VMU 2 PC and PC 2 VMU Tutorial

VMU 2 PC and PC 2 VMU Tutorial
===========================
Introduction
This will show how to backup your VMU files to PC's hard disc
and get them back to the VMU. Some parts of this tut are based on Roamin64/ David Drolet tutorial.

Whats used :
-DC Planet Web Browser 2.0 or later (I tested this and it works. No idea about PD. Dreamkey 3.0 does NOT work!)
-vmucopy v0.1 or later (ask BlueCrab for a new version !) - http://ljsdcdev.sunsite.dk/dl.php
-Demomenu or DCHakker selfbooting CD - http://homebrew.dcemulation.com
-a blank CDR for your VMU saves
-an e-mail account (POP3 access )

What you will able to do :
Send 7 vmu files at once (in one email) to your PC then burn/load up to 19 vmu files on/from one cdr

---------------------------------------------------------------------------
How do you do it ?

Use the web browser to send an e-mail to yourself.
Click on "Attach", on the top of the screen.
Select "Add Attachement" and then the VMU.
Now, the first file you will select, will end up with a
corrupted filename once you sent it over e-mail. So, choose another one then
the one you want to copy. You can send 7 saves in one e-mail.

Choose some other file then the one you want to copy, It'll say
"Loading file from the VMU" and then the "add attachements" window is there,
with say, "CRAZYTAXI_DC" as the first selected attachement. Click add
attachement again , open the VMU, and now , choose the file you want to copy,
eg. DEADORALIVE2 . It loads it , then shows the attachement window again , with
DOA2 in second row. (Now , maybe (mostlikely) the first attachement you
selected will now have its filename corrupted, but its ok , you dont want that
one ..) Once you selected all the vmu
files, close the attachement window, then send !

---------------------------------------------------------------------------
Now use your PC to check your e-mail, you will have an e-mail from yourself, with attachements.
Download all the saved files, you should have
filenames as CRAZYTAXI_DC, DEADORALIVE2 etc.
Don't rename them! Otherwise your DC games will not recognize them!

---------------------------------------------------------------------------
Burning Vmucopy with your savegames to a CDR
---------------------------------------------------------------------------
Now extract the vmucopy archive to a folder of your choice( I'm using c:\vmucopy )
Create a subfolder called 'vmufiles' and copy your downloaded vmu saves to it. (in my case c:\vmucopy\vmufiles)
In Nero or the burning program of your choice create a new Multisession disc:
burn all files from c:\vmucopy to the root of your blank cdr so you have following structure:

[CDROM]
.\
1st_read.bin <== the BIN you have to start using Demomenu or DChakker

.\VMUFILES\ <== subfolder where you put your vmu saves to
CRAZYTAXI_DC <== Your VMU saves
DEADORALIVE2
..... <== you can't have more than 19 files on one cdr!!!
Ask BlueCrab to improve his program if you want to have more files.

Later you can add a new session to the cdr and delete/add new vmufiles if you want.

---------------------------------------------------------------------------
Uploading your savegames from CD 2 your VMU
---------------------------------------------------------------------------
1.Boot up your selfbooting Demomenu/DChakker disc.
2.Put your CDR with savegames in.
3.Click on Rescan in DChakker or press B in Demomenu to refresh the view
4.When the DC has recognized the new cdr, open the 1st_read.bin
5. now you can see your savegames. use UP/DOWN and A to upload them to the vmu


Overall :
-Send e-mail to yourself, add vmu files in attachement with the Planet Web Browser
-Receive the e-mails on your PC, download the vmu files
-burn your VMU cdr: put 1st_read.bin to [cdrom]:\1st_read.bin and your saves to [cdrom]:\vmufiles\
-Use demomenu to load vmucopy's 1st_read.bin
-upload your saves


En DCEmulation.
Intento de traducción:


Tutorial envio de datos de la VMU al PC y del PC a la VMU

Introducción:
Este tutorial te mostrará como copiar archivos de tu VMU en tu Ordenador y luego volver a recuperarlos en tu VMU. Algunas partes de este tutorial están basadas en el tutorial de Roamin64/ David Drolet.

