Vivo promete cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos con su tecnología Super FlashCharge

Si los teléfonos móviles van a seguir montando pantallas de mayor tamaño y chipsets cada vez más potentes, por fuerza también deberán integrar baterías de mayor capacidad. Lo contrario será involucionar, y es que a nadie debería escapársele el hecho de que dotar a un dispositivo de comunicación con una autonomía irrisoria es contradictorio. Esto, por otro lado, implica tiempos de carga considerablemente elevados.

La difusión del conector USB-C ha propiciado algunos avances interesantes en este aspecto. No hace mucho Xiaomi mostró un prototipo de cargador rápido capaz de proporcionar 4.000 mAh en solo 17 minutos, y ahora Vivo reclama el récord de velocidad para sí misma al reducir el cronómetro a 13 minutos. Para ello se vale de su tecnología propietaria Super FlashCharge, que funciona a 120 vatios.


El anuncio llega a través de la red social china Weibo, donde un ejecutivo de la compañía ha publicado un vídeo de calidad casi furtiva donde se puede observar parcialmente el funcionamiento del sistema. Vivo no ha querido proporcionar muchos más detalles, posiblemente porque el debut de Super FlashCharge está programado para la edición asiática del MWC, que se celebrará en Shanghái dentro de unos días, pero el vídeo muestra cómo el prototipo se carga al 10 % en cuestión de unos pocos segundos.

Todavía se desconocen los planes comerciales de Vivo para esta nueva tecnología. Sean los que sean, parece importante señalar que Vivo pertenece al grupo industrial chino BBK Electronics, que a su vez es propietario de Oppo, Realme y OnePlus. Las posibilidades de que esta tecnología termine llegando a otros teléfonos de una u otra forma no deberían ser ignoradas, especialmente si se considera que tanto OnePlus como Oppo también presumen de cargadores rápidos.

La tecnología SuperVOOC de Oppo, de hecho, permite cargar en 34 minutos una batería de 3.400 mAh, mientras que Warp Charge 30 de OnePlus funciona a 30 vatios (5 voltios y 6 amperios) y permite cargar la batería de 4.000 mAh del OnePlus 7 Pro en algo menos de una hora. Mucho más tiempo del que necesitaría Vivo con su carga Super FlashCharge.

Fuente: The Verge
A contar los segundos hasta que alguien diga algo relacionado con baterías quemadas
A ver puede estar bien pero creo que deberian dar opcion de como quieres hacer la carga. . Ya lo noto yo cuando cargo a 30W y muchas veces lo pongo a 5 o 10 W para que no sufra el movil... pero sin duda es una mejora si va a acompañado de un facilidad para cambiar la bateria a los 18 meses y no sea muy costosa.
cheyen2008 escribió:A contar los segundos hasta que alguien diga algo relacionado con baterías quemadas


https://www.elmundo.es/tecnologia/gadge ... b4577.html [rtfm]
titofla escribió:
cheyen2008 escribió:A contar los segundos hasta que alguien diga algo relacionado con baterías quemadas


https://www.elmundo.es/tecnologia/gadge ... b4577.html [rtfm]

Lo sé, pero son graciosos estos comentarios asegurados, al menos para mi [looco]
super rapido....pero seguro??? jajaja
¿Por qué vamos a mejorar el litio de las baterías tras años y años de problemática? Mejor hacemos que la gente siga necesitando cargar los teléfonos.
Granadas de mano con pantalla táctil
@BRUCEVMAX casi tanto como que la gachí de la moto en tu avatar seguiría contigo si te arruinases. xD
Cargándolo así todos los días, la batería seguramente pasará de tener una "salud" aceptable durante 3 o 4 años, a 1 solo año / año y pico. Parece que a nadie le interesa lo más mínimo los beneficios de las cargas lentas.
La mejor carga rapida era la antigua, cuando las baterias eran extraibles, que pillabas 2 baterias, un cargador de baterias y cuando agotabas una la cambiabas por la otra, y asi siempre, me pegaba meses sin enchufar un cargador al movil jej

Que bellos tiempos... dan ganas de volver a aquellos tiempos, no entiendo porque las baterias ya no son extraibles...
QueTeCuro escribió:La mejor carga rapida era la antigua, cuando las baterias eran extraibles, que pillabas 2 baterias, un cargador de baterias y cuando agotabas una la cambiabas por la otra, y asi siempre, me pegaba meses sin enchufar un cargador al movil jej

Que bellos tiempos... dan ganas de volver a aquellos tiempos, no entiendo porque las baterias ya no son extraibles...

