Vodafone anuncia su despliegue de fibra y 4G

Vodafone también ha aprovechado el Encuentro de las Telecomunicaciones que tiene lugar estos días en Santander para anunciar sus novedades de cara al final de año, detallando el despliegue de fibra óptica hasta el hogar y la cobertura 4G. Así, durante la fase inicial la fibra de la compañía (junto con la de Orange) llegará a 13 ciudades españolas, mientras que el 4G (LTE) se ofertará en 15 ciudades.

Cobertura FTTH

Imagen

En concreto, la tecnología tecnología FTTH llegará a Vigo, Valladolid, Zaragoza, Hospitalet, Badalona, Barcelona, Madrid, Alcorcón, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga. Las primeras pruebas tendrán lugar durante el próximo trimestre, para ofrecer los servicios de forma más amplia a inicios de 2014.

Cobertura 4G LTE

Imagen

Por su parte, la cobertura 4G se ampliará durante el presente mes y el próximo a las ciudades de Santander, La Coruña, Zaragoza (septiembre) y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo (octubre). Esta se suma a las 7 ciudades donde la compañía ya ofrecía el servicio: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
Se han olvidado de andalucia?
y Guadalajara, que?
Castilla La Mancha no existe?
pa que anunciar tanto los móviles 4g si no se aprovechan casi en ningún sitio?
los "castellanos" somos negros, por que yo soy de palencia, y na de na en castilla y leon
Genial.
Si pensaban dar 100mb justitos para ser "uno mas", al tener red de fibra a ser si se pega de ostias con ono para ver quien nos da la mejor velocidad al mejor precio (sobretodo de subida).
Mucha fibra y mucho 4G, pero luego 3MB a las casas fuera de las grandes ciudades.
Y las islas canarias que? Menos mal que esta ONO y el 4G me parece un sacacuartos...
Lo veo muy bien.A ver si vamos actualizandonos de una vez.Yo soy de murcia y aqui a llegado.A ver que tal va todo.
Wenas

Un mojón pa Vodafone cómo el zapato de un guardia, a ver si se os funden to los cables.

Salu2
al final en vez de fibra optica nos daran fibra pa cagar 4g..digoo..4 mierd....a ver si llega un dia en que se dejen de tanta boberia y llege las conexiones como tienen que llegar a todas las casas!!!contando pueblos!!alejados de ciudades!!!BASURAS!!!!

y aun encima canarias fuera?pues no promociones y vendas, anormal, en la isla el 4g, promocionalo cuando le quede un mes como mucho pa venir!!!
castigo diario escribió:Wenas

Un mojón pa Vodafone cómo el zapato de un guardia, a ver si se os funden to los cables.

Salu2


+100000000000000000000000000

ODIO a vodafone cada dia mas intensamente, la ultima guarrada de esta mierdacompañia ha sido comprar la estacion de puerta del sol en madrid que ahora ha pasado a llamarse vodafone sol.... anda y que les follen bien follados, tendrian que quedarse sin clientes, esos mismos a los que no paran de robar.
¿Baleares? Bueno, Mallorca sí, que es Alemania y hay que tenerla contenta, pero al resto que nos den.
Bueno yo seguire con 4 megas en andalucia
Canarias se nota que está en la zona colindante de África que nadie se acuerda de nosotros tampoco.
Los canarios somos el tercer mundo de España, que a su vez es el tercer mundo de la CEE. [fumando]
esperaba que por lo menos un par de ciudades de cada comunidad tuvieran fibra y 4G por lo menos para empezar y sin embargo no es asi.... ke verguenza.
Yo vivo cerca de Valladolid, en un pueblo cercanisimo, espero que llegue la cobertura, estoy hasta las pelotas de tener tecnologia desfasada.
En el proyecto FTTH interviene mi empresa, a ver si arrancamos.
Joer, me tengo que mudar a la capital :(
joshlu77 escribió:Canarias se nota que está en la zona colindante de África que nadie se acuerda de nosotros tampoco.
Los canarios somos el tercer mundo de España, que a su vez es el tercer mundo de la CEE. [fumando]