¿Qué usaremos?
DC Planet Web Browser 2.0 or later (I tested this and it works. No idea about PD. Dreamkey 3.0 does NOT work!)
-vmucopy v0.1 or later (ask BlueCrab for a new version !) - http://ljsdcdev.sunsite.dk/dl.php
-Demomenu or DCHakker selfbooting CD - http://homebrew.dcemulation.com
-a blank CDR for your VMU saves
-an e-mail account (POP3 access )

¿Qué podremos hacer?
Enviar 7 archivos de la vmu a la vez (en un email) al PC y luego quemar/subir hasta 19 archivos en/desde un cdr.

----------------------------------------------------------
¿Cómo lo haces?
Usa el explorador para enviarte un correo a ti mismo.
Pincha en "Adjuntar", en la parte superior de la pantalla.
Selecciona "Añadir adjunto" y luego la VMU.
Ahora, lo el primer archivo que selecciones acabará con un nombre de archivo corrupto una vez lo envies por correo. Por tanto, escoge otro y luego el que de verdad quieres copiar. Puedes enviarte siete partidas guardadas en un mismo e-mail.

Escoge algun otro archivo además del que quieres copiar, dirá "Loadin file from de VMU" [Cargando archivo desde la VMU] y luego saldrá la ventana de "Agregar archivos adjuntos", con "CRAZYTAXI_DC" como primer archivo adjunto seleccionado. Pincha en "Agregar" otra vez, abre la VMU y ahora escoge el archivo que quieras copiar, por ej. DEADORALIVE2. Lo carga, muestra la ventana de adjuntar archivos otra vez con DOA2 como segunda opción. (Ahora, puede (casi seguro) que el primer archivo que adjuntaste tenga el nombre corrupto, esta bien, no quieres ese archivo. Cuando hayas seleccionado todos los archivos de la VMU, cierra la ventana de adjuntar y ¡envia!

------------------------------------------------------------
Ahora usa tu ordenador para comprobar el correo. Tendrás un email de ti mismo con archivos adjuntos.
Descarga todas las partidas guardadas, tendrás nombres como CRAZYTAXI_DC, DEADORALIVE2, etc.
¡No las renombres! Si lo hicieras los juegos de DC no los reconocerán.


---------------------------------------------------------------------------
Quemando Vmucopy con tus partidas guardadas a un CDR
----------------------------------------------------------------------------
Extrae el archivo de Vmucopy a la carpeta que escojas (Yo uso c:\vmucopy). Crea una subcarpeta llamada "vmufiles" y copia las partidas guardadas que descargaste en ella (en mi caso c:\vmucopy\vmufiles)
Con el Nero o programa de grabación que quieras, crea un disco multisesión. Quema todos los archivos de la carpeta vmucopy al directorio raiz de tu cdr en blanco con lo que tendrás la siguiente estructura:
[CDROM]
.\
1st_read.bin <== el binario que tienes para empezar usando Demomenu o DChakker
.\VMUFILES\ <== subcarpeta donde metiste tus partidas guardadas.
CRAZYTAXI_DC <== Tus partidas guardadas
DEADORALIVE2
..... <== NO puedes meter más de 19 archivos en un cdr!!!
Dile a BlueCrab que mejore su programa si queres tener más archivos.

Más tarde puedes añadir una nueva sesion al cdr y borrar/añadir nuevos archivos de la VMU si quieres.

-----------------------------------------------------------------------------------
Subiendo tus partidas guardadas del CD a tu VMU
-----------------------------------------------------------------------------------
1.Carga tu disco autoarrancable Demomenu/DChakker.
2.Mete tu disco con las partidas guardadas.
3.Pincha en "Rescan" si usas DChakker o pulsa B en el caso del Demomenu para actualizar la vista.
4.Cuando la DC haya reconocido el nuevo cdr, abre el 1st_read.bin
5.Ahora puedes ver tus partidas guardadas. Usa ARRIBA/ABAJO para escoger y A para cargarlas en la VMU.