Para que compres más teléfonos.
Y esto supongo que deteriorará mogollón la vida util de las baterias. El tema es depués si es facil el poder sacar la bateria y cambiarla odependes de terceros para hacerlo.

A ver si se suman duración y carga rápida por dios que no puede ser que antes el telf durara milenios y ahora milisegundos.
czfuser escribió:@BRUCEVMAX casi tanto como que la gachí de la moto en tu avatar seguiría contigo si te arruinases. xD


te mola eh¡¡¡¡ :)
Áyax está baneado por "Troll"
Está bien que las baterías carguen rápido pero lo que estaría genial es que durasen más.
Pues si en temas de seguridad y vida de la batería cumple,me parece impresionante la verdad.Aunque cómo casi todos,prefiero que se avance también o antes en el tema de la autonomía qué en la velocidad.Pero en ambos casos es un buen avance...
¿Involucionar?

Ahí está Apple con su chip A12 más potente y con tecnología de 7nm que le permite tener bastante más autonomía incluso con menos mAh de batería que su predecesor.

ESO es evolucionar.
Y despues de la carga, puedes ponerte a freir huevos encima del movil xD
Dejando coñas aparte, sin tener npi de esta tecnologia, creo que por un lado sufriria la bateria, así que quizas su duración se vería mermada, luego tendríamos el sobrecalentamiento del dispositivo, imaginaos cuando dejamos el movil expuestos al sol 15 minutos lo que quema eso, pues debe ser algo parecido y por ultimo seguridad, ya no solo del dispositivo, sino de explotar la bateria.
Siendo realistas, creo que para que eso fuera eficiente y seguro, lo que deberian cambiar es las tecnologias de las baterias. Pero si esto funciona, como minimo deberian tener unas garantias de que no tiene efectos secundarios.
saludos
Y pummm! Chocapics everywhere!
Lo están deseando. Así habrá que cambiar de móvil cada 6 meses porque la vida de la batería en estado aceptable será de 6 meses y 1 día.
Se rumorea que las baterías cuanto más rápido cargan menos duran...
Inventazo para los fabricantes, las cargamos mas rapido, a la gente le parece un avance y como asi se joden antes y no son extraibles, la gente se ve obligada a cambiar antes de movil.

Lo que se necesita es nueva tecnologia para almacenamiento de energia.
Y con esto la batería te durará un año con suerte.
Kanute escribió:¿Involucionar?

Ahí está Apple con su chip A12 más potente y con tecnología de 7nm que le permite tener bastante más autonomía incluso con menos mAh de batería que su predecesor.

ESO es evolucionar.

Pues para llevar tanta evolución siempre están por debajo de la competencia en autonomía.

paco_man escribió:
Kanute escribió:¿Involucionar?

Ahí está Apple con su chip A12 más potente y con tecnología de 7nm que le permite tener bastante más autonomía incluso con menos mAh de batería que su predecesor.

ESO es evolucionar.

Pues para llevar tanta evolución siempre están por debajo de la competencia en autonomía.



Y eso no cambia nada de lo que he dicho.
el_ssbb_boy escribió:
QueTeCuro escribió:La mejor carga rapida era la antigua, cuando las baterias eran extraibles, que pillabas 2 baterias, un cargador de baterias y cuando agotabas una la cambiabas por la otra, y asi siempre, me pegaba meses sin enchufar un cargador al movil jej

Que bellos tiempos... dan ganas de volver a aquellos tiempos, no entiendo porque las baterias ya no son extraibles...

Para que compres más teléfonos.


las baterias se pueden cambiar ... lo sabes no?

es mas barato que comprar un nuevo movil
Cargar el móvil con 24 amperios [facepalm]
xboxadicto escribió:
el_ssbb_boy escribió:
QueTeCuro escribió:La mejor carga rapida era la antigua, cuando las baterias eran extraibles, que pillabas 2 baterias, un cargador de baterias y cuando agotabas una la cambiabas por la otra, y asi siempre, me pegaba meses sin enchufar un cargador al movil jej

Que bellos tiempos... dan ganas de volver a aquellos tiempos, no entiendo porque las baterias ya no son extraibles...

Para que compres más teléfonos.


las baterias se pueden cambiar ... lo sabes no?

es mas barato que comprar un nuevo movil

Dile al usuario medio que abra el móvil o que se lo cambien en tienda costándole la mitad que un móvil nuevo.
EN 3,2,1....................BATERIA REVENTA..............................
el_ssbb_boy escribió:
xboxadicto escribió:
el_ssbb_boy escribió:Para que compres más teléfonos.


las baterias se pueden cambiar ... lo sabes no?

es mas barato que comprar un nuevo movil

Dile al usuario medio que abra el móvil o que se lo cambien en tienda costándole la mitad que un móvil nuevo.


