Vivo anuncia el Apex, sin botones ni puertos, con 12 GB de RAM y lector dactilar en pantalla

Hace alrededor de un año el fabricante chino Vivo fue noticia durante el Mobile World Congress por el debut del Apex Fullview, un curioso teléfono que destacaba por el uso de una cámara telescópica y un lector integrado bajo la pantalla de forma más funcional que otros teléfonos vistos hasta la fecha. Ahora, siguiendo los pasos de su rival Meizu, la compañía ha presentado su propia visión del teléfono "sin agujeros" con el Vivo Apex 2019.

Este intrigante teléfono móvil es por ahora un diseño conceptual y como tal no se puede hablar todavía de fechas o precios. De hecho, muchas de sus especificaciones técnicas son por ahora un misterio. Lo realmente intrigante es el hecho de que con él ya son dos los teléfonos que abogan por desprenderse de todos sus conectores, dejando abierta la pregunta de si no será esta una de las próximas tendencias en materia de diseño.

Imagen Imagen

Es una posibilidad que debería ser considerada, más aún si se tiene en cuenta que las prestaciones y el aspecto de muchos de los teléfonos móviles que podemos encontrar a la venta están plenamente condicionados por el trabajo de los proveedores de componentes. Sea como sea, el Vivo Apex 2019 aspira a llamar la atención durante este MWC con un diseño de líneas suaves y desprovista de orificios.

No hay bandeja SIM (los datos del operador se programan en una eSIM), ni USB-C. Tampoco un conector de auriculares ni una rejilla para el altavoz. La transmisión de sonido se realiza mediante un sistema aparentemente piezoeléctrico que hace vibrar la pantalla del teléfono, bajo la cual se pueden encontrar un procesador Snapdragon 855, 256 GB de almacenamiento y la desorbitada cantidad de 12 GB de RAM.

Imagen

Hablando precisamente de la pantalla, el Vivo Apex es notable incluso en su fase conceptual por el hecho de que el sensor dactilar integrado funciona en casi toda su superficie y no solo en la mitad inferior como es lo habitual. Los lectores más atentos se habrán dado cuenta de que además carece de interrupción alguna en su superficie. Esto es así porque ni siquiera hay una cámara frontal.

Otros detalles interesantes son la ausencia de botones físicos y el propio sistema de carga inalámbrico, que no se basa en ningún estándar establecido sino en una base propietaria que realiza una conexión física sobre una serie de puntos en la parte trasera del móvil.

Considerando que el concepto general del Vivo Apex Fullview fue madurado y finalmente lanzado como producto comercial, no sería de extrañar que la compañía repitiera la misma estrategia con el Apex 2019. Que por otro lado, no sería el primer móvil de Vivo que se sale por la tangente.

Imagen

Imagen


Fuente: Phone Arena
Meizu zero ya estuvo aqui...jaja
otra porquería. la industria se va al carajo.
Ahora la moda es no tener ningún puerto, y lo mejor es que te lo venderán a precio de oro porque es la novedad, te quitan cosas y te mantienen el precio, todo un negocio
Plage escribió:Ahora la moda es no tener ningún puerto, y lo mejor es que te lo venderán a precio de oro porque es la novedad, te quitan cosas y te mantienen el precio, todo un negocio

O más caro...

Lo que opino yo de este tipo de móvil ya lo he dicho en el hilo de Meizu.
Vamos con otro señores! Quien será el próximo? Se hacen apuestas! [rtfm]
No te valdrán tus auriculares con cable, no te servirán los usb que tengas por casa, no podrás meterle un custom firmware, no podrás ampliar su capacidad...

Pero oye, que podrás enviar whatsapp mientras te duchas. Eso sí, si se moja y se estropea no lo cubre la garantía.

Todo ventajas.
La novedad es que nos quiten puertos reduciendo así las funciones que pueden tener el teléfono, total que vendieron en su día a bombo y platillo el OTG y ahora la moda está en quitarlo por ejemplo, pues vaya, parece que en lugar de avanzar vamos hacia atrás pagando más
Te quitamos funciones y opciones, de nada amigo consumidor!
a ver cuando bajan los precio porque vamos....no se quien compra tanto movil
Os quejáis por todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Desde luego...

Para una empresa que piensa en nosotros; "los consumidores" y que analizando el mercado conoce nuestra necesidad de utilizar el móvil en el mejor momento del día; "cuando te estás dando un baño de agua caliente"...
O mejor aún, cuando vas de vacaciones a Riviera Maya, te pones a hacer snorkeling y necesitas enviar a Instagram "esa foto" con el pez de colorines para subir seguidores...
O mejor aún, cuando con la pulserita en el Resort de Lujo de Cancún, te sumerges en la piscina mientras te sirven mojitos en vasos flotantes... y tú mientras ojeas la mierda de vida en las RRSS de la gente que está en Madrid a 4º y tiritando... y te subes la foto con las manitas mojadas y le das a likes a todos los que como tú, se han comprado un móvil de 1.200 euros para WhatsApp e Instagram, mientras tus vacas son All Inclusive en cualquier playa del Caribe a saldo...

