Vivo desvela el NEX Dual Display, con pantalla AMOLED trasera y sin notch

Vivo parece determinada a defender sus credenciales como una de las marcas chinas más innovadoras (o como mínimo atrevidas) del momento. Y para ello ha sido una de las primeras en sumarse a una de las próximas tendencias en el mercado telefónico: los móviles con pantalla trasera. Si bien esta solución no es totalmente nueva (ahí tenemos la familia YotaPhone como ejemplo), todo apunta a que se popularizará a lo largo de 2019. La propuesta de Vivo ha sido bautizada como NEX Dual Display Edition.

Imagen

Bajo este sucinto nombre se presenta un móvil caracterizado por la obvia presencia de dos pantallas. La frontal es de 6,39 pulgadas, mientras que la trasera cuenta con una diagonal de 5,49 pulgadas. Ambas están fabricadas con paneles AMOLED. Se trata de un teléfono bastante grande pero con un elevado nivel de integración, puesto que el lector dactilar se oculta bajo la pantalla delantera y carece de cámara frontal, puesto que su configuración de doble pantalla permite utilizar la cámara trasera para selfies.


El hardware encargado de mover este hardware tenía que ser potente por razones de fuerza mayor. Por este motivo Vivo ha dotado al NEX Dual Display con un procesador Snapdragon 845 y 10 GB de RAM. Será interesante ver qué tal rinde manejando ambas pantallas y cuál es el impacto de esta singular combinación a nivel de autonomía. Las especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED 2340 x 1080 de 6,39 pulgadas
  • Pantalla AMOLED 1920 x 1080 de 5,49 pulgadas
  • Snapdragon 845
  • 10 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara de 12+2 MP + sensor ToF
  • Batería de 3.500 mAh
  • 157,18 × 75,36 × 8,09 mm

Cabe señalar que el tercer sensor de cámara no es utilizado para tomar fotos, sino que está dedicado a funciones de detección de distancia y reconocimiento facial.

Imagen Imagen

Más allá de la novedad, la pantalla secundaria ofrece algunas prestaciones interesantes. Por ejemplo, permite utilizar su superficie como si fueran botones capacitivos para sacar el máximo provecho a algunos juegos. También mejora la toma de selfies, como decíamos, aprovechando un anillo con 16 LED que introduce mejoras de iluminación, se sincroniza con el sonido de la música y denota la presencia de notificaciones.

El Vivo NEX Dual Display solo ha sido anunciado por ahora para China, donde ya se puede reservar en el sitio del fabricante de cara al lanzamiento oficial el 29 de diciembre. Su PVP local será equivalente a 640 euros y posiblemente no tardará demasiado en llegar a los canales de importación habituales.

Imagen


Fuente: Vivo
3,2,1 ya, ya se me ha acabado la batería, dos pantallas gastan mucho.
Maravillosamente inútil
Genial! Para cuando se te llene de huellas una pantalla cuando este bien sucia, la das vuelta y sigues usando la otra [looco]
Shotdie escribió:Maravillosamente inútil
[babas] [babas]
100% Mas fragil, ahora que tiene que molar un huevo y costar parte de otro.
Dos pantallas? No lo entiendo, de verdad. ¿Para qué la segunda pantalla?

Entendería un panel táctil trasero tipo PSVita, o una doble pantalla tipo NDS pero que utilidad puede tener dos pantallas que no puedes mirar a la vez?
joesnake escribió:Genial! Para cuando se te llene de huellas una pantalla cuando este bien sucia, la das vuelta y sigues usando la otra [looco]


Como con los calzoncillos [carcajad]
hardboiled escribió:Dos pantallas? No lo entiendo, de verdad. ¿Para qué la segunda pantalla?

Entendería un panel táctil trasero tipo PSVita, o una doble pantalla tipo NDS pero que utilidad puede tener dos pantallas que no puedes mirar a la vez?

para tomar selfies, la pantalla principal ocupa el 100% ya que no tiene notch y camara frontal.
la verdad es que me gusta
Fragil como el solo y la bateria con las dos pantallas no durara nada, no es ademas una gran batería.
Shotdie escribió:Maravillosamente inútil

[qmparto]

Vaya cosa más horrenda por favor...

