Mad Max escribió:Equiparar derechos de los seres humanos con los de los animales es una auténtica estupidez. Se puede estar a favor del mayor bienestar posible para los animales, que sufran lo menos posible en diversos casos como es cuando lo matan para alimento, etc... pero crear un marco jurídico/legal de derechos para los animales es absurdo, y que nadie salvo unos cuantos descerebrados aceptarían (y lo harían de manera hipócrita).
Por ejemplo, el ratón que se mete en mi casa a vivir (esto me pasa en el pueblo), ¿tiene algún derecho? no, me lo cargo y punto, y más si hay niños pequeños por casa, que no se puede estar jugando con la salud por principios como los que tiene esta gente. ¿Y si lo mato? ¿debo ir a la cárcel, ser sancionado? Absurdo, simplemente absurdo.
Otro caso: hace unos 2 años iba con mi madre paseando a mi perra (un Westy) cuando un pastor alemán, no sé por qué, se lanzó a por la perra. Hubo un forcejeo, rasguños que sufrí yo y la perra. Yo te digo que si tengo algo a mano mato al perro, así de claro. ¿Y ahora qué, si lo mato debo cumplir sentencia?
Que les quede claro a los defensores de los derechos de los animales: eso es como la religión, ¿que quieren no tomar medicamentos, no experimentar, no comer carne? Muy bien, que no lo hagan ELLOS (en el plano personal, privado), pero que no increpen al resto de la sociedad. Estoy hasta las narices de falsas éticas que al fin y al cabo son heterónomas y apelan a una realidad supuestamente objetiva y bondadosa, con el fin de imponer a los demás lo que es bueno o malo, o de hacerles sentir mal por cosas que son totalmente naturales.
Bueno lo de que es una estupidez, para unos unas cosas lo son, para otros lo son las contrarias, vamos eso no lleba nada.
Lo del raton, seria mejor cazarlo y soltaron en el campo, pero tienes razon que es una opcion personal( y no en todos los casos se podria hacer, si hay plagas o tal...)
Yo cuando vivia en el campo se me metio un raton en casa, y no se como pero convenzi a mis padres para que me dejasen intentar cazarlo un par de dias antes de poner trampas, y lo caze( vaya suerte ke no tubo hijos o algo asi, pero bueno era de campo y diminuto)( lo caze con un baso) Porcierto, no se porke koño pero acojonan cuando se mueven rapido xdd yo creo que es porque no los puedes seguir bien con la vista oalgo, pero entiendo alos elefantes, no me dan miedo pero cuando se movia era una sensacion extraña.
Bueno despues de este offtopic tonto jeje, sigo,
Otra ocasion, pasaeaba ami perro, y el muy canalla se libro de la correa( no se como paso la cabeza por ella i se solto) es un labrador, y le ladro un perro, al minuto me vi separando a dos perros( metiendome literalmente en medio para apartar a mi perro que el otro estaba atado) y el dueño del otro can, le daba con un palo en la cabeza a mi perro, ademas de que me llebe un par de mordiscos de su perro, enfins, me parece que eres la clase de persona como aquel dueño por lo que has dicho. Y ami ni se me pasaria por la cabeza querer matar al otro perro, en todo caso al dueño porque le arreo un par de buenas ostias a mi perro.
Con esto que digo, que es posible tener otro enfoque, pero es cierto que es eso un enfoque, como una religion no es pero entiendo lo que quieres decir, pero ami me parece despreciable pensar que los humanos somos superiores
Lo necesario, como cazar, alimentarse y demas, pues que se haga, lo inecesario, como peleteria con ciertas especies, pues no, porque esta igual de mal hacer daño a un perro que a una persona, aunque la persona como puede defenderse tenga mas relevancia, pero para mi moralmente es lo mismo, es hacer daño, unas veces por diversion otras para sacar mas beneficio
pero bah paso de profundizar porque entre otras cosas ya me aburre el tema, pero creo que simios por ejemplo, deberian de estar mas protegidos de lo que estan, y partiendo de que creo eso de los simios pues supongo que lo justo seria que fuese a todos los animales, hay clases de monos que tienen muchas caracteristicas humanas, y no me parece normal que se les caze y se les extremine, pero es obvio que en estos tiempos, que se extermina no solo a animales sino a personas, es imposible profundizar mas en que ciertos derechos de los humanos deberian ser aplicables a animales,( claro esta, por parte de la mano del hombre) pero lo dicho, en estos tiempos es imposible ese paso, porque entre otras cosas los propios derechos humanos estan en peligro.
Es utopico tal vez, pero creo que deberiamos tratar bien a los animales, solo nos diferenciamos a nivel mental, y a la gente con discapazidades no se le niegan los derechos humanos, porque sufre igual, como sufre cualquier animal, si le hacen daño.
Enfin, ahora si ke me he liado, esque tampoco soy el mas entusiasta de esto, pero creo que es un progreso sin mas, por eso no soy el mejor para defenderlo.