Vivir En Nueva York

Buenas, llevo tiempo intentando salir de mi [buaaj] ciudad y me gustaria irme a vivir a Nueva York (No habia un sitio mas lejos...[qmparto] ) me lo he propuesto como un reto, el caso esque lo primero que querria hacer es alquilar una casa desde aqui, ya sea compartida con alguien (Room mate) o por mi cuenta. He mirado por Google y he encontrado una web muy interesante http://www.lodgis.com/es/ hay mogollon de casas para alquilar, pero vamos que si sabeis de algun otro sitio o algun tipo de empresa que se dedique a esto desde España pos molaria.

Me gustaria saber si alguien se ha ido a vivir a Nueva York y no ha muerto en el intento, ademas de que me pueda aconsejar todo lo que pueda curro, precios y demas.

Desde luego acabo de empezar a mirar cosas asique no estoy muy puesto en el tema pero vamos que como he dicho antes me lo he propuesto como un reto, si veo que no puedo con él pues intentare apuntar mas bajo, si sale bien pos ya os mandare un saludito desde alli [risita]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
mira bien lo que haces, supongo que aqui tendras ya una vida, y a ver que les dices a la familia y amigos.
Si vas y les dices a tus amigos que te vas a vivir a otro sitio para siempre, se tendran que hacer una idea, y cuando te vayas se tendran que aconstumbrar a que te has ido para siempre, luego no puedes coger y arrepentirte y volver como si nada ya que entonces les has hecho una putada por decirlo de algun modo.
Ahora si viene alguien y sabe lo que estoy diciendo pero se sabe explicar mejor, porque lo mio no es escribir.
http://www.vivenuevayork.com/vivir/

Mira ésta página de allí para la comunidad hispana [ok] y española, claro. :)
Estuve hace unos dias, y en el hostal donde dormiamos habia un anuncio k te dejaban vivir por currar alli un tiempo.

Saludos
kyubi-chan escribió:http://www.vivenuevayork.com/vivir/

Mira ésta página de allí para la comunidad hispana [ok] y española, claro. :)

Ya estuve echando un vistazo da mucha informacion TEORICA pero no da informacion real de, por ejemplo, donde alquilar casas, buscar curro, empresas que se dedican a esto y demas...

exitido escribió:mira bien lo que haces, supongo que aqui tendras ya una vida, y a ver que les dices a la familia y amigos.
Si vas y les dices a tus amigos que te vas a vivir a otro sitio para siempre, se tendran que hacer una idea, y cuando te vayas se tendran que aconstumbrar a que te has ido para siempre, luego no puedes coger y arrepentirte y volver como si nada ya que entonces les has hecho una putada por decirlo de algun modo.
Ahora si viene alguien y sabe lo que estoy diciendo pero se sabe explicar mejor, porque lo mio no es escribir.

Tengo colegas que se han ido a Madrid, Glasgow, Londres y Bruselas, supongo que es duro, ellos nunca me ha dicho nada de eso la mayoria estan contentos con su marcha, pero supongo que todo no es tan bonito como lo pintan. Pero a veces en la vida hay que echarle un par de cojones y pasarlo mal si hace falta que eso nos hace mas fuertes (xDDDD webos que discurso).
De todos modos no seria ni el primero ni el ultimo en irse a Nueva York, espero que alguno de ellos ande por aqui por los foros.

kojimasex escribió: Estuve hace unos dias, y en el hostal donde dormiamos habia un anuncio k te dejaban vivir por currar alli un tiempo.

Recuerdas el nombre del Hostal y donde estaba. No por nada por que yo no me voy a ir a vivir YA alli pero lo mismo si me informo eso lo hacen en varios sitios no solo en ese hostal.
Mira aquí, son portales de empleo por si te interesan.

(Para mí que nos has mirado bien la otra página, pero bueno.)http://www.monster.com http://www.hotjobs.com
Joer no te podrías ir a otro sitio sino a nueva york... XD. Yo me iría a cualquier sitio menos ahí. En verdad creo que la comunidad hispana te puede ayudar mucho. Vas sin contactos ni nada conocido por allí?

saludos
Voy a lo loco... no tengo ningun contacto...
yo estuve seis meses viviendo en NY y te aseguro que alli encontrar piso si no tienes pasta es jodido de cojones.

NY dividela en tres zonas, manhattan, queens y brooklyn. luego tambien está new jersey.

si tienes pasta y te mola vivir bien te recomiendo que te busques algo en mahattan en la zona de greenwich village, soho o tribeca. para mi son los barrios mas animados. luego si tienes MUCHA pasta puedes irte al west central park que son unos pisos de cojones. del upper east side olvidate porque aparte de tener trillones tienes que ser de sangre real como poco.

si el tema del dinero está mal planteate brooklyn o queens. puedes encontrar buenos pisos y las zonas no son malas. la principal desventaja es que tienes que coger el tren o el ferry para llegar a manhattan que es el centro de todo. si vas con coche pues usas los puentes, en general la gente joven se va alli y esta muy bien. yo prefiero bastante mas brooklyn que queens, porque en queens hay mas diferencia entre zonas.

si estas regular de pasta pero quieres vivir bien entonces vete a new jersey. la jodienda es que esta bastante lejos, tardas tus buenos 30 minutos en llegar de jersey a manhattan cogiendo el puente de george washington o los tuneles. a cambio tienes unas zonas buenas y precios mucho mas baratos.

