Vodafone finalmente no cobrará un extra por el 4G

Vodafone fue el primer operador móvil español que activó el servicio 4G, hace ya dos meses, pero la nueva velocidad iba a ser gratuita solo en los contratos más caros, el resto tendrían que pagar 9€ al mes para poder disfrutarla a partir del 30 de septiembre. Esta obligación de pago contrastaba con el 4G de Orange y Yoigo, gratuito para todos los clientes con cobertura, y suponemos que por ello Vodafone se ha visto finalmente forzada a anular sus planes de cargos extra.

Así, según ha anunciado hoy la compañía mediante nota de prensa, todos los clientes de contrato con cobertura 4G tendrán acceso gratuito al nuevo servicio. Aún así, para que la nueva velocidad sea activada tendrán que solicitar el alta en el servicio de asistencia o en tiendas Vodafone.

El 4G LTE de Vodafone promete alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, estando de momento solo disponible en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Pero incluso en estas ciudades el despliegue todavía no es completo, centrándose en los centros urbanos y empresariales. Por ello la operadora ha informado que a finales de este verano se aumentará el despliegue hasta 1.000 estaciones base, mejorando la cobertura en exteriores (85%) y en el interior de los edificios (65%).
Menos mal un poquito de cordura, igualmente me parece absurdo tanta velocidad para las tarifas actuales, 1 Giga con esas velocidades???? pues te durara na y menos.
Pero una cosa, esto es solo para los clientes de contrato?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De todas formas, los limites no benefician para nada a estas velocidades.
Orange solo da 4G en las tarifas altas. No da soporte 4G (de momento) a la Ardilla 7 o Delfin 16.
Solo piensan en ganar y ganar y ganar
PeNNyWiSeR escribió:Orange solo da 4G en las tarifas altas. No da soporte 4G (de momento) a la Ardilla 7 o Delfin 16.


En la nota dicen esto:

A partir del 30 de septiembre, tanto los clientes que ya disfruten de los servicios 4G como los nuevos, podrán seguir disfrutando de mayor velocidad de conexión sin necesidad de pagar 9 euros adicionales, ya que el servicio 4G será gratuito y estará disponible para todos los planes de precios de contrato. Para disfrutar de 4G, el cliente tiene que solicitar sin ningún coste el alta en estos servicios a través del 123 o en Tiendas Vodafone.
jiXo escribió:
PeNNyWiSeR escribió:Orange solo da 4G en las tarifas altas. No da soporte 4G (de momento) a la Ardilla 7 o Delfin 16.


En la nota dicen esto:

A partir del 30 de septiembre, tanto los clientes que ya disfruten de los servicios 4G como los nuevos, podrán seguir disfrutando de mayor velocidad de conexión sin necesidad de pagar 9 euros adicionales, ya que el servicio 4G será gratuito y estará disponible para todos los planes de precios de contrato. Para disfrutar de 4G, el cliente tiene que solicitar sin ningún coste el alta en estos servicios a través del 123 o en Tiendas Vodafone.


Claro, eso es Vodafone, yo digo 4G de Orange. Yo trabajo en un establecimiento de Orange y te puedo confirmar que son así. Pulsa en "Una tarifa 4G" http://4g.orange.es/que-necesitas-nocliente.html# y verás que no aparecen ni la Ardilla 7 ni la Delfín 16. Es más, las líneas de móvil de las Canguro 35 y 45 tampoco son compatibles con 4G por el momento.
Cuando el 3G llegue a mi pueblo, hablamos.
Hablamos dentro de un año. Ahora mismo el 4G es una utopía.
Que hijos de puta. Primero intentan cobrarlo como ratas. A seguir intentando sangrarnos a los españoles, el culo de Europa en cuanto a avance tecnologico. Y gracias a la sana competencia... ahora es gratis. Eso si, previa llamada solicitando que te lo activen, en vez de activarse por defecto... A si cuanta menos gente lo tenga mejor

