Vivienda digna para animales

Abro este hilo por esta "manifestación" que pude fotografiar en Calla, Madrid.

En ella se mostraban carteles como este no ya pidiendo que no se maltrate a los animales o que no se cacen especies en peligo, con lo que estoy de acuerdo, o incluso pidiendo a la gente que se haga vegetariana, lo cual no comparto pero respeto.

Pero, ¿alguien me puede esplicar porqué ahora piden que no se esquile a las ovejas? ¿Acaso sufren? (suponiendo que se haga de una forma adecuada)

No sé, no lo entiendo, a ver si alguien me lo explica y me lo hace comprender. ¿Hasta qué punto vamos a llegar con lo de los animales? Sé que son seres vivos al igual que nosotros y que se merecen cierto respeto, pero no por ello me voy a abrigar con ramas de olico o comer solo vegetales.... ¿quñe opinais?

1Saludo

Imagen
hombre lo de la oveja si es pasarse, respecto al resto de animales yo por mi despellejaria vivo a todo aquel que viese con un abrigo de bison o algun pellejo de un vichito de esos, hoy en dia tenemos las fibras sintenticas con las cuales se pueden crear unas imitaciones perfectas a abrigos de bison y leopardo.

No entendere nunca que coño ve la gente con ponerse un abrigo de piel de bison o leopardo o alguna chuminada de esas, yo lo unico que uso de piel de algun vicho son las chaquetas de piel que tengo ( piel de vaca ) la cual no solo se mata para sacar la piel si no que ademas se aprovecha la carne, eso de matar a un vicho solo por hacer un puto abrigo nunca me a gustado, y de verdad ojala todo aquel que se valla pomponeando con uno de esos muriese despellejado para que sepa el gustillo que se siente.

saludos
Las ovejas no sufren al esquilarlas. Yo he estado en mi pueblo viendo como las esquilan y es pim pam pum una, pim pam pum otra....

Me parece desmedido el movimiento este de las ovejitas...
Me parece que se aburren mucho...
Es que si os fijáis en la foto la dirección es IGUALDADanimal.org, es decir, qué quieren ¿que se igualen los derechos con lo de las personas? ¿que se igualen los derechos entre animales? ¿los animales tienen derechos (a parte de un trato digno y una muerte sin sufrimiento, en algunos casos)? Cuando menos desconcertante...
Tiene guasa la mujer con el abrigo de Leopardo en la manifestación.

Con respecto a lo de las ovejas... Un urbanita que no creo que ni sabe de que habla.
GENOME escribió:Es que si os fijáis en la foto la dirección es IGUALDADanimal.org, es decir, qué quieren ¿que se igualen los derechos con lo de las personas? ¿que se igualen los derechos entre animales? ¿los animales tienen derechos (a parte de un trato digno y una muerte sin sufrimiento, en algunos casos)? Cuando menos desconcertante...

Sí, quieren igualdad de derechos. Pásate por igualdadanimal.org y ya verás las lindeces que dicen. Prefiero Libertad Digital no me jodas...total, para leer gilipolleces de gente que a saber qué se ha fumado...
Menuda tontería lo de la foto de la oveja. Por dios, que las ovejas se esquilan en verando para que no pasen calor y así se aprovecha su lana para el invierno...
comida vegana para perros y gatos?
por Buda! son animales carnivoros no se les puede dar semejante comida no tienen su estomágo para eso...a un humano vale es omnivoro pero a un animal carnivoro darle comida vegana...manda cojones estos señores están locos(hablo de su web)
por cierto lo de la lana es pa que no pasen calor en verano que viene eso ahora?XD en fin que mal estan esa gente.
me lol [IMG=http://www.igualdadanimal.org/themes/tienda/img/postal_01.gif]http://www.igualdadanimal.org/themes/tienda/img/postal_01.gif[/IMG]
está bien luchar contra la pelterias y eso pero de ahi a esto...
Lo del calor viene, a que encima que las esquilan para que no pasen calor, los inútiles estos se manifiestan para que no las esquilen.

No se si me he explicado.

Salu2!
¿Lo de las vacas locas no estaba causado por que las alimentaron con piensos animales y sus metabolismos no podían tolerarlos? ein?

