Vodafone Adsl ??? Consulta

Hola a todos, no se si esto va aquí, sino que me lo cambien...

Tengo un problemilla.
Resulta que en 15 días me mudo a un pueblo donde solo me llega Adsl por telefónica y por vodafone.

Telefónica me dijo que me llegaban 6 megas, pero el técnico, que me llamo estando por la zona me dijo que solo me llegaba uno o uno y medio como mucho, por lo que en un principio descarto esta opción.

Llame a vodafone y la chica me dijo que me llegaban 3 mb, y eso es lo que dudo yo, si se supone que todo pasa a través de los cables de Movistar, como es posible que ellos me den 3 reales?
Me estará metiendo la pirula??
Que haríais?

Decir que uso Adsl para algunas descargas directas y jugar online al pc y play.

Un saludo
Primero buscaría en una web cual puede ser la velocidad máxima que llega a la dirección a la que te vas a mudar, hay webs que te dicen la cobertura, el nodo al que te conectas y la distancia a él, y la velocidad máxima que puedes alcanzar, y todo poniendo una dirección.

Búscalo en google o ADSLayuda.

Segundo, no me fiaría mucho de lo que te dicen por teléfono: a mi los de telefónica me dijeron que en mi casa me pondrían 6 mb, al mes me dijeron que no era posible por la cobertura, me cambié a vodafone y me pusieron los 6 mb sin problemas.

A todo esto encontré en una de las webs que te he dicho antes que mi cobertura aceptaba los 6 mb.

Suerte con esto de las operadoras.
Es un poco raro que una pagina te diga que tengas cobertura y no te la den los de telefonica pero weno, hace poco vinieron los de vodafone que habian abierto una centralita (segun ellos) y me llegaban los 20 megas y te aseguro que de eso nada de nada, que no hay central nueva porque el router ya me dice que maxima velocidad seran 8600Ks...y la central esta en el mismo sitio de siempre xD
Por cierto, en esas webs en las que consultais la cobertura hay que poner el num. de tlfno.. No poner el verdadero u os coserán a llamadas, sobretodo de telecos.
Yo la puse un par de veces antes de coger Vodafone y empecé a tener llamadas de Orange, Movistar, Jaztell, etc, etc,., y hasta que dejé de cogerlo al ver que llamaban de un num. desconocido para mí tuve 5 o 6 llamadas por día.
Pero entonces es posible que vodafone me pueda dar los 3 megas que movistar no puede???

Dicen que no tiene nada que ver con movistar y que hacen un mejor mantenimiento que movistar... no se yo hasta que punto será verdad.

El problema es que no me fio, no vaya a ser que contrate vodafone y me quede colgado...
Por dodne va vodafone...por lineas de cobre... y de quienes son las lineas de cobre de toda la vida...
Saca conclusiones
Otra cosa seria que fuera cables de fibra optica de ONO
SaKio escribió:Por dodne va vodafone...por lineas de cobre... y de quienes son las lineas de cobre de toda la vida...
Saca conclusiones
Otra cosa seria que fuera cables de fibra optica de ONO



Ok, queda claro que entonces es imposible que si uno no me lo da el otro menos todavía no?

Pues vaya...

Gracias.
NENE808080 escribió:
SaKio escribió:Por dodne va vodafone...por lineas de cobre... y de quienes son las lineas de cobre de toda la vida...
Saca conclusiones
Otra cosa seria que fuera cables de fibra optica de ONO



Ok, queda claro que entonces es imposible que si uno no me lo da el otro menos todavía no?

Pues vaya...

Gracias.


O te da lo mismo que telefonica o te da menos, tambien depende que valores use para sincronizar el router, yo por ejemplo con jazztel sincronizo a mas velocidad que cuando tenia ya.com pero tampoco te creas que hay una diferencia abismal
He vuelto a hablar con vodafone y dicen que exactamente no me pueden decir lo que llega, que como maximo 3 megas.

y encima hay permanencia de 18 meses... todo para que al final me de lo mismo o menos que movistar.

Tambien he hablado con un tecnico que trabaja para movistar, y me dice que vodafone lo que hace es que con el router que dan, lo utilizan como "amplificador" para que me llegue a los 3 megas, es eso posible=?====

Gracias,.
Yo antes vivía en un pueblo y tenía 6mb con telefónica. Un día me llamaron de Tele2 (Vodafone) y me dijeron que me daban 10mb por 40€ (mucho más económico que telefónica). Efectivamente, de tener 6mb, pasé a tener 10mb, pagando menos y más feliz que una perdiz.

Según me contó un técnico de telefónica, depende de la cantidad de gente que tiene lineas externas a telefónica. Digamos que sobre un cuadro, hay una zona destinada a los que no son telefónica, si de esos no hay muchos, llega mejor cobertura que los que tienen el resto del cuadro con todo lleno de cables. (Por poner un ejemplo) No es una confirmación, sólo cuento que yo pasé de telefónica con 6mb a tele2 con 10mb, con el mismo número, misma casa y también me pareció inexplicable, pero así fué.

Saludos!
Gracias por la noticia y por la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetivas y aconsejo buscar temas relacionados para hacer una idea global.
Informaros que he descubierto una web en la cual se muestran las ofertas mas actualizadas sobre las lineas ADSL de VODAFONE, si estais interesados, no dudeis en visitar <a href="http://www.adslvodafoneadsl.es">ADSL Vodafone</a>
10 respuestas