Vodafone lanza su servicio de ADSL

ImagenVodafone ha anunciado hoy el lanzamiento de su servicio de ADSL, basado en la red de Tele2. Se oferta en dos modalidades, 12Mbps/500Kbps y 6Mbps/300Kbps, por 34,9€ y 29,9€ respectivamente (o 5€ más con llamadas a fijo, todo precios +IVA).

Lo más interesante de la oferta es, por un lado, que está incluida la cuota de línea y, por otro, que también viene un módem 3G para tener servicio desde el primer día o cuando haya alguna caída. Los inconvenientes son que el servicio está limitado a las zonas con cobertura (un 50% de la población) y que exige una exagerada permanencia de 18 meses.
18 meses!!! me dan un iphone o que?, y lo peor, con TELE2 debajo del brazo. [+risas]
Que poquito futuro le veo
Robafone 18 meses? No Way!
Y qué caro. Jazztel está tirado de precio. Y la red de Tele2 es una basura.
Pues haber si me entero pero muchos llaman robafone pero de timofonica no habla nadie, yo tengo con timofonica menos de un mega pagando 40+iva y no hay cojones a que me den cobertura ni para 3 megas, ¿estos 6 megas de vodafone son como los 6 megas de adsl de toda la vida?, ¿Tengo que tener linea de telefono con telefonica?, porque sino me doy de baja de todo y me pillo esta adsl y tiro de movil.
Enga a revender!!!

Yo lo que no entiendo es como te pueden revender algo y dejártelo más barato que en el origen e incluso con más velocidad en algunos casos :-?
En adslzone han modificado la noticia. La modalidad de 6 megas solo posee 300 kbps de subida, y la de 12 megas, 500 kbps. Asi que practicamente mas de lo mismo... [snif]
JKin escribió:Enga a revender!!!

Yo lo que no entiendo es como te pueden revender algo y dejártelo más barato que en el origen e incluso con más velocidad en algunos casos :-?


Es que por definición si se revende es más barato.

Las OMV revenden los servicios de Orange y Vodafone y lo hacen a precio mucho más económico que ellas. Asimismo las compañías que revenden 1 MB de Telefónica lo hacen a precio mucho más económico, es lógico.
jmillora escribió:Pues haber si me entero pero muchos llaman robafone pero de timofonica no habla nadie, yo tengo con timofonica menos de un mega pagando 40+iva y no hay cojones a que me den cobertura ni para 3 megas, ¿estos 6 megas de vodafone son como los 6 megas de adsl de toda la vida?, ¿Tengo que tener linea de telefono con telefonica?, porque sino me doy de baja de todo y me pillo esta adsl y tiro de movil.

Pues pidas lo que pidas te va a costar por un estilo, porque lo que no pagas por un lado lo pagas por alquiler de linea y mil cosas más que te van agregando (yo en ono pagaba 25 € por un mega el primer mes pero a los 3 meses lo subieron a 60€, protesté y me dijeron que el precio ese era solo los primeros meses).

Todas las compañias son igual de rastreras, así va España.
Pssssssss hacer lo que hago compartir internet con los vecinos via wifi con repetidores con 2 cuotas pagas el repetidor y eso si que sale barato xdDDDDDDDDDDD y total la linea va igual de mal xDDDD
Tengo Vodafone desde hace 3 meses. Estoy esperando unas facturas que no llegan a mi domicilio ni puedo visualizar por "Mi Vodafone". Llamo para solicitarlas porque no estoy de acuerdo con el importe. Siguen sin llegar... Vuelvo a llamar para solicitarlas y me dicen que las tengo que estar a punto de recibir, pero que no obstante me vuelven a mandar el duplicado de las mismas, pero que las puedo ver por "Mi Vodafone". Siguen sin llegar y en "Mi Vodafone" no sale ninguna factura... Harto de que me tomen el pelo, decido devolver los recibos del banco. Me cortan la línea, desde entonces no puedo realizar llamadas (lógico) ni entrar a "Mi Vodafone". Pero mira tu por donde que me llega una carta de Vodafone. "Bueno, han tardado pero por fin están aquí". Abro la carta y mi sorpresa fué que no eran facturas, sino una carta de que el recibo del banco habia sido devuelto por mi entidad, que pagase, que si acciones legales, bla, bla, bla... Oooh Estoy en trámites para cambiarme de nuevo a mi anterior operador, que también roba (como todos) pero no tanto como me lo está haciendo Vodafone, que también me debe el importe de un móvil que tienen que venir a recogerme porque vino defectuoso...

