Vivo lanza en España el X60 Pro 5G, un buque insignia con óptica Zeiss estabilizada por cardán po...

Vivo tiene un nuevo abanderado en su gama española. El fabricante chino filial de conglomerado BBK Electronics, donde comparte piso con marcas como Oppo, Realme y OnePlus, ha dado a conocer la próxima disponibilidad del X60 Pro 5G, un teléfono de altos vuelos que llega con características tan potentes (y al mismo tiempo tan poco sorprendentes) como un Snapdragon 870 y 12 GB de RAM, pero también con una cámara que puede resultar muy interesante para los aficionados a la fotografía móvil.

Presidido por una pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas con perforación para la cámara frontal y refresco a 120 Hz (la digitalización se ejecuta a 240 Hz), el Vivo X60 Pro 5G supone una evolución técnica y estética continuista del ya destacable X50 Pro presentado hace ya cerca de un año. Es además relativamente fino se compara con otros móviles chinos de gama alta (curiosamente el grosor varía en función del color: 7,59 mm en negro y 7,69 mm en azul), a costa de sacrificar ligeramente la batería.

Imagen


  • Pantalla AMOLED 2376×1080 de 6,56 pulgadas
  • Snapdragon 870
  • 12 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera: 48+13+13 MP (principal, ultrapanorámica, zoom)
  • Cámara delantera: 32 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm, se incluye adaptador)
  • Batería 4.200 mAh con carga rápida
  • 158,58 mm × 73,24 mm × 7,59 mm, 177 g (Negro medianoche); 158,58 mm × 73,24 mm × 7,69 mm, 179 g (Azul brillante)
Imagen

La cámara, que es posiblemente el apartado más llamativo, destaca por el uso de un sensor de 48 megapíxeles con una apertura de f/1.48 que debería proporcionar una luminosidad extraordinaria para lo que estilan otros teléfonos móviles. Se acompaña por un supergran angular de 13 MP y un tele de 13 MP con zoom 2x. El sensor principal debería ser muy adecuado para tomas nocturnas gracias al uso de una versión mejorada del estabilizador por cardán (o gimbal) ya utilizado por Vivo en el X50 Pro.

Imagen

Gracias a la suspensión del sensor, que posee una óptica revisada por Zeiss, la cámara proporciona una mayor protección frente a trepidaciones que usando un sistema OIS convencional. El conjunto se redondea usando una capa de cristal protector del fabricante alemán Schott.

El Vivo X60 Pro 5G saldrá a la venta en España "a finales de mayo" con un PVP de 799 euros.

5G también para modelos más asequibles

Imagen

Por otro lado, Vivo también ha anunciado el lanzamiento de la Serie Y como opción 5G económica. Muy lejos de su hermano mayor, los Y72 5G e Y52 5G se engloban en esa gama media que ha sido redefinida durante los últimos años por los fabricantes chinos. Sus fichas son las siguientes:

  • Pantalla LCD 2408 x 1080 de 6,58 pulgadas
  • Dimensity 700
  • 4/8 GB de RAM (Y52/Y72)
  • 256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera: 48+8+2 MP/64+8+2 MP Y52/Y72)
  • Cámara delantera: 8/16 MP (Y52/Y72)
  • Lector dactilar lateral
  • USB-C
  • Batería 5.00 mAh con carga rápida

Lamentablemente Vivo ha sido algo escueta en lo que se refiere a los detalles técnicos de estos teléfonos. Por ejemplo, solo tenemos confirmada la presencia de NFC en el Y72 (la página española del Y52 aún no está abierta), y la nota de prensa únicamente hace alusión a la presencia del conector de 3,5 mm en el Y52.

Según ha señalado Vivo, el Y72 5G llegará a finales de mayo con un PVP de 299 euros, mientras que el Y52 5G costará 259 euros y saldrá a la venta un poco más tarde, ya a primeros de julio.

Fuente: Vivo
En serio hay personas que siguen comprándose el último móvil del año?
Yo con mi LG del 2017 me basta y me sobra.
fbuttem escribió:En serio hay personas que siguen comprándose el último móvil del año?
Yo con mi LG del 2017 me basta y me sobra.


