"VIvir" es necesario

He tardado practicamente 4 meses en hacerlo publico por aqui, aunque mas de una persona lo sabia (demasiados años por aqui).
Mi pareja era (es) otro usuario del foro.
En poco mas de una semana se cumplira un año del dia que trunco nuestras vidas para siempre. Le diagnosticaron leucemia.
Fue todo lo suficientemente bien como para poder entrar en remision completa con un solo ciclo de quimio, aunque era necesario un transplante de medula para evitar que volviera a salir.
En menos de 3 meses teniamos un donante 100% compatible.
Nadie se imagina la felicidad que todo eso suponia, mas aun con un niño que aun no habia cumplido ni su primer año, y que era la ilusion de nuestras vidas.

Por desgracia, apenas hace poco mas de 3 meses, una complicacion pese a seguir en remision completa (no entrare en detalles) se lo llevo, y practicamente desde entonces gracias al covid, estoy encerrada sola en casa, llevando todo esto sin ayuda profesional (no soy paciente de riesgo) y con mis familiares mas cercanos a unos 200 km.

No escribo esto para dar pena, no me gusta esa sensacion de pobrecita. Sino porque cuando pasa algo asi, te das cuenta de lo importantes que son las cosas a las que no damos importancia, como dar un beso, decir te quiero o simplemente pasar un rato con la gente que nos rodea.


Se que no soy nadie para dar lecciones de nada, pero si me permito el lujo de dar un consejo, y es algo muy simple y que todos sabemos hacer pero que pocos hacemos.

Mi consejo es que vivais, sin miedos, sin prejuicios, sin temores...porque nada es mas bonito que vivir, y solo tenemos una oportunidad para hacerlo.
Lo siento mucho Danacat. Gracias por crear este hilo, pone en perspectiva todo, sobre todo a los que, afortunadamente, no hemos pasado por un bache como el tuyo y muchas veces hacemos una montaña de un grano de arroz por cualquier tontería.

Un abrazo.
Tal y como dices en tu mensaje, no te diré lo siento, pues sabrás de sobra que nadie desea a nadie pasar por experiencias de ese tipo. Te diré que siento una tremenda empatía hacia lo que cuentas y sientes,pues un compañero de mi antiguo curro falleció a causa de la leucemia ( 24 años) y tal y como dices, parecía que bien , transplante , tratamiento ect, pero nada, no lo superó. Hace años la mujer de un primo de mi madre , igual.
De verdad, cada vez que veo/ oigo cosas sobre el cáncer se me revuelve el alma, el otro día también con lo del hijo de Ana Obregón, me escuece el alma con esas cosas. Personalmente, muchas veces pienso que desaprovechó el tiempo, y eso que tengo un buen curro ( trabajo para mi) y gano bastante bien respecto a la media, y siempre acabo trabajando un poco más de lo que debería, en lugar de invertir la ecuación y disfrutar.
Mucho amor y ánimo para ti. Saludos.
Te mando un saludo desde Almería y que razón tienes.
A veces nos olvidamos de que lo importante de la vida no es tener lo último, ni la ropa más cara ni el móvil último modelo.
Lo importante es poder vivir sin miedo y con salud.

Se que vale de poco lo que te diga pero espero que seas fuerte porque llegará un día en que puedas vivir sin miedo y con cariño.
Gran leccion.

Mucha fuerza.
Me parece muy valiente que cuentes este tipo de cosas y muy buena la reflexión.

Un abrazo y mucho ánimo.
Espero que el nene y tú salgáis adelante muy bien. La reflexión es de esas cosas que solo vemos de verdad cuando desgraciadamente ya es tarde muchas veces. Un abrazo.
Gracias por este post. Ánimo!!!
Mucho ánimo.
Poco a poco la pena se atenúa y quedan los recuerdos bonitos que hacen todo un poquito más llevadero, seguro que tu niño te da fuerzas para superar los momentos más duros.
Un abrazo
Poco o nada se puede añadir.

Un gran consejo.

Un abrazo enorme.
Joder, lo siento mucho.

Cuando estuvimos hablando por privado no me imaginaba esto.

Tienes mucha razón, a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor y que es la auténtica vida.
Uno de los poquísimos hilos que me dejan sin palabras. Solo puedo decirte que lo siento mucho, de veras, aunque no te conozca de nada. Espero de corazón que puedas reunirte pronto con tus familiares.
Danacat escribió:Mi consejo es que vivais, sin miedos, sin prejuicios, sin temores...porque nada es mas bonito que vivir, y solo tenemos una oportunidad para hacerlo.


me quedo con esta frase.

mucha fuerza.
No suelo frecuentar mucho el rincon. La verdad me esperaba otro tipo de hilo.

