tenía todos mis datos.

Verguenza que se permita este tipo de operativa y no se pueda hacer nada.
Hace ya un par de años, me llamaron al teléfono fijo, un turko por la manera de hablar o algo asi, desde un teléfono con prefijo alemán, y me dice, te he robado el ordenador, y le digo que es imposible que lo tengo bien guardado. se quedó callado y colgó.
Estas mierdas me sacan de quicio, mira que no hay trabajos en el mundo que no sea joder a los demás
Hace tiempo que no hago ni caso a cualquier llamada de un supuesto comercial: no me interesa gracias (incluso antes de que empiece su perorata) y cuelgo.
Si quiero algo ya llamo yo.
monchomola escribió:Hoy me ha pasado algo que me llaman de Vodafone (yo no les he consultado nada) , y me hacen sus ofertas, yo siempre escucho, y al acabar su exposición les digo que no, que para ahorrar 2€ que me quedó como estoy.
Despues de un par de horas me llaman "supuestamente" de mi compañia actual, y me dicen que tienen notificación de que yo estuve hablando con otra compañia de telefonia , lo primero que les digo es como tienen historial de mis llamadas, y luego me dice que me van a quitar mis promociones actuales, que no aplican en el sistema.
Ahora llame a mi compañia y les pregunté que pasaba con mis promociones, y me dicen que nada, que hasta julio del 2025 las tengo aplicadas, que fuera quien fuera no eran ellos.
Por tanto, la conclusión, me llamaron de vodafone para que me enfadará con mi compañia actual y me fuera con ellos. Una estafa en toda regla y haciendosé pasar por otra compañia.
Os dejó el teléfono 663718977 que sé que muchos sabeís mejor como actuar ante estas estafas


Me hicieron lo mismo, pero desde Masmovil, me dijeron que me iba a subir el precio, que si estaba de acuerdo, obviamente no. Luego me llamaron de Masmovil, ofreciéndome una mejora.
yo lo mas misterioso que he recibido por telefono ha sido algun supuesto "tecnico de microsoft"
Voy a explicarte lo que te pasa

Hay filtraciones masivas de datos de mil empresas. Para mas detalles, consulta un ejemplo aqui
https://bandaancha.eu/articulos/filtrad ... ntes-10732

A ti te llama un call center de otra compañia que NO es vodafone.

Al cabo de un rato, te llaman de tu compañia real, engañandote diciendote que van a subirte la tarifa. Te llamaran por tu nombre y apellidos, porque tienen tus datos. Los compran a peso a quienes los filtran.

Cuando tu ya estas mosca porque te crees que te van a anular todas tus promociones, y, pagaras un pastizal, te llaman de vodafone ofreciendote el moro y el oro. En ese momento, tu estas "debil" pensando que pagaras mas y cedes.

A mi me pasa muchisimo con la luz.
Me llaman de "mi compañia de luz". Preguntan por mi nombre, incluso me dan mi direccion, diciendo que han de mejorarme la tarifa.

Cuando les digo que tengo la tarifa regulada, y, que quiero saber como han conseguido todos mis datos personales, me cuelgan. Una vez, un telefonista me dijo que el no sabia como obtenian los datos, que a el le salian en pantalla y punto. Yo le explique como los consiguen XD

Realmente, da miedo. Porque antes, si era una estafa, los pillabas rapido. Yo los pillaba diciendo "si soy cliente vuestro, tendreis algun dato mio de contraste. Dadme mi dni y me fiare". Pero a dia de hoy, ese dato, lo tienen. Y da miedo.

@Blaster85
En realidad, si tiene tus datos. Ojito.
FIltración masiva? Ya me chirriaba haber recibido 3 llamadas de spam en esta última semana
@Teuti lo de las filtraciones masivas es un problema que lleva años sucediendo.

Hackean bases de datos de grandes empresas, y, luego venden esos datos a peso a call centers.

No se si te habras dado cuenta pero, en el pasado, llamaban preguntando siempre por "el titular", y ahora saben tu nombre? Es por eso en un 99% de las veces.
vpc1988 escribió:@Teuti lo de las filtraciones masivas es un problema que lleva años sucediendo.

Hackean bases de datos de grandes empresas, y, luego venden esos datos a peso a call centers.

No se si te habras dado cuenta pero, en el pasado, llamaban preguntando siempre por "el titular", y ahora saben tu nombre? Es por eso en un 99% de las veces.


Si, si me ha pasado y se bien como funciona ese tráfico de datos (y sus precios).