P.D. Todo el respeto para todos.
Yo prefiero un conector físico para mis auriculares, pero tengo que entender que, con la tendencia a hacer cosas a prueba de agua, cada vez más van a intentar eliminar conectores y botones.

Y si piensas bien, de los conectores físicos, el único que no tenía un reemplazo eficiente (el cargador, porque la carga inalámbrica aún es deficiente) se ha sustituido en este por una solución muy elegante, física pero sin agujero.
cabrones por poco y no lo llaman apple,un movil innovador a tutiplenin,pues te quitamos todo y te lo compras aparte.que mejor homenaje a la manzanita mordida. [qmparto]
Lo siguiente será un teléfono movil sin pantalla [idea]
Concho,como bien decís es como el meizu,pero este no tiene ni cámara frontal ¿ ya se ha acabado la moda de los selfies?

Lo del conector me mola pero no es practico,se te fastidia ¿y qué haces? y con el cargador siempre a cuestas,ni power bank ni nada..

y 12 GB de Ram....lol
Si la gente lo compra triunfara, si la gente no lo compra dejaran de fabricarlo.
Parece mentira pero esto hay que repetirlo por que algunos todabia no lo saben.
Adios fotos selfie, me mola el diseño pero es una apuesta muy arriesgada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya modas absurdas con los móviles hoy en día, lo siguiente será que no tengan pantalla
Buf, muy seguro del software hay que estar para no ponerle ningún botón...
Y mi pregunta es, para que quieres 12gb de RAM en un móvil?
La ausencia de cámara frontal me parece una cagada.

El sistema de carga ese va a fallar tarde o temprano, todos los sistemas de carga parecidos acaban jodiendose.

Espero que tenga la carga inalámbrica qi también para usar en caso de emergencia o para usar igualmente para quien quiera.
Viendo las mierdas de estándares que se vienen cada día estoy más contento con mi A5 2016.
Que saturado está el sector móvil ...
y luego hay cosicas como el switch de silencio de los iphones q sigue teniendolo desde sus inicios por el gustico que da al moverlo pa arriba y pa abajo xDDDDD
Como no hay ideas o tecnología para hacer innovaciones realmente importantes o muy útiles para el usuario, empiezan a "innovar" con estas tonterías y esta en particular trae más contras que beneficios...

De paso le meten memoria ram a lo loco, no se que tipo de uso le dará la gente y con que aplicaciones como para necesitar tanta ram.
La misma memoria que mi Pc, para que tanta memoria en una camara con movil incorporado.

Un saludo.
Sería mejor evolucionar hacia el como proteger esos huecos y botones en vez de prescindir directamente de ellos (que para la imagen de mercadeo muy bonito si, pero en la vida real lo único que harán es complicarnos innecesariamente la existencia)
Es curioso que todo sean quejas: "Te quitan funciones y tienes que pagar mas".
Si quieres lo compras y sino no lo compras. Hay alguno que parece que ya lo ha comprado se ha dado cuenta ahora del precio y las caracteristicas...
Cargador propietario a estas alturas de la película? Errooooor. Con lo que está costando que todo se pase al usb C. Y tengo iPhone y deseando que cambien al usb C. Lo del puerto de auriculares lo tengo ya muy superado. Pero y a mi radio del coche? Con lo bien que me va el cable para la música y que me cargue el móvil en el trayecto? Prescindir de todos los conectores es algo muy prematuro a día de hoy. Y como le hago un hard reset si se queda colgado?
kikopo escribió:Es curioso que todo sean quejas: "Te quitan funciones y tienes que pagar mas".
Si quieres lo compras y sino no lo compras. Hay alguno que parece que ya lo ha comprado se ha dado cuenta ahora del precio y las caracteristicas...


Es que el deporte nacional español es quejarse de todo y preocuparse de lo que compran otros
Los smartphones son como las personas, solo me interesan si tienen orificios en los que pueda enchufarles algo.
Vale, ya me voy al rincón de pensar.

kikopo escribió:Es curioso que todo sean quejas: "Te quitan funciones y tienes que pagar mas".
Si quieres lo compras y sino no lo compras. Hay alguno que parece que ya lo ha comprado se ha dado cuenta ahora del precio y las caracteristicas...

Yo creo que más que una queja por el propio dispositivo es una expresión de miedo por el rumbo que puede tomar la industria. Por ejemplon el notch es una gilipollez sin sentido y todos los teléfonos del último año lo tienen porque esa era la moda. Imáginate que se ponen de moda los smartphones sin agujeros.
(mensaje borrado)
32 respuestas