Uno lee estos foros y todos los días aprende algo (recién me entero que las canarias son españolas XD ). Vamos gente, como se pueden quejar de que el internet es malo? Osea, viven en una maldito paraíso tropical, a quien le importa el internet? Va yo capas que lo digo porque nunca viví en una isla pero no se, se me hace a que la pasaría bomba en la playa.
PD: soy de Argentina
Fiteee en Sevilla (Centro) llega, pero NO a un peblo a 7Km, es penoso, yo paso de contratar eso o comprarme un movil solo para 4G, no se ni para que anuncian esto en todos lados!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me parto con que el 4G no llegue a Alicante.
Otra manera de cobrar aún mas
Haber si el 4G es tan bueno como dicen . Con que gaste menos batería que el 3G ...
madre mia... como instalador de red de ftth esto va a ser la muerte, ya tenemos problemas poniendo telefonica y jazztel en las fachadas de los edificios, como para decirles a la gente que van a tener que pasar más cables y más cajas por las fachadas, pero los marrones nos los comemos nosotros y nos los que están sentaicos ....
y yo que tenia pensado pillarme un iphone 5 con 4g....pues anda que
Y Granada aquí esperando...
Mas competencia ,espero poder contratar de alguna compañia la fibra,y asi avanzamos despues de tener siempre la misma red durante centenares
Como siempre a Lleida no llega nada, ni se implanta fibra y mucho menos se mejoran las redes, siempre son las grandes ciudades o las de la periferia a ellas en las que se invierte y se mejora la red, llevo viviendo 12 años en el mismo piso en pleno centro de la ciudad, una de las capitales Catalanas y la oferta apenas ha mejorado, que mas da tener cobertura de Jazztel, Movistar, Orange o Vodafone (por cierto en mi zona no hay cobertura de Ono), que mas da tener tres ofertas diferentes, si entre ellas en lo único que difieren es en el precio, ya que la calidad del servicio, la velocidad del mismo, la latencia y la línea es la misma.

Llegados a este punto, pasado el tiempo y ver que la evolución ha sido de tener 3 mbs a tener 9.5 con un Ping de 59 mls, de en sus inicios pagar 25 euros a ahora pagar mas de 45, es cuanto poco decepcionante, y no nos confundamos, no me importa pagar ese precio por mi ADSL, lo que me molesta es ver que la calidad/ precio es vergonzosa, es ver como las empresas de telecomunicaciones no invierten de verdad, ver como pasan los años y dichas empresas van recaudando a montones e invirtiendo lo justo, simplemente porque en el mercado del estado Español todo vale, ya que las administraciones permiten a las multinacionales que hagan lo que les de la gana con los consumidores, Que cobran en ADSL básico a precio de fibra óptica, no pasa nada, a la población que le den. Que los ingresos y beneficios en un año fiscal de dichas empresas se vayan mas de la mitad a el extranjero, reinvirtiendo lo justo en infraestructura y en la mejora del servicio, pues simplemente se mira hacia otro lado (hacia Gibraltar por ejemplo) y aquí no pasa nada (bueno, quizás ya me estoy dejando llevar por otras cosas que realmente indignan muchísimo mas).

La cuestión es que se debería ser mas lógico y consecuente a la hora de desplegar la fibra, llevarla a sitios donde la demanda no faltara y no ha sitios donde la oferta ya existe, eso es realmente estúpido.

Hace falta regularizar el mercado, endurecer las sanciones, rediseñar la ley y obligar a las empresas que inviertan de verdad, que se respeten de una ves los derechos del consumidor, ya que hoy día el modus operandi de todas las empresas de telecomunicaciones es de timadores y forajidos, ya que no solo pretenden aprovecharse del consumidor desamparado, sino que aparte de ello pretenden obligarlo a que cumplan con unos contratos que en la mayoría de los casos roza la ilegalidad, todo ello frente a la pasividad de la administración.