Si esto pasa con los móviles, que es su especialidad, no quiero saber lo que puede pasar con este ADSL.
Por mi parte Vodafone lejos... muuuuuuuuuy lejos.
No está nada mal, lo malo es que la cobertura se limita al 50% de territorio nacional, donde casualmente no está incluida la urbanización donde vivo, y la cobertura HDSPA sólo llega al 90% de territorio nacional, que casualmente de nuevo, no llega a donde yo vivo. cawento

Por lo demás no sé nada acerca de la calidad de las líneas de Tele2.
Yo he currado en Tele2 y ya entonces sabíamos que Vodafone iba a dar el servicio y ya entonces dije, nunca Vodafone ni Tele2 XD XD XD XD XD
Solo me gusta por lo de que te regalen un modem 3G, pero hay que ver a que velocidad está capado dicho modem (si es que lo está) y/o cual es el trafico mensual del mismo...

Un Saludo ;)
lo que está claro o es pienso yo, que detrás hay una letra pequeña que dice que solo podras descargar " X " megas al mes y sino tiempo al tiempo...
Porque un amigo se puso hace algun tiempo ya el adsl con vodafone y como tiene un cajero cinebank desde donde tienen que descargar los catálogos de imagenes y demás, a final de mes ya luego cortaban porque el tráfico de adsl ya estába sobrepasado con creces...(ahora creo que volvió con timofónica)
JKin escribió:Yo lo que no entiendo es como te pueden revender algo y dejártelo más barato que en el origen e incluso con más velocidad en algunos casos :-?


Porque ellos compran al por mayor a un precio más económico que el que pagas tú. Eso les permite vender incluso más barato que el vendedor original, pero claro ganarán menos dinero que el vendedor original.
malkavian escribió:
JKin escribió:Yo lo que no entiendo es como te pueden revender algo y dejártelo más barato que en el origen e incluso con más velocidad en algunos casos :-?


Porque ellos compran al por mayor a un precio más económico que el que pagas tú. Eso les permite vender incluso más barato que el vendedor original, pero claro ganarán menos dinero que el vendedor original.


Ahhhm, es decir, compran 100.000 conexiones como las que ofrece Telefónica a un usuario ó empresa normal, y con el descuento por volumen es con lo que hacen negocio.

No se me había ocurrido que se pudiera hacer también en este caso ^^U
JKin escribió:Enga a revender!!!

Yo lo que no entiendo es como te pueden revender algo y dejártelo más barato que en el origen e incluso con más velocidad en algunos casos :-?


¿Con que te refieres con revender? Tele2 es de Vodafone... Vodafone lo que esta haciendo es sacar su propia ADSL con su marca y quizás dentro de un par de meses Tele2 no exista y sea Vodafone...

Lo mismo pasa con Yacom y Orange, que son la misma empresa, y tarde o temprano Yacom dejará de existir.
(Juraría que ya le había dado a postear este mensaje, no se si los moderadores me lo habrán borrado, le he dado para atrás al navegador y me vuelve a salir escrito, y como no creo que haya dicho nada malo ni ofensivo, pues lo vuelvo a poner más abreviado.)


Tele2 es una estafa. Solo deciros que tengo contratados los 20Mb de Timo2 (aunque no por mucho tiempo) y no me llegan ni 6Mb, si para el día que aprueben lo de asegurar un 80% de los Mb contratados sigo con tele2, seré el primero en ponerles una denuncia.