@Danacat mucho animo y un abrazo desde Castellon. La vida te palos pero tambien buenas vivencias. Estas hay que aprovecharlas y recordarlas.

Saludos y fuerza.
Siento mucho por lo que estás pasando.
La verdad que la vida no es siempre justa, ni se va a ver cómo las cosas van a salir bien al final porque nunca se sabe. La vida es muy caprichosa y las cosas vienen como vienen.
El aprender a disfrutar de la vida y ser consciente de su brevedad es algo que mucha gente ni siquiera piensa hasta que ocurren cosas como esta.
No hay palabras de ánimo para una situación así. No imagino como debes encontrarte. En estos momentos es cuando es tan importante el contacto físico, algo tan simple como un abrazo.
Disfruta de tu pequeñito y poco más. Mucho ánimo.
mire tu twiter por casualidad y lo llevas muy bien..yo no podria seguir mi vida,digo tema aficiones,redes sociales o importarme lo que pase en el mundo o mi alrededor mas halla de hijos,trabajo etc..me tiraria un par de años mal..

LLege a las publicaciones de la fecha y casi lloro de pensar que me pasara algo asi de triste...
Gracias a todos.

@jorcoval en ese momento era aun demasiado dificil hablar del tema, ahora empiezo a poder hacerlo con mas libertad.

@pedrinxerez como se suele decir, la procesion va por dentro. Como hable con un compañero por privado, han pasado 105 dias, contados uno tras otro y no hay uno solo que no me duerma agotada llorando. Hago las cosas que hago porque se que es lo que el querria, porque tengo un niño de 19 meses que cuando me ve mal se pone peor aun, y porque a pesar de todo, tengo 33 años y no puedo hundirme. Lo cual no quiere decir que sea facil, ni mucho menos.
Por desgracia muchas veces necesitamos un palo enorme de la vida para darnos cuenta de lo que de verdad importa (yo me incluyo en este grupo de personas), y lo que importa es vivir, ser feliz en la medida de lo posible, y disfrutar de los pequeños detalles, que en el fondo son los que de verdad se quedan en la memoria.

Sé fuerte que con el tiempo todo se hace más llevadero, ya lo verás, y creo hablar en el nombre de todos si digo que aquí nos tienes para lo que sea :)
No tengo palabras, creo que el primer post es todo lo que necesita este hilo, no se puede añadir más.
1 abrazo y mucho ánimo, a seguir viviendo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
La vida es una cal y una de arena, y la mayoría de veces la vida te da mas cosas malas que buenas, al menos en mi caso así que no puedo pensar igual que tu, por lo tanto me parece mas tentadora la muerte que la vida, mucho mas prometedora por lo infinito que es el universo y las posibilidades que tiene.

Y lo digo habiendo visto morir a familiares y gente conocida, pero nunca he visto la muerte como algo malo o como una desgracia, al contrario, me parece una liberación de toda la mierda que tenemos que aguantar día tras día.
Hay pocos avatares (foreros/as) que me inspiren respeto, ya que por desgracia se estila mucho hablar desde la barra del bar o desde el púlpito de la soberbia. Tu y yo hemos coincidido un par de veces, y sin embargo te leo mucho y siempre me has parecido una persona sensata, centrada y con una dosis de realidad que pese a tu juventud, le das 3000 vueltas a muchos de por aquí.

Sé que lo que te pueda decir un desconocido te puede aportar poco. Pero como dices, tienes 33 años y toda una vida por delante. Y lo tienes que hacer por quién no está, por el pequeño que si está, y por ti. Mucho ánimo, la fuerza aunque te cueste las lágrimas, ya la tienes. Sabras salir de esta, y lo harás.
Me he quedado mudo. Sin pobrecitismo, lo siento mucho.
Hay que ser muy valiente para escribir y contar algo así.
Lo que a mí me ayudó de verdad a superar verme con 34 años, un hijo de 5 y otro de 3 y medio y una mujer de 36 con cáncer en fase avanzada fue precísamente no buscar una solución al dolor, porque no la hay.
Jamás olvidaré aquella tarde sentados frente al médico y oir esas palabras "se ha extendido". Te tenemos que volver a operar (por tercera vez) y lo tenemos que hacer de urgencia (a la semana siguiente ya estaba en quirófano).
No hay nada que calme ese dolor.