Todo esto da que pensar.

Un saludo.
xtideer escribió:Como siempre a Lleida no llega nada, ni se implanta fibra y mucho menos se mejoran las redes, siempre son las grandes ciudades o las de la periferia a ellas en las que se invierte y se mejora la red, llevo viviendo 12 años en el mismo piso en pleno centro de la ciudad, una de las capitales Catalanas y la oferta apenas ha mejorado, que mas da tener cobertura de Jazztel, Movistar, Orange o Vodafone (por cierto en mi zona no hay cobertura de Ono), que mas da tener tres ofertas diferentes, si entre ellas en lo único que difieren es en el precio, ya que la calidad del servicio, la velocidad del mismo, la latencia y la línea es la misma.

Llegados a este punto, pasado el tiempo y ver que la evolución ha sido de tener 3 mbs a tener 9.5 con un Ping de 59 mls, de en sus inicios pagar 25 euros a ahora pagar mas de 45, es cuanto poco decepcionante, y no nos confundamos, no me importa pagar ese precio por mi ADSL, lo que me molesta es ver que la calidad/ precio es vergonzosa, es ver como las empresas de telecomunicaciones no invierten de verdad, ver como pasan los años y dichas empresas van recaudando a montones e invirtiendo lo justo, simplemente porque en el mercado del estado Español todo vale, ya que las administraciones permiten a las multinacionales que hagan lo que les de la gana con los consumidores, Que cobran en ADSL básico a precio de fibra óptica, no pasa nada, a la población que le den. Que los ingresos y beneficios en un año fiscal de dichas empresas se vayan mas de la mitad a el extranjero, reinvirtiendo lo justo en infraestructura y en la mejora del servicio, pues simplemente se mira hacia otro lado (hacia Gibraltar por ejemplo) y aquí no pasa nada (bueno, quizás ya me estoy dejando llevar por otras cosas que realmente indignan muchísimo mas).

La cuestión es que se debería ser mas lógico y consecuente a la hora de desplegar la fibra, llevarla a sitios donde la demanda no faltara y no ha sitios donde la oferta ya existe, eso es realmente estúpido.

Hace falta regularizar el mercado, endurecer las sanciones, rediseñar la ley y obligar a las empresas que inviertan de verdad, que se respeten de una ves los derechos del consumidor, ya que hoy día el modus operandi de todas las empresas de telecomunicaciones es de timadores y forajidos, ya que no solo pretenden aprovecharse del consumidor desamparado, sino que aparte de ello pretenden obligarlo a que cumplan con unos contratos que en la mayoría de los casos roza la ilegalidad, todo ello frente a la pasividad de la administración.

Todo esto da que pensar.

Un saludo.


Más de acuerdo contigo, no puedo estar
Yo, siendo de Valladolid, mientras el Ftth de Vodafone funcione un poquito mejor que el de movistar me doy con un canto en los dientes, porque el CAPADO que mantiene Vomistar en su red Ftth es vergonzoso. En cuanto termine la permanencia me vuelvo a ONO
Pues con el anuncio de Ono ya pueden empezar a plantear conexiones decentes...
Ya esta funcionando por Santander. (No han tardado ni un dia)
Tengo entendido que la FTTH la montan entre todos. Y harán como con el par de cobre, realquilarselo o algo así.
Murcia?? imagino que se refieren alrededor de la catedral por que vamos... :-|
Pues yo soy de Zaragoza y aqui depende de la calle que vas hay o no cobertura 4G, asi que un truño aun no me lo pongo a pesar de ser gratis con mi tarifa, si ya me dura solo 1 dia la bateria con 3G con 4G que dura 12 horas?
35 respuestas