Vivo desvela el prototipo Apex 2020, con pantalla en cascada, cámara frontal invisible y trasera ...

La marca china Vivo, parte del grupo chino BBK Electronics y emparentada con otras como Oppo, Realme y OnePlus, suele aprovechar el Mobile World Congress para dar a conocer un modelo conceptual que, como tienen por costumbre los fabricantes de coches, adelanta algunas de las novedades tecnológicas de sus próximos lanzamientos. Lamentablemente este año la feria ha sido cancelada por la propia organización, pero eso no quiere decir que la Vivo pensara hacer lo mismo con su nuevo prototipo.

Bautizado como Apex 2020, este teléfono existe más allá de los renders oficiales según las declaraciones de la empresa. Algo que puede resultar llamativo a juzgar por algunos de sus avances, comenzando por el uso de una cámara frontal invisible integrada bajo una pantalla sin bordes de 6,45 pulgadas y que se extiende hasta envolver los laterales del dispositivo.

Imagen

Marcas como Xiaomi y Oppo ya han anunciado teléfonos con cámaras frontales integradas en la pantalla y a estas alturas caben pocas dudas de que la industria está tratando de aparcar el notch con esta tecnología. Uno de los principales obstáculos en su camino es el hecho de que ninguna pantalla es totalmente transparente, pero según Oppo, el Apex 2020 consigue multiplicar por seis la transmisión de luz al sensor. La imagen final se termina de mejorar usando procesamiento por software.

La cámara trasera es posiblemente más notable. Un módulo de 16 megapíxeles brinda lo que Oppo describe como "zoom óptico continuo", haciendo gala de una óptica con lentes móviles que permite ajustar su nivel de acercamiento de forma física (y no por software) entre 5x y 7,5x. Asimismo, la cámara principal, de 48 megapíxeles, está estabilizada por cardán. También conocido como gimbal, este sistema ofrece una imagen libre de trepidaciones y según Oppo proporciona una mejora del 200 % en relación al clásico sensor estabilizado.

Imagen

El resto de las especificaciones técnicas del Apex 2020 ya caen en las líneas generales de los buques insignia de este año, con un procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, Android 10 y un módem 5G. También hay una batería con carga rápida de 60 vatios, por ahora más factible que su sistema experimental Super FlashCharge de 120 vatios.

Por el ahora el Vivo Apex 2020 es solo un teléfono conceptual y no hay previsión de que llegue como tal al mercado. No obstante, algunos de sus avances podrían ser introducidos en el catálogo del fabricante a corto y medio plazo.



Fuente: Vivo
Bueno algo más novedoso que lo habitual XD
Esperando con ganas esa cámara "invisible". Mientras tanto, a esperar que el Xiaomi Mi 10t tenga la cámara retráctil, paso de notchs y agujeros en pantalla.
Diseño que puede ser bonito pero me interesa entre cero y nada, quiero un móvil que me entre en el bolsillo y con el que no tenga auténtico pánico a tropezarme y que se haga añicos al caerse.
Que aprendan del Motorola Razr en cuanto a diseño. El primer fabricante chino que saque un móvil plegable como el Razr, pero con unas buenas cámaras, se forra.

No necesito una tabla de cocina para mandar mensajes por WhatsApp, ni revisar Twitter o para hacer un par de llamadas.
Oficial, estoy mayor. No se que es pantalla en cascada y mucho menos lo que significa Gimbal ....
kechua escribió:Oficial, estoy mayor. No se que es pantalla en cascada y mucho menos lo que significa Gimbal ....


Igual por aquí jajaj,¿montamos un club?
kechua escribió:Oficial, estoy mayor. No se que es pantalla en cascada y mucho menos lo que significa Gimbal ....

Hombre cascada será que cae por el lateral y lo de gimbal será porque al parecer por el video lleva un estabilizador físico frente a movimientos..
Ferreira83 escribió:
kechua escribió:Oficial, estoy mayor. No se que es pantalla en cascada y mucho menos lo que significa Gimbal ....


Igual por aquí jajaj,¿montamos un club?



Jajajjaj
kechua escribió:Oficial, estoy mayor. No se que es pantalla en cascada y mucho menos lo que significa Gimbal ....

Imagen

Básicamente eso. Un acelerómetro, giroscópio y compás analizan el movimiento y un motor lo compensa. Esto será lo mismo, un poco más preciso, imagino que el concepto será puro marketing.
gelon escribió:
kechua escribió:Oficial, estoy mayor. No se que es pantalla en cascada y mucho menos lo que significa Gimbal ....

