Vivo desvela el Nex 3, con Snapdragon 855+, botones laterales en pantalla, 4.500 mAh y versión 5G

Tras una breve pausa de apenas un par de semanas, los fabricantes chinos regresan para disparar toda la artillería que les quedaba disponible hasta final de año. Este jueves Huawei tiene programada una conferencia para dar a conocer sus nuevos Mate y a finales de mes OnePlus desvelará el 7T, pero Vivo ha querido adelantarse a ambos con el anuncio de su nuevo buque insignia. Se llama Nex 3 y destaca tanto por sus posibilidades de conectividad como por eliminar parcialmente los botones físicos.

Como otros teléfonos de gama alta e incluso muy alta, Vivo ofrecerá el Nex 3 en versiones LTE y 5G. En cualquiera de los dos casos sus especificaciones serán bastante similares, haciendo uso de un panel FHD+ de 6,89 pulgadas curvado hacia afuera, de tal forma que los bordes del panel integran botones virtuales para regular el volumen (por poner un ejemplo).

Imagen

Si se examinan las fotografías casi con lupa, es posible encontrar un botón físico en el lateral derecho del teléfono, previsiblemente para encenderlo y apagarlo. El resto de las funciones se realizan mediante estos botones táctiles que, según Vivo, cuentan con alguna clase de vibración para proporcionar respuesta háptica. En su conjunto, se trata de una evolución del diseño avanzado por el prototipo Apex, desvelado en fase conceptual a comienzos de año.

Imagen

El resto de las especificaciones del Nex 3 son elevadas. El procesador es un Snapdragon 855+ acompañado por hasta 12 GB de RAM, mientras que la batería ofrece hasta 4.500 mAh con carga rápida a 44 vatios. También resulta destacable el apartado fotográfico, con una cámara desplegable frontal y una trasera dotada con el nuevo sensor ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles de Samsung.

  • Pantalla 2256×1080 Super AMOLED de 6,89 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 855+
  • 8/12 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Cámara trasera de 64+13+13 MP
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • DAC AK4377A
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida
  • 167,44 x 76,14 x 9,4 mm, 217,3 gramos (LTE) o 218,5 gramos (5G)
Imagen

Los datos de disponibilidad para Europa son todavía nebulosos, y dada la algo fragmentada presencia internacional de Vivo cabe esperarlo en España mediante la importación paralela. Tan solo son oficiales las tarifas para China, donde el modelo LTE con 8/128 GB saldrá por el equivalente a unos 640 euros y el tope de gama, con 5G y 12/256 GB, se podrá adquirir por unos 800 euros al cambio.

Fuente: Vivo
Justo ahora estaba viendo la preview en Youtube. La verdad es que es bonito el cabrón
Hostia esta wapo el jodio!
Bonito, pero casi el tamaño de una tablet
@Alejo I es un errata o la versión con 5G pesa casi 100gr menos?
Es bonito, pero se han pasado un poco con el precio diría yo [+risas]


Salu2
@Alejo I nunca me suelo fijar, pero me ha llamado la atención. Digo joder con el chip gordo :P
Los de Vivo podrían comerse el mercado con esos móviles tan tochos que sacan pero pareciera que le temen a vender internacionalmente.
Por cierto, es magnífico que traiga jack de 3.5mm y chip de audio dedicado con ese diseño que deja a prácticamente todos en la cuneta. Se echa de menos que sea IP68 pero es el precio de la cámara mecánica. Pero vamos, aún me acuerdo leer de usuarios que "si quitan el Jack es para meter más cosas" [qmparto]

Una evolución de este teléfono con las próximas cámaras bajo pantalla que están por venir y con IP68 + microSD y es el teléfono perfecto, por lo menos en especificaciones.
supremegaara escribió:Por cierto, es magnífico que traiga jack de 3.5mm y chip de audio dedicado con ese diseño que deja a prácticamente todos en la cuneta. Se echa de menos que sea IP68 pero es el precio de la cámara mecánica. Pero vamos, aún me acuerdo leer de usuarios que "si quitan el Jack es para meter más cosas" [qmparto]

Una evolución de este teléfono con las próximas cámaras bajo pantalla que están por venir y con IP68 + microSD y es el teléfono perfecto, por lo menos en especificaciones.


Yo el Jack para auriculares lo veo imprescindible, igual que la micro SD... Aunque por desgracia parece que esta última está condenada a desaparecer en smartphones más pronto que tarde.

