Vodafone inicia las pruebas de LTE-A en España y Telefónica prepara una línea FTTH de 200 Mbps

Vodafone ha comenzado las pruebas de la tecnología LTE Advanced (LTE-A) en las zonas madrileñas de Azca y Nuevos Ministerios. El estándar LTE-A comparte frecuencias con el LTE común (de los 1.800 a los 2.600 MHz), pero dobla el ancho de banda hasta los 300 Mbps en descarga.

La operadora asegura que el programa piloto ha conseguido cifras sostenidas de 280 Mbps, con picos de hasta 297 Mbps. Una de las grandes ventajas del LTE-A es que utiliza el mismo equipamiento que el LTE, por lo que si un dispositivo es compatible con el anterior estándar, lo será con la versión mejorada.

Lo que para muchos es la verdadera llegada del 4G, se extenderá en los próximos meses tanto en Madrid como en Barcelona. Pero todavía no hay nada confirmado sobre su implantación en otras zonas de España.

Telefónica podría sumarse a los 200 Mbps

Imagen

Mientras Vodafone se centra en mejorar su red móvil, Telefónica podría estar acelerando su paso a la fibra tras la puesta en marcha de su Proyecto de Transformación de Operaciones y Red. Tal como informan en ADSLZone, la operadora estaría ultimando una oferta de 200 megas de velocidad de bajada y 20 de subida, todavía sin confirmación oficial.

Dicha oferta equipararía a Telefónica a Ono, Jazztel, Vodafone y Orange que ya ofrecen esta oferta a algunos territorios en los que han desplegado su red. En todo caso no se espera que esta oferta incluya una duplicación gratuita sobre las líneas de 100 Mbps de fibra óptica ya existentes. La implantación de los 200 Mbps podría comenzar a lo largo del primer trimestre de 2014.

La nueva modalidad de Telefónica también podría conllevar la simplificación de los equipos instalados en los hogares, pasando de un dispositivo ONT, un descodificador de TV y un router a un único dispositivo híbrido que realice todas las funciones. Intención que la operadora ya había expresado en su plan estratégico hace unos días.
Yo tengo contratados 20 megas de Jazztel y me llegan 5.
Cuando leo estas noticias me parece que pertenezco a otro país.
poyo escribió:Yo tengo contratados 20 megas de Jazztel y me llegan 5.
Cuando leo estas noticias me parece que pertenezco a otro país.


Yo tengo contratado fusión de movistar y me llegan 2 mb, y gracias... (por distancia a la central parece ser...), yo cuando leo esta noticia lloro directamente... [mad]
Dentro de 3 o 4 meses tendre disponible el FTTH de Movistar, a ver como salen de precio esos 200/20 y sobretodo esos nuevos equipos, que por lo que se, lo que ponen ahora para los 100/10 es una porqueria.
Pues si salen los 200 megas a un buen precio me paso a la timofonica, que los 200 de ONO no van muy finos, y encima solo tienen 10 megas de subida
Yo tengo contratados los 100 de Telefónica y no tengo quejas. va de lujo.

Eso sí, también los pago. porque vaya hostia de factura!

Como no han puesto más que fibra en el edificio es la única opción y no tienen competencia porque de momento hay pocas compañías que ofrezcan fibra. A ver si todas se suben al carro y puedo moverme a otra!

un saludo
y yo aqui con adsl 3megas [+furioso] y esto pinta que me quedare asi de por vida aqui
HaHahahah que bueno.... Es el llamado cabra Adsl (30 mb /1mb) si te llega un mega la oferta está cubierta [buuuaaaa]
sus muertos
Pues a mi lo 30 megas de timofonica me van como el culo
Si se pone uno a jugar a la Ps3 va todo lo demas como el.culo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Muchos de esos megas se quedarán en la nube, menos las facturas claro.
Mi plan de datos de un giga, se va a gastar en unos segundos, que hago el resto del tiempo??
Siempre que leo esto lo primero que pienso es porque no invierten dinero en hacer llegar a todo el mundo ftth en lugar de aumentar la conexión de los 4 privilegiados a los que les llega.

