Vivir en Roma

Wenas!!!

El año que viene me voy a vivir a Roma con una beca junto con mi novia por un año (de Septiembre a Junio). Yo con una beca Erasmus para terminar la carrera y ella con otra de doctorado. ¿Alguien que halla vivido allí podría darme alguna indicación de como buscar piso, precios de alquiler, zonas conflictivas y todo ese tipo de recomendaciones que puedan ser útiles para la vida allí?

También me vale gente que vaya el año que viene a Roma, así nos vamos conociendo y luego podemos liarla allí xDDDD.

Saludos a todos y gracias!
Buenas.
Yo estuve viviendo parte del año pasado en Roma.
Sobre como buscar piso, pues como aquí, por internet. Los precios son mas baratos que aquí, al menos que en Barcelona sí.

Zonas conflictivas... Evita el extrarradio. Hay poblaciones mas lejos del centro que son bastante rurales, donde encontrarás buenos precios en cuanto a vivienda.

Que mas te puedo decir... La comida muy buena, aunque echaras cosas de aquí en falta.
Los transportes son bastante lamentables, por lo que te iría bien tener el carnet de coche.

Y luego esta el tema "internet". Salvo en Roma ciudad, en casi todo el resto tendrás que contratar por narices internet por 3G.
No se que mas contarte XD
Creo que lo pasareis bien. El idioma se aprende rápido y hay mujeres muy guapas. :P

Salu2
ER_RuLaS está baneado por "troll"
yo estuve viviendo y trabajando en Milan durante un año y 4 meses.

me lleve una decepcion con Italia, infraestructuras y transporte peor que en españa
mujeres, para mi mas guapas jejej

comida, se come genial, aunke cm ta dixo el compañero hay cosas que exaras de menos pero eso es normal vayas dnd te vayas

Aqui en Milan hacia un frio de cojones iva abrigado cm si estuvieramos en moscu jaja, en invierno claro

yo estuve trabajando en una empresa rollo MrW y luego en una pizzeria de nivel en Milan

Me encanto el ultimo trabajo de pizzero, haciendo pizzas que cracks son los italianos me enseñaron a hacer pizzas de verdad, no esa mierda que se come en España!!
Gracias a ambos por las respuestas!

Sobre como buscar piso, pues como aquí, por internet. Los precios son mas baratos que aquí, al menos que en Barcelona sí.

Zonas conflictivas... Evita el extrarradio. Hay poblaciones mas lejos del centro que son bastante rurales, donde encontrarás buenos precios en cuanto a vivienda.

¿Podrías darme alguna recomendación en cuanto a zonas y un precio aproximado de una vivienda lo más sencilla posible (es decir, un dormitorio, baño, cocina y saloncito)? ¿Alguna página web para buscar piso?

Que mas te puedo decir... La comida muy buena, aunque echaras cosas de aquí en falta.
Los transportes son bastante lamentables, por lo que te iría bien tener el carnet de coche.

Pensabamos llevarnos mi coche o el suyo porque un año viviendo allí es mucho tiempo y además queremos viajar por Italia... ¿De verdad es tan malo el transporte público allí?

Aqui en Milan hacia un frio de cojones iva abrigado cm si estuvieramos en moscu jaja, en invierno claro

Ufff, menos mal que no nos dió por irnos a Turín o a Milán (porque estuvimos a punto), que yo no soporto el frío!!! [mad] [mad]

Un saludo!
3 respuestas