La solución eres tú mismo.
Si esa criatura necesita que seas su pilar, se su pilar. Esa será tu mayor ayuda para superar (que no olvidar) una prueba de vida tan dura.
Tú eres la solución a una situación así.
Confía en tu fortaleza y en tu valor, como ese ser pequeñito confía en ti cada día.

Tu pareja te dejó ese regalo para que pudieses vivir. Quiérelo y respétalo para curarte cada día de todo eso que duele.

Te deseo todo lo mejor. Me conmueve tu testimonio y tu valor.
@ultra4gen gracias... a veces ese "acto de valentia" de desnudar el alma y hablar es mas una terapia de autoayuda, de sacarlo por tantos sitios como sea posible, y que no se quede nada dentro, y si de paso se puede ayudar a alguien, pues muchisimo mejor, es mi forma de verlo.
Danacat escribió:@ultra4gen gracias... a veces ese "acto de valentia" de desnudar el alma y hablar es mas una terapia de autoayuda, de sacarlo por tantos sitios como sea posible, y que no se quede nada dentro, y si de paso se puede ayudar a alguien, pues muchisimo mejor, es mi forma de verlo.


Veo que eres una persona inteligente (y fuerte).
Sin duda se ve que eres alguien que sabe mucho de este mundo y de cómo luchar, y todo eso a pesar de lo joven que eres.
Estoy seguro de que ese niño algún día te devolverá todo tu esfuerzo por enseñarle las cosas más bonitas de la vida, y por no rendirte.
Él es y será siempre tu éxito.

La verdad es que ver gente luchadora siempre motiva a los demás. Y contando tu experiencia ayudas a más gente (además de a ti misma), estoy seguro.
Qué duro, nada de lo que podamos decir hará que te sientas mejor, pero lo siento en el alma. Mucha fuerza.
Mucho ánimo, mucha fuerza, y sobre todo no te vengas abajo, tienes alguién por quién merece la pena seguir luchando.
Hola Danacat, en primer lugar lo siento mucho. Yo soy ligerísimamente más joven que tú y puedo imaginarme con cierta -pero poca- certeza (ni mucho menos llegar a entenderlo) el horror que has sufrido. La vida es una mierda, pero es mejor disfrutarla antes de que se enmierde aún más, y vivirla plenamente es una forma no solo de mejorar nuestra vida (que también) sino de ser más felices y hacer más felices al resto. Enhorabuena por la valentía de abrir tus sentimientos a los demás y dejar este mensaje tan importante que solo aquellos que saben que esto tiene duración límite (y a veces, poca) y que no podemos dejar arrastrarnos por tonterías que nos alejan de lo importante, VIVIR.
Mis condolencias por la perdida

Danacat escribió:Mi consejo es que vivais, sin miedos, sin prejuicios, sin temores...porque nada es mas bonito que vivir, y solo tenemos una oportunidad para hacerlo.


Si, y ser felices. No importa el tiempo que vivamos, importa mas ser felices, quien no es feliz no tiene nada, pero quien es feliz lo tiene todo. Y esto es algo que no se compra con dinero por mucho que se tenga .La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento, venimos a disfutar y no a durar. Si el fue feliz, pues ha tenido la mejor vida. Una persona completamente llena es la que es buena persona y es feliz. Por eso ahora es el momento de sonreir ya que quien se ha ido querria verte asi, Feliz.

Imagen
La vida es muy efímera, y muchos no son conscientes de ello. La gente hace planes a medio y largo plazo, y de un día para otro adiós. La vida es el ahora, lo demás está hipotecado.

Muuucho ánimo.
Hola.
Este año confirma que, lo mas simple, es lo que realmente necesitamos y no lo que buscamos.


Saludos [decaio]
Yo ya sigo tus consejos desde hace un tiempo en el que me di cuenta de que, efectivamente la vida es efímera y bonita y, por tanto hay que vivirla y dar importancia a esos detalles que describes.

Muy acertado tu post. Yo también tengo un hijo, la semana que viene cumple un año, y es lo más bonito que hay. Disfruta del tuyo y muchas gracias por el contarnos esta historia. Son de esas historias que dicen mucho de las personas.

Un abrazo.
Gracias por el consejo danacat y mucho ánimo!!
34 respuestas