Pd: Telefónica con 10 mb de los que me llegan 6 estando prácticamente al lado de la centralita.

Un Saludo.
Yo tengo 100 mb y me va muy bien un saludo
he pasado por todas las comañias desde que aparecio internet en mi vida ... hace ya 15 años xD
he tenido ya.com,jazztel, orange, telefonica.vodafone... e incluso con laguna que otra he repetido por eso de "promesas y ofertas" , ademas hablo de que ya he estado en varios domicilios diferentes.... y mis conclusiones son.
1.YA.COM------No va mal .. pero tiene unas bajadas de internet abismales.
2.JAZZTEL----- No cumplen con los megas que "supuestamente" te llegan (contratas 20mb y llegan 3mb)
3.ORANGE------ En fin..No va mal.. pero para cambiarme el router fue un calvario (me tire 15 dias in internet)
4.TELEFONICA--- LA MEJOR , es cara SI...si pueden te la cuelan SI.. para darte de baja del imagenio tienes que contoratar a sicarios SI.... pero en velocidad es la que mejor va, 0 bajadas y si tienes un problema es la unica ke no pone pegas en devolver el dinero de mas cobrado y rapidito. ESO SI HAY KE ESTAR ATENTO A LA FACTURA.
5.VODAFONE----FATAL.. LO PEOR.. si pueden te la cuelan y encima ponen 20.000 pegas para de volverte el dinero que te han cobrado de mas.... para cambio de terminaleses la peor... en fin.

SON MIS EXPERIENCIAS PERSONALES ... LO NORMAL ES QUE NO TODO EL MUNDO TENGA LA MISMA OPINION DE LAS COMPAÑIAS.

Actualmente tengo telefonica Fusion 10mb/1mb y me llega a tope , ademas la oferta nueva de imagenio hasta mayo GRATIS... para ver la liga ,champions y demas por la cara por mi perfeto... a finales de abril medoy de baja del imagenio y como no tiene permanencia... ala pa su casa xD
Opino lo mismo de Vodafone, me he cambiado hace poco de Movistar a Vodafone y tengo que decir que internet va MUCHÍSIMO peor, así que más les vale arreglar las líneas actuales y dejarse de pruebas, en cuanto se acabe la permanencia volveré a Movistar y ya está, es la más cara pero nunca he tenido problemas con ellos.
Me parece muy bien las 200 mbps de telefónica, pero igual deberían de preocuparse más por toda la gente que está con 2 y 3 mbps...
Más le valdría preocuparse de la gente que tiene velocidades de risa,pero no,en fin,poco más que decir
Pues yo tengo el internet con el proveedor de TV de mi pueblo que es un hibrido entre fibra y cable. Tengo contratado 50mb y me llegarán 40, de subida tengo casi 5 y de ping(importante para jugar online) tengo 20 ms.

Y no me cambio por nada del mundo a otra compañia. Entre otras cosas porque no hay fibra, solo ADSL.

Que le den a las grandes compañias como timofonica, vomitafone, ascorange, etc..
A mi me va genial la fibra óptica de 100Mb de Movistar .

Por cierto , haber cuando las OMV recibimos el 4G LTE , que tengo ganas de usarlo y encima dicen que gasta menos batería que el 3G
xboxadicto escribió:he pasado por todas las comañias desde que aparecio internet en mi vida ... hace ya 15 años xD
he tenido ya.com,jazztel, orange, telefonica.vodafone... e incluso con laguna que otra he repetido por eso de "promesas y ofertas" , ademas hablo de que ya he estado en varios domicilios diferentes.... y mis conclusiones son.
1.YA.COM------No va mal .. pero tiene unas bajadas de internet abismales.
2.JAZZTEL----- No cumplen con los megas que "supuestamente" te llegan (contratas 20mb y llegan 3mb)
3.ORANGE------ En fin..No va mal.. pero para cambiarme el router fue un calvario (me tire 15 dias in internet)
4.TELEFONICA--- LA MEJOR , es cara SI...si pueden te la cuelan SI.. para darte de baja del imagenio tienes que contoratar a sicarios SI.... pero en velocidad es la que mejor va, 0 bajadas y si tienes un problema es la unica ke no pone pegas en devolver el dinero de mas cobrado y rapidito. ESO SI HAY KE ESTAR ATENTO A LA FACTURA.
5.VODAFONE----FATAL.. LO PEOR.. si pueden te la cuelan y encima ponen 20.000 pegas para de volverte el dinero que te han cobrado de mas.... para cambio de terminaleses la peor... en fin.