Puta mierda que asco me dan
si pero con los limites de que nos ponen , esas velocidades no valen adsolutamente para nada , el dia que levanten los limites de megas que nos ponen sera el dia que mueran los adsl de hogar que ya es hora ma va mas rapido el movil en hspa que en wifi.
todavia tengo problemas para hablar por telefono en el centro de zaragoza y no hablemos del 3g y se ponen ya con el 4g? y a los demas que les jodan xD
Como si llegan a 1 Tb/s el problema es el límite de descarga y subida, pero si, gracias, podré cargar la página de EOL una décima de segundo antes en mi ayfone.

Salud!.
Bueno, la infraestructura ya la tengo aquí, ahora me faltan la operadora y el móvil xD
Ya cobrarán por otra cosa..
Menos mal , algo normal por parte de Vodafone que extraño , pero bueno a la vez .
Haber si ahora se extiende el 4G y mejoran el 3G actual
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Muy bonito el 4g si...

Pero con 1 gb, 300mb, 500mb, 100mb!
Que tristeza me entra, 4g y con estos límites...

Que puta verguenza de país.
Menos 4G y mas unlimited web en lugar de cobrar los gigas.
MiNoSHiA escribió:Menos mal un poquito de cordura, igualmente me parece absurdo tanta velocidad para las tarifas actuales, 1 Giga con esas velocidades???? pues te durara na y menos.

Exacto, en España no nos sirve de nada al menos que tengamos contratos equiparables al resto de Europa.
albion_land escribió:Hablamos dentro de un año. Ahora mismo el 4G es una utopía.

Si me lo dices hace 12 meses me habrías ahorrado todo el estudio del protocolo. Se ve que estoy estudiando teología o algo entonces.
Realmente 4G hacia falta? esa es la pregunta, sobre el movimiento de Vodafone es logico si no queria seguir ensuciando su imagen.
thedarknight escribió:Realmente 4G hacia falta? esa es la pregunta, sobre el movimiento de Vodafone es logico si no queria seguir ensuciando su imagen.

No se, ahorrar en tiempo y aumentar la velocidad y estabilidad de las conexiones a mi me parece bien. O no prefieres una conexion de fibra de 100Mb a una de ADSL de 20Mb?
Lo que hace falta es cambiar los contratos en España y te recuerdo que el 4G es para todo el mundo, no sólo para España, donde los contratos de Internet en el teléfono son una basura,
Acabo de llamar al 123 y me dicen que el servicio es gratuito hasta el 30 de septiembre...que en Octubre son 9€+IVA! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el dia que nos traten como gente, y no como retrasados, hablamos. En japon van 10 años por delante y pagan menos que nosotros, estos cogen tecnologia usada de 10 años y nos la cobran como nueva
¿Todavía hay gente en Robafone?
skyrim escribió:Acabo de llamar al 123 y me dicen que el servicio es gratuito hasta el 30 de septiembre...que en Octubre son 9€+IVA! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso no es correcto, dieron hasta el 30 de septiembre la opcion de disponer del 4G gratis y que luego pasarian a ser 9 euros + iva pero esto ya no lo van a cobrar. Hable con Atencion al Cliente de clientes Diamante y me lo ha confirmado la chica.
todo sea el robar....asi vamos, con esas conexiones de mierda, tanto en movil y en ADSL
Pues bien, yo sigo y seguiré con el wifi :-|
Ya ves tú, para mandar cuatro whatsapps... la gente se compra unos móviles y tiene unas tarifas de 10 mil gigas.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pero aún queda gente en Robafone?

Yo me cambié a pepephone y lo mejor que pude hacer...
Intentar cobrar por algo que no tiene infraestructura es absurdo, ahora 4G, ahora 3G, ahora 4G, ahora no...
MiNoSHiA escribió:Menos mal un poquito de cordura, igualmente me parece absurdo tanta velocidad para las tarifas actuales, 1 Giga con esas velocidades???? pues te durara na y menos.