Me gusta tener mis archivos en la micro SD y dejar la memoria interna para programas... Quizás sea manía mía por costumbre... Pero sin micro SD se me va a hacer tedioso pasar todos mis archivos que voy acumulando desde 2008 (desde mi primer smartphone, y actualmente con más de 21.000 fotos xD).
No me gusta que desaparezcan todos los botones físicos. Bajo mi punto de vista son más cómodos de utilizar, por ejemplo cuando quieres subir el volumen de algo que vas escuchando sin sacar el teléfono del bolsillo.
Para lo único que sirven esos táctiles es para fardar, pero no son prácticos. Hasta me fastidia cambiar mi viejo a5 porque me quedo sin el botón físico central.
shinobi128 escribió:
supremegaara escribió:Por cierto, es magnífico que traiga jack de 3.5mm y chip de audio dedicado con ese diseño que deja a prácticamente todos en la cuneta. Se echa de menos que sea IP68 pero es el precio de la cámara mecánica. Pero vamos, aún me acuerdo leer de usuarios que "si quitan el Jack es para meter más cosas" [qmparto]

Una evolución de este teléfono con las próximas cámaras bajo pantalla que están por venir y con IP68 + microSD y es el teléfono perfecto, por lo menos en especificaciones.


Yo el Jack para auriculares lo veo imprescindible, igual que la micro SD... Aunque por desgracia parece que esta última está condenada a desaparecer en smartphones más pronto que tarde.

Me gusta tener mis archivos en la micro SD y dejar la memoria interna para programas... Quizás sea manía mía por costumbre... Pero sin micro SD se me va a hacer tedioso pasar todos mis archivos que voy acumulando desde 2008 (desde mi primer smartphone, y actualmente con más de 21.000 fotos xD).


En realidad no tienen por qué desaparecer. Las microSD-SD normales se usan en muchísimos dispositivos.

Como recomendación personal, no acumules tanto en tu teléfono. No tiene por qué pasarte pero hace un mes me lo robaron empujándome y tirándome al suelo y no lo tenía todo en la nube. Perdí recuerdos y cosas que no recuperaré nunca. No te recomiendo que petes tu móvil a largo plazo de cosas XD
supremegaara escribió:
shinobi128 escribió:
supremegaara escribió:Por cierto, es magnífico que traiga jack de 3.5mm y chip de audio dedicado con ese diseño que deja a prácticamente todos en la cuneta. Se echa de menos que sea IP68 pero es el precio de la cámara mecánica. Pero vamos, aún me acuerdo leer de usuarios que "si quitan el Jack es para meter más cosas" [qmparto]

Una evolución de este teléfono con las próximas cámaras bajo pantalla que están por venir y con IP68 + microSD y es el teléfono perfecto, por lo menos en especificaciones.


Yo el Jack para auriculares lo veo imprescindible, igual que la micro SD... Aunque por desgracia parece que esta última está condenada a desaparecer en smartphones más pronto que tarde.

Me gusta tener mis archivos en la micro SD y dejar la memoria interna para programas... Quizás sea manía mía por costumbre... Pero sin micro SD se me va a hacer tedioso pasar todos mis archivos que voy acumulando desde 2008 (desde mi primer smartphone, y actualmente con más de 21.000 fotos xD).


En realidad no tienen por qué desaparecer. Las microSD-SD normales se usan en muchísimos dispositivos.

Como recomendación personal, no acumules tanto en tu teléfono. No tiene por qué pasarte pero hace un mes me lo robaron empujándome y tirándome al suelo y no lo tenía todo en la nube. Perdí recuerdos y cosas que no recuperaré nunca. No te recomiendo que petes tu móvil a largo plazo de cosas XD


Sí, en muchas cosas todavía son necesarias las micro SD, pero parece que en los móviles nos están obligando a deshacernos de ella.

Y en cuanto a los archivos, ya tengo backups en el PC y el disco duro externo, obviamente mi micro SD de 64 gigas no es la misma que tenía en 2008 xD... Y no las tiro, también las guardo como copia de seguridad.

Incluso tengo todavía mi primera SD de 128 megas de una cámara de hace 15 años xD.
217 gramazos y casi 1cm de grosor...entre el peso, grosor y tamaño, está claro que este teléfono solo es para gordos con pantalones anchos. [sonrisa]
Oh, que avance, sin botones físicos, como si fuera algo bueno.

Prefiero subir y bajar volumen con botones físicos que ademas sirven para hacer fácilmente fotos sin dar a ciegas en la pantalla.

Lo mismo que prefiero minijack que puto audio bluetooth y poder usar una SD, pero si la pusieran mas accesible en lugar de donde va la tarjeta sim mejor, porque una SD puede servir para 2 dispositivos y no tener que usar el pincho ese cada vez que quieres sacar la tarjeta seria un lujo.
Pepinaco.. pero la han cagado con la pantalla Super AMOLED en vez de OLED
17 respuestas