En síntesis:
-Enviate un e-mail, adjunta los archivos de la VMU con el Planet Web Browser
-Recibe los correos en tu ordenador, descarga los archivos
-Quema tu VMU cdr: pon 1st_read.bin en la raiz del cd y tus partidas guardadas en el direcotorio \vmufiles
-Usa Demomenu para cargar el 1st_read.bin de Vmucopy
-carga tus partidas guardadas.




Más o menos creo que se entiende. Si alguien con verdadero nivel de inglés se anima a corregirme, mejor. Pero creo que se entiende.
Todos los programas a los que se hace referencia están en DCHombebrew . Sólo falta que alguien lo pruebe y confirme que funciona.
Del mismo modo, este tutorial sirve también como tutorial de grabación del Vmucopy.

Un saludo.


Descargas:
-DChakker y Demomenu
-DC hakker (archivo sbi)
-Demomenu (archivo sbi)
Selfboot Inducer (para grabar los sbi)
-Partidas guardadas: http://www.bswirl.stormnetwork.net/vmu/save/public/
http://www.booyaka.com/games/vmu/saves.fcgi (necesita registrarse)
-Vmucopy: http://ljsdcdev.sunsite.dk/dl.php


Bugs conocidos:
-VMUcopy no comprueba el espacio libre de la VMU y puede que
mande copiar archivos que luego quepan enteros.
- El nombre del archivo DEBE ser el que la consola espera que sea. Cuidado con renombrar. Máximo 12 caracteres.

Consejos:
Si el link es .vmi, copia el enlace completo, pegalo en un editor de texto y renombralo a .vms. Por ejemplo [http://www.bajasaves.sit/DC/juego1.vmi] debería ser [http://www.bajasaves.sit/DC/juego1.vms]
*******************
Para pillar el codigo vb dale a responder a este mensaje y copia lo que te salga en la cita. Asi no tendras que andar poniendo de nuevo las negritas y todo eso...
Vaya, muchas gracias por el tiempo empleado y la voluntad puesta en la info :)
muchas gracias, cuando tenga un poco de tiempo lo voy a revisar y quemar a ver que tal me va.


salu2
VozdeLosMuertos escribió:Descargas:
-DChakker y Demomenu

los enlaces han sido cambiados pone, algun otro sitio donde esten?

saludos ;)
gracias por el tutorial que has hecho, que me imagino que te habra llevado tu tiempo la traducción.
SaiK escribió:los enlaces han sido cambiados pone, algun otro sitio donde esten?

saludos ;)


Te pongo los enalces a los archivos sbi, para que te montes un cd con ambos usando el Selfboot inducer, ok?

DC hakker
Demomenu

Selfboot Inducer

Y ya que vas a quemar un cd, pues lo puedes llenar con el resto de aplicaciones y tal, si quieres: sbiffy.com
bfffff, no me aclaro con los sbi y el vmucopy e jodido 5 cd ( si, soy muy torpe y ya no se lo que estoy haciendo, alguien me ayuda? [tadoramo] [tadoramo] xD ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dime un poco detalladamente lo que haces y a ver si encontramos una solución (aunque cada vez tengo más apolillado lo poco que controlaba del tema [toctoc] ).


Editado:
Por cierto, había una pack con 5 sbis modificados de tal manera que es posible rellenar 5 carpetas (y no una única), por tanto se podrían cargar hasta 95 saves.

http://www.geocities.com/emu_game_covers/5vmuSBI.zip

Y si te montas el cd y quieres carátula: tómala .

Editado 2:
Una imagen ya hecha con la última versión 0.7 (hay que unirse al grupo Yahoo) y con el siguiente contenido:
FileList:

fireprod
gundamss0079
halflife
phanstar
phantasystar
racinggames
shenmue2
skiesofarcadia
soarcadia
soulcalibur
soulreaver
spawn
tonyhawk2

