Vivendi adquiere el 10,39% de UbiSoft

Después de abandonar Activision Blizzard el conglomerado francés Vivendi vuelve al mundo de los videojuegos y pone su atención sobre UbiSoft, adquiriendo un 10,39% de sus acciones.

Vivendi ha comprado el 10,39% de UbiSoft en dos inversiones realizadas en una semana. Hace pocos días adquirió el 6,6% de la compañía por 140,3 millones de euros y ahora sube la apuesta invirtiendo 103,7 millones adicionales para hacerse con un 3,79% más. La inversión total ha sido de 244 millones de euros.

Cuando Vivendi compró el 6,6% de UbiSoft el director ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot, afirmó que la inversión no había sido solicitada y en consecuencia no era bienvenida. En un comunicado interno Guillemot declaraba que UbiSoft luchará por seguir siendo independiente, algo que durante 30 años les ha “permitido innovar, asumir riesgos y crear sagas de videojuegos amadas por jugadores en todo el mundo”.

El combate por mantenerse independiente es ahora más difícil. Vivendi tiene el 10,39% de UbiSoft y además avisa que "se reserva el derecho a aumentar su participación en función de las condiciones de mercado y la posibilidad, llegado el momento, de estar representada en el consejo de administración”.

Además de su inversión en UbiSoft, Vivendi también ha adquirido un 10,20% de Gameloft por 34,41 millones de euros.
Razonable, ya que dentro del mundo de la comunicación los videojuegos empiezan a ser una parte importante.
Yo he rehipotecado la casa y me lo he gastado todo en acciones de Nintendo [fumando]
Vivendi es la que lleva años jugando al monopoly sin sacar nada de nada.
Preparaos para despidos en Ubisoft. Probablemente cierre Ubiart (Valiant Hearts, Child of Light...) y no hagan juegos tipo Blood Dragon, para centrarse unicamente AC, Far Cry y si acaso en alguna IP de Tom Clancy. Esta gente suele abogar por reducir costes y personal para aumentar la rentabilidad sin importarles la calidad del producto. Tampoco creo vayan a dar luz verde en un futuro a proyectos tipo For Honor, solo les interesara IPs grandes y ya establecidas donde el riesgo sea minimo y la rentabilidad este asegurada.

Todo esto si Yves Guillemot no lo remedia comprando mas acciones de la compañia para asegurar su independencia, como hizo Activision/Blizzard.
sixsilum escribió:Preparaos para despidos en Ubisoft. Probablemente cierre Ubiart (Valiant Hearts, Child of Light...) y no hagan juegos tipo Blood Dragon, para centrarse unicamente AC, Far Cry y si acaso en alguna IP de Tom Clancy. Esta gente suele abogar por reducir costes y personal para aumentar la rentabilidad sin importarles la calidad del producto. Tampoco creo vayan a dar luz verde en un futuro a proyectos tipo For Honor, solo les interesara IPs grandes y ya establecidas donde el riesgo sea minimo y la rentabilidad este asegurada.

Todo esto si Yves Guillemot no lo remedia comprando mas acciones de la compañia para asegurar su independencia, como hizo Activision/Blizzard.


Durante 10 años Blizzard fue propiedad de Vivendi y en ese tiempo vimos el nacimiento de Starcraft y World of Warcraft (y las 2 primeras expansiones) o títulos como Warcraft III o Diablo II.
Es una incongruencia querer ser independiente y tener acciones suficientes en el mercado para no serlo
berny6969 escribió:Es una incongruencia querer ser independiente y tener acciones suficientes en el mercado para no serlo

Eso no entiendo, hablan de que la inversión no es bienvenida pero tienen un montó de acciones dando vueltas como para que alguien haga una compra agresiva. Igual dudo que vayan a perder el control de la compañía.
Lo que no entiendo muy bien, es como Vivendi soltó a Blizzard con toda la pasta que tiene que generar... Por que las acciones si son tuyas nadie te puede obligar a venderlas no? O las puede recuperar la empresa si esta quiere sin necesitar el consentimiento del actual dueño de las acciones?
Benzo escribió:
sixsilum escribió:Preparaos para despidos en Ubisoft. Probablemente cierre Ubiart (Valiant Hearts, Child of Light...) y no hagan juegos tipo Blood Dragon, para centrarse unicamente AC, Far Cry y si acaso en alguna IP de Tom Clancy. Esta gente suele abogar por reducir costes y personal para aumentar la rentabilidad sin importarles la calidad del producto. Tampoco creo vayan a dar luz verde en un futuro a proyectos tipo For Honor, solo les interesara IPs grandes y ya establecidas donde el riesgo sea minimo y la rentabilidad este asegurada.

Todo esto si Yves Guillemot no lo remedia comprando mas acciones de la compañia para asegurar su independencia, como hizo Activision/Blizzard.


Durante 10 años Blizzard fue propiedad de Vivendi y en ese tiempo vimos el nacimiento de Starcraft y World of Warcraft (y las 2 primeras expansiones) o títulos como Warcraft III o Diablo II.


Cierto, no me acordaba que Vivendi estuvo tanto tiempo en activision, no se porque se me habia metido en la cabeza que estuvo mucho menos tiempo. Habia leido comentarios en neogaf de lo malo que es para Ubisoft la compra de Vivendi y de las consecuencias que traeria y se me habia olvidado su epoca en Activision/Blizzard.

