vmware workstation y linux :P

Hola muy buenas vereis jeje a ver si me podríais ayudar con un problemilla que tngo con este programa bueno os comento tengo una version del vmware workstation la mas reciente y mi primer problema es que cuando quiero instalar el linux suse 9.1 al tenerlo en dvd no me lo le y no se como se puede instalar asi :) ,despues mi segundo problema es si me podriais ayudar a instalar postgresql en windows o en linux porque necesito trabajar con el y no encuentro un tutorial donde lo expliquen bien.bueno muchisismas gracias de antemano y perdón por las molestías.
saludos
Primero, Suse 9 esta anticuado, mejor instala OpenSuse 10.1 ;)
Segundo, a que te refieres con que "al tenerlo en DVD no te lo lee"? Le has añadido a la maquina virtual una unidad de DVD virtual en la configuracion, asociada al DVD fisico? A malas extrae una imagen ISO del dvd y configura vmware para que use la imagen desde el HD.

Sobre el postgreSQL en windows nidea, pero en linux te sera tan sencillo como ejecutar YAST, el gestor de soft de Suse, y desde ahi lo añades (porque supongo que esta en los repositorios XD)
A mí la duda que me ronda es si es posible activar la aceleración 3d a través de las máquinas virtuales...

Si quiero usar linux lo mejor es instalármelo, lo sé, pero para probar SOs y tal, sería interesante probarlos con aceleración y todo...

Por cierto, pedazo de emulador el VMWare...si no llega a ser por la lentitud de emulación del modo texto (no sé porqué...) sería perfecto, porque la velocidad es impresinante para un emulador... :p
Zor escribió:A mí la duda que me ronda es si es posible activar la aceleración 3d a través de las máquinas virtuales...

Si quiero usar linux lo mejor es instalármelo, lo sé, pero para probar SOs y tal, sería interesante probarlos con aceleración y todo...

Linux lo puedes usar tambien en forma de LiveCD, que tampoco es el 100% de rendimiento de una instalacion real, PERO accede al hardware real y no estas bajo emulacion de ninguna clase XD
El unico problema es que carga del CD o DVD.

Lo de la aceleracion 3D en maquinas virtuales... esta dificil, ya que normalmente, los emuladores de PC (Virtual PC, VMware, Bochs, Qemu), emulan tarjetas de video cutres que no son aceleradoras, con lo cual...

Zor escribió:Por cierto, pedazo de emulador el VMWare...si no llega a ser por la lentitud de emulación del modo texto (no sé porqué...) sería perfecto, porque la velocidad es impresinante para un emulador... :p
Es un buen emulador, pero sigue sin ser la realidad, no lo olvides :P
3 respuestas