Vodafone combina ADSL y 4G en un programa piloto para ofrecer banda ancha ultrarrápida

Vodafone ha puesto en marcha un programa piloto para ofrecer a sus clientes banda ancha ultrarrápida combinando conexiones ADSL/VDSL y 4G. La solución denominada "DSL/4G bonding", desarrollada en colaboración con Huawei, agrega el ancho de banda de la red móvil 4G al par de cobre, prometiendo velocidades de hasta 200/60 Mbps en entornos fijos.

Según comunica Vodafone, el sistema "ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión manteniendo el servicio activo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G". Por el momento, la tecnología en pruebas es compatible con los routers de Huawei modelo AR169 o AR1220W.

Aunque la operadora dirigirá inicialmente el servicio hacia clientes empresariales, esta tecnología se presenta como una solución ideal para los usuarios sin acceso a FTTH. Vodafone ha recordado que su cobertura 4G alcanza en estos momentos a más de 619 municipios, con vistas a cubrir todas las ciudades de más de 25.000 habitantes para diciembre de este año.

Esta nueva oportunidad para las líneas DSL de Vodafone llega después del despegue de la fibra de la compañía durante el pasado abril. Por esas fechas, la operadora británica también confirmaba la compra de Ono con el objetivo de reforzar su oferta de servicios unificados.

Cabe destacar que el fabricante chino Huawei ya ha sido noticia esta semana por colaborar con Telefónica en la futura implementación de líneas simétricas de 1 Gbps. Esta oferta perseguirá ofrecer servicios de seguridad y videojuegos desde la nube a través de un único aparato.
(mensaje borrado)
Queda ver es su utilidad y precio y sobre todo cuando llegara al gran público, hasta entonces solo sera una buena teoría.
Desde que Vodafone empezo a ofrecer cosas el 1 de Septiembre con ONO, el internet me va de pena, 50Mbps de ONO como si fuera 56Kbps de telefonica que contrate hace más de 10 años. y prentenden decir banda ancha ultrarapida?. Venga ya
De aqui a que se asiente el 4G y podamos disfrutar de ésto queda mucho. Yo a 30 kilómetros de Barcelona todavia sigo esperando el ya arcaico 3G
Hay en muchos sitios que aún no llega el 3G y es una red que lleva ya bastantes años en el mercado . Por lo tanto no quiero decir nada del 4G actual ...
Yo vivo a 15-20 km de Sevilla junto a un pueblo de más de 40.000 habitantes y ni ese pueblo tiene 4G. Yo tengo el ADSL con ellos, pero me da que esto no me va servir para nada.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiempo al tiempo, pero Huawei tiene micho que decir en el futuro.
Yo, así como veo las cosas y perdon por desvío del tema, veo a la marca pegando un golpe en la mesa cuando este metida por todos lados y haya "aprendido" de todos.
Es la mejor manera para darse a conocer, hacerse respetar y entrar en el mercado europeo.
Estoy un poco cansado de leer en este tipo de noticias los clásicos comentarios de "es que en mi pueblo a x km de tal ciudad grande no llega 3G/1mbps/loquesea". Evidentemente vosotros no sois el target de las grandes empresas para hacer negocio, y haceos a la idea de que JAMÁS os llegarán este tipo de servicios.

Por culpa de la evolución tecnológica, entre otros motivos (también la obtención de energía, alimentos, optimización de recursos, etc) se hace más evidente la gran concentración urbana que va a requerir nuestro modo de vida.

Respecto de la noticia, poco que decir, no le veo salida a esto más que como programa piloto, porque evidentemente ni el throughput ni el ping son comparables entre fibra/4g, y mucho menos para videojugadores.

