VLC 3.0 llegaría con soporte para Chromecast a través de múltiples dispositivos (incluido iOS)

La noticia supone, por encima de cualquier otro titular, un golpe de efecto y una enorme alegría para todos los usuarios de Chromecast. Y es que de convertirse en realidad (falta confirmación oficial), al dispositivo de Google se le abre todo un mundo de funcionalidades (y compatibilidades) con el soporte de uno de los reproductores por excelencia en la actualidad.

La noticia es una filtración a través de Pocket-Lint, quienes habrían tenido acceso al changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0..0. Un historial de cambios de VLC que confirmaría, además del soporte de VLC con Chromecast, la posibilidad de hacerlo con iOS. De esta forma, con VLC 3.0 los usuarios del dongle de Google podrán escuchar o ver casi cualquier archivo multimedia en el televisor, ya sea a través del ordenador o a través de dispositivos móviles como iOS (además de Android, claro).

No sólo eso. En junio del año pasado, VLC había revelado su intención de añadir soporte para iOS de forma oficial. Y es que con la llegada de iOS 8, VLC fue eliminada de la App Store. El changelog revela también que la versión 3.0 volvería al SO móvil de Apple.

Sin fecha de salida y a falta de confirmación oficial por parte de VLC, los usuarios de Chromecast serían los grandes beneficiados, sobre todo en lo que se refiere a la reproducción de contenido en LAN.
Miguel Jorge escribió:La noticia es una filtración a través de Pocket-Lint, quienes habrían tenido acceso al changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0..0.


Uuuuh, han tenido acceso a un changelog publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que el commit en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer un full disclosure de una feature que aparece en su git!
Ojala sea verdad, soy usuario de Chromecast y esto seria la puntilla final para que todo el mundo tuviera uno en casa.
¿Con esto quiere decir que se podria reproducir mkv y demas a 1080p nativamente desde el chromecast sin tener un nas o servidor que tenga que transcodificarlo antes de mandarlo al chromecast?
Zokormazo escribió:
Miguel Jorge escribió:La noticia es una filtración a través de Pocket-Lint, quienes habrían tenido acceso al changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0..0.


Uuuuh, han tenido acceso a un changelog publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que el commit en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer un full disclosure de una feature que aparece en su git!

Tienes alguna palabra mas en otro idioma que poner para parecer que controlas?
....


Lo de mandar un mkv desde el móvil al chrome lo veo imposible. Desde un PC seguramente si pero porque lo convertirá al vuelo.
Es una noticia excelente de confirmarse finalmente [boing]
Si con una red normal y corriente puedo mandar por wifi vídeo HD desde el PC al chromecast de la TV, yo encantado de la vida, pero tengo mis dudas que haya bastante ancho de banda para eso. Yo el chromecast lo uso para mandar youtube o twich a la TV desde el movil o la tablet, pero nada mas.
¿Esto significa que puedo enviar contenido que se esté reproduciendo en un PC con VLC al Chromecast?
¿Puedo enviar video en streaming desde un navegador en un PC alejado del TV?
¿Se envía vía wifi, Bluetooth o cómo?

Gracias!
Una noticia excelente, habrá que ir pensando en pillar uno ya.

Un saludo
Espero que se confirme por que es justo lo que esperaba desde que compre Chromecast el día que salió a la venta.
exitido escribió:
Zokormazo escribió:
Miguel Jorge escribió:La noticia es una filtración a través de Pocket-Lint, quienes habrían tenido acceso al changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0..0.


Uuuuh, han tenido acceso a un changelog publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que el commit en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer un full disclosure de una feature que aparece en su git!

Tienes alguna palabra mas en otro idioma que poner para parecer que controlas?


Uuuuuh, han tenido acceso a una bitacora de cambios publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que <como cojones traduzco commit? No hay una palabra exacta en español para esa acepcion especifica> en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer la divulgacion completa de una caracteristica que aparece en su git?