AEROWING.VMI
AEROWING.VMS
AQUAGT.VMI
AQUAGT.VMS
AW2SG1.VMI
AW2SG1.VMS
AW2SG2.VMI
AW2SG2.VMS
AW2SYS.VMI
AW2SYS.VMS
BAM4.VMI
BAM4.VMS
BERSERK.VMI
BERSERK.VMS
BG-PS.VMI
BG-PS.VMS
BLUESUB.VMI
BLUESUB.VMS
BRDRDOWN.VMI
BRDRDOWN.VMS
BS_DCI_C.VMS
BUST4.VMI
BUST4.VMS
CANNONSP.VMI
CANNONSP.VMS
CHEAT01.VMI
cheat01.VMS
CHUCOWS.VMI
CHUCOWS.VMS
CHUMAIN.VMI
CHUMAIN.VMS
CONF.VMI
CONF.VMS
CONFZONE.VMI
CONFZONE.VMS
CRAZYT2.VMI
CRAZYT2.VMS
CRAZYTAX.VMI
CRAZYTAX.VMS
DAYTNAUS.VMI
DAYTNAUS.VMS
DDR2CLUB.VMI
ddr2club.VMS
DDR2DC.VMI
ddr2DC.VMS
DINOC.VMI
dinoc.VMS
DOA2LENK.VMI
DOA2LENK.VMS
DOA2NKED.VMS
ECCODOTF.VMI
eccodotf.VMS
ECWHARD.VMI
ecwhard.VMS
EVILTWIN.VMI
EVILTWIN.VMS
F355RP01.VMI
F355RP01.VMS
F355RP02.VMI
F355RP02.VMS
FFIGHT.VMI
FFIGHT.VMS
GAUNTYVA.VMI
gauntyva.VMS
GG.VMI
GG.VMS
GG2000.VMI
GG2000.VMS
GIANTGRM.VMI
GIANTGRM.VMS
GODZIGEN.VMI
GODZIGEN.VMS
GODZILLA.VMI
godzilla.VMS
GODZMAXI.VMI
GODZMAXI.VMS
GRNDIA2A.VMI
GRNDIA2A.VMS
GS_200.VMI
gs_200.VMS
GS_SET.VMI
gs_set.VMS
GUND0079.VMI
gund0079.VMS
GUNDSS.VMI
gundss.VMS
GUNSSJAP.VMI
GUNSSJAP.VMS
HH01.VMI
hh01.VMS
HL-000.VMI
HL-000.VMS
HL-001.VMI
HL-001.VMS
HL-002.VMI
HL-002.VMS
HL-003.VMI
HL-003.VMS
HL-CFG.VMI
HL-CFG.VMS
HOTD2.VMI
hotd2.VMS
IKURUGA.VMI
IKURUGA.VMS
ILLBLEED.VMI
ILLBLEED.VMS
INCOMING.VMI
INCOMING.VMS
IRNACERP.VMI
IRNACERP.VMS
IRONACES.VMI
IRONACES.VMS
JETRADIO.VMI
JETRADIO.VMS
JGRNAA.VMI
JGRNAA.VMS
JOJO6MOD.VMI
JOJO6MOD.VMS
JSR__.VMI
JSR__.VMS
LODOSS.VMI
LODOSS.VMS
MACM3.VMI
MACM3.VMS
MARSMATU.VMI
MARSMATU.VMS
MSPACMMM.VMI
MSPACMMM.VMS
MVSC2.VMI
mvsc2.VMS
MYNBA2K2.VMI
mynba2k2.VMS
OMIKRON.VMI
OMIKRON.VMS
OUTRIGGR.VMI
OUTRIGGR.VMS
PROPARNA.VMI
proparna.VMS
PRPARNA2.VMI
PRPARNA2.VMS
PSTONE2.VMI
pstone2.VMS
QUAKE3AE.VMI
QUAKE3AE.VMS
RESEVIL3.VMI
RESEVIL3.VMS
RESEVL3A.VMI
RESEVL3A.VMS
REZ.VMI
REZ.VMS
RUMBLER2.VMI
RUMBLER2.VMS
SCALEU.VMI
SCALEU.VMS
SCALIBUR.VMI
scalibur.VMS
SCALNA.VMI
scalna.VMS
SEGAGAGA.VMI
SEGAGAGA.VMS
segarally2_00003028.VMI
segarally2_00003028.VMS
SF33SNA.VMI
SF33SNA.VMS
sfortune.VMS
SHEN2BAD.VMI
shen2bad.VMS
SHENMUE1.VMI
shenmue1.VMS
SLANCE01.VMI
slance01.VMS
SLREAV01.VMI
slreav01.VMS
SLREAV02.VMI
slreav02.VMS
SLREAVER.VMI
SLREAVER.VMS
SONIC.VMI
sonic.VMS
SONIC2C.VMI
SONIC2C.VMS
SOULC01.VMI
soulc01.VMS
SOULC02.VMI
soulc02.VMS
SRWALPHA.VMI
srwalpha.VMS
SSHUFFLE.VMI
SSHUFFLE.VMS
SUPERMNC.VMI
SUPERMNC.VMS
TCOMM.VMI
TCOMM.VMS
TECHROM.VMI
techrom.VMS
TOYCOMM.VMI
toycomm.VMS
TRICKSTL.VMI
TRICKSTL.VMS
UNREALT.VMI
unrealt.VMS
URBANCH1.VMI
URBANCH1.VMS
URBANCHS.VMI
URBANCHS.VMS
V8SECOND.VMI
v8second.VMS
VF3TB.VMI
VF3TB.VMS
VOOT.VMI
VOOT.VMS
VTENNIS.VMI
VTENNIS.VMS
WWFRR.VMI
WWFRR.VMS
ZEROG2.VMI
ZEROG2.VMS
ZSPIDER.VMI
ZSPIDER.VMS
Joer NO ENTIENDO UNA COSA.

