VMware Workstation: ¿Como usar la tarjeta de red?

Tengo instalado el windows 98 en un disco virtual sobre linux, pero cuando pongo el VMware e inicio windows 98 me da un error al cargar la tarjeta de red.
¿como se hace para que desde el mismo PC tenga acceso linux y el windows98 virtual?
¿q opciones se ponen para la conexion de red?
otra cosa, como tengo q instalar las VMware tools en el windows 98 tengo dos opciones:
-bajarlas de internet, con lo q tengo el problema de la conexion a internet
-copiarlas de linux al windows virtual, y no se como se copian cosas de un sitio a otro

ayudaa!!
gracias

PD: es q quiero usar el kazaa en ese windows, pero claro, no tengo conexion a internet en el windows ni sé como copiar las canciones una vez m las baje al linux
mira los menus de Vmware, en el menu "SETTINGS" hay una opcion que dice: "vmware tools install...". Pinchala y te guiara paso por paso, es muy sencillo.

Luego la placa de red la configuras como si instalaras un nuevo ordenador, es decir defines un ip valida, colocas como gateway la ip del linux, y como dns los dns que uses en linux y tal.

salu2[bye]
Me ha surgido otro problema y es q ahora q tengo todo funcional: (tengo el windows instalado con conexion a internet (por medio de una red privada virtual NAT), y el kazaa instalado y funcionando....
ahora no se como comunicar el SO virtual con linux, para asi las canciones q m bajo pasarlas a alguna carpeta de linux
el vmware lleva una cosa pa compartir carpetas pero justamente esa opcion no funciona con windows 98, ¿habra alguna solucion? ¿quiza por ftp? si es asi, q servidor ftp pa linux es mejor?
Comparte en linux algun directorio usando samba y luego desde la maquina virtual windows montala como "nueva unidad de red"

Esa es la forma mas facil de intercambiar datos entre la maquina virtual y el linuxin.

salu2[bye]
3 respuestas