yo mientras estuve alli vivia en el east village pero porque me lo pagaba mi padre y lo pase de vicio. NY esta genial aunque en general es bastante caro en algunas cosas, aunque en otras, como la ropa, es mas barato que españa. encontrar curro no te va a costar, porque si lo vales y tienes ganas siempre encuentras algo. respecto al piso, hay un huevo de periodicos especializados. te recomiendo que te vayas alli a una residencia hasta que encuentres algo porque mirar por internet es bastante jodido.

para vivir alli necesitas un visado que te dan en la embajada y para trabajar la carta verde, creo. alquilar un piso es jodido porque los propietarios suelen poner condiciones duras, como una permanencia minima, una fianza fuerte, etc. pero si consigues uno de renta antigua puedes vivir en un pisazo por muy muy muy poco dinero, lo que pasa es que el que pilla uno de esos no lo suelta jamas.

espero haberte ayudado. suerte!
Buenas!!. he estado viendo esas paginas de trabajos....
El salario que ponen en los anuncios es mensual o anual??

esque no he visto ningun enlace en las paginas donde me lo especifiquen.

saludos!!
tu di cuanto ofrecen y yo te digo si es anual o mensual...
XDXDXDXD
jejej!!.
Ya me di cuenta, estan puesto en anuales.
esque estaba mirando las ofertas para ingenieros estructurales, operativos y mecanicos, y los sueldos la verdad es que son muy buenos.

entre 80.000 y 125.000 $ anuales. ahh eso si la vivienda esta por las nubes...no hay nada decente por menos de 3000$ mensuales...al menos en los links que poneis.

Seguramente los haya mas barato.

saludos.!!
exitido escribió:mira bien lo que haces, supongo que aqui tendras ya una vida, y a ver que les dices a la familia y amigos.

Normalmente el que se quiere ir, tiene ya asumido lo que has dicho. Y siendo joven (o viejo) la unica vida que tienes es la tuya.

EDITO: ¿En la sociedad de la informacion y la comunicacion irte a NY es irte para siempre? Hombre, piensalo bien, quizas en los años 30 irte a otro pais fuera mas duro, habria mas incomunicacion... pero joer, es que con internet puedes hablar via ip y con camara todos los dias, y puedes venir en avion a precios moderados en las fiestas, o acoger alli a tus amigos.

Que parece que se van a Marte o algo :-P

Solo es seguir viviendo tu vida en otro sitio, quizas mejor, quizas peor, pero es tu vida.

Sobre lo de irte a NY, ¿Seguro que quieres ir a NY? Vamos, lo digo por que America no es precisamente la tierra de oportunidades que vendian antes y NY es como una jungla para un raton. Pero eso si, ultimamente veo a tanta gente contando maravillas sobre NY que me estan entrando ganas de hecharle un vistazo...

A ver si alguien se anima a contar cosas sobre Canada de vez en cuando xDDDD
me gusta esquiar en canada...

XDXDXDXDXDXDXDXD
yo tambien barajo la idea de irme a NY, eso si, tengo todo este año para ahorrar, porque ya tengo asumido que como muy pronto me voy el verano que viene.
Bueno, tambien habia pensado ir a Chicago en agosto, y estar un mes, para reconocer el terreno xD.. ¿alguien lo conoce?
vete a nueva york y no lo dudes mas xDDD,yo por mi me iria a japon,aunque de japones chungo me aprece ami xD
Meryl escribió:yo tambien barajo la idea de irme a NY, eso si, tengo todo este año para ahorrar, porque ya tengo asumido que como muy pronto me voy el verano que viene.
Bueno, tambien habia pensado ir a Chicago en agosto, y estar un mes, para reconocer el terreno xD.. ¿alguien lo conoce?

Yo tambien voy a tomarme tiempo en ahorrar pasta, la verdad esque el verano que viene no seria mala fecha... pero para pirarme tan lejos quiero tener las cosas muy bien atadas antes de irme.
nueva york? no sabeis donde os meteis [tomaaa] no vais a echar de menos la tortilla con patatas.... yo estuve 10 dias y ya estaba deseando volver pa comer algo decente, tomarme un café en condiciones, y comer en un restaurante a un precio asequible. Lo primero q hice al volver a españa, es irme a la cafeteria del aeropuerto a comprarme un bocadillo de tortilla [looco]
En Nueva York puedes comer jamón serrano de la mejor calidad. Sólo que puedes ver através de él y te cuesta cada trocito unos cinco dolares!!!. te los comes en dos bocados. :-p Eso sí, está buenísimo.
Nueva York es una puta mierda. Lo repito?. Nueva York es una puta mierda.
nueva york es, junto con paris y madrid, la ciudad que mas me gusta del mundo.

meryl, chicago está muy bien pero en invierno te congelas. lo que pasa es que marcha marcha no hay demasiada, y es caro.
ajam... bueno y ya q estamos ¿q os parece Alemania? bueno, abrire un hilo para no desviarnos del tema aki xDD
alemania, muerete de asco....
desde que vi la serie Seinfeld, estoy enamorado de los Neoyorkinas.... XD
Yo no se como sera aquello pero... burro grande, ande o no ande. [oki]
lucky ya lo tienes un poco mas claro???
24 respuestas