¿Vodafone cobra las llamadas perdidas?

Esque estoy muy mosca, estoy viendo la factura y veo una ingente cantidad de cobros de 0.15€, en llamadas que marca de 1 minuto y que a veces se producen 2-3 veces en 2-3 minutos, que pueden ser llamadas perdidas, digo yo.

Me parece una racanada en ese caso, pero bueno, es lo que hay.

Luego tambien me aplican unos descuentos un tanto extraños que no entiendo.

¿Sabeis como va la cosa?

Salu2
no creo que te puedan cobrar las llamadas perdidas...

o las hiciste o son fallos...

salu2
Eso es un bulo o malinterpretación no existe compañia que cobre llamadas perdidas es ridículo.
Space escribió:Eso es un bulo o malinterpretación no existe compañia que cobre llamadas perdidas es ridículo.


No te digo que no, pero si en tu factura vieses una veintena de cobros de 15cent. algo te preguntarías...
Si colgaras más rapido no te las cogerían [risita] ( o también puede ser que tengas la promoción de navidad y TODAS las llamadas te cuesten eso y no lo sepas)
Hace tiempo corrían rumores de que por "usar la línea" (al hacer la llamada perdida se entiende) intentaban cobrar, pero eso me suena a mucha leyenda, y no se si es del todo correcto afirmar que por "dar señal" estés usando la línea (y no simplemente al hablar ).

Nos vemos [bye]
space escribió:Eso es un bulo o malinterpretación no existe compañia que cobre llamadas perdidas es ridículo.


pues al principio cobra las llamadas perdidas, es mas retecal en telefonia fija si te cobra los te marcan 4 seg y te cobran casi 5 duros.

la madre que los pario
Heku escribió:Esque estoy muy mosca, estoy viendo la factura y veo una ingente cantidad de cobros de 0.15€, en llamadas que marca de 1 minuto y que a veces se producen 2-3 veces en 2-3 minutos, que pueden ser llamadas perdidas, digo yo.


Actualmente ninguna compañía de telefonía móvil cobra las llamadas perdidas. Por 15 cents... a ver si van a ser mensajes?
HADES escribió:
Actualmente ninguna compañía de telefonía móvil cobra las llamadas perdidas. Por 15 cents... a ver si van a ser mensajes?


Yo no mando mensajes (2-3 al mes) y tampoco me cojieron en ninguna ocasión
No las cobran xk una vez me dijo mi hermana k si y yo k no,hice la prueba y no cobran
Lo hacen, y tengo la prueba. Tenía saldo bajo, hice 3 perdidas y a la 4ª me dijo que no podía llamar porque no quedaba saldo. En Prepago tarjeta.
Pues a mi no me las cobran,vaya timo os hacen XD.
a lo mejor como el mio es de contrato no se,lo paga mi padre poer bueno
A lo mejor tienes activada la promocion de hablar 1 hora y pagar solo un minuto y todos esos cobros de 15 centimos son de cualquier llamada que hayas hecho.
A mi desde luego que no, tengo contrato y eso está más que comprobado.
Yo la verdad es que no tengo activada ningún tipo de promoción, pero si supieseis las ganas que tengo de volverme a Euskaltel (falta de pasta).

Se me olvidaba, tengo prepago.
Las llamadas perdidas no se cobran en ninguna compañia telefonos ;)
Qué susto me he dado al leer el título de este hilo, jejejeje.

Es que tengo una amigo que está en el mundillo de las telecomunicaciones en la parte comercial y es cierto que hace unos meses me comentó que las compañías telefónicas estaban estudiando el tema de cobrar las llamadas perdidas.

Tenían que demostrar que las llamadas perdidas también sirven para comunicarse puesto que a veces nos decimos, "cuando llegues hazme una perdida".

Parece ser que esa idea se ha quedado por el camino, menos mal. Buff!!
No tendrían pq cobrarlas nunca, si que puede usarse como bien dices para "comunicarse" pero no todo el mundo utiliza ese medio. Imaginaos una empresa que tiene que llamar a muchas personas, y que a muchas de esas no las encuentra pq están ocupadas. Jue si tuvieran que pagar las llamadas perdidas de cada una, gastarian más de lo que toca. Y ya aplicandolo a las persoans de a pié esto sería un gasto innecesario, y nadie haría llamadas perdidas, o simplemente nadie llamaria a nadie, pq si resulta que esa persona no contesta ya te hacen pagar.

Simplemente sería una tontería.
Yo he pensado lo mismo ya que me llegan facturas de 90€ y miras y solo 3 o 4 llamadas llegan a 1€, lo demas son 0,15€, etc...

Y tengo alrededor de 70 llamadas (aunque yo juraría que no hago tantas), lo unico que se es que desde que me cambie de Amena a Vodafone (con tarifas mas bajas) no bajo de los 65€ frente a los 30€ que gastaba en amena.

Lo mas raro, es que si la mayoría de las llamadas son a moviles no vodafone y el precio de la llamada es de 15 centimos, y la tarifa es de 0,20€ + establecimiento de llamada.......... el minuto saldría a 0,35€ y no a 0,15€ no???

Yo voy a mirar mas detenidamente la factura porque me da que puede que a algunos les valla la cosa de forma irregular.

saludos
Y digo yo.... para que sirve el numero de atencion al cliente de las compañias ¿? yo creo que si llamas seguro te dicen a que corresponden esos importes.

Un saludo.
noeru_m escribió:Lo hacen, y tengo la prueba. Tenía saldo bajo, hice 3 perdidas y a la 4ª me dijo que no podía llamar porque no quedaba saldo. En Prepago tarjeta.

Lo que te habrán cobrado habrá sido sms antiguos, ya que esos no los cobran en el acto, y a lo mejor pasan horas o días hasta que te los cobran (varios juntos).

Las llamadas perdidas no las cobran, ni en Movistar, ni en Vodafone, al menos en mi caso.


Saludos [bye]
15 cents. no creo que sean de una llamada, ya que 1 minuto de cualquier tarifa + 12 cents. de establecimiento de llamada ya sale más caro. A no ser que sean llamadas a un a2 que cuestan 3 cents. minuto.
También pueden ser consultas de saldo que Vodafone las cobra.

Prueba a hacer una llamada perdida y mira el detalle de llamadas en Mi Vodafone. Pero vamos, llamadas perdidas no pueden ser.
En mi caso SI me han cobrado perdidas. Solia hacerle perdidas a una persona (ahora cada vez menos) y al cabo de un par de dias me salia el mensaje de su saldo esta a punto de agotarse (cuando quedan menos de 6€) por lo tanto SI las cobran pero por lo que he podido comprobar no pasa siempre.

Como lo he comprobado? Mi madre se compro el movil hace poco y tiene durante los dos primeros meses las consultas de saldo (0,15 sms) gratuitas. Total, que me lie a hacerme perdidas a mi mismo y un par de ellas de 2 o 3 docenas (no sabria decir las llamadas exactas, iba consultando cada varias) me salio una diferencia de alrededor de 20-25 centimos. O sea que tened cuidado.

Lo que ya no se es si intentas hacer una perdida cuando un movil esta apagado. En esos casos si veo que no da linea cuando pasa un segundo corto rapido pero esas creo que si las cobran. Odio los contestadores xD


Un saludo
23 respuestas