SON MIS EXPERIENCIAS PERSONALES ... LO NORMAL ES QUE NO TODO EL MUNDO TENGA LA MISMA OPINION DE LAS COMPAÑIAS.

Actualmente tengo telefonica Fusion 10mb/1mb y me llega a tope , ademas la oferta nueva de imagenio hasta mayo GRATIS... para ver la liga ,champions y demas por la cara por mi perfeto... a finales de abril medoy de baja del imagenio y como no tiene permanencia... ala pa su casa xD


Vamos, que son todas una mierda y la mejor es la menos mala. [+risas]
sonyfallon escribió:A mi me va genial la fibra óptica de 100Mb de Movistar .

Por cierto , haber cuando las OMV recibimos el 4G LTE , que tengo ganas de usarlo y encima dicen que gasta menos batería que el 3G


En el Diario de Tarragona ya anuncian el 4G de Yoigo, a ver como tira.

El ayuntamiento llego a un acuerdo con Telefonica para poner fibra en toda la ciudad, barrios de la periferia y urbanizaciones.

No me quejo con los 16/1 que me llegan con Jazztel, pero esos 200/20 tientan mucho.
En lo que deberían centrarse es en poner precios más competentes como en el resto de Europa.
Yo soy otro a los que les va bien los 100/10 de timofonica. Ahora mismo pago 72 euracos todos los meses... No se a cuánto piensan poner esos 200 pero creo que me quedo con mis 100.
Perfecto(?).
Solo tienen 500k de usuarios dandole a la fibra con movistar y en vez de hacer estudios de mercado para ver donde es mejor poner fibra con solo ser ciudad tiran de ella a saco...no sabeis la cantidad de torpedos que hay en muchos edificios con capacidad para 3~8 conexiones y solo tienen 1 o 2 slots usados.....ahora a subir la capacidad (haber que que precio) para ver si dentro de donde ya lo tienen desplegado captan a más gente.
Para el resto de españa donde estamos pagando mediante ADSL/VDSL la fibra de las capitales seguiremos igual.
Ya que ni movistar ni ninguna otra compañia invierte fuera de las grandes ciudades o cerca de ellas.
A ver si para cuando acabe mi permanencia con Movistar FTTH hay ya tortas con ofertas interesantes. [looco]
Que vayan subiendo todos para mejorar precios.
giovani escribió:Yo soy otro a los que les va bien los 100/10 de timofonica. Ahora mismo pago 72 euracos todos los meses... No se a cuánto piensan poner esos 200 pero creo que me quedo con mis 100.


Los 100 megas estan a 55 euros.
Lord_Gouki escribió:Los 100 megas estan a 55 euros.