Además la mujer que me engañó para que me lo pusiera me aseguró repeditas veces que por lo menos me llegarían 14 Mb.

Eso por no decir que sufro cortes de linea intermitentes y que si no tienes internet tampoco tienes telefono fijo porque son la misma linea. Vamos que si apagas el router te quedas sin teléfono.
Y para acabar el router que te dan es una porquería, y su servicio online no funciona.

Si vodafone utiliza la red de tele2, ya se lo que NO tengo que hacer.
A mi lo que más me jode de todo es que los últimos que nos enteramos de estas cosas somos los teleoperadores de at.cliente de vodafone.

Tiene cojones, vamos, sabíamos lo de Tele2 y tal pero es de traca que se empiece a publicitar un producto y nosotros apenas tengamos un comunicado miserable el mismo día (para los que le funciona el acceso para verlos, claro). Ya nos hicieron la misma con la Vitamina 60x1 a Todos, que la publicitaban en la tele como "Vitamina Multicolor" y cuando nos preguntaban por esa tarifa nos quedábamos Oooh con una cara de gilipollas tremenda sin tener ni puta idea de qué nos estaban pidiendo hasta que lo pudimos deducir.
Yo tengo Tele2 y de puta madre, Ni cortes ni nada. :-?
ya llegan estos, y quieren hacer las cosas como con los moviles... tengo un movil con ellos, se suponia que ahorraria y todo. Contrato de 18 meses y gasto entre 5 y 10 euros mas al mes que antes.
Ahora pretenden hacer el mismo rollo de operadores fijos? No me gusta nada!
paulvandyk está baneado por "Troll"
los de tele2 son unos piruleros de cuidao! asi que ojito.. [fumando]
Yo tengo Tele2 de hace un par de años y mi conexión a "6Mb" es en realidad a 1,5Mb, y si les llamas te dicen que sólo estan "obligados" a darte un 20% de la velocidad contratada, pero tengo que estar con ellos por narices porque són de los más baratos, pero avisados estáis.
pfff 18 meses xDD como se pasan..
La permanencia de 18 meses me parece abusiva. Aunque cabe decir que ese precio es muy tentador. Es exactamente la mitad de lo que pago con ono por mi conexión de 6mb + teléfono fijo.
Yo flipo con algunos comentarios. Ni siquiera se ha probado el producto por ninguno de los que estamos aqui y ya estais certificando que ira mal. Bueno, yo esperare y ya veremos lo que pasa.
Hay algo en lo que no habeis caido muchos. ¿Que pasa cuando te encuentras con que NO TIENES LINEA y Telefónica no te da linea hasta dentro de unos meses o a saber cuando?. He estamo mirando otras ofertas, y ciertamente son mejores. PERO TE OBLIGAN A TENER UNA LINEA PREVIA.

Yo llevo desde Marzo viviendo en mi casa nueva y no hay Dios de conseguir el puñetero de Alta. Constantemente dicen que tienen que hacer una obra, que no hay enganche, que no se que...total, incomunicado y pagando una pasta en móvil

Sinceramente, con este nuevo producto Vodafone puede pegar un buen hachazo. ¿Que luego después de X meses Telefónica pone la linea?. Pues vale, pero todo lo que se ha ganado antes, es incomparable a no tener NADA.

No hace ni un año, yo estaba de alquiler y pagaba 39€+12.90 de linea por 4MB y llamadas. Ciertamente los 34€ de Vodafone, me ofrecen más y a menor precio.
actpower escribió:Hay algo en lo que no habeis caido muchos. ¿Que pasa cuando te encuentras con que NO TIENES LINEA y Telefónica no te da linea hasta dentro de unos meses o a saber cuando?. He estamo mirando otras ofertas, y ciertamente son mejores. PERO TE OBLIGAN A TENER UNA LINEA PREVIA.

