vmware-server ubuntu

Buenas tardes a tod@s,
Tengo instalado en un servidor el ubuntu 8 y estoy usando vmware-server para tener varios pcs para usos variados, cuando arranca una máquina virtual parece ir bien pero al cabo del tiempo (un par de horas, dependiendo del uso) empieza a notarse lentitud, he notado que hace muchas llamadas al disco duro, actualmente cada equipo tiene asignado 500Gb de espacio repartidos en ficheros de 2Gb cada uno y 2,8Gb de RAM, he notado que se crea un fichero en disco para alojar la RAM, ¿es posible que sea ese el problema? Me gustaria que la RAM no se creara sino que la compartiera realmente con la maquina anfitriona, las máquinas virtuales tienen asignados dos procesadores.

Es alucinante pero cuando empieza a quedarse colgado veo que el equipo esta sin apenas uso de CPU y la RAM del anfitrion no llega a los 300Mb usados.

Sino me he explicado muy bien pido disculpas :P

Gracias.
Puff... del tema de la virtualización no se mucho, pero me he de suponer que sera un parámetro en el programa. Lo que tienes que hacer es cambiar el espacio asignado para "que chupe RAM de la maquina" y su frecuencia de uso. Necesitas que use mas RAM que SWAP, si puede.
ufff el parametro esta puesto para que tire de la ram del anfitrion y buceando por ai he visto que el fichero de 2,8 que parecia ser el espacio ram en disco duro es realmente un backup de la ram asignada... ahora lo que me intriga es: ¿sera ese el problema? ¿estará haciendo backup continuamente de la ram y por eso hace que los dsiparos a disco duro sean tantos?

Lo que realmente me extraña es que la misma version de vmware montada sobre windows no daba esos problemas... ¿estará no tan fina la version para linux? tambien me han comentado que en realidad el vmware-server es solo un sucedaneo puesto que corre sobre un sistema operativo y el verdadero vmware es un "sistema operativo" en si mismo jeje no se hasta que punto es cierto pero bueno.

Muchas gracias de todas formas
2 respuestas