Lo mejor fue que la anciana luego nos persiguió contándonos que si ella no se quitaba su abrigo y blableblá todo Gran Vía abajo tras haberle hecho la foto.
Ay ay ay.... cuánta tontería...
"Una teoría actual de científicos británicos dice que la enfermedad se creó a través de alimento para ganado contaminado con restos humanos. Gran Bretaña importó cientos de miles de toneladas de huesos enteros y pulverizados y de partes de cadáveres desde el sur de Asia en los años 60 y 70 para hacer fertilizantes y harina de hueso. Entre esos huesos podrían haber huesos humanos de cadáveres abandonados en los ríos de la India. La mayoría de los científicos piensan que la enfermedad se originó en los propios animales y en el consumo de restos no humanos"

:-O ¡Qué movida!

Pienso animal, lo que yo decía XD
Sí, pienso animal con ciertas características especiales, como habrás leído. Luego están los que dicen que se originó en los propios animales.
Yo lo que no dejo de preguntarme es de que tejido estarán echos esos guantes y ese jersey que lleva.
Sólo son una panda de fánaticos...comparar la Declaración de los derechos Humanos tras la Guerra Mundial con uan declaración para animales es de enfermos.

Salu2!!
GENOME escribió:Pero, ¿alguien me puede esplicar porqué ahora piden que no se esquile a las ovejas? ¿Acaso sufren? (suponiendo que se haga de una forma adecuada)

¿Tú sientes dolor cuando te cortas el pelo? Pues ya está. :P
CROXNAR escribió:eso de matar a un vicho solo por hacer un puto abrigo nunca me a gustado, y de verdad ojala todo aquel que se valla pomponeando con uno de esos muriese despellejado para que sepa el gustillo que se siente.
Todo depende. Yo no sé si los abrigos sintéticos pueden llegar a ser tan efectivos como los naturales en los climas más fríos. ¿Un esquimal puede vivir sin abrigarse con pieles naturales?

Hace tiempo escuché que en Rusia la gente forra con piel de perro los cochecitos de los niños. Supongo que no será por adornar, imagino que será porque si no se les mueren los bebés de frío.

Así que si se necesitan pieles para determinados fines a mí me parece bien que se críen para ello (distinto es que mates crías de foca poniendo en peligro la continuidad de la especie).

Ahora, que yo vivo en Sevilla y desde luego para cuatro días al año que hace frío me parece totalmente innecesario un abrigo de piel, que conste. Jamás me veréis con uno puesto, la única piel que utilizo es la de las vacas.
Me parece que esto ya es pasarse... Por supuesto estoy en contra de cualquier maltrato a los animales, pero hay gente que eqiparan a los animales con las personas, y con eso no estoy de acuerdo, cada uno en su sitio... Conozco personas que tratan al "perrito" como si fuese una personas mas, dejandole hacer de todo en casa, cosa que no me parece para nada normal...

Salu2.
LadyStarlight escribió:Todo depende. Yo no sé si los abrigos sintéticos pueden llegar a ser tan efectivos como los naturales en los climas más fríos. ¿Un esquimal puede vivir sin abrigarse con pieles naturales?

Yo creo que hay fibras sinteticas que superan en cualidades a la piel, pero dudo mucho que esten a disposicion de los esquimales. Como ejemplo tienes la ropa tecnica que se usa en alpinismo, no encontrarás nada en piel.
Pero es lo que hay. Tb seguro que podriamos sobrevivir a base de comer hierbas complementandolo con vitaminas y demas, pero es que no se trata de eso.
Los animales tienen una funcion, y asi es la vida. Yo no uso piel porque me abrigue mas, sino porque me gusta. Y no veo que malo hay en usar la piel de vacuno para hacer abrigos... Aunque tampoco tengo nada en contra de los abrigos de visón.