Nos guste o no, el desarrollo del software en general se hace exclusivamente en ingles, y hay terminos que ni son totalmente traducibles ni son tan facilmente entendibles si los traducimos para quien este habituado a trabajar con sistemas de control de revisiones distribuidos como es git.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No le veo mucha utilidad. Si tengo que descargarme la peli al portátil me da igual conectar el portátil por hdmi o meterla en un pen y reproducirla en ps3.
Yo solo le veo utilidad al chromecast para ver pelis online, y últimamente es jodido encontrar páginas decentes.
SangReal escribió:No le veo mucha utilidad. Si tengo que descargarme la peli al portátil me da igual conectar el portátil por hdmi o meterla en un pen y reproducirla en ps3.
Yo solo le veo utilidad al chromecast para ver pelis online, y últimamente es jodido encontrar páginas decentes.


vlc es capaz de reproducir en red.
Entonces quiere decir que desde un PC encendido podemos emitir una peli para verla en el iPad?? Que función hace el chromecast en esta obra? Estoy un poco desinformado
RaZoR1179 escribió:Entonces quiere decir que desde un PC encendido podemos emitir una peli para verla en el iPad?? Que función hace el chromecast en esta obra? Estoy un poco desinformado


el chromecast va a la tv, es para ver contenido del pc o movil en la tv "On air"
Siempre he pensado que es la única utilidad de este aparato.
Jolap:
Leñe, ya era hora que alguien empezara a dar utilidad a un sistema que en España no avanza, en EEUU muchos programas y servicios, aquí una full de estambul.
Hasta ahora lo había usado a través de Kodi (antiguo XBMC) pero mira, el VLC ocupa bastante menos, aunque el Kodi me lo dejo para ver series y películas en streaming.
Sopcast -> VLC -> Tele. [360º]
Zokormazo escribió:
exitido escribió:
Zokormazo escribió:....

Uuuuh, han tenido acceso a un changelog publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que el commit en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer un full disclosure de una feature que aparece en su git!

Tienes alguna palabra mas en otro idioma que poner para parecer que controlas?


Uuuuuh, han tenido acceso a una bitacora de cambios publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que <como cojones traduzco commit? No hay una palabra exacta en español para esa acepcion especifica> en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer la divulgacion completa de una caracteristica que aparece en su git?

Nos guste o no, el desarrollo del software en general se hace exclusivamente en ingles, y hay terminos que ni son totalmente traducibles ni son tan facilmente entendibles si los traducimos para quien este habituado a trabajar con sistemas de control de revisiones distribuidos como es git.


Es verdad lo que dices, pero a la vez esto es un foro genérico, donde no todo el mundo entiende esos términos. Para commit, podrías usar "consolidar" o simplemente "subir al repositorio" o "grabar en el repositorio"· por ejemplo, pienso yo, y si conoces el castellano, se entiende de qué va sin haber programado en la vida. Feature o full disclosure, no se usan tanto en España, en mi experiencia (He estado en proyectos en Coruña, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Bilbao o Gijón).
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Zokormazo escribió:
SangReal escribió:No le veo mucha utilidad. Si tengo que descargarme la peli al portátil me da igual conectar el portátil por hdmi o meterla en un pen y reproducirla en ps3.
Yo solo le veo utilidad al chromecast para ver pelis online, y últimamente es jodido encontrar páginas decentes.


vlc es capaz de reproducir en red.

Si te refieres a descargar la peli, reproducirla en vlc y este que la envie al chromecast, no comprendo tu comentario. Como va a ser compatible vlc con chromecast si no lo envia por red!!!!

Quizas tenga mas utilidad de la que le doy y aun ni lo se.
bat_sakura escribió:Jolap:
Leñe, ya era hora que alguien empezara a dar utilidad a un sistema que en España no avanza, en EEUU muchos programas y servicios, aquí una full de estambul.


yo en españa uso a3player, rtve, plex, google play music y photos para emitir a chromecast sin ningun problema xD

bueno, a3player con problemas, como con todas sus apps de todas las plataformas xD


@SangReal: me refiero a que vlc puede reproducir fuentes remotas ademas de locales.
Zokormazo escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Leñe, ya era hora que alguien empezara a dar utilidad a un sistema que en España no avanza, en EEUU muchos programas y servicios, aquí una full de estambul.


yo en españa uso a3player, rtve, plex, google play music y photos para emitir a chromecast sin ningun problema xD

bueno, a3player con problemas, como con todas sus apps de todas las plataformas xD


@SangReal: me refiero a que vlc puede reproducir fuentes remotas ademas de locales.