¿Tanto cuesta imaginar que haya gente con necesidades distintas a las tuyas? Mejor cámara, procesador, tamaño, peso, prestaciones de software, etc. Por no hablar de las actualizaciones de Seguridad.
Pues pinta curiosa la camara, tiene una lumunosidad muy alta y una estabilizacion mas "revolucionaria".
(mensaje borrado)
lysander escribió:
fbuttem escribió:En serio hay personas que siguen comprándose el último móvil del año?
Yo con mi LG del 2017 me basta y me sobra.


¿Tanto cuesta imaginar que haya gente con necesidades distintas a las tuyas? Mejor cámara, procesador, tamaño, peso, prestaciones de software, etc. Por no hablar de las actualizaciones de Seguridad.


¿Necesidades, en serio....? Serán necesidades percibidas, porque...

Otra cosa es que alguien, porque le sale del badajo, se quiera comprar lo último. Y me parece perfecto. De hecho, de eso se trata. No vamos a debatir aquí y ahora sobre la sociedad de consumo, los efectos del consumismo en la psique humana, la sensación de satisfacción y placer... porque sobra, pero joe... Básicamente en eso se basa toda esta mierda.

¿Quién, de verdad, tiene la necesidad, igual o distinta, de hacer fotos mejores? Si el 98% de las fotos que se hacen en el mundo y con un móvil es lo más parecido a basura digital que pueda haber... Ahora, ¿tienes que tener la necesidad de tener una cámara mejor para querer una cámara mejor? Pues no, ni por el forro. Si puedo tener una cámara mejor, pues ole...

Justificar la compra con necesidades, que si tamaños, prestaciones, procesadores... yo creo que por ahí no. Sobre todo cuando de hecho ni siquiera hay que justificar nada... (y ojo, que yo tengo un Huawei del 2017, también, como el compañero, y sí, me basta y me sobra (y ni me ha fallado nada nunca, ni tengo problemas de compatibilidad ni nada, que también es verdad que es un Huawei Mate 10 que era gama alta en su momento), pero si me diera el punto me compro el último móvil del año y no creo que fuera ningún drama...).

Necesidades... en fin, si acaso la necesidad de comprar...
lysander escribió:
fbuttem escribió:En serio hay personas que siguen comprándose el último móvil del año?
Yo con mi LG del 2017 me basta y me sobra.


¿Tanto cuesta imaginar que haya gente con necesidades distintas a las tuyas? Mejor cámara, procesador, tamaño, peso, prestaciones de software, etc. Por no hablar de las actualizaciones de Seguridad.

Mi S8 de 2017 sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.

Yo lo que espero es un móvil si notchs, gotas o agujeros en pantalla. A ver si Xiaomi saca otro con cámara delantera periscópica.
800€... Que pase el siguiente
Innecesario, como la mayoría de los cientos de móviles que sacan los cientos de fabricantes cada mes y que solo buscan alimentar el consumismo.

Desconozco la cantidad de semiconductores que van a parar a los móviles pero debe de ser desproporcionada, un verdadero derroche pero es que el pastel es muy jugoso...

Tener lo último que sale al mercado no es una necesidad, es un capricho.
Vivo debería volver a los jack de 3,5 mm ya que era un referente en audio. A ver su aprenden de ASUS que ha sacado el movil del año en calidad precio (zenfone 8) el único gama alta con jack
el frikismo a cada uno le da por cosas diferentes y es respetable casi todo.en esto de smartphone yo frikismo poco.
yo acabo de comprar el Samsung A52 5G y la razon es porque el anterior ya no soportaba la aplicacion de Youtube,y ninguna aplicacion de con el correo electronico.

un Sony Xperia Sp de 8 años con android 4.3 que me funcionaba perfecto pero la edad y la obsolescencia programada no perdona.este Samsung espero que dure lo mismo minimo.
Ludvik escribió:¿Necesidades, en serio....? Serán necesidades percibidas, porque...

Otra cosa es que alguien, porque le sale del badajo, se quiera comprar lo último. Y me parece perfecto. De hecho, de eso se trata. No vamos a debatir aquí y ahora sobre la sociedad de consumo, los efectos del consumismo en la psique humana, la sensación de satisfacción y placer... porque sobra, pero joe... Básicamente en eso se basa toda esta mierda.