Saludos.
A parte se ha de ser pijo para ser de esta gente, mirad su tienda sablan 3 euros kilo por el pienso vegetariano.
PD: Detras de todo esto esta un tio jamandose un entrecot mientras mira el indice de beneficios y dice "idiotas, el mismo pienso que el carreful 10 veces más caro, tan solo porque separo las bolitas de carne jajajajaaj (risa malevola de malo de peli)"
Dahn II escribió:¿Tú sientes dolor cuando te cortas el pelo? Pues ya está. :P

A eso me refería, si sufrieran podría entender que se manifestaran, pero si nisiquiera sufren me parece absurdo.

1Saludo
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
GENOME escribió:A eso me refería, si sufrieran podría entender que se manifestaran, pero si nisiquiera sufren me parece absurdo.

1Saludo

A lo mejor lo dicen porque... atenta contra su dignidad como ser vivo (que bonito me ha quedado [amor] ).
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
no me he leido el hilo entero, pero yo lo interpreto como que, no es solo un producto sino tambien un animal, que no es solo un jersey sino tambien un animal, no creo que esten diciendo con esa pancarta que no se eskile ni mucho menos.
InaD escribió:no me he leido el hilo entero, pero yo lo interpreto como que, no es solo un producto sino tambien un animal, que no es solo un jersey sino tambien un animal, no creo que esten diciendo con esa pancarta que no se eskile ni mucho menos.

Para interpretar lo que tú dices tendría que poner: "No soy sólo un jersey" Y sí, pásate por igualdadanimal.org y verás las burradas que defienden.
Mad Max escribió:
Para interpretar lo que tú dices tendría que poner: "No soy sólo un jersey" Y sí, pásate por igualdadanimal.org y verás las burradas que defienden.

hombre ahora leyendo por encima parece que si se pasan un poco, pero sigo pensando que la pancarta se refiere a que no es solo un producto, si te fijas ademas tiene en la oreja la identificacion.
creo que viene a decir, que es mas que un jersey, no que no se la pueda esquilar, de todas maneras son radicales se ve, viendo el cartel de cazar es asesinar( vale que como divertimiento ir a matar animales tampoco es muy agradable pero esos animales posiblemente moriran cazados por otros seres vivos asi es la naturaleza, aunque claro habria que diferenciar entre cazadores, el que por deporte va a exterminar especies y demas, pues para mi si se merece ser llamado asesino).

De todas formas, lo de equiparar a animales en derechos con los hombres, yo en cierto modo y segun que aspectos se equiparen lo veo logico.
la emancipacion del hombre se supone que trajo cosas como fin de esclavitud, y una mayor igualdad en la justicia y en el trato a los ciudadanos. Creo que los animales deberian de tener sus propios derechos, pero que fuesen acordes a nuestra etica.
Quiero decir, torturas a una persona y no se lo que te pasara, pero torturas a un animal y no se si tan solo tendras que pagar una multa, ninguna tortura es buena asique deberiamos de oponernos a las dos, no ser hipocritas y solo limitarnos a nuestra especie, en ese sentido me parece logico, pero me parece inalcanzable ahora mismo. Los animales ademas no se pueden defender, y ellos lo saben, por eso aveces usan la demagogia para que la gente tenga que responder a su conciencia.
Ejemplo.
La peleteria mata animales.
¿ sabes cuantos animales han matado para que llebes ese abrigo?

El segundo mensaje se supone que puede tener mas eco en algunas personas no creeis?.

yo creo que deberian darse pasos para una vida mas digna de los animales, teniendo en cuenta que no hablo de hacer gastos economicos sino de cambiar habitos, e incluso modas ( como pueden ser abrigos de pieles), en la sociedad, tampoco se trata de que vivan mejor que nosotros, o de que vivan a nuestra costa, simplemente tratarlos con justicia.

vaya mitin que me he hechao lo siento jeje.
Saludos.
Equiparar derechos de los seres humanos con los de los animales es una auténtica estupidez. Se puede estar a favor del mayor bienestar posible para los animales, que sufran lo menos posible en diversos casos como es cuando lo matan para alimento, etc... pero crear un marco jurídico/legal de derechos para los animales es absurdo, y que nadie salvo unos cuantos descerebrados aceptarían (y lo harían de manera hipócrita).