Yo llevo desde Marzo viviendo en mi casa nueva y no hay Dios de conseguir el puñetero de Alta. Constantemente dicen que tienen que hacer una obra, que no hay enganche, que no se que...total, incomunicado y pagando una pasta en móvil

Sinceramente, con este nuevo producto Vodafone puede pegar un buen hachazo. ¿Que luego después de X meses Telefónica pone la linea?. Pues vale, pero todo lo que se ha ganado antes, es incomparable a no tener NADA.

No hace ni un año, yo estaba de alquiler y pagaba 39€+12.90 de linea por 4MB y llamadas. Ciertamente los 34€ de Vodafone, me ofrecen más y a menor precio.


Creo que para darte de alta tienes que tener ya la linea de Telefónica si no no te tramitan el alta.

Yo lo que no entiendo es por qué si a mi domicilio tiene red Yacom, Jazztel, Orange y Tele2 porque si me quiero pasar a ellos tengo que primero darme de alta con Telefónica... ¿Por qué pasa eso? Es por licencias o porque estas compañías se quieren ahorrar dinero con instaladores y por eso solo Telefónica te hace la instalación de la linea?
Creo que para darte de alta tienes que tener ya la linea de Telefónica si no no te tramitan el alta.


Entonces sigo como estaba. Jodido :-(

Lo de que para darte de alta en cualquier otra necesites linea de Telefónica es porque es la UNICA que tiene red propia. Bueno, esa y ONO. El resto alquilan la linea, pero claro, sin tener una linea base, no es posible acceder al resto de compañías. Creemé que lo he intentado con un montón, y al final todas acaban en lo mismo: El técnico de Telefónica tiene que ir...ahhh, pero usted no tiene linea y no hay planeado ponerla...a joderse oiga.
Para darse de alta en cualquier operador de ADSL "alternativo" es obligatorio tener una linea contratada con Telefónica previamente, luego, en el caso que conozco de Tele2, te desagregan el bucle y te dan de baja ellos de Telefónica, con lo que dejas de pagar la cuota de mantenimiento de línea, y la voz pasa a ser por VoIP. El ahorro es importante, pero en mi caso y como ya he dicho antes, de 6Mb teóricos se quedan en 1,5Mb en la práctica, pero no me quiero dar de baja porque cualquier alternativa es más cara, almenos de momento.
actpower escribió:
Creo que para darte de alta tienes que tener ya la linea de Telefónica si no no te tramitan el alta.


Entonces sigo como estaba. Jodido :-(

Lo de que para darte de alta en cualquier otra necesites linea de Telefónica es porque es la UNICA que tiene red propia.


¿Seguro? Que yo sepa Jazztel, Yacom, Orange y Tele2 tienen red propia, por eso se dice que ahora solo la oferta de Vodafone va sobre la red de Tele2 y que actualmente solo tiene red en el 50% de España... y por eso dependiendo si la compañía tiene red propia o no te salen unas ofertas o otras... Por ejemplo los 20Mb de Jazztel son sobre su red, si no tiene red te ofrecen 3Mb bajo la red de Telefónica...

Yo lo que no entiendo es eso, porque si en mi casa estas compañías tienen su propia red porque tengo que darme antes de alta con Telefónica...

http://www.tele2.es/sobreT2/red.html
http://www.jazztel.com/jazztel/red_iberica.php

No se, seguro que hay un detalle que se y por eso no entiendo que antes te tengas que poner Telefónica... ¿Es que estas compañías solo tienen red hasta la centralita y de la centralita a tu casa solo lo pone Telefónica y cuando te das de alta con estas compañías estas compran ese trozo de cable que te puso Telefónica de la central a tu casa?