La última vez que me pasó fue hace 2 años, me llamaban con nombre y DNI siempre el día despues de hacer un pedido (periódico) a una empresa de valencia. El envío me venía con "correos express", y se repitió ese patrón siempre que hice un pedido.
Eso ya no era hackeo, eso ya era vender los datos directamente y en tiempo record. Lo que me sorprende es que no tenga consecuencias ni nadie asuma responsabiliades, porque son constantes.

Ahora, cada vez que me llaman con una estafa me hago el sueco y me invento que tengo 2 direcciones, una de ellas improvisada, así en función de la dirección que me digan puedo llegar a saber quien hizo la filtración (ya que me mudo cada X tiempo de piso, por lo general).

Es un cachondeo
leyendo algunas cosas se me ponen los pelos de punta, yo soy una persona, que no subo fotos a redes sociales,ni el gps del movil todo el rato encendido, ni donde estoy de vacaciones, o si estoy o no en casa, por si los "cacos". pero creo que ahora mismo no es locura mía, es completamente necesario. saben absulutamente todo de nosotros
El telemarketing se tiene que prohibir y punto. No sé a qué esperan para legislar una prohibición total y absoluta a estas prácticas de estafa.
Lo que aprobaron es lo mismo que nada, hay que ser tajante.
DonutsNeverDie escribió:El telemarketing se tiene que prohibir y punto. No sé a qué esperan para legislar una prohibición total y absoluta a estas prácticas de estafa.
Lo que aprobaron es lo mismo que nada, hay que ser tajante.


estoy de acuerdo.

igual que se hizo con el marketing a puerta fria.

y aun asi, ese tiene una excepcion que aun hoy se permite, que son las ONG

a mi hace un par de meses se me presentaron en la puerta dos chicas y a lo que venian era a colocarme una suscripcion de aldeas infantiles. gracias pero no, gracias.
GXY escribió:
DonutsNeverDie escribió:El telemarketing se tiene que prohibir y punto. No sé a qué esperan para legislar una prohibición total y absoluta a estas prácticas de estafa.
Lo que aprobaron es lo mismo que nada, hay que ser tajante.


estoy de acuerdo.

igual que se hizo con el marketing a puerta fria.

y aun asi, ese tiene una excepcion que aun hoy se permite, que son las ONG

a mi hace un par de meses se me presentaron en la puerta dos chicas y a lo que venian era a colocarme una suscripcion de aldeas infantiles. gracias pero no, gracias.


No olvidarse de los testigos de Jehova que al menos por mi zona siguen con sus famosos lapiceros... [carcajad]
se tienen que inscribir como ONG para hacer puerta fria. yo donde he visto a esos es montando los mini chiringuitos esos que suelen montar en parques, zonas de paso, etc.
Felicidades, acabas de descubrir a los estafadores telefónicos. Y prepárate, porque vas a estar recibiendo llamadas a diario durante semanas.

Lo de vender tus datos a terceros (que así es como los consiguen estos estafadores) es una práctica que aun no entiendo como sigue siendo legal. Aena, sin ir más lejos, lo sigue haciendo.

EDIT: No hace mucho, en la enésima llamada de este tipo, ni corto ni perezoso me acerqué el teléfono al culo y les solté un cuesco fabadero que llevaba un buen rato amasando. De esos que crean eco y todo. El teleoperador se quedó mudo de repente. No evité que me siguieran llamando durante unos cuantos días más, pero al menos me eché unas risas.
Pues yo nunca cojo una llamada de quien no se su procedencia. Me paso incluso que los que me hacen mantenimiento del gas y la caldera se pusieron en contacto conmigo por wattsap y les llamé yo. Paso totalmente de llamadas desconocidas, que si necesito algo de algunos de mis servicios contratados ya les llamo yo.
El problema es que también llaman a ancianos y otros tipos de personas vulnerables y los engañan como chinos, con mis padres lo he vivido, son unos sinvergüenzas.
llevan toda la semana llamando al telefono de mi hijo a dar por culo, les dices que es de un menor, que no llamen, y te sueltan su rollo, les dices que no, que pasas y siguen igual...son muy pesados joder
Yo termino pronto,en cuanto descuelgo y empiezan a hablar ya se sabe si te van a vender algo,directamente les cuelgo.
También he mandado a más de uno a la mierda.
GXY escribió:yo lo mas misterioso que he recibido por telefono ha sido algun supuesto "tecnico de microsoft"

Ahora parece que ya no está de moda pero hubo una temporada que me llamaban cada dos por tres.Al fijo por lo general.
Aunque parece mentira conozco gente que pico en ese timo.
39 respuestas