¿Quién, de verdad, tiene la necesidad, igual o distinta, de hacer fotos mejores? Si el 98% de las fotos que se hacen en el mundo y con un móvil es lo más parecido a basura digital que pueda haber... Ahora, ¿tienes que tener la necesidad de tener una cámara mejor para querer una cámara mejor? Pues no, ni por el forro. Si puedo tener una cámara mejor, pues ole...

Justificar la compra con necesidades, que si tamaños, prestaciones, procesadores... yo creo que por ahí no. Sobre todo cuando de hecho ni siquiera hay que justificar nada... (y ojo, que yo tengo un Huawei del 2017, también, como el compañero, y sí, me basta y me sobra (y ni me ha fallado nada nunca, ni tengo problemas de compatibilidad ni nada, que también es verdad que es un Huawei Mate 10 que era gama alta en su momento), pero si me diera el punto me compro el último móvil del año y no creo que fuera ningún drama...).

Necesidades... en fin, si acaso la necesidad de comprar...


Ludvik escribió:De hecho, de eso se trata. No vamos a debatir aquí y ahora sobre la sociedad de consumo, los efectos del consumismo en la psique humana, la sensación de satisfacción y placer... porque sobra, pero joe... Básicamente en eso se basa toda esta mierda.


No claro, no vayamos a debatir nada pero en cambio mejor hablemos con absoluta soberbia para responder a otra persona. Pero si, mejor dar por hecho el 99% del mundo es consumidor compulsivo a pensar que realmente hay una razón de compra justificada.

Que es perfecto que defendáis el uso de un HTC Magic (o va, un MI8 para ser más majo) todavía en 2021, yo también estoy en contra de la obsolescencia programada. Pero no voy a criticar ni a mirar mal al que quiera tener lo último en tecnología porque necesite fluidez, o quiera tener una pantalla de 144hz para ver su contenido multimedia más cómodamente. Ya ni te cuento si alguien quiere estar a la última en videojuegos (con calidad alta, hz altos, etc), a ver lo que aguantáis con un móvil de hace 4-5 años.

Las necesidades no las definís vosotros ni tenéis que dar por hecho que vuestro pensamiento es el de todos ¿os dais cuenta que estáis en un foro tecnológico no?

Pero que no, que la gente no tiene ni que interesarse por la fotografía porque el mundo entero sube "basura digital" a Instagram, ¿verdad? Pues no estoy de acuerdo, lo que a ti te parece basura a otro un tesoro. Pues anda que a mi no me vendría estupendamente una cámara de ese tipo, y supongo que habrá más gente así.

Y si, es en serio, la gente tiene otras necesidades a las vuestras y está genial que cada año saquen móviles con más y más avances. Otra cosa diferente es que los móviles dejen de poder cumplir sus funciones adrede, eso si hay que perseguirlo: falta de actualizaciones de seguridad, que Google un framework que te requiera tener +10x de CPU y cosas así.

... ... ... porque joe... muchos puntos suspensivos también... que no falten...
eboke escribió:
lysander escribió:
fbuttem escribió:En serio hay personas que siguen comprándose el último móvil del año?
Yo con mi LG del 2017 me basta y me sobra.


¿Tanto cuesta imaginar que haya gente con necesidades distintas a las tuyas? Mejor cámara, procesador, tamaño, peso, prestaciones de software, etc. Por no hablar de las actualizaciones de Seguridad.

Mi S8 de 2017 sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.

Yo lo que espero es un móvil si notchs, gotas o agujeros en pantalla. A ver si Xiaomi saca otro con cámara delantera periscópica.


Yo no puedo estar mas contento con mi F2PRO del año pasado, minijack, sin notch ni agujeros, la batería me dura 2 días sobrado...

A ver si hay suerte para finales de año o el que viene y nos sacan otro con la cámara periscópica o debajo de la pantalla de una vez
Dos golpitos bien dados de esos que se lleva el móvil a diario sobre la mesa y el gimbal pone la cámara mirando para Cuenca... y... tatach.... 800 leuros a tomar por culo... yupiii
@lysander de hecho estaba relativamente a favor de tu comentario. Vamos, no a favor, pero desde luego no estaba de acuerdo con el compañero al que citaste, porque sí, no sé qué problema hay en que alguien se compre el último móvil del año.