Además, me da que en la esquina de mi casa hay una trampilla que pone Jazztel y si no tengo antes Telefónica no me pueden dar su propia red... Es que no le veo sentido... Su red llega a mi casa pero por si solos no son capaces de ponérmela a no ser que tenga Telefónica...
Ya digo que eso de las redes propias es una trampa. Por ejemplo, voy a Jazztel, y no tengo cobertura, curioso cuanto menos. Seguro que cuando Telefónica nos enganche al edificio, tendremos cobertura. Lo mismo pasa con Tele2. Pusieron carteles ofreciendo el servicio, pero luego resulta...¡que no hay cobertura!

La única opción que me quedaba era esta, pero al parecer tampoco va a ser posible. Por huevos debe haber una conexión FISICA mínima de Telefónica con el edificio. Sin eso, no hay nada que hacer. y a día de hoy, no la hay.

Edito para añadir una pregunta: Si se supone que Tele2 tiene su propia red y Tele2 es de Vodafone, ¿como es posible que entonces se requiera de una línea Telefónica para comprar el Vodafone ADSL? (de hecho en Vodafone reiteran que Tele2 seguirá existiendo y sus servicios los llevará Vodafone)
actpower escribió:Edito para añadir una pregunta: Si se supone que Tele2 tiene su propia red y Tele2 es de Vodafone, ¿como es posible que entonces se requiera de una línea Telefónica para comprar el Vodafone ADSL? (de hecho en Vodafone reiteran que Tele2 seguirá existiendo y sus servicios los llevará Vodafone)


Eso es la pregunta que me hago yo, porque si estas compañías tienen Red propia que llega a mi casa porque tengo que darme antes de alta con Telefónica para darme después de alta con ellos y que ellos me den de baja con Telefónica... ¿Es que no son capaces de hacer la instalación como hace Ono o Telefónica? Por ahí leí que no tienen instaladores y que por eso hay que tener antes Telefónica para que esta te haga la instalación de la linea de Teléfono y cuando ya tienes la instalación hecha, llamas a estos y estos te empalman su red con la instalación de tu casa hecha por Telefónica y ya te puedes dar de baja con Telefónica... Si eso es verdad me parece muy cutre que estas compañías no sean capaces de hacerte la instalación y tengas que contratar a la competencia para que te la haga por ellos...
Es muy sencillo, porque el último tramo, el que llega a tu casa, es de propiedad exclusiva de Telefónica. Ni más ni menos.
Pues vaya rollo, yo a mi piso no llega ni ONO, ni Jaztell, ni nada, sólo TIMOFONICA y encima por el adsl y la linea me pulen casi 70 € al més con el iva y todo el rollo que te meten de mantenimiento.
Bueno, veo que sois todos muy negativos...a ver... Tengo Tele2 desde hace ya tiempo, 6 megas. En mi firma podéis ver el test de mi conexión... quejas?? Pues la verdad es que no tengo ninguna, 39,9 por el producto, que de hecho, me llega casi completo como véis.

En todo el tiempo que llevo con ellos no me han dado problemas, así pues, no generalicemos ni digamos algo de Vodafone sin haberlo probado antes hombre, un poco de confianza a ver que tal.

Eso sí, luego si es una porquería ya podéis quejaros todo lo que queráis, pero al menos ya tendréis una base para sostentar el argumento.

Saludos!

PD: Lo único que necesitas es una línea física (cables y demás...), pero no tener contratado a Telefónica.

PD2: Aunque esté contento con ellos, no quiere decir que no envidie las lineas japonesas, por ejemplo... 100 Mb... o_O
La verdad es que estoy leyendo bastante absurdeces en este post... Muchos hablais de estafa pero en realidad no leeis los contratos que firmais o firman vuestros padres.

- "La red de tele2 es una mierda" --> Que yo sepa la red de lineas de España la mantiene Telefónica y es la que utilizan todos los operadores de ADSL. Si es una mierda es sencillamente por su culpa.

- "Es que contrate los 20Mb y no llegan" --> Si no sabes leer es tu problema. En el contrato se especifica que el servicio es hasta 20MB y se garantiza el 15% de la velocidad de sincronismo de tu router, no de los 20MB que tu quieres leer.