Por cierto Huawei se está comiendo el mercado.
puede servir de parche mientras se instala FTTH, pero no una solución ideal
24 sep 2014 13:31 (mensaje borrado)
Por???
kortax666 escribió: Bla bla bla... haceos a la idea de que JAMÁS os llegarán este tipo de servicios... + bla bla bla sin sentido


A la aldea de 10 casas no creo pero desestimar poblaciones de 40 o 50k de habitantes que son un GRAN porcentaje de los nucleos urbanos de España...creo que no es de ser sabio precisamente. Evidentemente irán antes a una gran urbe como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla...pero de ahí a pronosticar que no irán a otros lados JAMAS es para descojonarse.
argentona26 escribió:De aqui a que se asiente el 4G y podamos disfrutar de ésto queda mucho. Yo a 30 kilómetros de Barcelona todavia sigo esperando el ya arcaico 3G

si eres de argentona solo decirte que en ese pueblo ya hay 4G de vodafone
Nuevas formas de seguir prolongando la vida del par trenzado que tan muerto debería estar hace años.

Por lo demás, el sentido de esta tecnología es adecuada para poblaciones donde la fibra óptica (si llega) lo hará bastante más tarde.

Seguramente este servicio será caro, porque aquel que lo use es porque no le queda otra alternativa, de modo que se aprovecharán de lo lindo.
kortax666 escribió:Estoy un poco cansado de leer en este tipo de noticias los clásicos comentarios de "es que en mi pueblo a x km de tal ciudad grande no llega 3G/1mbps/loquesea". Evidentemente vosotros no sois el target de las grandes empresas para hacer negocio, y haceos a la idea de que JAMÁS os llegarán este tipo de servicios.

Por culpa de la evolución tecnológica, entre otros motivos (también la obtención de energía, alimentos, optimización de recursos, etc) se hace más evidente la gran concentración urbana que va a requerir nuestro modo de vida.


Yo también estoy harto de oír este tipo de comentarios ya que fíjate por donde soy dueño de una empresa en un pueblo y nos vendría muy bien tener conexiones más rápidas tanto a mí como a las empresas de alrededor por lo que espero que de una vez manden a hacer vientos a todas estas compañías y creen una red pública que nos llegue a todos ya que internet dejo de ser un privilegio hace mucho.

Saludos.
Tengo el ADSL de Vodafone y la verdad es que me va hasta mejor que Jazztel.
Es mi sincera opinión, con Jazztel tenía microcortes, cosa que con Vodafone ya no sufro.
Actualmente espero que me llegue pronto la fibra de Vodafone, ya que Ono también me fue mal hace unos años, cuando Ono tenía los servidores capados para descargas P2P

Imagen
Por mi parte se pueden ir a la mierda, tengo con VODAFONE el ADSL, el fijo y dos líneas móviles, ahora en mi zona hay cobertura VDSL y por sus santos cojones no me lo quieren cambiar, ya que si contrato el pack de todo pagaría menos y tendría más velocidad, quieren que siga con ADSL y no se dignan a cambiarme, me quieren dar de baja la línea para que pague penalización y luego ponerme una línea nueva, según ellos claro, así que por mi parte en cuanto acabe la permanencia que tengo con ellos les dan por culo y me voy a otra compañía sin pestañear.
Que cableen el país y que se dejen de inventos!
Deberías saber que el que impone eso es Telefónica que es el revendedor del último tramo, no Vodafone

Muchos habláis sin saber.......

Robe24 escribió:Por mi parte se pueden ir a la mierda, tengo con VODAFONE el ADSL, el fijo y dos líneas móviles, ahora en mi zona hay cobertura VDSL y por sus santos cojones no me lo quieren cambiar, ya que si contrato el pack de todo pagaría menos y tendría más velocidad, quieren que siga con ADSL y no se dignan a cambiarme, me quieren dar de baja la línea para que pague penalización y luego ponerme una línea nueva, según ellos claro, así que por mi parte en cuanto acabe la permanencia que tengo con ellos les dan por culo y me voy a otra compañía sin pestañear.
Vodafone ni en pintura.
El que impone que? Yo he contratado con Vodafone y NO con Telefónica, de hecho en el mismo edificio hay gente con VDSL por lo que no me vale ninguna excusa, solo tendrían que cambiarme el router y poco más, pero no les interesa, así que repito que en cuanto se acabe la permanencia cambiaré de compañía.

