Vivendi Universal Games podría cesar la continuidad de la saga Tribes

Las alarmas saltaron cuando VU Games canceló el parche oficial 1.1 de Tribes Vengeance que debería solucionar bugs importantes así como aplicaciones antichetos y su posterior soporte al usuario, el motivo alegado de su cancelación eran las escasas ventas obtenidas en el juego.
Tribes: Vengeance lleva vendido 47.000 copias en EEUU, frente a las 210.000 unidades de Tribes y las 400.000 unidades de Tribes 2.
Irrational Games, desarrolladora del juego, ya había realizado dicho parche tras varios meses de trabajo y sorprendentemente conocieron por primera vez la noticia de la negativa de su publicación a través de un fansite sobre la serie Tribes y no de su propia editora.

Para desgracia de la fiel comunidad de Tribes y sus usuarios, los parches no pueden ser publicados por Irrational Games, dado que la tecnología y herramientas empleadas en el juego así como ciertos requerimientos legales solo permiten su publicación por parte del propietario, VU Games. Un desarrollador de Irrational Games comentó esta situación: 'la decisión de cancelar el soporte post realización no es solamente perjudicial sino que bajo mi punto de vista me parece una mala decisión de negocio'.

Ante este panorama VU Games no está por la labor de dar luz verde a un futuro episodio de Tribes.

El precedente está ahí. Esperemos que los usuarios no tengan que sufrir malos tragos con el reciente SWAT4 desarrollado igualmente por Irrational Games y editado por VU Games. Un juego con una comunidad de seguidores parecida a la de Tribes, fiel pero reducida y que en ningún caso debería existir pretensiones de enfocarlo hacia un mercado masivo.


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Pasado y Presente: Tribes toda una inspiración para el aclamado Halo: Combat Envolved
Ala, otra saga al cuerno porque impera mas la pela que el juego en si...

Alguien dijo "Efecto EA?"
Estas decisiones me ponen de mala hostia. acaban de dejar tiraos a 47.000 seguidores!!!

joder, me recuerda a UBI con Lock ON, que ya se ha desentendido del tema por pocas ventas, putas multinacionales que solo buscan pelas PELAS Y MAS PELAS
Lo único de Tribes que jugué fué unas cuantas partidas Offline del Tribes:AA para PS2. Y comprendiendoel sentimiento del grupo de seguidores de esta saga puedo comentar lo siguiente:

Me parece estúpido el no haber sacado el patch para el último juego. Por otro lado (y hablando de lo que realmente trata el hilo) es comprensible el hecho de no apoyar más a la marca por el simpre hecho de que no es rentable. Es dicir, pónganse un poco del lado del licenciataria (no importando de quien se trate), si una marca deja de vender lo que se hace es jalar el enchufe.

Por supuesto me parece que VU debería por lo menos dar una oportunidad más a la marca y sacar un último juego, tratando de corregir errores de mercadeo anteriores. Supongo que ellos piensan que no ha habido ninguno para matar así a Tribes.

Un saludo a todos los lectores de este post!!
Primero, para una empresa lo que importa es el dinero, pues de ello viven.

Segundo, si una saga no les reporta beneficios, porque tienen que seguir sacando juegos??? y esos 47000 seguidores no reportan beneficio.

Tercero, porque no sacan el parche??? nu se, creo que simplemente seria colgarlo en internet y ya esta....

Un saludo
Vaya... ahora que había bajado de precio e iba a hacerme con una copia resulta que cancelarán la serie... En fin, así es el negocio, y metieron la pata lanzandolo un poco antes que Doom3, puesto que la gente esperaba a este y al HL2, mal, muy mal por los de Marketing.
Yo creo que la saga estaba un poco desgastada.

Asi aprenden y empiezan a innovar, y dejarse de terceras partes.
turrytm escribió:Ala, otra saga al cuerno porque impera mas la pela que el juego en si...

Alguien dijo "Efecto EA?"


Pero si justo lo que hace EA es sacar mil continuaciones... [agggtt] ein? Creo que ya les gustaría a los fans de Tribes ver varias ampliaciones de sus juegos.


Sobre lo de las pelas... os creéis que las desarrolladoras son ONGs? Si no ganan dinero, pues a otra cosa, mariposa. A ver si van a estar perdiendo dinero solo porque a vosotros os guste bajaros cosas del emule. Y 47 mil usuarios no son tantos.
colinero escribió:Tercero, porque no sacan el parche??? nu se, creo que simplemente seria colgarlo en internet y ya esta....


porque al contrario que muchas soluciones "as is" (osea, te lo bajas & te lo comes, pq no hay mas que hacer), del parche, de su interaccion con el juego y de su impacto en el juego online/LAN iba a haber un soporte a usuario proporcionado por irrational games, pero si VU games no autoriza sacar el parche, no pueden ofrecer ese soporte.

podrian cambiar la politica y sacarlo "as is" al menos...

De unos años a esta parte esta ocurriendo esto. Los costes suben pero ciertos generos minoritarios A) venden pocas copias de sus juegos B) son juegos muy complejos y C) tienen una comunidad de seguidores "pequeña", "fiel" y añadiria que tambien "exigente".