Por ejemplo, el ratón que se mete en mi casa a vivir (esto me pasa en el pueblo), ¿tiene algún derecho? no, me lo cargo y punto, y más si hay niños pequeños por casa, que no se puede estar jugando con la salud por principios como los que tiene esta gente. ¿Y si lo mato? ¿debo ir a la cárcel, ser sancionado? Absurdo, simplemente absurdo.

Otro caso: hace unos 2 años iba con mi madre paseando a mi perra (un Westy) cuando un pastor alemán, no sé por qué, se lanzó a por la perra. Hubo un forcejeo, rasguños que sufrí yo y la perra. Yo te digo que si tengo algo a mano mato al perro, así de claro. ¿Y ahora qué, si lo mato debo cumplir sentencia?

Que les quede claro a los defensores de los derechos de los animales: eso es como la religión, ¿que quieren no tomar medicamentos, no experimentar, no comer carne? Muy bien, que no lo hagan ELLOS (en el plano personal, privado), pero que no increpen al resto de la sociedad. Estoy hasta las narices de falsas éticas que al fin y al cabo son heterónomas y apelan a una realidad supuestamente objetiva y bondadosa, con el fin de imponer a los demás lo que es bueno o malo, o de hacerles sentir mal por cosas que son totalmente naturales.
Mad Max escribió:Equiparar derechos de los seres humanos con los de los animales es una auténtica estupidez. Se puede estar a favor del mayor bienestar posible para los animales, que sufran lo menos posible en diversos casos como es cuando lo matan para alimento, etc... pero crear un marco jurídico/legal de derechos para los animales es absurdo, y que nadie salvo unos cuantos descerebrados aceptarían (y lo harían de manera hipócrita).

Por ejemplo, el ratón que se mete en mi casa a vivir (esto me pasa en el pueblo), ¿tiene algún derecho? no, me lo cargo y punto, y más si hay niños pequeños por casa, que no se puede estar jugando con la salud por principios como los que tiene esta gente. ¿Y si lo mato? ¿debo ir a la cárcel, ser sancionado? Absurdo, simplemente absurdo.

Otro caso: hace unos 2 años iba con mi madre paseando a mi perra (un Westy) cuando un pastor alemán, no sé por qué, se lanzó a por la perra. Hubo un forcejeo, rasguños que sufrí yo y la perra. Yo te digo que si tengo algo a mano mato al perro, así de claro. ¿Y ahora qué, si lo mato debo cumplir sentencia?

Que les quede claro a los defensores de los derechos de los animales: eso es como la religión, ¿que quieren no tomar medicamentos, no experimentar, no comer carne? Muy bien, que no lo hagan ELLOS (en el plano personal, privado), pero que no increpen al resto de la sociedad. Estoy hasta las narices de falsas éticas que al fin y al cabo son heterónomas y apelan a una realidad supuestamente objetiva y bondadosa, con el fin de imponer a los demás lo que es bueno o malo, o de hacerles sentir mal por cosas que son totalmente naturales.

Bueno lo de que es una estupidez, para unos unas cosas lo son, para otros lo son las contrarias, vamos eso no lleba nada.
Lo del raton, seria mejor cazarlo y soltaron en el campo, pero tienes razon que es una opcion personal( y no en todos los casos se podria hacer, si hay plagas o tal...)
Yo cuando vivia en el campo se me metio un raton en casa, y no se como pero convenzi a mis padres para que me dejasen intentar cazarlo un par de dias antes de poner trampas, y lo caze( vaya suerte ke no tubo hijos o algo asi, pero bueno era de campo y diminuto)( lo caze con un baso) Porcierto, no se porke koño pero acojonan cuando se mueven rapido xdd yo creo que es porque no los puedes seguir bien con la vista oalgo, pero entiendo alos elefantes, no me dan miedo pero cuando se movia era una sensacion extraña.

Bueno despues de este offtopic tonto jeje, sigo,
Otra ocasion, pasaeaba ami perro, y el muy canalla se libro de la correa( no se como paso la cabeza por ella i se solto) es un labrador, y le ladro un perro, al minuto me vi separando a dos perros( metiendome literalmente en medio para apartar a mi perro que el otro estaba atado) y el dueño del otro can, le daba con un palo en la cabeza a mi perro, ademas de que me llebe un par de mordiscos de su perro, enfins, me parece que eres la clase de persona como aquel dueño por lo que has dicho. Y ami ni se me pasaria por la cabeza querer matar al otro perro, en todo caso al dueño porque le arreo un par de buenas ostias a mi perro.