Llevo 2 dias y aún no se pasar las guardadas a la dream. Sobre todo quiero las del Marvel vs Capcom.

Me bajo el archivo .VMI de una web.

lo renombro con MVLVS.C2_SYS.VMS(aunque con .VMI tambien lo he probado), que es lo que cargo con el vmucopy pero SE ME QUEDA LA CONSOLA EN NEGRO y no se me graba en la Dream.

El caso es que no se si tengo que dar al VMS, al VMI, si me tengo que bajar el VMS y el VMI o que, POR FAVOR


el VMI de hecho es solo una cabecera de 108 bits, de donde consigo el VMS???

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
no es por joder, pero... Nexus? [boma] [tadoramo]
Y donde puedo encontrar una Nexus en Madrid???

Por cierto no se si me merecerá la pena, porque sólo me interesan las del Marvel vs Capcom 2 porque son los únicos personajes que no puedo sacar en la versión Japo.

Asi que si alguién me puede ayudar por FAVORRRRR SE LO RUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Temjim, si me ayudas te prometo que no oiras de mí ni una sola palabra que roce la ilegalidad [beer] . Además se que tu lo sabes!!!

[angelito] [angelito] [angelito] [beer]
Pues me he bajado la imagen CDI que esta gente tiene en su pagina (previo ingreso en el grupo Yahoo) y aunque funciona, va lenta de cojones en la DC.

Imagino que sera por el poco tamaño... Pero es que es una putada tener que esperar 15 minutos para llegar a una partida guardada de un juego que empiece por 'S', p.e Sonic Adventure.

¿Alguien podria decirme como solucionarlo? ¿Aumentando el tamaño de la imagen CDI quiza?