Y no hablemos de cobertura, en años y años con Telefónica tuve cobertura en todos sitios y ahora con Vodafone no tengo cobertura ni en mi casa, me tengo que asomar a la ventana para poder llamar por teléfono, ¿Eso también tiene la culpa Telefónica?



berny6969 escribió:Deberías saber que el que impone eso es Telefónica que es el revendedor del último tramo, no Vodafone

Muchos habláis sin saber.......

Robe24 escribió:Por mi parte se pueden ir a la mierda, tengo con VODAFONE el ADSL, el fijo y dos líneas móviles, ahora en mi zona hay cobertura VDSL y por sus santos cojones no me lo quieren cambiar, ya que si contrato el pack de todo pagaría menos y tendría más velocidad, quieren que siga con ADSL y no se dignan a cambiarme, me quieren dar de baja la línea para que pague penalización y luego ponerme una línea nueva, según ellos claro, así que por mi parte en cuanto acabe la permanencia que tengo con ellos les dan por culo y me voy a otra compañía sin pestañear.
Las migraciones de ADSL a VDSL se están probando en un piloto interno en VF. Cuando todos los procesos vayan finos se abrirá a los clientes. No es tan sencillo como cambiar el router, es un cambio de tecnología y tiene muchas mas implicaciones. En unos meses lo podras hacer, pero ahora mismo la unica opcion es la baja/alta que te han explicado

Saludos





Robe24 escribió:El que impone que? Yo he contratado con Vodafone y NO con Telefónica, de hecho en el mismo edificio hay gente con VDSL por lo que no me vale ninguna excusa, solo tendrían que cambiarme el router y poco más, pero no les interesa, así que repito que en cuanto se acabe la permanencia cambiaré de compañía.

Y no hablemos de cobertura, en años y años con Telefónica tuve cobertura en todos sitios y ahora con Vodafone no tengo cobertura ni en mi casa, me tengo que asomar a la ventana para poder llamar por teléfono, ¿Eso también tiene la culpa Telefónica?



berny6969 escribió:Deberías saber que el que impone eso es Telefónica que es el revendedor del último tramo, no Vodafone

Muchos habláis sin saber.......

Robe24 escribió:Por mi parte se pueden ir a la mierda, tengo con VODAFONE el ADSL, el fijo y dos líneas móviles, ahora en mi zona hay cobertura VDSL y por sus santos cojones no me lo quieren cambiar, ya que si contrato el pack de todo pagaría menos y tendría más velocidad, quieren que siga con ADSL y no se dignan a cambiarme, me quieren dar de baja la línea para que pague penalización y luego ponerme una línea nueva, según ellos claro, así que por mi parte en cuanto acabe la permanencia que tengo con ellos les dan por culo y me voy a otra compañía sin pestañear.
Si hay gente en el mismo edificio con VDSL dudo mucho que tengan que hacer pruebas de nada...
Porque son clientes que directamente se han dado de alta en VDSL, que no es tu caso. A ti hay que cambiarte todos los elementos de red, toda la provision y toda la facturacion, manteniendote el numero del fijo. Y por supuesto disparar un proceso logistico de eecogida y entrega del router.
De verdad, que no es tan sencillo como crees, pero si no lo quieres entender es tema tuyo



Robe24 escribió:Si hay gente en el mismo edificio con VDSL dudo mucho que tengan que hacer pruebas de nada...
Se que no viene al caso, pero quería dejar unas reflexión, sobre equipos tochos..

Jazztel -> la mayoría de los trabajadores tuvieron que pasar forzosamente a Huawei hace unos años, de Jazztel Jazztel pocos quedan (el equipamiento os podéis imaginar).