Con esto que digo, que es posible tener otro enfoque, pero es cierto que es eso un enfoque, como una religion no es pero entiendo lo que quieres decir, pero ami me parece despreciable pensar que los humanos somos superiores
Lo necesario, como cazar, alimentarse y demas, pues que se haga, lo inecesario, como peleteria con ciertas especies, pues no, porque esta igual de mal hacer daño a un perro que a una persona, aunque la persona como puede defenderse tenga mas relevancia, pero para mi moralmente es lo mismo, es hacer daño, unas veces por diversion otras para sacar mas beneficio
pero bah paso de profundizar porque entre otras cosas ya me aburre el tema, pero creo que simios por ejemplo, deberian de estar mas protegidos de lo que estan, y partiendo de que creo eso de los simios pues supongo que lo justo seria que fuese a todos los animales, hay clases de monos que tienen muchas caracteristicas humanas, y no me parece normal que se les caze y se les extremine, pero es obvio que en estos tiempos, que se extermina no solo a animales sino a personas, es imposible profundizar mas en que ciertos derechos de los humanos deberian ser aplicables a animales,( claro esta, por parte de la mano del hombre) pero lo dicho, en estos tiempos es imposible ese paso, porque entre otras cosas los propios derechos humanos estan en peligro.

Es utopico tal vez, pero creo que deberiamos tratar bien a los animales, solo nos diferenciamos a nivel mental, y a la gente con discapazidades no se le niegan los derechos humanos, porque sufre igual, como sufre cualquier animal, si le hacen daño.

Enfin, ahora si ke me he liado, esque tampoco soy el mas entusiasta de esto, pero creo que es un progreso sin mas, por eso no soy el mejor para defenderlo.
InaD escribió:Bueno despues de este offtopic tonto jeje, sigo,
Otra ocasion, pasaeaba ami perro, y el muy canalla se libro de la correa( no se como paso la cabeza por ella i se solto) es un labrador, y le ladro un perro, al minuto me vi separando a dos perros( metiendome literalmente en medio para apartar a mi perro que el otro estaba atado) y el dueño del otro can, le daba con un palo en la cabeza a mi perro, ademas de que me llebe un par de mordiscos de su perro, enfins, me parece que eres la clase de persona como aquel dueño por lo que has dicho. Y ami ni se me pasaria por la cabeza querer matar al otro perro, en todo caso al dueño porque le arreo un par de buenas ostias a mi perro.

Aquel perro se tiró a morder a mi perra, no se lanzó a ladrarla, no, sino a morderla. De hecho, si no llega a ser por el forcejeo la deja sin una pata. Eso sin contar que iba con mi madre , que tuvo que coger a la perra en brazos y el otro perro saltando, lanzando mordiscos a diestro y siniestro pudiendo haber alcanzado a mi madre. La cuestión está clara: me atacan, yo me defiendo. Y si además hay seres queridos de por medio, y el que ataca es un animal, por supuesto me lo llevo por delante si hace falta.

NOTA: aviso que no había dueño a la vista del perro, que no lo había dicho.

InaD escribió:Con esto que digo, que es posible tener otro enfoque, pero es cierto que es eso un enfoque, como una religion no es pero entiendo lo que quieres decir, pero ami me parece despreciable pensar que los humanos somos superiores

No somos superiores, somos diferentes, y por lo tanto sujetos de derechos y deberes distintos. Porque seguro que oyes a los defensores de los animales hablar de muchos derechos, pero ¿deberes? hehe ahí les pillas, queda evidente que NO somos iguales.

InaD escribió:Es utopico tal vez, pero creo que deberiamos tratar bien a los animales, solo nos diferenciamos a nivel mental, y a la gente con discapazidades no se le niegan los derechos humanos, porque sufre igual, como sufre cualquier animal, si le hacen daño.

