Vodafone me cobra la penalizacion que le sale del ****

Tengo una penalizacion de 100€. por 18 meses de permanencia, de los cuales cumpli algo mas de 12.

me cobran:

80€ mas iva.... es decir unos 95€. [+risas] [+risas]

1)encotre esto: De conformidad con lo dispuesto en el número 1º del apartado tres del artículo 78 de la Ley 37/1992, no estarán gravadas por el Impuesto sobre el Valor Añadido las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de operaciones sujetas al impuesto.

2) no debe ser proprocional?

Del punto 1 deduzco que el iva no me lo deberian cobrar.
Del punto 2 deduzco que si la penalizacion es de 100 y cumpli las 2/3 partes de la permanencia, me deberian cobrar solo 33€ (sin sumarle iva por lo explicado en el punto 1)


Vodafone se pasa por el forro la reclamación, Ni siquiera quiere abrirme la reclamación.
Creo que la proporcion baja a partir del año, es decir, hasta 12 meses pagas 100€, y a partir de ahi baja proporcionalmente.

Y el Iva si te lo cobran.
Los de vodafone hacen lo que quieren... te bajan aleatoriamente, ni ellos lo saben. Yo di de baja hace poco una linea, que tube 60€+iva de penalizacion hasta el ultimo minuto, cuando un año antes tenia 100€+iva...
Es que Vodafone se tenia que llamas Corleone

Todavia no entiendo como es la segunda operadora del pais

Pero es la primera en algo , en denuncias y reclamaciones a consumo

A mi me costo 70 euros irme. pero los pague con mucho gusto, no quería que me extorsionaran mas
dat28850 escribió:Creo que la proporcion baja a partir del año, es decir, hasta 12 meses pagas 100€, y a partir de ahi baja proporcionalmente.

Y el Iva si te lo cobran.



Como pongo arriba, las penalizaciones no pueden tener iva, por lo que vodafone la cobra xq les sale del rabo, primer motivo de denuncia.

en segundo lugar debe ser proporcional, y en bloques de 6 meses como hace vodafone no es proporcional, y bajando de 100, a 80 y finalmente 70 tampoco es una proporcion.

Esta semana q tengo tiempo les denunciare en la secretaria de estado de las telecomunicaciones.
hola, realizaste la denuncia? llegaste a algo?
Yo me voy a dar de baja por unas historias que ya h contdo en un par de hilos y no me importa pagar los 150€ de multa con tal de irme. Renove permanencia de 1 año con ellos hace 4 meses. Pero me da igual, con Yoigo voy a pasar de pagar 42€ mínimo de Garrafone a 8€ al mes (la de datos que por lo visto me incluye el consumo mínimo), o algo más si llamo a gente que no sea otro yoigo, así que el ahorro es amplio. Igual que el de mi mujer que son 60 pabos la baja pero que los den por el culo, no los aguanto más sus engaños. Como decís no tiene una lógica las penalizaciones, a mí me quedan 8 meses y me meten 150, a mi mujer 3 meses y le meten 60.
sairutsa escribió:Los de vodafone hacen lo que quieren... te bajan aleatoriamente, ni ellos lo saben. Yo di de baja hace poco una linea, que tube 60€+iva de penalizacion hasta el ultimo minuto, cuando un año antes tenia 100€+iva...


THIS.

Recuerdo que estaba deseando pasarme a Yoigo y miré cuanto me cobraban quedándome un mes, y decían que 70 eurazos (+ iva supongo)... Total, que tocó esperar xDDDDD
Logard escribió:
sairutsa escribió:Los de vodafone hacen lo que quieren... te bajan aleatoriamente, ni ellos lo saben. Yo di de baja hace poco una linea, que tube 60€+iva de penalizacion hasta el ultimo minuto, cuando un año antes tenia 100€+iva...


THIS.

Recuerdo que estaba deseando pasarme a Yoigo y miré cuanto me cobraban quedándome un mes, y decían que 70 eurazos (+ iva supongo)... Total, que tocó esperar xDDDDD


El tema es si te renta pagar 70€ y pirarte o pagar lo que pagas con Vodafone y esperar hasta que acabe la permanencia. yo en mi caso ya las eché y pasaré de pagar unos 40/45 yo y 20/30 mi mujer a 8€ + IVA de la tarifa de datos (que incluye las llamadas como consumo mínimo y no creo que pase de esos 8€+IVA porque llamo poco o menos). Pasar de unos 60/75€ a 20/25€ al mes entre los 2 es considerable, por lo que me renta pagar ambas multas y que den mucho por culo a Vodafone.
Lo normal debería ser:

valor del terminal financiado= 100€
Permanencia de 18 meses = 100/18= 5,50€/mes

Si llevas doce meses con ellos 12 = 5,50*12 = 66

Por lo que 100-66= 34€

Yo hace tiempo pagué una penalización a Orange y lo calculé así.

Lo que hice fué preguntar cual era el valor total del terminal que me habían "prestado" hasta que cumpliera la permanencia (debe ponerlo en el contrato o factura) y a eso le descuentas el valor proporcional en cada factura que te descuentan cada mes que pasa del valor total del terminal. Pero yo haciendo los calculos de arriba no me equivoqué por mucho. No recuerdo exactamente si tuve que pagar unos 4-6€ de mas, era muy poco.
Bueno, echas las 2 portabilidades a Yoigo, y en espera de que me llegue el SMS de penalización, a ver cuánto pone. Espero que no me hayan mentido de nuevo y al final sea más, porque de Garrafone me espero cualquier cosa, que hasta poniendo una cosa en el cierre de la llamada no valga para nada XD.
10 respuestas