No se a que tiendas irias a cambiar las baterias... pero la del iphone 7 de mi mujer costo 40€ "bateria incluida" no hace mucho...en "goldenmac"...

y he buscado cambiar bateria del s8 (por ejemplo) y tienes tiendas por 60€ "recogida y envio" incluidos...
«promete cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos con su tecnología Super FlashCharge y seguir vivo»
prefiero que las bajen de precio y sean fáciles de cambiar.
No gracias, y menos ahora que es mas complicado cambiarlas, lo que deberian de hacer es que fuesen extraibles como eran antes
Kanute escribió:¿Involucionar?

Ahí está Apple con su chip A12 más potente y con tecnología de 7nm que le permite tener bastante más autonomía incluso con menos mAh de batería que su predecesor.

ESO es evolucionar.


Eso sera evolucionar en procesadores no en baterias , que logres un consumo minimo no esta haciendo que mejores la bateria , estas haciendo que el circuito sea mas eficiente pero en la relacion a la noticia eso no es ninguna evolucion por parte de la bateria..

Es como comparar la eficiencia de un motor con el precio del combustible..
Estas tecnologias quema baterias molan hasta que se degradan para mas adelante durarte muchisimo menos... [+risas]

Luego a comprarse una para mas de lo mismo.
Otro con la cantinela de la carga rápida. Y siento ser tan vinagre.

Cada cierto tiempo sale una noticia de algún fabricante que "está desarrollando" o "promete" cargas de la batería en tiempos irrisorios; y luego todo cae en saco roto por alguna razón u otra...

Hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo.
Veremos cuánto duran esas baterías al cargar tan rápido. Que al cargar tan rápido se degradaran mucho antes
Galigari escribió:
Kanute escribió:¿Involucionar?

Ahí está Apple con su chip A12 más potente y con tecnología de 7nm que le permite tener bastante más autonomía incluso con menos mAh de batería que su predecesor.

ESO es evolucionar.


Eso sera evolucionar en procesadores no en baterias , que logres un consumo minimo no esta haciendo que mejores la bateria , estas haciendo que el circuito sea mas eficiente pero en la relacion a la noticia eso no es ninguna evolucion por parte de la bateria..

Es como comparar la eficiencia de un motor con el precio del combustible..



Claro.

Es evolucionar en procesadores, no en baterías, lo cual se traduce en evolucionar en AUTONOMÍA.
Kanute escribió:
Galigari escribió:
Kanute escribió:¿Involucionar?

Ahí está Apple con su chip A12 más potente y con tecnología de 7nm que le permite tener bastante más autonomía incluso con menos mAh de batería que su predecesor.

ESO es evolucionar.


Eso sera evolucionar en procesadores no en baterias , que logres un consumo minimo no esta haciendo que mejores la bateria , estas haciendo que el circuito sea mas eficiente pero en la relacion a la noticia eso no es ninguna evolucion por parte de la bateria..

Es como comparar la eficiencia de un motor con el precio del combustible..



Claro.

Es evolucionar en procesadores, no en baterías, lo cual se traduce en evolucionar en AUTONOMÍA.


Exacto , pero la evolucion que comentas es a nivel de hardware respecto a las baterias "de lo que trata la noticia" ni apple ni ninguna a evolucionado lo mas minimo.

Te cite por que me resulto simpatico que normbras el A12 de apple cuando lo que se habla de es mejorar o trabajar en las capacidades de la bateria , eso como apuntas esta muy bien para mejorar la autonomia mediante la eficiencia energetica pero eso no es sinonimo de mejora en la tecnologia de las baterias actuales.

No te corregia ni nada por el estilo , solo matizaba.

[beer]
ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO EN 3,2,1....................BATERIA REVENTAAAA!!! XD XD
Lo que necesitamos es baterías que den más duración de uso a los móviles no que se carguen antes... [rtfm]
Ok, al dia siguiente de salir el móvil saldrá en las tendencias de youtube "TOP 5 Móviles que asesinaron a humanos" :p
el_ssbb_boy escribió:Dile al usuario medio que abra el móvil o que se lo cambien en tienda costándole la mitad que un móvil nuevo.


Compras la batería pelada en Amazon, te la cambian en el chino de turno y te sale por cuatro duros y a correr
Y yo que sigo cargando el teléfono en el USB tel PC (USB normal, nada de los que están hechos "ex profeso" para carga, con mas amperaje).

Me tarda horas, pero hoygan! ninguna batería se me ha escachifurciado en la vida [looco] [+risas]
43 respuestas