Orange (en realidad hablemos con propiedad, France Telecom). Equipamiento Huawei

Vodafone -> de la noticia, Huawei

Teléfonica -> de la otra noticia, Huawei

Desconozco ONO, BT, Cogent, Tata T., y otros revendedores de circuitos/lambdas (islalink, balalink, correos t., iberdrola, etc) pero apostaría que para equipamiento nuevo, más y más Huawei.....
elnksoy escribió:Vodafone ni en pintura.

oscx7 escribió:Robafone no gracias

Todo dicho [oki]
Tengo Jazztel 20mb y me llegan sin problemas, no tengo quejas con Jazztel, a mi me va muy bien, antes tenía 6mg de Telefónica, tenía muchos problemas, que no me quisieran cambiar el router me hizo cambiar a Jazztel y de esto han pasado ya años. Nosotros somos 20k habitantes. Estamos a 100 km de Granada. Dicen que aquí una compañía va a poner fibra. Ojalá, pero no pondría mi mano en el fuego.
mientras que no manipulen el servicio con limitación de descarga o filtro de protocolos...
A falta del precio no parece mala idea en principio.
dykstra escribió:Se que no viene al caso, pero quería dejar unas reflexión, sobre equipos tochos..

Jazztel -> la mayoría de los trabajadores tuvieron que pasar forzosamente a Huawei hace unos años, de Jazztel Jazztel pocos quedan (el equipamiento os podéis imaginar).

Orange (en realidad hablemos con propiedad, France Telecom). Equipamiento Huawei

Vodafone -> de la noticia, Huawei

Teléfonica -> de la otra noticia, Huawei

Desconozco ONO, BT, Cogent, Tata T., y otros revendedores de circuitos/lambdas (islalink, balalink, correos t., iberdrola, etc) pero apostaría que para equipamiento nuevo, más y más Huawei.....

suma a eso que todas las antenas que se están colocando de 4g son huawei
El que impone que tengas que cambiar a nueva línea

Telefónica es el dueño del último tramo, tengas vodafone , Orange o quien quieras

Tu estas hablando de adsl no de móvil.......

Lo dicho hablar sin saber

Robe24 escribió:El que impone que? Yo he contratado con Vodafone y NO con Telefónica, de hecho en el mismo edificio hay gente con VDSL por lo que no me vale ninguna excusa, solo tendrían que cambiarme el router y poco más, pero no les interesa, así que repito que en cuanto se acabe la permanencia cambiaré de compañía.

Y no hablemos de cobertura, en años y años con Telefónica tuve cobertura en todos sitios y ahora con Vodafone no tengo cobertura ni en mi casa, me tengo que asomar a la ventana para poder llamar por teléfono, ¿Eso también tiene la culpa Telefónica?



berny6969 escribió:Deberías saber que el que impone eso es Telefónica que es el revendedor del último tramo, no Vodafone

Muchos habláis sin saber.......

Robe24 escribió:Por mi parte se pueden ir a la mierda, tengo con VODAFONE el ADSL, el fijo y dos líneas móviles, ahora en mi zona hay cobertura VDSL y por sus santos cojones no me lo quieren cambiar, ya que si contrato el pack de todo pagaría menos y tendría más velocidad, quieren que siga con ADSL y no se dignan a cambiarme, me quieren dar de baja la línea para que pague penalización y luego ponerme una línea nueva, según ellos claro, así que por mi parte en cuanto acabe la permanencia que tengo con ellos les dan por culo y me voy a otra compañía sin pestañear.
gandalf.bz escribió:mientras que no manipulen el servicio con limitación de descarga o filtro de protocolos...


Ese es uno de los principales problemas, sobre todo cuando lo hacen machacando a los usuarios ( como siempre)
Yo ya tuve muchos problemas en su día de facturación con Vodafone y aunque me ofrecieran una oferta cojonuda no los volvería a tener sus servicios ni borracho.
A estos estafadores lo único que hay que comprarles es un billete a la cárcel.
Vaya, parece que Huawei va a ganar bastante en españa. Interesante.
ericmval escribió:
argentona26 escribió:De aqui a que se asiente el 4G y podamos disfrutar de ésto queda mucho. Yo a 30 kilómetros de Barcelona todavia sigo esperando el ya arcaico 3G

si eres de argentona solo decirte que en ese pueblo ya hay 4G de vodafone

Bien visto por mi nick, pero ya no soy de argentona. De todas formas gracias por la información.
No le recomiendo Vodafone a nadie, ni aunque regalen pisos.

