Hola wenas, me hayo ante una de las dudas mas grandes q tengo en mi vida. Me explico:
Yo soy informático y hasta hacé na tenia una tienda. La traspasé xq taba ta la polla de la gente de mi ciudad (morosos y pesaos dnd los haya) y me decidí a currar x cuenta ajena. El caso es q me han surgido 2 vertientes. Una la española, es decir, currar en Madrid. Despues de rexazar bastantes ofertas xq no me convencian me ha llegado una para soporte helpdesk (telefonico para el q no lo sepa) para una de las mayores empresas de España, solventando dudas a los q curran en cada sede de esa empresa. El curro no está mal, solo q tengo turnos de 7/24, es decir, todos los dias a todas horas, x lo q te puedes xupar findes y noxes currando y no x una gran cantidad de pasta.. aunq weno es lo minimo q yo pido pa currar en algun lao al menos.
Por otro lado, paralelamente a esto, y es de lo q os qiero preguntar, tengo un colega q ha currado él, su hno y amigos en la mayor empresa europea en lo q a ventas se refiere, la francesa DELL. Le entregó mi curriculo y el de mi socio al tio de recursos y nos dijo q lo mas normal es q entraramos si no es en noviembre, en enero. Bien, yo soy mu exao palante y me voy dnd haga falta, pero siempre hay cosas q te planteas un poco. La ciudad en cuestion es MONTPELLIER. Me han dixo q está como a 2h de españa, x lo q siempre te puedes bajar en un rato a barcelona y esa zona. El caso q no me han hablado mal de esa ciudad en concreto ni de los franceses en general, pero me gustaría saber más opiniones. Yo me exa un poco patras el idioma, xq aunq el ingles lo tengo bastante controlao, digamos q nivel medio alto para mantener conversaciones, el franxute no tengo ni zorra, así q mi primera duda es: q tal alli con el ingles? son igual de cazurros q nosotros, o x el contrario son como paises como finlandia, suecia, noruega, etc, dnd to cristo te habla ingles. Otra es q tal con los españoles, nos tienen muxa tirria? El resto pues weno, ya es acostumbarse. Tb man dixo q es todo bastante más caro. Estoy tb x llevarme el coxe, pero no se como andará el tema de los aparcamientos x alli.
El caso, q no se q haré, xq prefiero mil veces tar en Madrid comodamente con mis coleguitas al lao, mis xicas y mi familia y movidas, a irme a tomar x saco a francia, aunq la verdad q pagan UNA PASTA, y la entrevista te pagan el viaje y la estancia (q eso seguro q si q vaya al menos, aunq sea de vacas

).
Pues nada gente, q a ver si me animais a irme a "le france" o como se diga, o x el contrario me aconsejais q me qede en casita, aunq sea ganando 1/3 de lo q puedo ganar ahi, amén de q para mi curriculo vestirá más DELL q lo otro supongo... ains, toy dubitativo.
Enga un saludo y a ver si me exais una manilla. Zenkiu
Edito: se ma olvidao preguntar, como anda el tema de internet en francia, si alguien tiene algun conocimiento de ello. Xq yo lo 1º q necesito alli es conexion pa hablar con toa la peña, mirar mi correo, paginas, etc. Tb iba a preguntar x la vivienda, pero claro, sera como aqi, q depende la ciudad. Será mas facil y barato pillar piso en Montpellier q en Paris...