- "Si se apaga el router no hay voz" --> Normal. En el contrato pone que el servicio es VoIP y se dice que es obligatorio tener el equipo encendido para tener servicio. Si no sabes lo quees buscalo en google.

Sinceramente no contrataria Tele2, y no porque sea un mal servicio, si no porque las redes de este pais no estan preparadas para la VoIP ya que se sigue una ley de hace más de 10 años en el que ni se imaginaba que la era digital llegaria.

Sencillamente el problema radica en que Telefonica tiene el control de todo cableado de este pais y sencillamente sudan de el, solo lo miran cuando hay averias pero pasan de todo la mayoria del tiempo.

¿Por que Jazztel va mejor por ejemplo? Lo primero, porque el telefono va por linea digital y otra más importante es que los mismos tecnicos de telefonica trabajan para Jazztel.

Así que dejar de criticar y primero informaros bien de el porque del "Me va mal internet"...
bobnov escribió:- "La red de tele2 es una mierda" --> Que yo sepa la red de lineas de España la mantiene Telefónica y es la que utilizan todos los operadores de ADSL. Si es una mierda es sencillamente por su culpa.


Sabes mal. Todas las operadoras tienen red propia, solo que Telefónica es la que tiene más cobertura y tiene que alquilar sus redes a las operadoras que no tengan red propia en esa zona.
No me pondría un adsl de tele2 en la vida... mi novia lo tiene, el de 6 Mb para ser más concretos, decir que tardaron la friolera de 6 meses en darle el servicio, luego después de 6 meses, únicamente le sincroniza a 4mb escasos. Vive enfrente mía, yo tengo timofónica [ayay] de 10Mb, que me sincroniza a 10Mb perfectamente y a ella los de tele2 le dicen q no le sube a 6 pq está lejos de la central... xDDDDD

En fin, con vodafone jamás tuve problemas pero lo que es tele2... no me fío ni en pintura, tuso tuso ejejje
Es increible hasta donde llega la ignorancia de algunos para afirmar directamente que es un producto caro. Antes de opinar sobre algo es importante informarse bien y analizar que se ofrece y en que condiciones.

Por lo que he leido el servicio este de ADSL integra lo de "Vodafone en casa" aunque no lo mencionen directamente (llamadas gratis a fijos), teniendo en cuenta que el servicio Vodafone en casa cuesta 15 euros, el ADSL en la practica viene a salir por 25 euros, lo cual no me parece nada caro teniendo en cuenta que ofrece una descarga de 12 Mbps. No olvidemos que en ese precio global de 40 euros va incluida la cuota de linea que se paga a Telefonica todos los meses si tenemos otros ADSL.

PD: El ADSL en Telefonica o en Jazztel es gratis o algo y no me he enterado?
Escapology escribió:
bobnov escribió:- "La red de tele2 es una mierda" --> Que yo sepa la red de lineas de España la mantiene Telefónica y es la que utilizan todos los operadores de ADSL. Si es una mierda es sencillamente por su culpa.


Sabes mal. Todas las operadoras tienen red propia, solo que Telefónica es la que tiene más cobertura y tiene que alquilar sus redes a las operadoras que no tengan red propia en esa zona.


Lo que tu digas...

¿Sabes que le da telefonica a las operadoras? Nada más que un sitio en la central para poner sus dslam y unir todo al bucle para dar servicio a todos los clientes. Y te digo que generalmente lo que falla siempre es la parte de telefonica.