+1 Yo aquí seguiré un poco más tirando de wifi xD
Es que el 4G de Vodafone no es realmente 4G. Dicho por empleados y ex-empleados de Vodafone. Marketing y mas marketing.
Pues sea 4g o no, me parece bien que no cobren un plus, aparte de esto lo de elegir si quieres 3g o 4g deberia ser siempre, el 90% no tendra que usar 4g para nada y el 3g le va sobrado
Me parece que muchos se están liando con la noticia, pues no está realmente completa.

NO COBRAN HASTA SEPTIEMBRE, después de dicha fecha cobran religiosamente.

Acabo de colgar, y nosotros somos cliente platinium.

Así que noticia engañosa.
Un saludo
Yo voy contento con 3g, pero si cuaja me paso al 4g.
Ahora mismo en 4g es un timo, hasta que no empiecen a emitir en frecuencias más bajas (donde ahora mismo emiten los canales Tdt) no sabremos realmente el funcionamiento del 4g.

Supuestamente el 1 de enero del 2014 deberían estar libres esas frecuencias para que estén disponibles para la telefonía móvil, pero visto lo visto el gobierno no tiene prisa en el cambio
cupra escribió:Me parece que muchos se están liando con la noticia, pues no está realmente completa.

NO COBRAN HASTA SEPTIEMBRE, después de dicha fecha cobran religiosamente.

Acabo de colgar, y nosotros somos cliente platinium.

Así que noticia engañosa.
Un saludo

Es gratuito para todos los clientes de contrato Vodafone, tengan la tarifa que tengan.
Si te dicen que no es así dirígete a una tienda Vodafone oficial o Propia, y te lo activaran en 1 minuto.
cupra escribió:Me parece que muchos se están liando con la noticia, pues no está realmente completa.

NO COBRAN HASTA SEPTIEMBRE, después de dicha fecha cobran religiosamente.

Acabo de colgar, y nosotros somos cliente platinium.

Así que noticia engañosa.
Un saludo


A ver criticar a las empresas esta bien y tal, pero o te han mentido o mientes tu. Yo hable con ellos hace 20 minutos para ver si era cierto, soy cliente Diamante y la chica no ha mentido porque mas tarde me enviaron este mensaje.

"Queremos premiar tu fidelidad 4G y por ello este servicio estara incluido en tu tarifa. Ya no tendras que pagar nada adicional."

Entonces la noticia engañosa no es, otra cosa es que la conexion ahora mismo no vaya a ser 4G en velocidad al 100% por los problemas del canal que ahora mismo estan usando me dijo la chica pero que cambiara para mejoror con el tiempo.

PD: Lo de Platinum es una Tarifa para empresas, no el tipo de Cliente XD.Que son Vodafone, Oro, Platino y Diamante.
Con los pocos megas que tenemos para descargar al mes actualmente, no creo que merezca la pena pagar un extra por tener 4G en vez de 3G. Si antes de poder descargar ningún archivo "gordo" en el que se aprecie que va más rápido ya has fundido los megas. Pero si a igualdad de precio y megas puedes acceder al 4G es una gran ventaja a la hora de decidirse por una tarifa.
Pienso lo mismo que muchos, el límite de descarga hace que la subida de la velocidad de 3G a 4G merezca la pena relativamente, al menos para usuarios medios.
kerarta escribió:Ya ves tú, para mandar cuatro whatsapps... la gente se compra unos móviles y tiene unas tarifas de 10 mil gigas.

No entiendo por qué generalizas. Tú puedes usar tu terminal para amasar pizzas si lo deseas o recoger tulipanes, pero tanto a mi como a otra gente nos gusta usar el video streaming, ver videos en HD desde el móvil, (que para algo los reproduce) y descargar música o lo que nos apetezca.
Busca para todo lo mencionado anteriormente dos términos: QoS y QoE.
Y lo de tarifas de 10 mil gigas no se a cuales te refieres porque no existen en España, hasta que no lleguemos a una tarifa plana de datos ilimitados como en el resto de Europa, todo esto será estúpido.
Por dios no nos metas a todos los usuarios en tu saco.