Imagen

Básicamente eso. Un acelerómetro, giroscópio y compás analizan el movimiento y un motor lo compensa. Esto será lo mismo, un poco más preciso, imagino que el concepto será puro marketing.



Ahora sí. [qmparto]

Muchas gracias
kechua escribió:
gelon escribió:
kechua escribió:Oficial, estoy mayor. No se que es pantalla en cascada y mucho menos lo que significa Gimbal ....

Imagen

Básicamente eso. Un acelerómetro, giroscópio y compás analizan el movimiento y un motor lo compensa. Esto será lo mismo, un poco más preciso, imagino que el concepto será puro marketing.



Ahora sí. [qmparto]

Muchas gracias

Se están popularizando para cámaras EVIL, DSLR y teléfonos. Es posible que los hayas visto en bodas o algún otro evento, incluso.



Son una auténtica pasada. Han conseguido acercar calidad de steadycam a cualquier consumidor.
Steadycam,slow motion... ahora falta un móvil que traiga un croma verde y otro con un croma azul.


Sigo con mi S8 de Samsung y ya veremos cuando después de machacarlo no se atreva a encenderse entonces miraré alguna pijada de estas.

Dew
Alejo I escribió:
kechua escribió:
gelon escribió:Imagen

Básicamente eso. Un acelerómetro, giroscópio y compás analizan el movimiento y un motor lo compensa. Esto será lo mismo, un poco más preciso, imagino que el concepto será puro marketing.



Ahora sí. [qmparto]

Muchas gracias

Se están popularizando para cámaras EVIL, DSLR y teléfonos. Es posible que los hayas visto en bodas o algún otro evento, incluso.



Son una auténtica pasada. Han conseguido acercar calidad de steadycam a cualquier consumidor.


Vamos, que viene siendo lo que hacen las gallinas de toda la vida. Que las agarras por el cuerpo, las mueves y la cabeza la mantienen en su sitio..... XD
alagar7101 escribió:Vamos, que viene siendo lo que hacen las gallinas de toda la vida. Que las agarras por el cuerpo, las mueves y la cabeza la mantienen en su sitio..... XD

La técnica cabezapollo. No tiene el mismo gancho de márketing, supongo XD
Alejo I escribió:Son una auténtica pasada. Han conseguido acercar calidad de steadycam a cualquier consumidor.


Si, a cualquier consumidor con 180-350€ de sobra para gastar en el gimball de marras (eso los de Smartphone).

Si miras los precios para los específicos de DSLR, mejor siéntate. Eso si, son la caña, claro.
agron escribió:
Alejo I escribió:Son una auténtica pasada. Han conseguido acercar calidad de steadycam a cualquier consumidor.


Si, a cualquier consumidor con 180-350€ de sobra para gastar en el gimball de marras (eso los de Smartphone).

Si miras los precios para los específicos de DSLR, mejor siéntate. Eso si, son la caña, claro.

Lo mismo se puede decir de cualquier consola de videojuegos. Y de tarjetas gráficas mejor no hablamos.

Si te gusta la fotografía y el vídeo (no te digo ya si eres profesional), es un capricho como cualquier otro.
Alejo I escribió:
alagar7101 escribió:Vamos, que viene siendo lo que hacen las gallinas de toda la vida. Que las agarras por el cuerpo, las mueves y la cabeza la mantienen en su sitio..... XD

La técnica cabezapollo. No tiene el mismo gancho de márketing, supongo XD


jajaja pero son infalibles y económicas,lo malo es que luego hay que alimentar a la gallina pero oye,pone huevos,tiene sus pros y sus contras xDDD
Alejo I escribió:
agron escribió:
Alejo I escribió:Son una auténtica pasada. Han conseguido acercar calidad de steadycam a cualquier consumidor.


Si, a cualquier consumidor con 180-350€ de sobra para gastar en el gimball de marras (eso los de Smartphone).

Si miras los precios para los específicos de DSLR, mejor siéntate. Eso si, son la caña, claro.

Lo mismo se puede decir de cualquier consola de videojuegos. Y de tarjetas gráficas mejor no hablamos.

Si te gusta la fotografía y el vídeo (no te digo ya si eres profesional), es un capricho como cualquier otro.