Y te digo otro clarisimo ejemplo. Existe en cierto sitio una central exclusiva y creada de Tele2 Comunitel en la que telefonica no toca y es la que mejor funciona en España. ¿Casualidad?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jiXo escribió:exige una exagerada permanencia de 18 meses


To pa' ellos... se creen que el ADSL es como los contratos de móvil. Vodafone me parece de lo peor, caros a tope.
neneh escribió:No me pondría un adsl de tele2 en la vida... mi novia lo tiene, el de 6 Mb para ser más concretos, decir que tardaron la friolera de 6 meses en darle el servicio, luego después de 6 meses, únicamente le sincroniza a 4mb escasos. Vive enfrente mía, yo tengo timofónica [ayay] de 10Mb, que me sincroniza a 10Mb perfectamente y a ella los de tele2 le dicen q no le sube a 6 pq está lejos de la central... xDDDDD

En fin, con vodafone jamás tuve problemas pero lo que es tele2... no me fío ni en pintura, tuso tuso ejejje


En cambio yo tengo 6 megas y me llegan, mi novia tiene hasta 20 megas y le llegan 12. El servicio ningún problema y todo puesto de alta perfectamente.

Cada uno cuenta la historia como le va. Tengo conocidos que te dirán que Jazztel es una basura, que ONO es una porquería... en fin... en este país nadie está contento, pero yo por mi aprte, DE MOMENTO, encantado. Pago por lo que me dijeron.

Por cierto... donde están ahora los de timofónica?? Siempre que hay noticias de ADSL madre de dios la que se arma... y ahora?? CuCu?? Que de repente os han reducido la tarifa a la mitad y os han aumentado el doble de megas y no nos hemso enterado?? xDDD

Saludos.
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
Hola gente, que tal es tele2? me han ofrecido 20mb mas llamadas con la linea incluida hoy x 41e y un 90% de cobertura 20mb que me llegarian ami casa 18mb. Yo tengo ya.com y queria saber que tal es tele2 en todos.

Saludos
NeiMuSo escribió:Hola gente, que tal es tele2? me han ofrecido 20mb mas llamadas con la linea incluida hoy x 41e y un 90% de cobertura 20mb que me llegarian ami casa 18mb. Yo tengo ya.com y queria saber que tal es tele2 en todos.

Saludos


Si lees un poco verás opiniones ya puestas. A mi y a mi novia perfecto, ningún problema y conexión buena. luego hay gente que se queja... en teleoperadoras nunca pidas opinión, porque cada uno cuenta sus experiencias y luego acabamos todos diciendo que el otro no tiene razón.

Saludos.
Hola a todos!
Bueno como veo que se ha estado comentando el tema del nuevo adsl de vodafone, se ha comentado q no va bien bla bla bla, aunque no se ha comentado que alguien lo tenga ya y que le funcione bien.
Queria exponeros el caso de que llevo 4 dias intentando darme de alta en el servicio de adsl vodafone a 6 megas uno. Despues de 3 consultas telefonicas y una en persona previas antes de los intentos de darnos de alta, lo que hemos sacado en claro es que:

- te dan un usb "de regalo" para que te conectes desde donde quieras

- te puedes conectar desde el primer momento que tienes el router en casa. Nota: no te conectas directamente, sino que te conectas a traves del usb que te porporcionan en el momento de darte el router, y lo que es la conexión en si tardan entre 5 y 6 semanas en dartela.
Que ocurre con el usb luego? es un usb que como lo uses directamente conectado a tu portatil o pc, te cobraran 2,9 € + iva al dia por conexión. En definitiva que te lo dan para cumplir aquello de que te conectas desde el primer dia que tienes el router en casa, pero eso no significa que te conectes a esos 6 megas. Es mas, tiene un limite de descarga de 3 gb que si superas te baja la velocidad a 128 kbps.

- bueno, luego la cosa está en que te preguntan si tienes linea o no de telefono, y que te tienen que mandar al tecnico por 29 euros. He logrado entender que por linea se referian a la instalación, cableado o como quieras llamarlo de lo que es el telefono (en nuestro caso en su momento tuvimos telefonica hara unos años, por lo que la "linea" ya esta instalada)
pues nada, un operador te dice que si ya esta, pues no hace falta mandar a nadie, el otro te dice que si, el otro que como las dos primeras cuotas son al 50 % de descuento, la instalación tambien.... el otro que no....... en fin....