Aun asi sigo esperando una cantidad importante de despidos viendo los datos financieros de Ubisoft y la cantidad de empleados que tienen en comparacion con Activision/Blizzard. Y probablemente un cambio en la estrategia de la compañia, porque si miramos lo grande que es Ubisoft y tanto el dinero que genera como el margen de beneficios que tiene la compañia, necesita una fuerte restructuracion para que sea una compañia tan atractiva como EA o Activision/Blizzard. Y personalmente me parece que ha dia de hoy Ubisoft es una compañia que toma mas riesgos en sus proyectos que las dos anteriormente nombradas. Y eso que tampoco considero a Ubisoft un referente de la industria, de echo les tengo muy poco cariño.
sixsilum escribió:Preparaos para despidos en Ubisoft. Probablemente cierre Ubiart (Valiant Hearts, Child of Light...) y no hagan juegos tipo Blood Dragon, para centrarse unicamente AC, Far Cry y si acaso en alguna IP de Tom Clancy. Esta gente suele abogar por reducir costes y personal para aumentar la rentabilidad sin importarles la calidad del producto. Tampoco creo vayan a dar luz verde en un futuro a proyectos tipo For Honor, solo les interesara IPs grandes y ya establecidas donde el riesgo sea minimo y la rentabilidad este asegurada.

Todo esto si Yves Guillemot no lo remedia comprando mas acciones de la compañia para asegurar su independencia, como hizo Activision/Blizzard.

Bueno si éstos nuevos chicos que forman parte de Ubi buscan beneficios ante todo, tienen el mismo objetivo que Ubisoft y que cualquier empresa. No veo a penas diferencias por fuera en Ubisoft. Hablamos de quien no le importa nada reventar sagas, mentir a los clientes con publicidad engañosa (con todas las letras), capitales mínimos en optimización, y siempre enfocados totalmente en anualizar AC,FC y lo que se ponga por delante, exprimiendo las gallinas de los huevo de oro. Con hasta dos AC el año pasado. Exceptuando la publicidad engañosa y el nulo control de calidad que gastan, no tiene nada malo.

Por otro lado comentar que, Ubiart tienen buena reputación (con un nuevo Rayman para Smartphone, plataforma líder de los que buscan beneficios seguros sin riesgo). Sus juegos tienen gastos ínfimos en comparación, lo cual es imprescindible para sus negocios. Mi opinión es que no seria un buen movimiento por su parte. Además es lo único que para mi merece la pena de Ubisoft.
sixsilum escribió:Cierto, no me acordaba que Vivendi estuvo tanto tiempo en activision, no se porque se me habia metido en la cabeza que estuvo mucho menos tiempo. Habia leido comentarios en neogaf de lo malo que es para Ubisoft la compra de Vivendi y de las consecuencias que traeria y se me habia olvidado su epoca en Activision/Blizzard.


En todo caso, puede ser igualmente malo. Ciertamente con Blizzard funcionó, pero siempre actuó de forma muy independiente. No parece que esta compra no amistosa vaya por el mismo camino.
Joer, si que vienen fuertes estos de Vivendi. Hace mil años que no oigo nada de ellos, no se de donde habrán sacado la pasta.
En realidad vivendi pensaba que estaba comprando ubisoft al completo, pero en realidad su pago solo le da derechos sobre un 10% de ubisoft. Podrá adquirir el resto de la compañía a base de DLCs de pago que irán añadiendo un 5% de participación, hasta llegar a un 95%. El 5% restante solo se puede obtener mediante la adquisición de un pase de temporada y una pre-reserva.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas noticias. [360º]
es dificil que ubisoft se convierta en algo mas rastrero de lo que ya es... dificil no, imposible.
Podeis estar tranquilos., esto solo puede ser para mejorar. Solo. No hay posibilidad de lo contrario.
aunque compre a toda ubisoft todavía le faltaran los DLC y el pase de temporada

cada atuendo nuevo de Yves Guillemot cuesta 1,5 millones de dolares y aun no dicen cual sera el pack de oficinas nuevas para el multiplayer
litos001 escribió:Joer, si que vienen fuertes estos de Vivendi. Hace mil años que no oigo nada de ellos, no se de donde habrán sacado la pasta.

Si no lo sabes es que no tienes ni idea de quienes son Vivendi, estos mueven pasta para comprar Ubi entera 10 veces.
nekuro escribió:En realidad vivendi pensaba que estaba comprando ubisoft al completo, pero en realidad su pago solo le da derechos sobre un 10% de ubisoft. Podrá adquirir el resto de la compañía a base de DLCs de pago que irán añadiendo un 5% de participación, hasta llegar a un 95%. El 5% restante solo se puede obtener mediante la adquisición de un pase de temporada y una pre-reserva.


[qmparto]
Huy huy, despues de las declaraciones de Guillemot, y Vivendi sigue en las suyas ... esto debería hacer subir las acciones de Ubisoft, salvo que sea esa la jugada de Vivendi y se la vean venir los inversores.
nekuro escribió:En realidad vivendi pensaba que estaba comprando ubisoft al completo, pero en realidad su pago solo le da derechos sobre un 10% de ubisoft. Podrá adquirir el resto de la compañía a base de DLCs de pago que irán añadiendo un 5% de participación, hasta llegar a un 95%. El 5% restante solo se puede obtener mediante la adquisición de un pase de temporada y una pre-reserva.


Normalmente no escribo, pero no he podido resistirme, creo que te amo...... XDDDDDD
solo que lo haga la mitad de bien que le fué con bLIZzard ya recupera su inversión con creces

yo solo espero que Blizzard se ponga las pilas pk estoy volviendo a jugar a mi super nintendo

p,d,

se encuentra a faltar una gran consola de nintendo que devuelva la jugabilidad y sorpresa de antaño
No se porque pero me da la impresion que esto es una opa hostil de Vivendi para Ubisoft. [fiu]
22 respuestas