Desgraciadamente con los altos costes, mantener juegos que venden 47mil copias, mas el gasto generado por el soporte del juego, no solo es deficitario, sino que ademas es desangrante :(

en estos generos (simulacion de vehiculos, estrategia no realtime, "managers", y varios mas) me da que van a ser cada vez mas desatendidos por las grandes publishers porque ya no son un negocio, debido a los altos costes y a las mucho menos altas ventas....es posible que en estos generos se derive mas hacia comunidades abiertas donde "usuarios 3lit3" participen en el desarrollo y donde el soporte sea conjunto mediante comunidades en internet, algo parecido al sistema seguido por los emuladores, o el de algunos juegos, como los MMORPG gratuitos (ROSEon por ejemplo).

Tambien se ajustan a ese modelo comunidades como MUGEN o ScummVM, acerca de su funcionamiento guardare un escrupuloso silencio (especialmente acerca de la primera).

el problema es que asi tales generos seran aun mas minoritarios, lo que perjudica a la plataforma (el PC), que para massmarket lleva varios años cerrandose cada vez mas a un par de generos clave (FPS y RTS principalmente) y a conversiones o trabajos minimo comun compartidos con el mercado consolero.

Ademas, raramente estas iniciativas prosperan en un juego completo, altamente satisfactorio y de un nivel de calidad equiparable a sus expectativas. Suelen ser productos de betas interminables, que requieren mucho "toqueteo" para que el usuario tenga un producto funcional, en muchos casos la calidad del producto no pasa de niveles medios, y muchas veces la iniciativa no sobrevive al primer juego.

el problema es que la curva de crecimiento de la complejidad de los juegos esta aumentando exponencialmente, pero la de ventas solo aumenta linealmente en algunos juegos/generos y en otras en cambio se mantiene estable o decrece, con lo que hacer juegos de esos generos deja de ser razonable. El aumento de la complejidad, del nivel de realismo y de los costes esta haciendo de depredador de la propia diversidad del mercado...ya ha pasado otras veces, con el paso de los 8 a los 16 bits y en occidente con el advenimiento de las consolas, hechos que depredaron a las casas que no se pudieron adaptar (en españa esto mato a la generacion de las dinamic, topo, opera, etc en su momento). Ahora esta pasando otra vez, al final quedaran 4 gatos. [agggtt]

hace 10 años esto era mucho menos problematico que hoy dia :(

De todos modos tribes estaba bastante estancada y en mi opinion podia haber evolucionado de un modo mucho mas atractivo para mas usuarios.

saludos cordiales.

pd. a mordoreye. se refieren con efecto EA a que lo que no funciona comercialmente de cojones (lo que ocurre con los juegos de licencia cinematografica, deportes, los sims...) se chapa, como ocurrio recientemente con oddworld, o casos anteriores.
Bueno ya, pero es normal que se chape lo que no funciona xD De todas formas los de oddworld iban en plan "somos dios, y esta generación se nos queda corta" (antes de que saliesen las consolas a la calle), así que fíjate :S

De todas formas, en cada generación se dice "para la siguiente no va a quedar ni dios", y fíjate, miles de títulos. Llegué a leer que para ps2 sólo podrían desarrollar unas 20 compañías, y mira xD
Hoy en dia hacer un juego es labor de mucha gente, tiempo y dinero. Y está claro que tiene que ser viable.

Que ya no estamos en los tiempos del spectrum en los que 1 solo programador o 2 hacía buenísimos juegos en su casa.

Actualmente los videojuegos mueven más dinero que el cine.
Las ventas son todo, pero deben de considerarse en sus circunstancias..
Hay títulos y sagas con bajas ventas totales y que aguantan a lo largo de los años. Quizás porque el publisher conoce el producto que tiene entre manos, el tamaño y tipo de su mercado... Hay otros con mayores ventas totales que se dan el morrón.

Es importante saber el producto que se trata de vender.
No puedes hacer un planeamiento o expectativa de un juego super-estrella como NFSU en un juego como GTR FIA GT caso extremo.

Cualquier FPS se sabe que va ha tener problemas en un período donde compite con juegos tan mediáticos como Half-Life 2, Doom 3, Halo 2. Calidad aparte.

Y si pese a todo va mal, creo que es un error prescindir del servicio post-realización básico y necesario, que desde luego no creo que necesite apenas inversión capital, al menos proporcional y valorativamente no tan alta como el descontento de un juego apoyado en la comunidad y las consecuencias negativas que esto implica.
Hombre, es razonable que si salen perdiendo con el juego, se olviden de él. Al fin y al cabo viven de eso. Pero caso a parte es el hecho de que si ya tenían el parche hecho no lo hayan publicao. ¿Tan dificil era subirlo por ahí pa que los que le interesase lo disfrutasen? Y más cuando corregía errores graves. Los que ya compraron el porducto no tienen la culpa de que a la compañía no le saliese como esperaba. Lo mínimo es que sacasen un parche pa corregir los errores.
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