- las dos primeras cuotas son al 50 %

- puedes asociar un numero de movil para que las llamadas a fijos nacionales te salgan a 1 ct. minuto, eso si! ojo! solo mientras estés en el interior del domicilio, a la que salgas se tarifican normales....

- en nuestro caso ya disponiamos del usb de vodafone que no recuerdo ni que velocidad se suponia que es, pero vaya, que va bastante lento y ya no recuerdo ni que es descargar una canción, ya que solo con las actualizaciónes de windows y tal, se chupa el limite mensual que da gusto... asi que como hace menos de 18 meses (unos 11) que lo teniamos, pregunté si tendriamos que pagar la penalización de 150+iva euros por cancelar el servicio y sustituirlo por éste otro... y por suerte parece que en principio no la cobrarian. Eso si, primero tenias que solicitar el alta del adsl y luego la baja de lo otro (me daba un poco de mal rollo que luego me dijeran que me lo iban a cobrar)....

- bueno en definitiva, despues de ""entender"" como funciona, nos decidimos a darnos de alta en el servicio. Llamo para preguntar y decir que nos queremos dar de alta, pero en el primer momento no conté con que el otro usb estaba a nombre de mi marido y se lo digo a la teleoperadora "oye, luego no habrá problema por lo de cancelar el otro servicio, no?" y me dice que no, me empieza a tomar los datos.... 20 minutos dando los 5 mismos datos y deletreandoselos cada vez... y al final dice, uis! hay un problema con lo del nombre.... me mantienen nuevamente en espera.... y me pasa con el departamento de confirmacion, es repasar los datos y yasta!!! ok. Empieza a decir los datos, le digo el nombre de mi marido... tachan! no concuerda!!! ue!!! me dicen que me llamaran en 10 minutos y al dia siguiente aun estoy esperando.....

mi marido se decide a volver a intentarlo y vuelve a dar sus datos bla bla bla.... departamento de confirmación: nombre? tal... apellido? cual... uis no, el apellido está mal... pero.... si ..se..lo..he... deletreado..... -_-U... bueno en breve le volvemos a llamar nos ponemos en contacto con usted en 10 15 minutos.... otras 24 horas y nada....

hoy hemos vuelto a llamar para ver como iba el proceso de alta y no eran capaces de pasarnos con el departamento que tocaba... nos han pasado con unos que decian que se habian equivocado y nos han colgado... luego otra que me ha pasado con incidencias, de ahi a un asesor del adsl, de ahi a otro lado... y de ahi a otra chica que nos ha tenido 30 minutos en espera... para decirnos que no se podia cancelar el pronceso de alta (les he comentado que si me era mas facil ir a una tienda que lo cancelaran e iba para alla)... pues nada que no era posible cancelarlo... y le he dicho que.... si no habian cogido ni el apellido, como no se podia cancelar? en fin... entonces a la vez q nos tenian con un movil, han llamado al otro del departamento que se encargaba de las cancelaciones... (cancelacion, que no me estoy intentando dar de baja de nada, eh???)

en fin... si en 4 dias no son capaces de darnos de alta, de coger un dni, nombre apellidos y direccion.... pfff.... que confianza nos tienen que dar a los nuevos usuarios?

espero que alguien se lea la parrafada, porque realmente es indignante y desesperante.
Pues yo me estoy planteandome lo de poner vodafone adsl. Ya que me dan el doble de velocidad del que tengo ahora con telefonica por el mismo precio, ademas del fijo.
Me gustaria leer opiniones de la gente que a contrado este servicio.
Gracias.
Interesante... Alguien que lo tenga puede dar su opinion?

P2P? Cortes de conexion? Cuando superas los 3 Gigas HDSPA te cobran o solamente te bajan la velocidad a 128 Kb/s?

Los 150€ de penalización son desde el mes 1 al 17 o se reduce en tramos de 6 meses como en los contratos de telefono movil?
61 respuestas
1, 2