Un saludo
SIgh.. bueno que tal a todos .. este tengo una pequeñaA!! grand duda! ante todo por la manera que esta explicado todo esto esta de 10 mas iva el tema es que se me esta quemando el cerebro de tanto pensar, no podras poner una guia para tontos como yo? yp cuando explico algo tambien sobre diversos temas consolas celulares programas de todo un poco cuando explico algo se lo que estoy diciendo proque obviamente lo se por eso lo explico el tema es que al no tener ni la menor idea por donde empesar leo esta guia ( alaco esta muy biene xplciada pero no entiendo lo basico) el tema es el siguiente voy al grano no queiro comerle tiempo a nadie , bueh.. encontre una web http://www.planetdreamcast.com/SOAWorld/ que tiene unos save
para el jeugo al que estoy jugando que es el skies of arcadia resulta que encontre varios archivos como por ejemplo ( para el que sepa del juego este) hay un mini juego que trae el juego ( cuando se llega a determinada parte blabla) la cosa es que queria pasar ese archivo ese mini juego a mi memori (vmu wathever) la cosa es que no tengo el BEnmdito cable para conectarlo a el puerto usb de la computadora tampoco se consigue por aca al haber muerto la dreamcast a los pocos meses de salida jaja como que no se encuentran las cosas, en fin. el tema es que no tengo cable no se como conectar la maquina a internet( aunque ya quedan pocas web que se peudan descargar archivos) no tengo ese cd que supuestamente es el que se necesita para acedder a internet el web browser tampoco si lo tubiera ( aunque lo queiro bajar con el emule y como el server mas conocido que hayq ue es el razorbak la pilo belga lo bajo jaja) ya es dificil encontrar las cosas el tema es que en el juego hay una opcion que se llama entrar ainternet y bajar cosas ( dentro del skies of arcadia) ( que por cierto no es original y es copia asi que no se si anda esa opcion) el tema es que entra por lo visto a esa opcioen dentro del juego y si no hay un programa que se llama internet fixer pero bueh andar anda porque no entraria si no, el tema es que no me conecta, no se como van lso ip ni nada, yo o que hice fue poner el cable del fono del telefono en el modem de la dreamcast entre al juego fui a la opcion internet y se queda marcando y al final no se puede conectar no se como se agrega una cuenta ni nada por el estilo ahora! ahora, lo que si encontre en esta maravillosa guia ( que es lo que estaba pensando de ante mano jaj) me pregunte ahh y si grabo en un cd los save que me baje de internet . el tema era como? asi que encontre esta guia pero que no la entiendo pa nada! normalmente grabo los juegos que me bajo con el emule con el diskjugger que lo tengo bien medidito o con el nero con alcohol con el que sea bueh. el tema es que no se como empezar a hacer un cd botteable que contenga los datos salvados que queiro pasar a la VMU que se auto ejecute cuando lo ponga en la dreamcast!
en resumen!( perdon por el aburrimiento gente )
necesitaria saber como hacer un cd ejecutable con los save's que me baje que tienen la extencion vmu o dci

-------------------------------------------------------------------------
VMU - These files are downloaded directly to the Dreamcast through it's internet browser. Requires working internet access on the Dreamcast.
DCI - These files are downloaded onto your PC and then transferred onto a 'Nexus' memory card. This does not require internet access on the Dreamcast, but does require a memory card that supports a PC interface
----------------------------------------------------------------------------
bueh si me podrian dar una guia explicativa para diotas ( ME) se los agradeceria de corazon......
esto funciona asi y asi es como tendria que ser siemrpe las ayudas son retrebuidas necesito aprender pero a su ves enceñar cuando sepa no se entiende a lo que voy? es lindo enceñar y aprender
bueno muchas pero muchas gracias desde ya a todos y mil disculpas por lo extenso de el post lo que pasa es que me tiene como loco este tema y no se por donde empesar
salu2!!
Lo más fácil, probar el CD de Bucanero que tiene un montón de saves y mini juegos en forma de cd autoarrancable. Si no está ahí, puedes editar la imagen cdi, meterle tus archivos descargados y volver a montarla. Así, lo tendrías y bastaría con seleccionarla desde el menú del CD para que te la metiera en la VMU.

Creo que ha sido sencilla la explicación, pero bueno, pregunta más si por algo te has perdido.
Te ahorrarias mucho tiempo pillandote una tarjeta de memoria con cable. Si no la encuentras donde vives puedes comprarla por correo, por ejemplo en play-asia vendian unas por unos 18$.
JAJA mil gracias por las respuestas en estos momentos me voy a fijar , voy a probar haciendo una imagen en cdi luego les cuento, sobre e cable hmm voy a ver como es el tema ese de envios. yo estoy en argentina tendria que haber alguna casa por aca pero bueno , voy aintentar con la primera opcion jaja
realmente no creia que me irian a contestar tan pronto . lo que pasa es que ya es un tema del que no se habla mucho ( la dreamcast) asiq ue estaba con pocas esperanzas la verdad que me alegro mucho el que me hallan contestado se los agradesco de todo corazon gente!
salu2
y ya les contare como me va con la imagen.
pd: si alguien necesito algun programa o archivo o juego o lo que sea tengo bastantes en la maquina hago algun ftp y los subo cualquier cosa pegar el grito ;D
16 respuestas