Jolap:
Yo uso casi exclusivamente plex, pille el del móvil por amazon una vez que lo dieron gratis, uso mi ordenador como almacén de pelis y aparte los canales que puedo añadirles, como viki, atresplayer, youtube o crunchyroll.
ufff de puta madre, hasta ahora usaba seriesly y desde que chaparon la opción era compartir pantalla con la nexus 7 2013 (los dispositivos nexus llevan nativa esa opción en chromecast) y veia las pelis/series desde la app VLC y sin ningún problema, salvo que al bloquear la pantalla ya no se ve nada, solo la hora de la pantalla bloqueo xD

gran noticia si señor! y gran aparato!
Y para evitar tener un PC encendido con el consumo que eso conlleva, es posible integrar esto junto a un gestor de descargas (como jdownloader 2) en una rasperry Pi 2 encendida 24/7?
Es que las ultimas series y peliculas que he descargado traen codec ac3 y tengo que cambiar de codec si no el chromecast no lo pilla, da error (uso localcast y el servidor samba del router).

Salu2!
issus escribió:Es verdad lo que dices, pero a la vez esto es un foro genérico, donde no todo el mundo entiende esos términos. Para commit, podrías usar "consolidar" o simplemente "subir al repositorio" o "grabar en el repositorio"· por ejemplo, pienso yo, y si conoces el castellano, se entiende de qué va sin haber programado en la vida. Feature o full disclosure, no se usan tanto en España, en mi experiencia (He estado en proyectos en Coruña, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Bilbao o Gijón).


Ya, pero no queda tan guay ni molón. Perdón, quise decir cool [360º]

Me vuelvo al work, que tengo una meeting por Skype, y no quiero que me firen.
Pues a mi me parece cojonudo, normalmente uso Plex para enviar a chromecast, pero últimamente no me iba muy fino, no se porque...
Pues hay betas del vlc se puede bajar desde hace tiempo, yo tengo una y no encuentro la opcion de hacer stream al chromecast o no lo consigo...
Buena noticia. Sin duda uno de los mejores reproductores que existen.
SangReal escribió:No le veo mucha utilidad. Si tengo que descargarme la peli al portátil me da igual conectar el portátil por hdmi o meterla en un pen y reproducirla en ps3.
Yo solo le veo utilidad al chromecast para ver pelis online, y últimamente es jodido encontrar páginas decentes.


Si de verdad no le ves la utilidad, es que no le ves la utilidad al chromecast en general.
Esto seria muy buena noticia !
Yo lo tengo desde hace bastante y lo usaba para ver series desde el móvil a la tele ,más cómodo imposible,hasta que se cargaron las web para poder visualizarlas,aún se puede pero es un coñazo,el chromecast está muerto de risa desde entonces......Pero si sale realmente esto,puede ser que le demos algún uso más XDDD
JackTramiel está baneado por "clon de usuario baneado"
exitido escribió:
Zokormazo escribió:
Miguel Jorge escribió:La noticia es una filtración a través de Pocket-Lint, quienes habrían tenido acceso al changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0..0.


Uuuuh, han tenido acceso a un changelog publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que el commit en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer un full disclosure de una feature que aparece en su git!

Tienes alguna palabra mas en otro idioma que poner para parecer que controlas?
....


Lo de mandar un mkv desde el móvil al chrome lo veo imposible. Desde un PC seguramente si pero porque lo convertirá al vuelo.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Madre mia, @Zokormazo no todos los foreros somos de esta calaña por favor ignorarlo. Y continua comentando igual que siempre, como unixero, puedo afirmar que eres de los poquísimos usuarios que siempre demuestran saber de lo que están hablando. [oki]
Buena noticia, contra mas posibilidades para sacar partido al cacharro mejor.
Ya hace tiempo que hay una versión 3 disponible. Y curiosamente ya lo había leído lo del soporte para Chromecast hace tiempo. Alguien con Chromecast quiere probarlo?:

http://nightlies.videolan.org/build/win64/last/

[bye]
exitido escribió:
Zokormazo escribió:
Miguel Jorge escribió:La noticia es una filtración a través de Pocket-Lint, quienes habrían tenido acceso al changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0..0.