¿Han intentado patentar el ‘zapatófono’ del Super Agente 86? XD XD [qmparto]
Pues el concepto es interesante, y gracias a eso por fin se puede tener un lado "todo pantalla" XD

Aunque ahora habrá que ver que autonomía tiene claro [+risas]


Salu2
toda una pantalla trasera para... hacerte fotos al careto? no les salía más rentable poner un espejito?
Éso con una batería de 7000mah puede, ¿pero 3500?, ¿es una broma?. Y no contentos con éso, casi 6,4". Volveremos a la horterada de las riñoneras de nuevo xD

Y nada, supongo que ahora volveremos a los bumpers, porque una funda ahí, como que lo veo jodido por diseño.
Cuando ya no sabes en qué innovar, pues a duplicar elementos... Dos cámaras, dos sensores, dos pantallas... Una batería...

Esto no dura ni dos horas funcionando a todo has con la batería de risa que lleva.
joder, el otro dia camara integrada en la pantalla

9/10 odiandolo

todo pantalla 100% + otra pantalla por detras

9/10 odiandolo

en su dia el notch

9,99/10 odiandolo

y estoy seguro que si sacaran un telefono "tradicional", la gente se quejaria de muchos marcos como pasa con los xperia

se me olvidaba el mix 1 o mix 2, criticados por tener que darles la vuelta

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madre mia me parece horrible, si temo que se caiga mi teléfono y aterrice de pantalla y acabe reventando como para tener dos, buah.
Si lo cuelgas del techo puedes iluminar toda la habitacion.
¿Como apoyas este móvil sin que se raye? [qmparto] .
Yo entiendo que la pantalla trasera solo funciona cuando se utilicen sus funciones, mientras tanto tienes un móvil con un 100% de pantalla. A mi el concepto me parece interesante y es un camino que se puede estudiar bien con sus pros y contras.
Y por qué lado apoyo el móvil o que funda le pongo?
pues a mi me gusta, podrias tener en una pantalla un juego y en la otra el chrome con la guia o youtube con videos de jugadores

tb puedes tener en una pantalla el gps con mapas y en la otra cualquier cosa
o un bonito salvapantallas cada dia y usar la otra pantalla o yo que se
la idea es un poco loca, no se cuan practico es, pero comodo y chulo esta

por contra la bateria me parece poquisima, tb he de decir que con tanta ram si tienes abiertas las aplicaciones lo mismo consume menos que abriendo y cerrando apps por falta de esta, ya ahi no lo se.

como minimo molaria probarlo
90 de 100 estos cambios no suelen gustar pero al menos innovan, al tener que cambiar la forma de usar el telefono, en una de estas ZAS cambias la perspectiva y generas una tendencia nueva cambiando la forma de usar los moviles.
¿Y la funda? ¿Nadie piensa en ella?
Yo he tenido un Yotaphone y la segunda pantalla, en este caso "e-ink", no funcionaba como tal hasta que girabas el móvil. La cosa queda en que esté bien implementado el software para detectar cuando está en el bolsillo y cuando está dado la vuelta. Mientras tanto siendo AMOLED debería poder apagar todos los LED y consumo 0 o mínimo. No debería ser un problema. Aún así la batería para una pantalla de 6" justita para el día y pocas horas.

A mí la idea me gusta. Esto sí es una novedad y no lo que vende Apple o Samsung con sus reciclajes o cosas a medias.

Un saludo
¿2 pantallas ? ¿ Para que ?
hardboiled escribió:Dos pantallas? No lo entiendo, de verdad. ¿Para qué la segunda pantalla?

Entendería un panel táctil trasero tipo PSVita, o una doble pantalla tipo NDS pero que utilidad puede tener dos pantallas que no puedes mirar a la vez?


Para jugar a hundir la flota o quien es quien.
Con dos pantallas ya no cabran las 8 cámaras que todo móvil debe tener.
Ashdrugal escribió:
joesnake escribió:Genial! Para cuando se te llene de huellas una pantalla cuando este bien sucia, la das vuelta y sigues usando la otra [looco]


Como con los calzoncillos [carcajad]

[qmparto] Eso no lo había pensado [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tan útil como hacerte una selfie junto a una jirafa

Imagen
Estoy deseando que saquen una tele con 2 pantallas, va a ser la bomba.