Pero qué quieres que te diga, yo hace años que no he visto a nadie hacer algo de necesidad con un móvil para lo que necesite algo mejor... No sé, dame ejemplos de por qué una persona necesita (ojo, NECESITA, como tú dices, no que quiera...) cambiar un Galaxy S10 por un Galaxy S20. Y sé convincente o seguiré con mi soberbia :D

Me parece bien que alguien quiera una cámara mejor, nos ha jodido, a mí me encantaría tener la mejor cámara en un móvil, porque me gusta la tecnología, como dices. Ahora, que lo necesite... ¿estamos tontos, en serio...?

¿Quién NECESITA el cambio de cámara de un móvil del año pasado a un móvil de este...? Yo me refería a eso.

De todas formas, en serio, que estoy abierto de mente, háblame de necesidades. Porque la última vez que hablé de móviles fue con un compañero del trabajo, que diez minutos después de que me diera la chapa con que los ertes van tardes, y que sólo hay ayudas para moros y negros, me enseñó su iPhone con el que hacer tiktoks maravillosamente bien...

Y eso fue hace relativamente poco, así que quizás por eso estoy un poco mosqueado.

Por favor... explícame a qué necesidad responde, si no es al consumismo, pasar de un móvil con 120hz a uno de 144hz...

Y te vuelvo a recordar, por si acaso, no vaya a ser que mi soberbia te nuble, que me parece genial que la gente quiera tener lo último. Si a alguien le gusta la tecnología, es normal que quiera lo mejor en tecnología. Sólo pongo en duda que haya una necesidad... Porque estoy casi seguro que la tecnofilia no es una necesidad, es un hobby, y por desgracia muy caro...

A menos, claro, que tú veas como necesidad que si a alguien le gusta los barcos, tenga muchos barcos... Porque quizás el problema es sólo semántico y estamos aquí como tontos hablando de lo mismo...
seguipowers escribió:
eboke escribió:
lysander escribió:
¿Tanto cuesta imaginar que haya gente con necesidades distintas a las tuyas? Mejor cámara, procesador, tamaño, peso, prestaciones de software, etc. Por no hablar de las actualizaciones de Seguridad.

Mi S8 de 2017 sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.

Yo lo que espero es un móvil si notchs, gotas o agujeros en pantalla. A ver si Xiaomi saca otro con cámara delantera periscópica.


Yo no puedo estar mas contento con mi F2PRO del año pasado, minijack, sin notch ni agujeros, la batería me dura 2 días sobrado...

A ver si hay suerte para finales de año o el que viene y nos sacan otro con la cámara periscópica o debajo de la pantalla de una vez

Sí, lo iba a pillar de salida, pero al final he esperado tanto... que ya me espero a ver si sacan uno nuevo xD
Otro buque y otra insignia y otro riñon.
fbuttem escribió:En serio hay personas que siguen comprándose el último móvil del año?
Yo con mi LG del 2017 me basta y me sobra.

Esto es como decir "En serio que la gente se compra el ultimo modelo de Seat del año? Yo con mi 600 en pleno verano a las 16:00 de la tarde voy al trabajo y me sobra"

Hombre, depende de como uses tu móvil pero igual con tu LG del 2017 te has pasado y con un Nokia 2210 te vale, total los 2 llaman por teléfono...

@eboke
Mi S8 de 2017 sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.


Yo también lo tengo, la ultima actualización hace unos días por cierto, pero de una version de android nueva nos olvidamos ya.
Ludvik escribió:@lysander de hecho estaba relativamente a favor de tu comentario. Vamos, no a favor, pero desde luego no estaba de acuerdo con el compañero al que citaste, porque sí, no sé qué problema hay en que alguien se compre el último móvil del año.