Hablando de otra cosa, la culpa de que no tengamos tarifa plana de datos móviles es nuestra. Si no contratásemos tarifas de 3G y les hiciésemos saber a las compañías que no necesitamos esas velocidades si no podemos descargar nada, se bajarían del burro.
Saludos.
kerarta escribió:Ya ves tú, para mandar cuatro whatsapps... la gente se compra unos móviles y tiene unas tarifas de 10 mil gigas.


Tu usaras el movil solo para el Whatsapp, yo no, es mas este practicamente no lo uso, yo llamo que por algo pago llamadas ilimitadas. Entonces si veo una estupidez comprarse un Galaxy S4 para darle solo ese uso, pero todos dicen los mismo y acaban comprando moviles como este y el Iphone para enseñarlos.

Yo tengo el Galaxy S4 y Red3 con vodafone. Mi tarifa me cuesta unos 100 euros/mes. Pero porque le saco partido y otra mas barata a la larga me sale mas cara y otro movil no me serviria ahora mismo. (Aparte de que me lo cambian anualmente por lo que pago teniendo siempre lo mejor que es lo que necesito)

Las tonterias estas son las que nos perjudican a todos luego en España poniendonos como maximo 5GB a maxima velocidad costando una barbaridad cuando en toda Europa no tienen nuestras restrincciones ni nuestros precios.
zeraw escribió:Pero aún queda gente en Robafone?

Yo me cambié a pepephone y lo mejor que pude hacer...


Yo pienso lo mismo, como vodafone puede seguir siendo puntero con lo hijos de puta que son, que a la mínima la clavan, en cuanto pueden te cobran de más con "excusas" y encima te dan mil problemas con los servicios técnicos.... yo no se como sigue la gente en robafone....

Ahora, que lo tuyo tiene también delito, te vas de vodafone a pepefone que vienen a ser los mismos prácticamente ( si mal no tengo entendido ).

Un saludo.
kilroy escribió:
kerarta escribió:Ya ves tú, para mandar cuatro whatsapps... la gente se compra unos móviles y tiene unas tarifas de 10 mil gigas.


Tu usaras el movil solo para el Whatsapp, yo no, es mas este practicamente no lo uso, yo llamo que por algo pago llamadas ilimitadas. Entonces si veo una estupidez comprarse un Galaxy S4 para darle solo ese uso, pero todos dicen los mismo y acaban comprando moviles como este y el Iphone para enseñarlos.

Yo tengo el Galaxy S4 y Red3 con vodafone. Mi tarifa me cuesta unos 100 euros/mes. Pero porque le saco partido y otra mas barata a la larga me sale mas cara y otro movil no me serviria ahora mismo. (Aparte de que me lo cambian anualmente por lo que pago teniendo siempre lo mejor que es lo que necesito)

Las tonterias estas son las que nos perjudican a todos luego en España poniendonos como maximo 5GB a maxima velocidad costando una barbaridad cuando en toda Europa no tienen nuestras restrincciones ni nuestros precios.


100€/mes por llamadas ilimitadas?
Joder, pero si con Yoigo las tienes ilimitas también por 25€/mes y un 1GB (en promoción si la contratas antes del 31 de agosto) y con esos 75€ que te ahorras por 12 meses te da para comprarte 2 Galaxy S4 libres sin compromiso de permanencia ni hostias!!! Que te ahorras 900€ en un año...
Tarifa infinita se llama, de nada...
No aprenden, quieren estrujar la gallina de los huevos de horo y recuperar la inversión en el menor tiempo posible. Mala mentalidad.

Por suerte algunos se acojonan a tiempo. [toctoc]
46 respuestas