@Nefertem @el_ssbb_boyYo hace muchos años que vivo en japon, en mi caso, nunca tuve gran interes por el pais, termine viviendo alli por temas personales y laborales
Intentare contestarte en base a mi experiencia, que puede ser util o no, ya que yo tengo mi propia empresa, y no estoy completamente integrado al sistema laboral japones, aunque si lo conozco bien, ya que hago negocios con ellos, y conozco su burocracia
1 - Los japoneses en general, suelen competir entre ellos. Lo que tienes que marcar bien es cual va a ser tu prioridad. Subir de puesto? quedarte en la misma silla los siguientes 10 años?
Si queres subir, pues tendras q comerte al de al lado, echar horas, y integrarte al sistema de ellos, lamer culos, y esa mierda q tanto le gusta a los japoneses
Si no te interesa eso, podes pasar olimpicamente, cumplir con lo minimo y ya. Aun asi, sentiras la tipica presion de que cuando tu te vas a tu hora, tus compañeros se quedaran, y esa carga laboral que tu dejas para mañana, alguien la terminara haciendo
Los estandares japoneses tampoco son muy altos, eso es mas mito que otra cosa. Lo que pasa es que trabajan mucho y bastante bien en grupo, individualmente es otra cosa. hay q saber adaptarse
2 - Si tu ambiente laboral esta en ingles, no te preocupes mas. El dia a dia ni te tiene q resultar problematico
Yo cuando llege a japon, no tenia ni puta idea de japones ni conocia a nadie, y logre apañarmelas perfectamente. Algo de ingles, gestos, sonrisas, y listo
4 - Yo enseguida hice conocidos en japon, son amables, y bastante dados a formar grupo para cosas, salir, etc. Olvidate de hacer amigos facilmente, pero si amistades
5 - Cuando llege a japon, fue con un visado de turista, y me fui sin un puto duro, lo justo para una pension, y poco mas. Volvi 2 meses despues, con todo ya arreglado para comenzar mi negocio, y con un lige que luego fue mi mujer
Olvidate, todo es lo mismo, las diferencias son cosas graciosas que tendras q descubrir, tomatelo como algo q agranda tus conocimientos, y ya.
No seas cerrado, si te gusta el pan y alli no encuentras el mismo, pues comete una jodida galleta de arroz. El mundo ofrece sempre alternativas a descubir
En todo caso, no te vas a la selva amazonas a vivir con una tribu perdida