Vncserver no me funciona con la opción depth 24

Hola.
A ver si alguna me da una pista ..

Tenia el yellow dog configurado para poder conectar con el vncserver y me iva de lujo con la opcion de la profundidad de color a 24bits.....


Pero me acabo de instalar el fedora core 7 y aún estoy configurandolo y dejandolo a mi gusto, pero me he encontrado con este inconveniente.

Cuando configuro el vncserver y me conectaba remotamente se quedaba flipao al arrancar el gnome dentro del vncserver. (directamente habia copiado la configuracion que tenia de antes)
Asi que me puse a investigar que coño pasaba, probe varias cosas hasta descubrir que el problema era que en el fichero de configuración he modificado para que la profundidad de color (depth) sea 24 en vez de 16 que la standard.
Joer pues lo he cambiado a 16 y ahora si funciona, pero quiero la profundidad de color de 24 que soy muy pijo X-D

alguno sabe la diferencia de versión del VNCserver del YellowDog 5.01 al Fedora 7?
porque creo que puede ser eso la versión.

o alguno se le ocurre algo por lo que pase esto?

Gracias
Un saludo
spirax
Para usar -depth 24 o -depth 32 ,en el Cliente debes de tener configurada en la tarjeta de video 32bits , mira que no te haya variado, eso seria una posible causa de tu problema.

Revisa tambien la configuracion del display en la configuracion del vncviewer.

Saludos Cordiales.
Gracias por responder.

en el cliente no ha variado nada, jeje, de echo la pantalla en el cliente la tengo a 32 bits.

No es que no arranque el vncserver ni el cliente, ambos parecen que funcionan bien.....
Lo que no inicia bien es el GNOME dentro del VNCserver, si pongo la configuración standar con el twm, el server y el cliente funcionan bien con depth 24 y con depth 16, pero si cambio el gestor a GNOME solo funciona con depth 16 pero NO funciona con depth 24. (rarisimo, ya que antes con el YDL si me funcionaba bien el GNOME con depth 24)
Por eso me extraña tanto que sea el GNOME, ya que si que me arranca el cliente y en la ventana veo que aparere la imagen del fondo de pantalla de fedora y empiezan a parpadear muy rapido como ventanas de dialogo y lo que no termina de arrancar nunca es el gestor de ventanas.

alguna otra idea?
Un saludo
Spirax
2 respuestas