Pero qué quieres que te diga, yo hace años que no he visto a nadie hacer algo de necesidad con un móvil para lo que necesite algo mejor... No sé, dame ejemplos de por qué una persona necesita (ojo, NECESITA, como tú dices, no que quiera...) cambiar un Galaxy S10 por un Galaxy S20. Y sé convincente o seguiré con mi soberbia :D

Me parece bien que alguien quiera una cámara mejor, nos ha jodido, a mí me encantaría tener la mejor cámara en un móvil, porque me gusta la tecnología, como dices. Ahora, que lo necesite... ¿estamos tontos, en serio...?

¿Quién NECESITA el cambio de cámara de un móvil del año pasado a un móvil de este...? Yo me refería a eso.

De todas formas, en serio, que estoy abierto de mente, háblame de necesidades. Porque la última vez que hablé de móviles fue con un compañero del trabajo, que diez minutos después de que me diera la chapa con que los ertes van tardes, y que sólo hay ayudas para moros y negros, me enseñó su iPhone con el que hacer tiktoks maravillosamente bien...

Y eso fue hace relativamente poco, así que quizás por eso estoy un poco mosqueado.

Por favor... explícame a qué necesidad responde, si no es al consumismo, pasar de un móvil con 120hz a uno de 144hz...

Y te vuelvo a recordar, por si acaso, no vaya a ser que mi soberbia te nuble, que me parece genial que la gente quiera tener lo último. Si a alguien le gusta la tecnología, es normal que quiera lo mejor en tecnología. Sólo pongo en duda que haya una necesidad... Porque estoy casi seguro que la tecnofilia no es una necesidad, es un hobby, y por desgracia muy caro...

A menos, claro, que tú veas como necesidad que si a alguien le gusta los barcos, tenga muchos barcos... Porque quizás el problema es sólo semántico y estamos aquí como tontos hablando de lo mismo...


Está claro que salvo respirar, comer y que te lata el corazón el resto no son necesidades [beer]
Lion_omega escribió: @eboke
Mi S8 de 2017 sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.


Yo también lo tengo, la ultima actualización hace unos días por cierto, pero de una version de android nueva nos olvidamos ya.

Sí, en Android 9 nos quedamos, y acaban de sacar la 12, xD

Quiero cambiar de móvil, pero entre que aún va bien el mío y que todo son noctchs y agujeros...
lysander escribió:
Está claro que salvo respirar, comer y que te lata el corazón el resto no son necesidades [beer]


Va, venga, no seas así, que sabes a qué me refiero. Si tienes un móvil de 16Gb a día de hoy sabes que no es suficiente y por poco que uses el móvil vas a necesitar más, porque por alguna razón la memoria del propio so se va engordando como un desgraciado...

Tengo un móvil del 2015 que siempre anda con el mensajito de que no tiene suficiente memoria, y en los últimos dos años lo único que he hecho con ese móvil ha sido irle borrando apps y archivos.

Si usas un móvil para entrar en internet, y llega un punto que navegar por internet es un suplicio porque el móvil ya no puede ni con su vida, ahí hay otra necesidad.

Si te dedicas a hacer fotos a contadores y tienes un móvil con una cámara que no enfoca los números ni de cerca ni de lejos, ahí hay otra necesidad.

Joe, mira todas las que se me han ocurrido a mí, para ser tú el defensor de los necesitados... Para sacarme lo de comer y respirar no escribas, hombre, que estoy seguro que ni tú ni yo somos estúpidos...

Si alguien quiere, SIN NECESITAR, un móvil con una pantalla a 90hz, aunque el uso con su móvil actual es completamente normal, NO hay necesidad. Lo que no deja de ser completamente normal, si lo quiere lo quiere. Querer justificarlo como "necesidad", yo... bueno, no digo nada por no faltar.

Llegados a este punto, si no me entiendes, creo que el problema ya no es mío. Ánimo :D
@Ludvik si te entendí en tu segundo post, te explicaste bien no te preocupes, pero que no creo que deba seguir tratando de convencerte de lo que opino porque no creo que llegáramos a estar de acuerdo. Yo también me expliqué bien y no creo que haga falta encadenar más de 4 post hablando de lo mismo.

Pero vamos, que no te he te tachado ni de estúpido ni nada. Solo era una respuesta un poco mordaz.
21 respuestas