La repsuesta la tienes en la distancia de tu casa a la central telefonica a la que estas conectado.
Hay muchas paginas donde averiguarlo, como por ejemplo
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.htmlA mayor distancia, mayor atenuación de la señal y menor velocidad, dando igual el operador en el que estés.
Antiguamente cuando se contrataba ADSL de 1, 2 ,6 megas, si que podia haber mejora si pasabas de un ADSL limitado a otro con mayor velocidad, pero a partir de los 4-6 Megas la limitación la impone la distancia a la centralita.
Si tienes 12 megas y estas relativamente lejos de la centralita (2km ya es lejos), pasar a 30mb no te va a aportar nada.
Lo unico sería si las condiciones economicas del nuevo ADSL fuesen mejores o tuvieran algun valor añadido, como una linea o segunda linea de movil gratuita.
Da igual el operador que uses, el cable que te va a llevar el ADSL es el mismo que tienes ahora, que está subcontradado a movistar, y en estos momentos el par de cobre lo tiene semi-abandonado en favor de la fibra.
Mi consejo, si no tienes problemas con jazztel y no tienes posibilidad de pasar a fibra optica (Ono / Vodafone) o fibra de (Movistar, Jazztel o Vodafone), yo me quedaria como estas a la espera de que la fibra llegue a tu casa.