Uuuuh, han tenido acceso a un changelog publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que el commit en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer un full disclosure de una feature que aparece en su git!

Tienes alguna palabra mas en otro idioma que poner para parecer que controlas?
....


Lo de mandar un mkv desde el móvil al chrome lo veo imposible. Desde un PC seguramente si pero porque lo convertirá al vuelo.


Lo de mandar MKV desde el movil... claro, como todos los moviles tienen una potencia de gama baja... madre mia :D un movil de uno o dos años a aqui esta mas que preparado para hacer eso al vuelo.
c0de90e7 escribió:
exitido escribió:
Zokormazo escribió:
Uuuuh, han tenido acceso a un changelog publico!

Y que tipo de mayor confirmacion oficial quieres de que haya soporte que el commit en git? Que esto es soft libre, no van a dar una charla para hacer un full disclosure de una feature que aparece en su git!

Tienes alguna palabra mas en otro idioma que poner para parecer que controlas?
....


Lo de mandar un mkv desde el móvil al chrome lo veo imposible. Desde un PC seguramente si pero porque lo convertirá al vuelo.


Lo de mandar MKV desde el movil... claro, como todos los moviles tienen una potencia de gama baja... madre mia :D un movil de uno o dos años a aqui esta mas que preparado para hacer eso al vuelo.

Veo que no te enteras de que el chromecast no soporte mkv de forma nativa, pero oye si te gusta autohumillarte así por mi sin problema.
exitido escribió:Veo que no te enteras de que el chromecast no soporte mkv de forma nativa, pero oye si te gusta autohumillarte así por mi sin problema.


A ver muchacho, que al chromecast puedes mandar video y audio, desde movil o PC da igual. Que ese video/audio haya venido en un mkv o en un gif y un wav da lo mismo, repito: lo mismo. No solo no te enteras de la fiesta si no que me da que no te enteras ni de como funciona chromecast :D

Se puede mandar video y audio de lo que sea a chromecast, yo lo hago. Y si, que un movil decodifique/reproduzca un mkv ( o lo que sea ) y mande el resultado a chromecast es una realidad.

No es la primera vez que abres la boca y vomitas, pobre hombre, ya sabemos lo que eres.
Las incompatibilidades son con los codecs (como el AC3) no con los contenedores

Salu2!
waper escribió:Las incompatibilidades son con los codecs (como el AC3) no con los contenedores

Salu2!


Si mandas imagen y sonido a secas, que se puede, la decodificacion la haces en el dispositivo que envia, el chromecast es un mero reproductor o "pantalla remota". Screencast de android a chromecast, por ejemplo.
c0de90e7 escribió:
waper escribió:Las incompatibilidades son con los codecs (como el AC3) no con los contenedores

Salu2!


Si mandas imagen y sonido a secas, que se puede, la decodificacion la haces en el dispositivo que envia, el chromecast es un mero reproductor o "pantalla remota". Screencast de android a chromecast, por ejemplo.


Si, eso sí. El mirroring. Pero conlleva gasto de batería del dispositivo que envía la imagen (con el MX player con el codec AC3 va de lujo).
Yo preferiría montar un servidor NAS con una raspberry pi 2 pero no sé si podrá con el transcoding ya que lo último que me he bajado está con sonido en AC3.

Salu2!
a los que comentais usar otros programas y plataformas para lo mismo.

A ver, la gracia es SIMPLIFICAR, claro que se puede conectar el mvl o portatil a la tele por su HDMI, o usar un nas intermedio, ect... pero la gracia de esto es llegar a casa y sobre la marcha mandar la pelicula a la tele desde el mvl o ordenador. Que VLC lo soporte mola.
Gran noticia, ya que me quede bastante desilusionado con lo que era capaz de hacer mi chromecast. Aunque por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mucho.
42 respuestas