66€ redondeando con el IVA y la mierda cuota de linea. Eso es lo que pago yo :o
Lo gracioso es cuando a los que tenemos adsl nos lo quiten, metan el ftth y tengan que dejar los 100 Mb al precio que tenemos ahora el adsl, porque sino hacen eso me huelo bajas en masa, y eso que el adsl de 10 Mb fusión no es barato precisamente (60,38 € iva y cuota del línea incluidos).
Salu2.
xboxadicto escribió:he pasado por todas las comañias desde que aparecio internet en mi vida ... hace ya 15 años xD
he tenido ya.com,jazztel, orange, telefonica.vodafone... e incluso con laguna que otra he repetido por eso de "promesas y ofertas" , ademas hablo de que ya he estado en varios domicilios diferentes.... y mis conclusiones son.
1.YA.COM------No va mal .. pero tiene unas bajadas de internet abismales.
2.JAZZTEL----- No cumplen con los megas que "supuestamente" te llegan (contratas 20mb y llegan 3mb)
3.ORANGE------ En fin..No va mal.. pero para cambiarme el router fue un calvario (me tire 15 dias in internet)
4.TELEFONICA--- LA MEJOR , es cara SI...si pueden te la cuelan SI.. para darte de baja del imagenio tienes que contoratar a sicarios SI.... pero en velocidad es la que mejor va, 0 bajadas y si tienes un problema es la unica ke no pone pegas en devolver el dinero de mas cobrado y rapidito. ESO SI HAY KE ESTAR ATENTO A LA FACTURA.
5.VODAFONE----FATAL.. LO PEOR.. si pueden te la cuelan y encima ponen 20.000 pegas para de volverte el dinero que te han cobrado de mas.... para cambio de terminaleses la peor... en fin.

SON MIS EXPERIENCIAS PERSONALES ... LO NORMAL ES QUE NO TODO EL MUNDO TENGA LA MISMA OPINION DE LAS COMPAÑIAS.

Actualmente tengo telefonica Fusion 10mb/1mb y me llega a tope , ademas la oferta nueva de imagenio hasta mayo GRATIS... para ver la liga ,champions y demas por la cara por mi perfeto... a finales de abril medoy de baja del imagenio y como no tiene permanencia... ala pa su casa xD


Yo túbe jazztel y me iba de coña, que no lleguen los megas contratados no siempre es su culpa.
Desde que entre en mi piso nunca he tenido telefonica.. y espero que así siga.
PussyLover escribió:
Lord_Gouki escribió:Los 100 megas estan a 55 euros.


66€ redondeando con el IVA y la mierda cuota de linea. Eso es lo que pago yo :o


Cuesta 29,90+linea=45+IVA=55 euros.
mi experencia en el pais vasco, telefonica solo me ofrece 10mb y cumplen, jazztel contrate lo que me ofrecieron 12mb y es lo que me llegaba, euskaltel (fibra) actualmente 20mb y las descargas directas van a 22mb.
Servicio, de ninguna tengo pegas, jazztel va igual que movistar, la fibra es otra cosa.
Mi hermano tiene orange y no ve el momento de acabar permanencia, cuelges, lentitud etc
saludos
pues yo con la cablera de mi pueblo no podría estar mas contento, solo tengo 12/1 de los cuales me llegan 12/1, pero por 43.56€ (iva incluido) tengo Internet, fijo, móvil y tv, así que por mi parte, púdrete timofonica.
Lord_Gouki escribió:Cuesta 29,90+linea=45+IVA=55 euros.


Será en promoción entonces. A mi la promoción se me acabó hace meses.
Me sumo al comentario común de que se preocupen más por la gente que no nos llega nada más que 1,2 o 3 megas que dejen de experimentos piloto. FIBRA OPTICA PARA TODOS A UN PRECIO RAZONABLE!!!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Que no que no... que para las operadoras sólo cuentas los sitios civilizados. Decadas tardarán en poner fibra en las pequeñas localidades, y lo harán cuando una directiva europea les obligue mientras tanto, a pelarla los que no vivimos en las "zonas civilizadas"
PussyLover escribió:
Lord_Gouki escribió:Cuesta 29,90+linea=45+IVA=55 euros.


Será en promoción entonces. A mi la promoción se me acabó hace meses.


Sin promocion son 39,90+linea+IVA=65 euros.
Lord_Gouki escribió:Sin promocion son 39,90+linea+IVA=65 euros.


Con Fusión son 50 + IVA = 60 euros

No tiene sentido pagar los 65 euros, aunque el móvil lo tires a la basura, te sale mejor ahorrarte 5 euros. Fusión incluye cuota de línea, 100 megas, TV y móvil. No uses el móvil ni la TV, si no quieres, pero te ahorras 5 euros todos los meses.
37 respuestas