A nivel mental y físico, creo que es más que evidente. Y a los discapacitados no se les niegan los derechos humanos precisamente porque son HUMANOS (creo que es lógico vamos).
bueno lo de el perro en esa situacion es diferente, tanto como matarlo no pero si hubiese empleado la violencia si creo que puedo hacer algo para detenerlo.

Mad Max escribió:
No somos superiores, somos diferentes, y por lo tanto sujetos de derechos y deberes distintos. Porque seguro que oyes a los defensores de los animales hablar de muchos derechos, pero ¿deberes? hehe ahí les pillas, queda evidente que NO somos iguales.

A nivel mental y físico, creo que es más que evidente. Y a los discapacitados no se les niegan los derechos humanos precisamente porque son HUMANOS (creo que es lógico vamos).

esta claro que los animales no pueden tener derechos, porque no nos comunicamos con ellos, pero eso no quiere decir que porque su mente sea distinta( y hay entra la comparacion con el discapazitado) y no haya comuncacion o no haya una complejidad tal como en el hombre( que tal vez un discapazitado mental si que tenga, pero claro sera dependendiendo, no quiero generalizar con esto es solo un ejemplo) eso no quiere decir que se les pueda tratar mal con impunidad, que es lo que se hace, creo que el hecho de que sufran igual que nosotros a nivel fisico, es ya suficiente como para entender que merecen tambien una defensa que salga del hombre, y lo equiparo a los derechos humanos porque tendria que tener esa importancia moral, esta claro que no es puño i letra sino el concepto.
Aunque vuelvo a decir que deberia de seguir comiendose animales y demas, pero se les puede tratar de mejor manera, y tambien es verdad que para mi no es lo mismo un genocidio entre humanos que uno de cazadores con focas, pero que las dos cosas estan mal eso lo tengo claro, aunque una me de mucho mas rabia, porque soy ser humano y me es mas facil ponerme en la piel de un hombre que de una foca

enfin, es mi opinion, un saludo
LadyStarlight, mientras sea por nesesidad a mi tambien me parece bien que lo agan, los esquimales no solo matan a las focas por la piel tambien aprovechan la grasa y la carne, y los rusos lo hacen para abrigar a los niños que es otra nesesidad.

Lo que si lo veo una cabronada es ir por malaga con el calor que hace con un abrigo de bison, pobres bisones que an echo esos pobres vichos para servirle de abrigo a tan estupida persona. Ojala despellejaran a todos los pijoletos estos que compran abrigos, asi verian que gustito xD.

saludos
Bueno InaD está claro que opinamos distinto. Lo que querría aclarar es que en lo de matar al perro me refería no a tirar a matar, pero que si llego a tener algo a mano no habría dudado en utilizarlo fueran cuales fueran sus consecuencias (evidentemente si el perro se queda atontado y se pira no me ensaño para matarle...)
Mad Max escribió:Bueno InaD está claro que opinamos distinto. Lo que querría aclarar es que en lo de matar al perro me refería no a tirar a matar, pero que si llego a tener algo a mano no habría dudado en utilizarlo fueran cuales fueran sus consecuencias (evidentemente si el perro se queda atontado y se pira no me ensaño para matarle...)

en eso estoy deacuerdo contigo, en lo otro pues bueno es eso una opinion mia, porque tampoco estoy deacuerdo en todo lo que dicen las asosociaciones de liberacion animal y tal, pero si en algunas cosas y conceptos, que igual son mas estilos de vida que otra cosa.
Saludos.
y la tia on el abrigo de leopardo, JUAS!, es como si voy a una manifestacion antidrogas y me pongo a esnifar coca
PreFteRioR escribió:y la tia on el abrigo de leopardo, JUAS!, es como si voy a una manifestacion antidrogas y me pongo a esnifar coca

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estos tipos son unos enfermos, basta mirar su web. Un tipo sostiene un cartel con un "Cazar es asesinar"....o sea que no puedo ir al monte a cazar un conejo para la cena de Navidad porque soy un asesino xDD

Hay que ver, hay cada zumbado por ahí....

Salu2!!
cuando pagen impuestos seran personas mientras me los comere y los despellejare. igual que se hace con las personas que no pagan impuestos que no son personas.
38 respuestas