alqueria escribió:Ya, yo pienso que cada uno tendriamos una propiedad que pagamos entre los dos.... entonces no veo inconveniente.
Y lo de separar dinero, ya he vivido una situacion asi y se lo que es. Ademas yo solo tendria dinero para hipotec y se que a la larga habria problemas de que yo no puedo gastar y el si....
por eso pienso que mejor pagar todo a medias, gastos y las dos viviendas, ya que saldria todo de una misma cuenta.
Ademas repito que el ponerla a mi nombre no es porque quiera que sea asi, si no porque a el no se la dan.
Él tiene la hipoteca de 75.000.-€, si la tuya fuera igual y las cuotas iguales, pues si veria bien lo de pagar todo a medias, pero al final quedaría igual, si tu pagas la mitad de una mas la mitad de otra igual, se queda en que pagas una. Seguramente su hipoteca sea menor, por eso, en caso de que os separarais, él perdería dinero, ya que habria estado aportando mas a tu casa que a la suya, y al final tu casa es para ti.
Cuando se está con alguien, todo es maravilloso, todos muy felices y demás, pero cuando una relación se acaba, todo se vuelve negro de repente, y por ello, hay que tener las cosas bien por si acaso, ojo, que no digo que pensar en eso signifique que alguno de los dos pensais en romper, esto es como el que se saca un seguro del coche o de la casa, que lo tiene no porque piense que va a tener un accidente, sino porque hay que ser previsor por lo que pueda pasar, pues esto igual.
El piso, aunque lo pagarais entre los dos, legalmente es tuyo, y si rompeis, a él no le correspondería nada de ese piso, por eso dice lo de pago, pero si rompemos, me lo devuelves, algo que es lógico, pero que a mi eso no me gusta, por eso pienso que lo mejor es cada uno lo suyo, y lo que gasteis entre los dos, pues a medias, y luego, caprichos aparte, que muchas veces las discursiones son por los caprichos, los que tienen todo el dinero conjunto, pues "tu te has comprado la ps3 y a mi no me dejas comprarme tal cosa" o "tu te compraste eso de x dinero ahora yo me compro otra cosa de x dinero", ahi es donde suele haber conflictos, para mi, lo que hay que pagar a medias, pues los gastos de la casa, luz, agua, telefono, comida, cosas para la casa, etc... y luego la ropa y caprichos, pues cada uno los suyos.
Y claro que tú querias que figurarais los dos, pero legalmente está a tu nombre, que es lo que cuenta.