No entremos en terreno espinoso, porque no veo a un gimball de 600€ siendo utilizado para entrenar una IA o renderizar un modelo 3D, o uno de 400€ reproduciendo BD o cargando la última IP exclusiva de Sony. ;) sirven para aguantar la cámara y ayudarte a estabilizar... y ya. Las otras dos cosas que mencionas, tienen multitud de usos prácticos para disfrutar / sacarle rendimiento económico.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que si te gusta la fotografía y el vídeo, o si eres profesional, es de los mejores accesorios que puedes comprar.
Inútil pantalla en el lateral, ya lo era en los Samsung, ahora más. No ves pantalla completa en ningún momento y las pulsaciones involuntarias serán constantes, no tienes margen para agarrarlo.
Me jode bastante que la única alternativa a iOS sea Android, ya que para mi es una puta basura en muchísimos aspectos, de hecho mis primeros trabajos fueron en apps para Android y nunca más.

Ojalá saliera una alternativa decente a iOS/Android [snif]
cheyen2008 escribió:Me jode bastante que la única alternativa a iOS sea Android, ya que para mi es una puta basura en muchísimos aspectos, de hecho mis primeros trabajos fueron en apps para Android y nunca más.

Ojalá saliera una alternativa decente a iOS/Android [snif]

Windows Phone murió por nuestros pecados.
Ferreira83 escribió:
Alejo I escribió:
alagar7101 escribió:Vamos, que viene siendo lo que hacen las gallinas de toda la vida. Que las agarras por el cuerpo, las mueves y la cabeza la mantienen en su sitio..... XD

La técnica cabezapollo. No tiene el mismo gancho de márketing, supongo XD


jajaja pero son infalibles y económicas,lo malo es que luego hay que alimentar a la gallina pero oye,pone huevos,tiene sus pros y sus contras xDDD


Lo veo. Gallinas con una go pro en la cabeza y un pedestal con asa para las patas.
Alejo I escribió:Se están popularizando para cámaras EVIL, DSLR y teléfonos. Es posible que los hayas visto en bodas o algún otro evento, incluso.



Son una auténtica pasada. Han conseguido acercar calidad de steadycam a cualquier consumidor.


WoW Genial, no sabia de estos inventos :D
el problema de estas marcas chinas es que luego pa encontrar repuestos tienes que rezar a todos los santos y al copon divino.. prefiero lo conocido que estas marcas raras
agron escribió:
Alejo I escribió:
agron escribió:
Si, a cualquier consumidor con 180-350€ de sobra para gastar en el gimball de marras (eso los de Smartphone).

Si miras los precios para los específicos de DSLR, mejor siéntate. Eso si, son la caña, claro.

Lo mismo se puede decir de cualquier consola de videojuegos. Y de tarjetas gráficas mejor no hablamos.

Si te gusta la fotografía y el vídeo (no te digo ya si eres profesional), es un capricho como cualquier otro.


No entremos en terreno espinoso, porque no veo a un gimball de 600€ siendo utilizado para entrenar una IA o renderizar un modelo 3D, o uno de 400€ reproduciendo BD o cargando la última IP exclusiva de Sony. ;) sirven para aguantar la cámara y ayudarte a estabilizar... y ya. Las otras dos cosas que mencionas, tienen multitud de usos prácticos para disfrutar / sacarle rendimiento económico.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que si te gusta la fotografía y el vídeo, o si eres profesional, es de los mejores accesorios que puedes comprar.


No veo a una consola o una tarjeta gráfica estabilizar video de forma profesional físicamente. Vamos a mezclar churras con merinas, sí.

Y sí, te puedes comprar una gimball Feiyu G6 plus que son 200 pavos y una DSLR como la Lumix G7 que está barata (500-600) y con eso puedes grabar incluso a 4K con un buen bitrate y estabilizado a un precio de risa.
@Derp yo no me he metido en el jardín de las churras y las merinas. Sólo he constatado que se necesita mínimo 200€ para comprar uno bueno. A lo cual me han contestado que hay otros aparatos que son más caros y nadie se queja.
bonito frontalmente es... por detras no tanto... pero eso de la pantalla cubriendo los bordes.. no lo veo... si hasta Samsung en sus S20 ha hecho una curva menos pronuciada , porque se a dado cuenta de que es algo inutil.. ahora viene vivo y dice que ea .. mas curva aun
La verdad es que el teléfono está chulo, aunque lo de que la pantalla "envuelva" el borde por completo... no le veo ningún beneficio y sí muchos inconvenientes (que pinta de resistente no tiene [+risas] ).

Ahora las cámaras son lo más interesante, habrá que ver si finalmente llegan a algo con ellas :)


Salu2
Hay noticias que realmente me llevan a pensar en el nivel medio de drogadicción de la población...
muy bonito eso si pero a la gente ya no le llama cambiar de movil o almenos mi caso. no hay novedad solo diseño
29 respuestas