Imaginate, en una estas con la play y mientras ves una peli en la pantalla que da a la pared.

Aunque se quedara desfasada el dia que saquen una con 3 pantallas...
¿Dos pantallas? En Apple ya estarán pensando cobrar el doble.
Me mola. Solo le falta tener una cámara gran angular para que tuviese mi atención.

Mejor dos pantallas que una con notch [burla2]
Sin duda la mejor solución.

No sé porque la gente se empeña en tener la camara siempre en la pantalla cuando pueden poner medidas para "sacarla" o desplegarla y no quitar espacio.
Tanta queja porque supuestamente gasta mucha batería con las dos pantallas. ¿No creéis que en esto ya habrán pensado a fondo los ingenieros que diseñaron este terminal? No sé como no se les ocurrió preguntaros a vosotros con tanta sabiduría que derrocháis.

¿Y no se os ha ocurrido que las pantallas no funcionen simultáneamente, sino solo una u otra? Entonces el consumo sería similar a cualquier otro teléfono, pese a tener una batería "de risa", como también he leído por aquí (aunque los hay, pocos smartphones tienen más de los 3500 mAh que tiene este terminal, y eso no hace malas a las baterías de esta capacidad).

En fin, cuánto cuñao hay siempre en la sección de comentarios de El Otro Lado (aunque yo estoy comentando aquí, ¿eso me convierte en cuñao a mí también? [+risas])
Ahora que me he despertado, he desayunado en un bar y he tenido tiempo de centrarme un poco, llego a casa, enciendo el pc, veo este hilo en el que escribí ayer como lo último que hice en el día y por ello estaba abierto, y veo con claridad que este móvil debe ser el invento más absurdo de la década (aunque eso si: venderá como rosquillas, XD, pero sólo 1 vez pienso).
Diréis lo que lo que sea pero Vivo es de las pocas que esta proponiendo cosas diferentes e interesantes. Yo tampoco lo veo, la segunda pantalla estará solo para selfies y para eso no hace falta tanta calidad.
y despues de la camara para selfies llega... quitarla y poner una pantalla para hacer los selfies con la trasera [carcajad]

en fin. no estoy seguro si es una idea genial o una idea de niño bombero de 5 años.

que me traigan un niño de 5 años!
Muy comodo, ademas te aseguras que se caiga como se caiga se rompera la pantalla. XD
Esto le pones una manzana de tras y es la innovacion tecnologica del siglo, ahora como es china, achavo la mierda.... es asi?
danielius escribió:joder, el otro dia camara integrada en la pantalla

9/10 odiandolo

todo pantalla 100% + otra pantalla por detras

9/10 odiandolo

en su dia el notch

9,99/10 odiandolo

y estoy seguro que si sacaran un telefono "tradicional", la gente se quejaria de muchos marcos como pasa con los xperia

se me olvidaba el mix 1 o mix 2, criticados por tener que darles la vuelta

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


A mí que me resuciten uno como el Galaxy S2 pero al día, y me lo llevo ahora mismo. Hoy, si no te sacan azulejos de cocina, te sueltan cacharros con 4 cámaras. ¿Tánto cuesta aguantarse hasta llegar a casa para ver un vídeo?. Éstos cacharros han creado una generación de impacientes de la hostia.
Entendámonos, el ser humano es conservador por naturaleza. Si algo funciona, no quiere cambiarlo fácilmente a menos que vea una ventaja clara desde el primer momento.

Y lo digo yo, que me tuvieron que arrancar el stylus de mi Pocket PC con unos alicates porque eso de las pantallas táctiles era una pijada.
kai_dranzer20 escribió:tan útil como hacerte una selfie junto a una jirafa

Imagen


JAJAJA Cierren el hilo
Y porque no una especie de pantallas plegables?
Qué les puedas dar la vuelta (y así lo proteges contra golpes) que las puedas extender ( y así haces de la pantalla principal y la trasera una mini TV)

En plan pantallas que se puedan voltear para guardarse (y quedan protegida por su plástico) y poner en modo ds una encima de la otra haciendo la imagen gigante.

No sé cómo están tardando estos locos en darme trabajo
Creo que ya estaba inventado...

Imagen
45 respuestas