He pedido el alta de un adsl, no me lo han puesto porque telefónica se ha negado a poner un poste y ahora me reclaman 181€ por nada. Ahora me toca ir a la omic primero luego ponerle otra denuncia en usuarios teleco por amenazarme con incluirme en la asnef.

Lo dicho. He pasado por varios operadores (telefónica, jazztel, ya.com) pero lo de vodafone es de juzgado de guardia. Mucho cuidado con ellos.
Vodafone ni regalada, muchas promesas y nulos resultados. Sólo espero de ellos que revienten, valiente panda de mentirosos y estafadores.
ericmval escribió:
dykstra escribió:Se que no viene al caso, pero quería dejar unas reflexión, sobre equipos tochos..

Jazztel -> la mayoría de los trabajadores tuvieron que pasar forzosamente a Huawei hace unos años, de Jazztel Jazztel pocos quedan (el equipamiento os podéis imaginar).

Orange (en realidad hablemos con propiedad, France Telecom). Equipamiento Huawei

Vodafone -> de la noticia, Huawei

Teléfonica -> de la otra noticia, Huawei

Desconozco ONO, BT, Cogent, Tata T., y otros revendedores de circuitos/lambdas (islalink, balalink, correos t., iberdrola, etc) pero apostaría que para equipamiento nuevo, más y más Huawei.....

suma a eso que todas las antenas que se están colocando de 4g son huawei


Y que cada vez más las Telecos funcionan con proyectos-llave-en-mano diseñados por Huawei (menos ingeniería dentro de la teleco) con mantenimiento incluído (x ej. los despidos de vodafone del año pasado / 2012, veremos que salen de las auditorías vodafone-Ono y Orange-Jazztel) integración internacional de noc's: y si son empresas internacionales de uk, Francia, etc son en Bruselas, Polonia, Rumanía....

Etc,etc , buenos tiempos para los Ing. De teleco de este país...
dykstra escribió:
ericmval escribió:
dykstra escribió:Se que no viene al caso, pero quería dejar unas reflexión, sobre equipos tochos..

Jazztel -> la mayoría de los trabajadores tuvieron que pasar forzosamente a Huawei hace unos años, de Jazztel Jazztel pocos quedan (el equipamiento os podéis imaginar).

Orange (en realidad hablemos con propiedad, France Telecom). Equipamiento Huawei

Vodafone -> de la noticia, Huawei

Teléfonica -> de la otra noticia, Huawei

Desconozco ONO, BT, Cogent, Tata T., y otros revendedores de circuitos/lambdas (islalink, balalink, correos t., iberdrola, etc) pero apostaría que para equipamiento nuevo, más y más Huawei.....

suma a eso que todas las antenas que se están colocando de 4g son huawei


Y que cada vez más las Telecos funcionan con proyectos-llave-en-mano diseñados por Huawei (menos ingeniería dentro de la teleco) con mantenimiento incluído (x ej. los despidos de vodafone del año pasado / 2012, veremos que salen de las auditorías vodafone-Ono y Orange-Jazztel) integración internacional de noc's: y si son empresas internacionales de uk, Francia, etc son en Bruselas, Polonia, Rumanía....

Etc,etc , buenos tiempos para los Ing. De teleco de este país...

mis contactos en huawei son españoles,también los hay chinos. Otra cosa es donde cotizan pero los que se despiden por un lado se están contratando por el otro.El problema de las subcontratas y la externalizacion de los servicios a terceros existe hace muchísimos años.
Valdría como ejemplo mi caso, hace casi 10 años que trabajo en optimización de redes para todas las compañias y nunca he pertenecido a ninguna.Mi empresa es una multinacional con sede en estados unidos pero casi todos los trabajadores en España somos españoles
41 respuestas